Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEelementos contables 2 parcial completo (preg clau 2023)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
elementos contables 2 parcial completo (preg clau 2023)

Descripción:
segundo parcial elementos contable siglo 21

Autor:
AVATAR
el tono del telefono
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/05/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 308
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
(3.1) La Estructura de Inversión de una Empresa se mide a través del Análisis de: Activo Pasivo Capital .
(3.1) Que es el Análisis Vertical del Estado de Resultados? Un análisis Estático que consiste en convertir valores del Estado de Resultado de un periodo a valores relativos tomando como valor base las ventas del periodo. Un análisis Dinamico que consiste en convertir valores del Estado de Resultado de un periodo a valores relativos tomando como valor base las ventas del periodo. Un análisis Estadistico que consiste en convertir valores del Estado de Resultado de un periodo a valores relativos tomando como valor base las ventas del periodo.
¿Que permite evaluar el Índice de Solvencia? La Capacidad del ente de cumplir con sus obligaciones totales con la totalidad de su Activo. La aptitud del ente de cumplir con sus obligaciones totales con la totalidad de sus activos La Capacidad del directorio de cumplir con sus propios bienes las obligaciones totales del ente .
El análisis Horizontal del Estado de situación patrimonial es: Un análisis estático y dinámico a la vez, que consiste en convertir los distintos valores del Estado de situación patrimonial de dos o más periodos a valores relativos tomando como valor base el primer periodo de análisis. Un análisis dinámico que consiste en convertir los distintos valores del Estado de situación patrimonial de dos o más periodos a valores relativos tomando como valor base el primer periodo de análisis. Un análisis estatico que consiste en convertir los distintos valores del Estado de situación patrimonial de dos o más periodos a valores relativos tomando como valor base el primer periodo de análisis.
(3.1) Conocer la composición del Activo No Corriente es importante para: obtener información de cómo capitaliza o descapitaliza la empresa para generar resultados. Para saber el valor del capital para poder afrontar pagos o pedido de prestamos a entidades bancarias Garantizar la operatividad del ente.
(3.1) ¿Cuál es el objetivo principal de los Estados Financieros? Informar a Usuarios Internos y Externos sobre la situación económica y financiera de la empresa para facilitar la toma de decisiones. Informar a Usuarios Externos sobre la situación económica y financiera de la empresa para facilitar la toma de decisiones. Informar a Usuarios Internos sobre la situación económica y financiera de la empresa para facilitar la toma de decisiones.
Cuál de los siguientes destinatarios del Análisis de Estado contable toma sus resultados como elemento de control de gestión: Gerentes Accionistas Directores.
La pregunta más importante a ser respondida por la liquidez de una compañía es si estará o no en condiciones de pagar sus deudas de corto plazo, en las respectivas fechas de vencimiento. VERDADERO FALSO.
(3.1) ¿Qué mide el Índice de endeudamiento? La participación de los dueños y acreedores en la financiación de la inversión total. Los pasivos ocacionados por prestamos privados Los intereses a liquidar producto de toma de deuda en el exterior .
¿Cuál es el Objetivo del Análisis de la Situación Financiera a corto Plazo? Determinar la capacidad del ente para hacer frente a sus obligaciones con vencimiento hasta un año de plazo. Determinar la capacidad del ente para hacer frente a sus obligaciones con vencimiento hasta dos años de plazo. Determinar la capacidad del ente para hacer frente a sus obligaciones con vencimiento hasta 6 meses de plazo.
(3.1) Para una empresa que tiene un Activo total de $5.000.... 2,8 3,5 5,0 2,6.
¿Qué mide el Índice de Inmovilización del Patrimonio Neto? La proporción del Activo No corriente que es financiada con fondos propios. La proporción del Pasivo No corriente que es financiada con fondos propios.
(3.1) ¿Qué es lo más importante que se evalúa en el largo plazo? Si la compañía estará en condiciones de pagar sus deudas a largo plazo. Si la compañía estará en condiciones de pagar sus deudas a corto plazo. Si la compania sera solvente para enfrentar los compromisos asumidos .
El Ratio de Solvencia mide, en términos relativos, la capacidad de una empresa para hacer frente, con todo su activo (corriente y no corriente), a las obligaciones reconocidas en su pasivo total (corriente y no corriente) considera, por tanto, exceso de activo sobre el pasivo exigible como la garantía de solvencia. VERDADERO FALSO.
(3.1) Que determina el indicador de Solvencia? cuantos pesos de Activo posee la empresa, por cada peso de financiamiento de terceros. cuantos pesos de Activo posee la empresa, por cada peso de compras a proveedores cuantos pesos de Pasivo posee la empresa, por cada peso de financiamiento de terceros.
¿Qué se considera a corto plazo? 12 meses o menos. 6 meses o menos. 3 meses o menos.
(3.1) ¿Qué se considera a largo plazo? Más de 12 meses. Mas de 18 meses Mas de 36 meses .
(3.1) Se consideran índices de largo plazo: el índice de Solvencia el indice de rentabilidad el indice de productivida.
(3.1) Seleccione las 4 opciones correctas. Dentro del Rubro crédito podemos mencionar: Deudores en gestión judicial Anticipo de sueldos Deudores por ventas Deudores morosos. Proveedores Prestamos de los accionistas .
(3.1) ¿Cuál de los siguientes son ratios de análisis de corto plazo? 3 opcines correctas Ratio de circulante -Ratio quick. Ratio de liquidez Fondo de maniobra Ratio productividad .
(3.1) Seleccione las 2(dos) opciones correctas. Si el indicador de liquidez corriente es superior a 1 (uno), es posible asegurar que: El capital corriente (o fondo de maniobra) es positivo. Se puede cancelar todo el Pasivo Corriente en forma inmediata. El capitan no corriente(fondo de desinversion) es Negativo Se puede cancelar el pasivo corriente en forma automatica .
(3.1) Si el indicador de Liquidez corriente arroja un resultado de 1,40, se interpreta que: Existen márgenes de cobertura para los acreedores de corto plazo de la empresa. No existen margenes de cobertura para los acereedores de corto plazo de la empresa.
(3.1) El Ratio Quick mide, en términos relativos, la capacidad de una empresa para hacer frente, con su activo corriente, a las obligaciones reconocidas en su pasivo corriente. Considera, por tanto, el exceso de activo corriente sobre el pasivo corriente como garantía de liquidez. Verdadero Falso .
(3.1) El dueño de la compañía agrícola en la que usted trabaja, le muestra el informe de cierre de los Estados Contables. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponden a un Análisis del financiamiento de terceros? Seleccione las 2 (dos) opciones correctas: La Liquidez corriente es positivo, con tendencia a incrementarse Los plazos de los acreedores han aumentado, lo cual beneficia a la liquidez de la empresa. La Liquidez corriente es Negativa, con tendencia a disminuir Los plazos de los acreedores se acortaron, lo cual beneficia a la liquidez de la empresa.
(3.1) Si la antigüedad del stock de Verde S.A es 150 días, la antigüedad de créditos es de 30 días y la antigüedad de deudas es de 45 días, podemos afirmar que: La empresa demora 150 días en vender las mercaderías desde que ingresan a la empresa, en promedio. La empresa entrega en 150 días la mercaderías desde que ingresan a la empresa, en promedio.
(3.1) Seleccione las 2(dos) opciones correctas. La estructura de financiación de una empresa se mide a través del análisis de: Su Patrimonio Neto. Su Pasivo. Su activo Su saldo deudor .
(3.2) Si se quiere conocer en cuanto la empresa estaría dispuesta a afrontar sus obligaciones de corto plazo sin la necesidad de esperar a que esos bienes de cambio se vendan, es decir, se hagan efectivos, entonces, se debería calcular: el índice Ratio Quick. el indice de ratio nork .
(3.2) Como se calcula el Ratio de Quick? La capacidad de hacer frente con su activo corriente menos las existencias a las obligaciones del pasivo corriente. La capacidad de hacer frente con su capital operativo menos las existencias a las obligaciones del pasivo corriente.
