ELECTRÓNICA BÁSICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ELECTRÓNICA BÁSICA

Descripción:
Test sobre clasificación de los componentes electrónicos básicos

Autor:
Carlos Rueda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/08/2019

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los componentes electrónicos pasivos son aquellos que no tienen la capacidad de controlar la corriente, algunos ejemplos de este tipo son: Las resistencias y los transistores Los condensadores y las resistencias Los transistores y los condensadores.
Los componentes electrónicos activos son aquellos que pueden controlar el flujo de electricidad, algunos ejemplos de este tipo son: Los diodos y los transistores Las resistencias y los transformadores Los condensadores y los diodos.
Relacione cada tipo de componente electrónico con su correspondiente descripción Componentes electrónicos activos Componentes electrónicos discretos Componentes electrónicos pasivos Componentes electrónicos integrados.
Seleccione de la siguiente lista, los componentes electrónicos que se clasifiquen como activos Transistores Resistencias Circuito integrado Condensadores.
De la siguiente lista, seleccione los componentes electrónicos pasivos Integrados Resistencias Condensadores Transistores.
Frente al montaje de circuitos en la protoboard, existe un alta probabilidad de que los elementos se suelten o hagan falso contacto. Verdadero Falso.
Un transistor es un dispositivo semiconductor. Es el bloque de construcción fundamental de los circuitos en los teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Un transistor tiene una respuesta muy rápida y se utiliza en un número de funciones incluyendo la regulación de la tensión, la amplificación, la conmutación, la modulación de la señal, y osciladores. Los transistores pueden ser envasadas individualmente o pueden ser parte de un circuito integrado. Algunos de los circuitos integrados tienen mil millones de transistores en un área muy pequeña. De lo expresado anteriormente, se puede concluir que: Los transistores son componentes reguladores, base de construcción de diferentes dispositivos electrónicos Los transistores son componentes semiconductores, base de funcionamiento de diferentes circuitos integrados Los transistores son componentes fundamentales, base de funcionamiento de diferentes dispositivos electrónicos.
De las siguientes opciones, seleccione aquellas que se tienen presente como precauciones frente al uso de la protoboard o placa de prueba Conectar el cable en su polaridad adecuada Mantener una configuración clara Ubicar siempre en las mismas columnas Tener presente la polaridad en los componentes.
El código de colores de resistencias es usado en el campo de la electrónica para indicar los valores de los componentes electrónicos, es decir, su resistencia eléctrica en Ohmios, aunque suele ser usado en resistencias eléctricas también se utiliza para otros componentes como condensadores, inductores, diodos y otros. Como su nombre lo indica este código funciona a base de asignar valores numéricos a ciertos colores ya establecidos, entre los cuales con operaciones matemáticas básicas dan como resultado un valor final que simboliza la magnitud de la resistencia eléctrica. De acuerdo con lo expresado en este texto, la opción mas adecuada de las siguientes sería: El valor de la resistencia eléctrica de una resistencia, se obtiene como producto de operaciones matemáticas El valor de la resistencia eléctrica de una resistencia, es una magnitud matemática basada en valores de colores El valor de la resistencia eléctrica de una resistencia, se da en Ohmios como resultado de operación matemática.
La primea banda de color en una resistencia eléctrica esta mas cerca al borde de la resistencia, mientras que la última banda de color esta mas alejada del borde Verdadero Falso.
Ordene la frase correctamente: entre conectados la una están los columna agujeros protoboard misma En sí de.
la Resistencia eléctrica (expresada en ohmios), es la oposición al paso libre de la corriente eléctrica (expresada en Voltios), a través de un conductor eléctrico, dando como resultado un Voltaje (expresado en Amperios). Verdadero Falso.
Relacione cada componente electrónico con su correspondiente descripción TRANSISTOR DIODO LED RELÉ.
La Protoboard es de las herramientas indispensables en el ámbito de la electrónica y muy sencilla de usar, es aquí donde se prueban y modifican los circuitos. Es de suma importancia conocer el sentido de continuidad (flujo de energía) que lleva cada parte de la protoboard para obtener buenos resultados y así poder armar dentro de ella nuestros circuitos. Cuando se tiene entendida la configuración de esta herramienta se convierte en algo flexible, donde podemos experimentar y convertir en algo tangible nuestros diagramas electrónicos (esquemáticos). Es la parte donde la mayoría de los componentes electrónicos son colocados. Lo localizamos fácilmente porque están marcados con números de arriba para abajo y letras de izquierda a derecha, haciendo esto una fácil localización cuando ya se tienen muchos elementos dentro del circuito. Estas filas conducen de manera horizontal gracias a unas placas metálicas que se encuentran detrás de la protoboard. En medio hay una separación, impidiendo la continuidad en toda la fila de un mismo número. Esto es útil para colocar circuitos integrados, ya que evitan que pines del componente se conecten entre sí cuando no es necesario. De la lectura podemos concluir lo siguiente: Se requiere conocer el sentido de la corriente ya que hay una dirección para el flujo de la misma de acuerdo a la configuración de la protoboard. Se necesita colocar los componentes de acuerdo al sentido de flujo de la energía de los mismos en la protoboard. Es muy importante reconocer que las filas conducen la energía de manera horizontal en los componentes electrónicos.
Ordene la frase correctamente: componentes pueden se electrónicos insertar La protoboard un orificios la cual con en tablero es.
Los circuitos integrados son componentes que llevan en su interior elementos activos, como transistores, diodos, entre otros. Verdadero Falso.
¿Cómo se le conoce al diodo de la figura?, como diodo....(letras en mayúsculas).
El uso de la protoboard es básico ya que nos permite crear, probar y depurar circuitos electrónicos de manera rápida sin tener que soldar ni tener que arrollar cable entre las patillas. Esta compuesta por dos componentes principales, las columnas que permiten conducir a lo ancho de la protoboard y las filas que permiten conducir a lo largo de la protoboard. Verdadero Falso.
La información binaria se representa en un sistema digital por cantidades físicas denominadas señales Se representan en dos valores reconocibles y representan un valor binario igual a 1 o 0 Se representan en dos valores reconocibles y representan dos entradas igual a 1 o 0 Se representan en dos valores reconocibles y representan una entrada y una salida 1 y 0.
Las compuertas lógicas son circuitos electrónicos conformados internamente por transistores que se encuentran con arreglos especiales con los que otorgan señales de voltaje como resultado o una salida de forma booleana Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.