(3.2) La empresa posee un activo total de 50.000, ¿un activo corriente de 20.000 y un pasivo corriente de 20.000 ¿cuánto es el Ratio de circulante? El ratio de circulante es 1.5. El ratio de circulante es 2.5. El ratio de circulante es 0.5.
(3.2) ¿Cuál es el índice que mide exceso de activo corriente sobre el pasivo corriente como garantía de liquidez? Ratio circulante. Ratio uniforme Ratio mendroz .
(3.2) Las consecuencias que se ven reflejada en el Ratio de liquidez de una administración que sobreestima la demanda de sus productos y compra en exceso, son positivas: Falso Verdadero.
(3.2) La empresa Rumbos SRL dedicada a la venta de alimentos efectúa algunas consultas sobre sus Estados Contables y para ello le muestra los siguientes datos del último ejercicio. Al solicitar un préstamo al banco, le han pedido que prepare el ratio quick. El empresario no sabe a qué se refiere este término y por eso recurre a usted para que lo asesore y realice el cálculo. Para ello le provee de los siguientes datos: “Caja y Bancos: $50.000” Inversiones: $60.000” Créditos por ventas: $80.000” Otros Créditos: $20.000” Bienes de Cambios: $150.000” Bienes de Uso: $250.000” Deudas comerciales a corto plazo: $250.000” Deudas comerciales a largo plazo: $90.000” Deudas financieras a largo plazo: $150.000” Patrimonio neto: $120.000”. El ratio quick de la empresa Rumbos SRL es: 0,84. El ratio quick de la empresa Rumbos SRL es: 1,84.
(3.2) ¿Qué significa un Ratio de liquidez mayor que 1? Mayor sea el ratio mayor será la probabilidadde que la empresa pueda pagar sus deudas en corto plazo. Menor sea el ratio Menor será la probabilidad de que la empresa pueda pagar sus deudas en corto plazo.
(3.2) Si el Ratio de liquidez arroja un valor de 1,75, ello indica que: por cada $1,00 de pasivo corriente se tienen $1,75 de activo corriente. por cada $1,00 de activo corriente se tienen $1,75 de pasivo corriente.
(3.2) La Empresa Rumbos, dedicada a la venta de alimentos, le efectúa algunas consultas sobre sus Est. Contables y para ello le muestra los siguientes datos a los fines queusted le pueda calcular la Ratio circulante del último ejercicio. Caja y bancos 50.000, Inversiones 60.000, Créditos por ventas 80.000, Otros créditos 20.000, Bienes de cambio 150.000, Deudas financiera a largo plazo 250.000, Patrimonio Neto 120. 000. El ratio circulante es 1,44. Esto significa que llega a cubrir todas las deudas de cortoplazo con sus activos corrientes. El ratio circulante es 2,44. Esto significa que llega a cubrir todas las deudas de cortoplazo con sus activos corrientes.
(3.2) Mientras menor sea el índice de liquidez, mayor será la probabilidad de que la empresa pueda pagar su deuda en el corto plazo. FALSO VERDADERO.
(3.2) Cuando se habla de la capacidad que tiene una empresa para saber si está en condiciones de pagar sus deudas en el corto plazo, ¿a qué hace referencia? Liquidez. productividad .
(3.2) Si una empresa obtiene un resultado mayor que uno del Ratio de liquidez, esto quiere decir que será mayor la probabilidad de que la misma pueda pagar sus deudas en el corto plazo. Verdadero Falso.
(3.2) La pregunta más importante a ser respondida por la liquidez de una compañía es si estará o no en condiciones de pagar sus deudas de corto plazo, en las respectivas fechas de vencimiento. Verdadero Falso.
(3.2) Una empresa tiene un activo total de $5000, del cual $2000 son No Corrientes y, dentro del Activo Corriente, $1000 corresponden a Bienes de Cambio; y un Pasivo total de $2000, del cual $1000 son Corrientes. ¿Cuál será el índice de Liquidez Corriente para esta empresa? 2,8 2,6 4,5 3,0.
(3.2) Seleccione las 2(dos) opciones correctas. Si el indicador de Liquidez Corriente es superior a uno, es posible asegurar que: Se puede cancelar todo el Pasivo Corriente en forma inmediata. El capital corriente (o fondo de maniobra) es positivo. Se puede cancelar el pasivo de forma escalonada el capital corriente (o fondo de maniobra) es negativo .
(3.2) El Análisis de liquidez refleja: la capacidad de la empresa de hacer frente a los compromisos de corto plazo. la capacidad de la empresa de hacer frente a los compromisos a largo plazo.
(3.2) Una empresa tenía en el año 2015 un índice de liquidez igual a 1 y en el año 2016 el índice se posiciona en 0,70 ¿cómo considera dicho cambio? Negativo Positivo .
(3.2) Si el índice de liquidez es de 0,85, significa que: no se puede hacer frente al pasivo corriente con el activo corriente. se puede hacer frente al pasivo corriente con el activo corriente.
(3.2) El objetivo del análisis de la situación financiera a corto plazo es: Determinar la capacidad del ente para hacer frente a sus obligaciones con vencimiento hasta un año. Determinar la capacidad del ente para hacer frente a sus obligaciones con vencimiento hasta 6 meses .
(3.2) El ciclo Operativo Bruto mide: el tiempo que demora el dinero en volver a ser dinero, por lo tanto, la actividad que realiza la empresa no incide en la duración del mismo. falso verdadero.
(3.2) Si el índice de liquidez es de 1,25 significa que: Se puede hacer frente al pasivo Corriente con el Activo corriente. Se puede hacer frente al pasivo corriente con prestamos a corto plazo .
(3.2) La empresa Córdoba S.A. Presenta una baja liquidez, en su último ejercicio. La firma le consulta sobre esta situación y su respuesta es la siguiente: En la empresa Córdoba, no necesariamente tienen una situación de ciudad, ya que no resulta conveniente tener una liquidez por encima de las necesidades del ente porque no aportan rentabilidad. En la empresa Córdoba, no necesariamente tienen una situación de ciudad, ya que no resulta conveniente tener una liquidez por encima de las necesidades del ente porque no aportan utilidad bruta .
(3.2) La inmobiliaria Escritura S.A. le consulta sobre ¿Qué consecuencia puede traer el hecho de que el fondo de maniobra del último ejercicio sea negativo? Si la velocidad de la cobranza a los clientes es más rápida que la del pago a proveedores, el fondo de maniobra negativo, no afecta la capacidad de la firma en el corto plazo. Si la velocidad de la cobranza a los clientes es más lenta que la del pago a proveedores, el fondo de maniobra negativo, afecta la capacidad de la firma en el corto plazo.
(3.2) La Firma NAM S.A. Le solicita que le calcule el Ratio circulante en base a los Siguientes datos: “Caja y Bancos: 140.000” Inversiones: $200.000” Créditos: $580.000” Bienes de Uso: 3.200.000” Deudas comerciales a corto plazo: 2.360.000” Patrimonio Neto: $1.760.000”: La ratio circulante de la empresa NAM es 0,39. La ratio circulante de la empresa NAM es 0,49. La ratio circulante de la empresa NAM es 0,79.
(3.2) Indique como calcularía el Fondo de maniobra: ACTIVO A CP – PASIVO A CP. PASIVO A CP - ACTIVO A CP .
(3.2) Si el índice de liquidez corriente es de 2,52 entonces el Fondo de Maniobra es. Positivo Negativo.
(3.2) ¿Cómo sabemos cuánto debe ser el fondo de maniobra? El cálculo se lo debe relacionar con los flujos de caja y con las cifras de periodos previos. El cálculo se lo debe relacionar con los flujos de inversion a corto plazo y con las cifras de periodos de años anteriores.
(3.2) El dueño de la compañía agrícola en la que usted trabaja, le muestra el informe de cierre de los Estados Contables. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponden a un análisis del financiamiento de terceros? Seleccione las 2 (dos) opciones correctas: La Liquidez corriente es positivo, con tendencia a incrementarse. Los plazos de los acreedores han aumentado, lo cual beneficia a la liquidez de la empresa. La Liquidez corriente es negativa, con tendencia a incrementarse. Los plazos de los acreedores han disminuido, lo cual beneficia a la liquidez de la empresa.
(3.2) La Empresa Sueños SRL dedicada a la venta de artículos de librería, presenta sus Estados Contables finalizados el 31/12/2020. En base a los siguientes datos calcule el Ratio circulante: “Caja y Bancos: 100.000” “Inversiones: 50.000” “Créditos: 200.000” “Bienes de cambio: 500.000” “Bienes de uso: 800.000” “Deudas comerciales a corto plazo 700.000” “PN: 950.000”RTA: La Ratio Circulante de la empresa Sueños para el año 2020 es de 1,21 (actico c/pasivo c) La Ratio Circulante de la empresa Sueños para el año 2020 es de 2,21 (actico c/pasivo c).
(3.2.2) En el rubro deudas financieras se incluyen: sumas adeudados proveedores de fondos. sumas adeudados financieros de fondos.
(3.2.2) Una contingencia: es algo que depende de un hecho futuro para su corrección. es poner en marcha la produccion para corejir faltantes .
(3.2.4) Para una empresa, el pago por anticipado de un impuesto debería incluirse en: otros creditos flujo de caja flujos de efectivos .
(3.3) Al construir índices y ratios a partir de los estados contables solo se puede conocer la situación pasada de la empresa, ya que estos brindan información de un ejercicio contable finalizado. falso verdadero.
(3.3) La empresa Agrícola SA, dedicada a la venta de agroquímicos, le efectúa algunas consultas sobre sus Estados Contables y para ello le muestra los siguientes datos al cierre de su balance del 30/09/19. A los fines de evaluar su situación financiera le consulta cuanto es su Fondo de maniobra: Caja y Bancos $50.00, Inversiones $60.000, Créditos por Venta $80.000, Otros Créditos $20.000, Bienes de Cambio $150.000, Bienes de Uso $250.000, Deudas comerciales a corto plazo $250.000, Deudas comerciales a largo plazo $90.000, Deudas financieras a largo plazo $150.000, Patrimonio neto $120.000. El fondo de maniobra para la empresa Agrícola SA al 30/09/19 es: $110.000 positivo. El fondo de maniobra para la empresa Agrícola SA al 30/09/19 es: $110.000 negativo .
(3.3) Mientras menor sea el índice de liquidez, mayor sea la probabilidad de que la empresa pueda pagar sus deudas en corto plazo. Falso Verdadero .
(3.3) ¿Cuál es el índice que mide el exceso de Activo Corriente sobre el Pasivo Corriente como garantía de liquidez? Ratio de Circulante. Ratio de Q-check.
(3.3) ¿De cuánto debe ser el fondo de maniobra de una empresa? Depende de la magnitud de cada empresa. 250 300.
(3.3) El fondo de maniobra: permite conocer en valor absoluto cuanto es el monto del que puede disponer una empresa una vez que cancele todas sus obligaciones de corto plazo. permite conocer en valor absoluto cuanto es el monto del que puede disponer una empresa una vez que cancele todas sus obligaciones de largo plazo.
(3.3) ¿Qué nos muestra el ratio de fondo de maniobra? la reserva para poder cometer errores en las estimaciones y aun así poder pagar las deudas. la reserva netas .
(3.3) Si el activo corriente es $100.00, el activo no corriente $50.000 y el pasivo corriente es $80.000. Existe un Margen de cobertura de $20.000. Existe un Margen de cobertura de $30.000. Existe un Margen de cobertura de $50.000.
(3.3) Si el índice de liquidez corriente es menor a 1, entonces el Fondo de maniobra es: negativo. positivo .
(3.3) El fondo de maniobra es: la diferencia entre activo corriente y pasivo corriente. el fondo comun de caja .
(3.3) Si en una empresa la antigüedad del stock es de 115 días, la antigüedad de créditos es de 45 días y la antigüedad de deudas es de 70 días. ¿De cuánto será el ciclo operativo Neto? De 90 días, porque surge de la suma de la antigüedad del stock, más antigüedad de créditos, menos la antigüedad de deudas. De 60 días, porque surge de la suma de la antigüedad del stock, más antigüedad de créditos, menos la antigüedad de deudas. De 120 días, porque surge de la suma de la antigüedad del stock, más antigüedad de créditos, menos la antigüedad de deudas.
(3.4) Conocer la composición del Activo Corriente de una empresa es útil para: obtener información de cómo se capitaliza o descapitaliza la empresa para generar resultados. tomar desiciones planificar las compras de activos futuros .
(3.4) Si la Estructura de inversión está compuesta en su menor proporción por activos líquidos o cuasi líquidos, se dice que está movilizado. falso verdadero .
(3.4) Para evaluar la estructura de inversión de una empresa se debe analizar: La movilización y la inmovilización de su Activo, y la composición de su Activo Corriente y no corriente. la inmovilizacion de su activo el capital aportado por los socios .
(3.4) El Capital corriente es solo necesario para cubrir las diferencias en los plazos de realización de los activos que existen en un momento determinado. falso verdadero.
(3.4) Mientras mayor sea el Ciclo Operativo Bruto, menor será la necesidad de capital corriente que necesita la empresa: falso verdadero.
(3.4) El flujo de Ingresos considera el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se realiza la entrega de la mercadería vendida hasta su reposición. falso verdadero.
(3.4) El objetivo del Análisis e interpretación de los Estados Contables es solo poder establecer un diagnóstico de la situación económica y financiera de la empresa: falso verdadero .
(3.4) Si la empresa Amarillo S.A. presenta los siguientes valores en su ejercicio contable: Caja y Bancos 10.000, Inversiones temporarias 20.000, Créditos 30.000, Bienes de Cambio 40.000 y Bienes de uso 50.000, Total Activo 150.000, Total Pasivo Corriente 40.000 y Total Patrimonio Neto 110.000; para calcular el Índice de Liquidez Corriente ¿Qué se debe considerar dentro del Activo Corriente? Seleccione 4 (cuatro) opciones correctas: Bienes de Cambio 40.000. Caja y Bancos 10.000. Créditos por Ventas 30.000. Inversiones Temporarias 20.000. Pasivos Temporales 10.000.
Como se obtiene el Ciclo Operativo Neto? Restando al Ciclo Operativo Bruto el Plazo de pago de las deudas. Restando al Cilo Operativo Bruto, el Plazo de retorno de la inersion inicial .
(3.4) Si la Rotación de inventarios es de 50 días y el plazo de cuentas por cobrar es de 30 días, el ciclo operativo bruto: es de 80 días. es de 90 dias es de 70 dias .
(3.4) El índice de antigüedad de créditos calculado como (promedio de créditos por ventas / ventas del ejercicio) x 365 determina el Plazo de cobranza promedio de las ventas a crédito del ejercicio falso verdadero.
(3.4) El Plazo promedio de cuentas por cobrar expresado en días: se calcula dividiendo las cuentas por cobrar por las ventas y multiplicando por 365. se calcula multiplicando las cuentas por cobrar por las ventas y dividiendo por 365.
(3.4) Teniendo en cuenta los siguientes datos: caja $50.000, cuentas por cobrar $30.000, cheques en cartera $25.000, ventas anuales $990.000, costo anual $587.000 previsión para deudores incobrables $13.000. ¿Cuál sería el resultado que arroja el plazo promedio de cobros de cuentas por cobrar (diario)? El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 6,26 días. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 7,26 días. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 9,26 días.
(3.4) La documentación de Cuentas a Cobrar comunes con pagaré o cheques de pago diferido implican contablemente: el cambio de un activo por otro. aumento de pasivo aumento del activo .
(3.4) La Rotación de créditos de una empresa que cuenta con la siguiente información referida a dos años consecutivos, es: Rubro Año 2 Año 1 Bienes de cambio 35.000 45.000 Créditos por ventas 15.000 20.000 Deudas Comerciales 15.000 17.000 Ventas 175.000 115.000 Costo de ventas 100.000 75.000. 10,00 VECES. 20,00 VECES 50,00 VECES.
(3.4) La Rotación del inventario de una empresa que cuenta con la siguiente información referida a dos años consecutivos, es: Rubro Año 2 Año 1 Bienes 35.000 45.000 Créditos por venta 15.000 20.000 Deudas comerciales 15.000 17000 Ventas 175.000 15.000 Costo de ventas 100.000 75.000. 2.50 Veces. 3.50 Veces. 4.50 Veces.
(3.4) La Rotación de inventario indica: el tiempo promedio que tarda la mercadería desde que se compra hasta que se vende. el tiempo que demora vender la mercaderia en stock el tiempo promedio que tarda la inversion en cubrir los gastos .
(3.4) ¿Qué nos muestra la Rotación de inventarios? La rotación de los productos que vende la empresa. La rotacion del flujo de caja vs las ventas La rotacion de la inversion vs las ventas netas del año .
(3.4) ¿Qué indica la Rotación de inventarios? El tiempo promedio que tarda la mercadería desde que se compra hasta que se vende. cuantas veces roto el stock en un perido de tiempo determinado los costos de los depositos vs la cantidad de stock .
(3.4) En la gestión de las Cuentas por cobrar se buscará realizar la combinación más eficiente de los siguientes aspectos: maximizar las ventas, minimizar el riesgo. Verdadero Falso .
(3.4) Si la velocidad de los flujos de ingresos es más rápida que la de los flujos de egresos; ¿Cómo impacta en el Capital corriente de la empresa? El capital corriente puede ser negativo sin que se afecte la capacidad financiera de la empresa en el corto plazo. El capital corriente puede ser negativo sin que se afecte la capacidad financiera de la empresa en el largo plazo.
(3.4) ¿Cuáles de los siguientes índices, son determinativos para la situación financiera a largo plazo? Seleccione las 4 opciones correctas: Efecto palanca. Tasas de interés promedio pagada por los pasivos. Número de veces que se ganan interés. Endeudamiento Ratio circulante .
(3.4) ¿Para qué es importante conocer la composición del Activo Corriente? Para realizar el análisis de la situación financiera presente de la empresa, su proyección a corto plazo y la distribución de los activos entre su actividad principal y sus actividades auxiliares. Para realizar el análisis de la situación financiera presente de la empresa, su proyección a largo plazo y la distribución de los activos entre su actividad principal y sus actividades auxiliares.
(3.4) Determine el Plazo promedio de cobro Cuentas por cobrar/ventas diarias promedio. Cuentas por cobrar/ventas Mensuales promedio.
(3.4) La firma Rumbos S.A. que es una desarrollista inmobiliaria, le efectúa algunas consultas sobre los Estados Contables de su 1o ejercicio anual y para ello le muestra los siguientes datos: “Caja y Bancos:$500.000”Inversiones:$600.000”Creditos por Ventas:$800.000”Otros Créditos: $200.000” Bienes de Cambio: $1.500.000” Bienes de Uso: $2.500.000” Deudas comerciales a corto plazo: $2.500.000”Deudas comerciales a largo plazo: $900.000”Deudas financieras a largo plazo: $1.500.000” Patrimonio neto: $1.200.000”Ventas: $5.000.0000”CMV: $3.500.000”Indique ¿cuál es el plazo del ciclo operativo? (expresada en días) El total del ciclo operativo de la firma Rumbos es de 214 días. El total del ciclo operativo de la firma Rumbos es de 314 días.
(3.4.1) ¿Qué mide la antigüedad de los Bienes de cambio? el tiempo promedio de almacenamiento. su aumento /disminusion con el paso del tiempo .
(3.4.1) Si en una empresa la antigüedad del stock es de 115 días, la antigüedad de créditos es de 45 días y la antigüedad de deudas es de 70 días, el Ciclo Operativo Neto será de: 90 días. 120 dias .
(3.4.1) ¿Cómo se calcula la Rotación de inventarios? Costo de los productos vendidos divido el inventario promedio. Costo de los productos comprados divido el inventario promedio.
(3.4.1) ¿Cómo obtendría usted la Rotación de inventario? LA MITAD DE LA SUMA DEL SALDO DE INVENTARIO INICIAL Y FINAL. EL TOTAL DE LA SUMA DEL SALDO DE INVENTARIO INICIAL Y FINAL.
(3.4.1) ¿Cómo se obtiene el inventario promedio de un año? La mitad de la suma del saldo inventario inicial y final. La mitad de la resta del saldo inventarioinicial y final.
(3.4.1) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? En la medida que se acelere la Rotación de sus stocks, se mejorará el flujo de fondos de la empresa. En la medida que se disminisca la Rotación de sus stocks, se mejorará el flujo de fondos de la empresa.
(3.4.1) La rotación de Inventario indica: el tiempo promedio que tarda la mercadería desde que se compra hasta que se vende. el tiempo que tarda la inversion del inventario en monitarizarce .
(3.4.1) Que indica la Antigüedad de Inventario? El tiempo desde que se compra hasta que se vende. la ansianidad del stock .
(3.4.1) Si tenemos una Empresa A que comercializa alimentos perecederos y otra empresa B que comercializa diamantes, ¿Qué se espera? Los días Promedio de inventario de la Empresa A sean menores que la Empresa B, porque los alimentos deben comercializarse más rápido que los diamantes. Los días Promedio de inventario de la Empresa A sean Mayores que la Empresa B, porque los alimentos deben comercializarse más rápido que los diamantes.
(3.4.1) Una empresa constructora le efectúa algunas consultas sobre los Estados Contables de su 1o ejercicio anual y para ello le demuestra los siguientes datos: “Cajas y Bancos: $500.000”Inversiones: $600.000”Creditos por Ventas: $800.000”Otros Créditos: $200.000”Bienes de Cambio: $1.500.000”Bienes de Uso: $2.500.000”Deudas comerciales a corto plazo: $2.500.000”Deudas comerciales a largo plazo: $900.000”Deudas financieras a largo plazo: $1.500.000”Patrimonio neto: $1.200.000”Ventas: $5.000.000”CMV: $3.500.000”Indique cuál es el plazo de las cuentas por cobrar por ventas (expresada en días): La firma cobra sus créditos, en promedio En 58 días. La firma cobra sus créditos, en promedio En 60 días. La firma cobra sus créditos, en promedio En 78 días.
(3.4.1) La empresa posee inventario inicial 0, inventario final 23.000 y costo de inventario 14.200 ¿cuánto es la Rotación de inventarios? La Rotación del inventario es 1,24. La Rotación del inventario es 2,34.
(3.4.1) La Rotación de los bienes de cambio permite conocer: La cantidad de veces que se vendieron los bienes de cambio. los ingrisos futuros del ente .
(3.4.1) Los inventarios tienden a crecer cuando, por ejemplo, la administración sobrestima la demanda sobre los productos de la empresa y/o bien compra en exceso o fabrica demasiados ítems. Verdadero Falso .
(3.4.1) Mientras más alto sea el costo de ventas en relación al Inventario promedio de bienes de cambio, menor será la rotación del stock. Falso. veradero .
(3.4.1) ¿Qué nos muestra el Plazo promedio de cobros? Los días promedio en que se demora en cobrar aquellos productos o servicios vendidos. Los días promedio en que se demora en cobrar aquellos productos vendidos.
(3.4.1) ¿Cómo se calcula el Plazo promedio de cobro? Cuentas por cobrar dividido ventas diarias promedio. Ventas diarias promedio dividido cuentas por cobrar .
(3.4.2) En el periodo se tienen que las cuentas por cobrar ascienden a $150.000 y las ventas diarias promedio a $52.000, el Plazo promedio de cobro es: 2,88 dias 3,50 dias .
(3.4.2) Si las cuentas por cobrar ascienden a $150.000 y las ventas diarias promedio a $52.000, el Plazo promedio de cobro es: 2,88 dias 3,90.
(3.4.2) En el periodo se tienen que las cuentas por cobrar ascienden a $650.000 y las ventas diarias promedio a $61.000. ¿Cuál es el Plazo promedio de cobro?: El plazo promedio de cobro de esta empresa es de 10,66 días. El plazo promedio de cobro de esta empresa es de 8,66 días.
(3.4.2) Si las cuentas por cobrar de una empresa que vende artículos deportivos ascienden a $650.000 y las ventas diarias promedio a $61.000, el Plazo promedio de cobro es 10,66 12,58.
(3.4.2) La empresa posee cuentas a cobrar $9175 y ventas del año $35.500 ¿Cuánto es el Plazo promedio de cobro? El plazo promedio de cobro es 94,33 días. El plazo promedio de cobro es 80,33 días.
(3.4.2) Al hacer referencia l ratio Quick, ¿Por qué son seleccionados los activos corrientes de tesorería y los derechos de cobro a corto plazo? Porque su liquidación es más segura y su distancia a la liquidez más corta. Porque su liquidación es más corta y su distancia a la liquidez más segura.
(3.4.2) Si el Plazo promedio de cobros ha venido incrementando, ello puede indicar que: La empresa ha venido sufriendo dificultades crecientes para cobrar sus cuentas en la fecha que vencen. no se dispone de personal para efectuar la funcion de cobro a proveedores La empresa no posee dificultades para cobrar sus cuentas en las fechas en las que vence.
(3.4.2) El plazo promedio de cuentas por cobrar expresado en días: Se calcula dividiendo las cuentas por cobrar por las ventas y multiplicándolo por 365 Se calcula dividiendo las cuentas por cobrar por el stock y multiplicándolo por 365.
(3.4.3) ¿Cómo se calcula el Ratio de Solvencia? Activos totales divididos pasivos exigibles totales. Pasivos totales divididos activo exigibles totales.
(3.4.3) La empresa Soles S.A dedicada a la venta de juguetes, cierra su balance el 30/06/20, y analizando los resultados obtenidos, se llega a que el índice de solvencia es de 1,65 ¿Cómo interpreta la empresa si el índice de solvencia arroja el numero 1,65? Significa que el activo de la empresa cubre todo el pasivo y queda un remanente de 65% más. Significa que el Pasivo de la empresa es mayor que el activo y queda una perdida del 65% .
(3.4.3) El análisis de Solvencia refleja: la capacidad de la empresa para hacer frente a los compromisos de corto y largo plazo. si la empresa sera solvente para el proximo trimestre las ventas totales del trimestre menos los gastos operativos .
(3.4.3) ¿Cuándo se habla de la capacidad de la empresa para saber si está en condiciones de pagar sus deudas en el largo plazo, a que se hace referencia? solvencia Activo Patrimonio.
(3.4.3.) ¿Cuál es el índice que mide en términos relativos de la capacidad de una empresa para hacer frente con todo su Activo a las obligaciones reconocidas en su pasivo total? SOLVENCIA. Activo Patrimonio.
(3.4.3) El índice de endeudamiento mide: la participación de los dueños y acreedores en la financiación de la inversión total. la deudas del ente con proveedores el nivel de endeudameinto del ente del primer trimestre.
(3.4.3) Si el índice de endeudamiento (o índice de Solvencia) es de $1,50, ello indica que: Por cada $1,00 de Pasivo hay $1,50 de Activo. Por cada $100 de pasivo Hay $1,50 de activo Por cada $1,00 de Activo Hay 1,50 de activo .
(3.4.3) La empresa posee Activo total 70.000, Pasivo total 20.000, ¿Cuánto es el índice de Autofinanciamiento? El autofinanciamiento es 2.5. El autofinanciamiento es de 4.3 El autofinanciamiento es de 5,2.
(3.4.3) ¿Qué nos muestra el Ratio de autofinanciación? La capacidad para hacer frente a todas sus obligaciones exigibles con el Patrimonio de su empresa. La capacidad de la direccion para hacer frente a sus obligaciones exigibles con el Patrimonio propio La capacidad de los socios-Gerentes para hacer frente a sus obligaciones exigibles con su Patrimonio .
Si el índice de solvencia es mayor a uno, ¿Qué sucede? Hay más activo que pasivo (A>P), por lo tanto, el activo de la empresa alcanza para cubrir todo su pasivo. Hay más pasivo que activo (P>A), por lo tanto, el Pasivo de la empresa es mayor que el activo , perdida .
(3.4.3) El indicador de Solvencia determina: Cuantos pesos de activo posee la empresa, por cada peso de financiamiento de terceros. el arqueo de la caja general de flujo de efectivo la liquidez segun las ventas del ultimo trimestre .
(3.4.3) Si el índice de solvencia es igual a 1,60, ¿qué sucede? La empresa posee $1,60 de activo por cada peso de pasivo. La empresa posee $1,60 de pasivo por cada peso de pasivo.
(3.4.3) Si el índice de solvencia de la empresa Rosa S.A. es -1,20, ¿Qué significa eso? No puede arrojar un saldo, ya que ni el Activo ni el Pasivo pueden ser negativos. No tiene liquidez el ente los prestamos son mayores al activo del ente.
(3.5) Considerando solo los datos suministrados por el Estado de Situación Patrimonial. ¿Cuáles de los siguientes índices se pueden calcular? Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. Solvencia. Inmovilización del Activo. Liquidez corriente. Endeudamiento. Productividad .
La siguiente formula (tesorería + activos cuasi líquidos) / pasivos corrientes corresponde al concepto de: Ratio de liquidez. Flujo de caja Activos totales .
(3.5) A que componentes debes hacer hincapié una empresa que desea pronosticar su vida en el corto plazo? Cuentas por cobrar e inventarios. Flujo de caja Dedudas .
(3.5) Si el plazo promedio de cobros se ha venido incrementando, ¿qué puede significar? La empresa ha venido sufriendo dificultades crecientes para cobrar sus cuentas en la fecha en la que se vencen. La empresa acelero el cobro de sus cuentas en la fecha en la que se vencen .
(3.5) ¿Qué componentes deben ser incluidos en los Activos rápidos? caja y bancos, inversiones y cuentas por cobrar. flujo de caja ,capital operativo y cheques en cartera prestamos a corto plazo, adelanto liquidables de divisas .
(3.5) Si la empresa posee cajas y bancos $10.000, Créditos $20000, Bienes de cambio $15.000, Pasivo corriente $20.000 y Pasivo no corriente $15.000, cual es el Ratio de quick: igual a 1,50. igual a 2,50. igual a 3,50.
(3.5) Si la empresa posee cajas y bancos $10.000, Créditos $20.000, Bienes de cambio $30.000, Pasivo corriente $20.000 y Pasivo no corriente $15.000, el Ratio de liquidez es: igual a 3. igual a 5. igual a 6.
(3.5) Si el índice de Solvencia es de - 1,20: “No puede arrojar un saldo negativo ya que ni el activo ni el pasivo pueden ser negativos” puede arrojar un saldo negativo ya que el activo y el pasivo pueden ser negativos”.
(3.5) Si la empresa posee cajas y bancos $20.000, Créditos $5000, Bienes de cambio $15.000, Pasivo corriente $10.000 y Pasivo no corriente $20.000, el Ratio de liquidez es: igual a 2. igual a 4. igual a 6.
(3.5) Una empresa de tiene un índice de Rotación de inventario igual a 0.30 dicha cifra como se interpreta: Debe invertir para que el índice sea 3. Debe invertir para que el índice sea 7. Debe invertir para que el índice sea 9.
(3.5) Una empresa de venta de camiones tiene un índice de Rotación de inventarios igual a 0,3 mientras que, en su sector, la rotación promedio es de 2,5. Como se interpretaría la situación de la empresa bajo estudio? Algo muy positivo para la empresa. Algo muy Negativo para la empresa.
(3.5) En base a la siguiente información. ¿Cuál es el resultado del índice de solvencia? Caja y Bancos $10,000. Créditos $15,000. Bienes de cambio $5,000. Bienes de Uso $20,000. Deudas $30.000. El índice de solvencia es mayor a uno ya que el activo es mayor al pasivo. El índicede solvencia es menor a uno ya que el activo es menor al pasivo.
(3.5) Una agencia de turismo presentan los siguientes valores: “Total de activo corriente $200.000” Total de activo no corriente $800.000” Total de pasivo corriente $700.000” Total de patrimonio neto $300.000” Resultado del ejercicio $100.000 (ganancia)”. Indique qué conclusiones se pueden obtener de esta organización: Seleccione las 2 (dos) opciones correctas: La empresa se encuentra en una situación crítica, ya que no está asegurado el pago de las deudas. No existe fondo de maniobra frente a las deudas asumidas. la empresa se encuentra en una exelente situacion , tiene asegurado el pago de las deudas fondo de maniobra fortalecido .
(3.5) Una empresa constructora, luego de analizar su balance del último ejercicio, recurre a consultarle qué medidas urgentes tomar ya que el índice de solvencia arroja el número 0. ¿Cuál debería ser una respuesta correcta? Usted le recomienda a la empresa constructora, revisar los cálculos de este índice, ya que nunca podría arrojar el valor final de 0. la empresa va por un exelente camino el numero de 0 representa el equilibrio perfecto de gestion .
(3.5) Si el Plazo promedio de cobros ha venido incrementando, ello puede indicar que: La empresa ha venido sufriendo dificultades crecientes para cobrar sus cuentas en la fecha que vencen. La empresa tiene probelmas par a cobrar sus deudas no se logra cobrar en menor plazo .
(3.5) La Empresa “Sueños” muestra los siguientes elementos patrimoniales: Caja y Bancos $20.000, Bienes de Cambio $15.000, Pasivo Corriente $10.000 y Pasivo No Corriente $20.000. ¿Cuánto es el Ratio de Liquidez de la compañía?:(se divide caja y bancos con el pasivo corriente). El Ratio de liquidez de la empresa Sueños es igual a 2 El Ratio de liquidez de la empresa Sueños es igual a 4 El Ratio de liquidez de la empresa Sueños es igual a 8 .
3.5 ¿De cuánto debe ser el Fondo de maniobra de una empresa? Depende de la magnitud de cada empresa. 10.000.000 500.000.
(3.5) Si tenemos una Empresa que comercializa alimentos perecederos (Empresa A) y otros diamantes (Empresa B) se espera que: los días Promedio de inventario de la Empresa A sean menores que la Empresa b. los días Promedio de inventario de la Empresa B sean menores que la Empresa A. los días Promedio de inventario de la Empresa A sean mayores que la Empresa b.
(3.5) En base a la siguiente información, ¿Cuál es el resultado del Índice de Solvencia? Caja y Bancos 10.000, Créditos 15.000, Bienes de Cambio 5.000, Bienes de Uso 20.000, Deudas 30.000. RTA.(El Activo es 50.000 y el Pasivo 30.000 por lo que el índice arroja un resultado de 1,67 el cálculo es Activo totales/Pasivos Totales) El Índice de Solvencia es Mayor a uno (1) ya que el Activo es mayor que el Pasivo El Índice de Solvencia es Menor a uno (1) ya que el Activo es mayor que el Pasivo.
(3.5) Teniendo en cuenta los siguientes datos: caja 50.000, cuentas por cobrar 30.000, cheques de cartera 25.000, ventas anuales 990.000, costo anual 587.000, previsión para deudores incobrables 13.000, ¿Cuál sería el resultado que arroja el Plazo promedio de cobros de cuentas por cobrar mensual? El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 0,206 meses. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 0,406 meses. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 0,806 meses.
(3.5) Teniendo en cuenta los siguientes datos: caja 50.000, cuentas por cobrar 30.000, cheques de cartera 25.000, ventas anuales 990.000, costo anual 587.000, previsión para deudores incobrables 13.000, ¿Cuál sería el resultado que arroja el Plazo promedio de cobros de cuentas por cobrar diario? El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 6,26 por día. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 8,26 por día. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 4,26 por día.
(3.5) D a d o que las empresas suelen tomar con facilidad fondos líquidos de los bancos,esto produce que el Ratio de efectivo, muestre valores próximos a: cero uno uno negativo.
(3.5) La empresa Agrícola Campos SRL, le presenta la inquietud que, en el último año, disminuyo su solvencia. Usted debe sugerirle algunas medidas que ayude a mejorar este indicador. Selecciones las 3(tres) opciones correctas: Se debería revisar el consumo de los servicios para evitar gastos de luz, agua y gas innecesarios. Se sugiere no tomar nuevos préstamos bancarios, incluso si son de largo plazo. Se sugiere hacer una fuerte campaña publicitaria para incrementar las ventas y fortalecer las disponibilidades o los créditos con los clientes. Se sugiere tomar nuevos préstamos bancarios, incluso si son de largo plazo.
(3.5) Teniendo en cuenta los siguientes datos: caja $50.000, cuentas por cobrar $30.000, cheques en cartera $25.000, ventas anuales $990.000, costo anual $587.000 previsión para deudores incobrables $13.000. ¿Cuál sería el resultado que arroja el plazo promedio de cobros de cuentas por cobrar (mensual)? El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 0,206 meses. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 0,306 meses. El Plazo promedio de cobros para la empresa analizada es de 0,406 meses.
(4.1) Conocer la composición del Activo corriente es importante para: Realizar el análisis de la situación financiera presente de la empresa, su proyección a corto plazo y la distribución de los activos entre su actividad principal y sus actividades auxiliares. la toma de decidiones de la alta gerencia el analisis del resultado financiero del periodo anterior .
(4.1) El análisis de la situación económica intenta determinar: la capacidad para generar resultados. La fortalza para efentar compromisos a largo y corto plazo .
(4.1) En términos generales, las empresas que tienen ingresos de alta calidad son aquellas que tienen un sólido historial de ingresos y de ratios, tanto para el corto como para el largo plazo y que, por lo mismo, se encuentran en una buena posición para mantener altos ingresos en el futuro. Verdadero Falso .
(4.1) Indicar cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con relación a los Bienes de cambio: son los bienes destinados a la venta en el curso habitual de la actividad del ente. Son los bienes destinados a las compras en el curso habutual de la activudad del ente. pueden ser utilizados para liquidar deudas .
(4.1) La comparación de los resultados de una empresa con otra de la misma región es un indicador útil para determinar cómo está operando la empresa respecto de la competencia: falso Verdadero.
(4.1) El índice de Rentabilidad del activo se determina como: Utilidad Neta/ Activo. Utilidad Bruta/Activo Utildidad Neta-Pasivo.
(4.1) Usted trabaja en una agencia de viajes, y al hablar con el gerente general, el mismo afirma: “La empresa ha mostrado una situación económica favorable en relación al ejercicio anterior” ¿Cuál sería la causa de esta mejora? Incrementó el Margen de ventas, ya que los proveedores realizaron descuentos por pago de contado. Disminuyo el Margen de ventas, ya que los proveedores realizaron descuentos por pago de contado.
(4.1) El complejo las cabañas las estrellas, le muestra los siguientes datos a los fines de que usted pueda precisarle cuanto es el Resultado antes de Intereses e Impuestos: Ventas 5.000.000, Costo de ventas 2.500.000, Gastos administrativos (500.000), Gastos comerciales (300.000), Gastos financieros (200.000), Activos 4.400.000, Pasivo 2.000.000: El resultado antes de intereses e impuestos del complejo de cabañas Las Estrellas es de: $1.700.000. $2.300.000. $1.400.000.
(4.1) El complejo de cabañas Las Estrellas, demuestra los siguientes datos a los fines de que usted pueda precisarle cuanto es el Resultado Bruto: “Ventas: 5.000.000” Costos de venta: 2.500.000” Gastos administrativos: (500.000)” Gastos comerciales: (300.000)” Gastos financieros:( 200.000)” Activo: 4.400.000” Pasivo: 2.000.000. El resultado Bruto del Complejo de Cabañas Las Estrellas es de: 2.500.000. El resultado Bruto del Complejo de Cabañas Las Estrellas es de: 1.500.000. El resultado Bruto del Complejo de Cabañas Las Estrellas es de: 2.000.000.
(4.1) El complejo de cabañas Las Estrellas, demuestra los siguientes datos a los fines de que usted pueda precisarle cuanto es el Resultado Neto: “Ventas: 5.000.000” Costos de venta: 2.500.000” Gastos administrativos: (500.000)” Gastos comerciales: (300.000)” Gastos financieros:( 200.000)” Activo: 4.400.000” Pasivo: 2.000.000. El resultado Neto del Complejo de Cabañas Las Estrellas es de: 1.500.000. El resultado Neto del Complejo de Cabañas Las Estrellas es de: 2.500.000. El resultado Neto del Complejo de Cabañas Las Estrellas es de: 1.000.000.
(4.1) Para determinar el grado de posicionamiento de la empresa en relación a la competencia, se debe comparar: La información de la empresa con la proveniente de otras empresas del mismo ramo y sector. Los balances de los ultimos tres años con lo proveniente de otras empresas del mismo ramo y sector los estados financieros con la proveniente de otras empresas del mismo ramo y sector .
(4.1)/3 Al hacer comparaciones entre dos años dentro de una misma compañía, usted a ¿Cuáles estimaciones debería estar alerta? Las estimaciones hechas y que principios de contabilidad generalmente aceptados se aplicaron en año anterior. como se gestiono la confeccion de los balanses contables en el año en curso y años anteriores. Las estimaciones hechas de años anteriores minimo 3 años en adelante .
(4.1) ¿Qué significa que una compañía tenga Ingresos de alta calidad? Solido historial de ingresos y de ratios, para corto y largo plazo. ente dedidaca a la venta de prouctos de alto valor a bajo costo Bajo historial de ingresos y de ratios, para corto y largo plazo.
(4.1) Usted es el gerente comercial del Hotel “Sabores”. El Gerente General de la compañía, le solicita que confeccione el anexo de gastos de su sector para informar en los Estados Contables de la Compañía. Debe listar que gastos son los correspondientes a su sector. Seleccione las 3(tres) opciones correctas: Sueldos Vendedores. Gastos de teléfono en Call Center. Gastos de Publicidad. Gasto de financiacion con tarjeta de credito Sueldos Maestranza .
(4.1.4) Un primer nivel de Análisis de Estructura de financiación de una empresa: brinda información acerca de distintas fuentes de financiamiento. brinda información acerca de varias fuentes de financiamiento. brinda información acerca de distintas fuentes de credito.
(4.1.4) Una Situación deseable es aquella que: el Activo corriente se encuentra financiado con Pasivo corriente y parte del no corriente. el Pasivo corriente se encuentra financiado con el Activo corriente y parte del no corriente.
(4.2) Un analista económico que relaciona la utilidad obtenida por la empresa con los fondos propios aportados por sus socios, ¿a qué se refiere? Rentabilidad Financiera. Rentabilidad.
(4.2) ¿Cómo se calcula la Rentabilidad financiera? Beneficio neto dividido el patrimonio neto. Beneficio Bruto dividido el patrimonio neto.
(4.2) El cociente de la Rentabilidad financiera indica: cuánto ganan o pierden los propietarios por cada peso invertido en la empresa. Cuanto capital quedara disponibles despues de los gastos para distribuir entre los accionistas del ente .
(4.2) El índice de Rentabilidad financiera es: una medida de las ganancias obtenidas en relación a la inversión realizada por los propietarios. La rentabilidad financiera obtenida la Rentabilidad financiera obtenida menos los gastos .
(4.2) Que nos muestra la Rentabilidad financiera? Señala cuanto beneficio se obtuvo en comparación con la inversión de los dueños. Ganancia neta vs la inversion de los accionistas del ente Rentabilidad neta vs inversion de los dueños .
(4.2) El índice de Rentabilidad financiera indica el beneficio obtenido en comparación con la inversión realizada por los propietarios de la empresa. Verdadero Falso.
(4.2) La Rentabilidad financiera: es igual al Resultado del ejercicio sobre el patrimonio neto. Es diferente al resultado de ejercicio sobre el patrimonio neto.
(4.2) La Rentabilidad financiera relaciona: el beneficio neto con los fondos propios. Las deudas netas, con los arqueos de caja Las inversiones en moneda dura, vs activos .
(4.2) La Rentabilidad financiera relaciona el beneficio antes de intereses impuestos con los fondos propios Falso Verdadero .
(4.2) Si el índice de Rentabilidad Financiera arrojara un valor de 19,85%, se puede decir con absoluta certeza, que se trata de un buen indicador de rentabilidad para los propietarios Falso Verdadero.
(4.2) Si una empresa agroquímica presenta un índice de Rentabilidad financiera menor al índice de Rentabilidad de los depósitos a plazo fijo, podría concluirse que: los propietarios deberían invertir en depósitos a plazo fijo, ya que su rentabilidad financiera es mayor. los propietarios no deberían invertir en depósitos a plazo fijo, ya que su rentabilidad financiera es mayor.
(4.2) Si una empresa cuenta con la siguiente información referida a su estado contable: Activo $913.794; Pasivo $271.994; Ventas: $457.220; Costo de ventas: $200.370; Utilidad bruta: $256.850; Utilidad neta: $204.900. Su Rentabilidad financiera 0,3193. Su Rentabilidad financiera 0,5193. Su Rentabilidad financiera 0,7193.
(4.2) Si la rentabilidad financiera es igual a 0 ¿Que indica este índice? Este índice no puede medirse de forma aislada, sino que debe combinar su análisis con otros factores. Que la empresa es rentable Que la empresa no genera lo suficiente para obtener ganancia , solo cubre los gastos .
(4.2) Si la rentabilidad financiera es superior a 0 ¿Que indica este índice? Este índice no puede medirse de forma aislada, sino que debe combinar su análisis con otros la empresa factores. la empresa tiene ganancias vs los gastos .
(4.2) Si una empresa cuenta con la siguiente información referida a sus estados contables Activo $913.794,00, Pasivo: $271.994, Costo de ventas 200.370 Utilidad bruta: $265.850, Gastos financieros $22.500, Utilidad neta $204.900. La Rentabilidad del Activo es de: 0,2489. 0,3489. 0,4489.
(4.2) Independientemente de que principios contables se utilicen de un año a otro, el índice de rentabilidad financiero es siempre comparable Falso. Verdadero .
(4.2) Al endeudamiento a largo plazo se le conoce también como Apalancamiento financiero, ya que los préstamos bien empleados elevan o apalancan los resultados. Verdadero Falso .
(4.2) El Hotel en donde usted trabaja ha cerrado su ejercicio económico y los socios se encuentran preocupados porque los resultados no son los que esperaban cuando decidieron realizar la inversión. La expectativa de los socios era ganar en un año 30% del capital invertido. A los fines de analizar en detalle la situación le muestra los siguientes datos: Activo 250.000, Pasivo 190.000, Ventas 500.000, Costo de ventas 250.000, Gastos administrativos (50.000), Utilidad antes de intereses e impuestos 200.000, Gastos financieros (50.000), Utilidad neta 150.000, Patrimonio neto 440.000. Indique si la rentabilidad es acorde a la expectativa que manifestaron los socios. La rentabilidad de la firma el último ejercicio fue de 34%, por lo tanto, supera la expectativa de los socios. La rentabilidad de la firma el último ejercicio fue de 44%, por lo tanto, supera la expectativa de los socios.
(4.2) La empresa Cerel S.A. dedicada a la venta de maquinarias agrícolas, le muestra los siguientes datos de sus Estados Contables finalizados el 31/12/2019, a los fines de que usted le pueda indicar cuánto es la rentabilidad que está dejando el negocio para sus socios: “Activo total: 1.000.000” Pasivo total: 300.000” Patrimonio neto: 7.000.000” Utilidad bruta: 2.500.000” Utilidad operativa: 3.200.000” Utilidad neta: 3.000.000” Capital: 4.000.000. La rentabilidad de los socios de la empresa Ceral es: 42,86%. 45,86%. 44,86%.
(4.2) Mientras menor sea el índice del Número de veces que se ganan los intereses, más fácil será para la compañía poder atender el pago de intereses y menor será la probabilidad de que incumpla... Falso Verdadero.
(4.2) Al hacer comparaciones entre dos años dentro de la misma compañía usted debe estar alerta a: las estimaciones hechas y que principios de contabilidad generalmente aceptados se aplicaría en el año anterior. Las estimaciones hechas la Comparativa de facturacion entre los periodos .
(4.3) Como define el costo de incorporación de un bien de cambio adquirido en una empresa comercial? La suma del precio de contado neto de descuentos y bonificaciones, mas todos los costos necesarios para que el bien esté en condiciones de ser comercializado. La Resta del precio de contado neto de descuentos y bonificaciones, mas todos los costos necesarios para que el bien esté en condiciones de ser comercializado.
(4.3) El Costo de mantenimiento contempla: todas las erogaciones de dinero o de recursos para mantener un stock de inventario y un excelente control. Los sueldos +repuestos+inconsistencias .
(4.3) El Margen bruto de ventas surge de relacionar: el resultado bruto con las ventas. Las ventas Menos los costos de ventas .
(4.3) La utilidad del ejercicio como Porcentaje de ventas. Es una herramienta financiera analítica que se calcula dividiendo la utilidad del ejercicio entre las ventas. Es una herramienta financiera que calcula la ganancia neta como porcentaje .
(4.3) El complejo de cabañas Las Estrellas, le muestra los siguientes datos a los fines de que usted pueda precisarle cuanto es el Resultado Neto: “Ventas: 5.000.000” Costo de Ventas: 2.500.000” Gastos administrativos: (500.000)” Gastos comerciales: (300.000)” Gastos financieros: (200.000)” Activo: 4.400.000” Pasivo: 2.000.000”: En el Complejo de Cabañas Las Estrellas, el resultado neto es el 30% de las ventas. El Resultado Bruto del Complejo de Cabañas Las Estrellas es de: $2.500.000. $2.000.000 $3.000.000.
(4.3) El complejo de cabañas las estrellas, le muestra los siguientes datos a los fines de que Usted pueda precisarle cuanto es el Resultado Neto: “ventas 5.000.000, Costo de Ventas 2.500.000, Gatos Administrativos (500.000), Gastos Comerciales (300.000), Gastos Financieros (200.000), Activo 4.400.000, Pasivo 2.000.000.(Surge del cálculo Utilidad Neta/ventas x100, es decir (150.000/500.000) En el Complejo de las Cabañas las Estrellas el Resultado Neto es el 30% de las Ventas. En el Complejo de las Cabañas las Estrellas el Resultado Neto es el 35% de las Ventas. En el Complejo de las Cabañas las Estrellas el Resultado Neto es el 25% de las Ventas. .
(4.3) La Empresa Sueños muestra los siguientes elementos patrimoniales, Caja y bancos 10.000, Bienes de cambio 30.000, Pasivo corriente 20.000 y Pasivo No corriente 15.000. ¿A cuánto asciende la Ratio circulante de esta empresa? El ratio circulante de la empresa sueños es igual a 3. El ratio circulante de la empresa sueños es igual a 2. El ratio circulante de la empresa sueños es igual a 1.
(4.3) Los índices de Porcentajes de venta señalan las áreas en las cuales la empresa ha podido controlar sus ingresos: Falso Verdadero.
(4.3) Para determinar cuánto queda de Resultados neto por cada peso vendido, es necesario realizar: un análisis vertical que surge del resultado neto dividido las ventas. un alanilisi horizontal que surge del resultado neto dividido las ventas una comparativa entre el resultado neto por cada peso vendido y el costo .
(4.3) Para Registrar las ventas, se debe considerar: El precio de contado, neto de descuentos y bonificaciones. Fecha de venta /fecha de factura El precio de venta, neto de descuentos y bonificaciones. .
(4.3) ¿Qué nos indica el resultado del índice de Pasivos a Activos? Mientras mayor sea el índice más riesgo hay en la empresa. Mientras Menor sea el índice más riesgo hay en la empresa.
(4.3) ¿Cómo se calcula el índice de Pasivos a Activos? Total, de Pasivos divididos el total de Activos. Total, de Activos divididos el total de Pasivos.
¿Cómo se calcula el Beneficio como porcentaje de venta? Beneficio neto dividido las Ventas multiplicado por cien (100). Beneficio bruto dividido las Ventas multiplicado por cien (100).
(4.3) ¿Qué nos muestra el Beneficio neto como porcentaje de ventas? Señalar que la empresa está operando de forma eficiente. Señalar que la empresa está operando de forma deficiente.
(4.3) ¿Qué tipo de análisis realiza el Apalancamiento financiero? El endeudamiento a largo plazo. Las ganancias a Largo plazo Las ventas futuras .
(4.3) ¿Qué nos indica el resultado del índice de Número de veces que se ganan los intereses? Mientras mayor sea el índice más fácil será atender el pago de intereses. Mientras menor sea el índice más fácil será atender el pago de intereses.
(4.3) Se compra Mercadería en cuenta corriente, el precio de contado es de $4000 (+iva del 21%) y nos cobran un 20% más por la financiación, además se pagan fletes para traer la mercadería por $350 y pagamos $300 de derecho de importación, la mercadería ingresa al patrimonio por: $4.550 5,550 6,550.
(4.3) Los componentes del Estado de Resultado vinculados a las actividades de apoyo de una empresa son: Gastos de Administración y Comercialización. Gastos legales y de financiamiento Gastos de inversion .
(4.3) Al hacer comparaciones entre dos años dentro de la misma compañía usted debe estar alerta a: Las estimaciones hechas y que principios de contabilidad generalmente aceptados se aplicaron en el año anterior. las fechas de cierres de ejercicio los datos anexos a la comparativa .
(4.3.1) Cuando la utilidad neta como Porcentaje de las ventas, es mayor en la empresa A que en la empresa B, ello puede indicar que: La empresa A ha sido más eficiente operacionalmente que la empresa B. La empresa B ha sido más eficiente operacionalmente que la empresa A.
(4.3.1) El índice de utilidad en relación a las ventas se determina como: (utilidad neta/ventas) x 100. (utilidad bruta/ventas) x 100. (Ventas/costo) x 100.
(4.3.1) Si una empresa cuenta con la siguiente información referida a sus estados contables Activo $913.794; Pasivo $271.994; Ventas $457.220; Costo de ventas $200.370; Utilidad bruta $256.850; Gastos financieros $22.500; Utilidad neta $204.900. La Utilidad neta por cada peso de ventas es de: 0,4481. 0,5481. 0,6481.
(4.3.1) Para determinar la utilidad obtenida por cada peso de ventas, se debe calcular: el Beneficio neto como porcentaje de ventas. Los costos netos como porcentaje de ventas. La rentabilidad bruta - costos como porcentaje de venta.
(4.3.1) Un aumento del resultado del Beneficio neto como porcentaje de las ventas, se interpreta como: Se realizaron más ventas con menos gastos. se realizaron menos ventas con mas gastos .
(4.3.1) Una disminución del resultado del beneficio neto como porcentaje de las ventas, se interpreta como: Se realizaron menos ventas con más gastos. Se realizaron mas ventas con menos gastos .
(4.3.1) Un aumento en el índice del Beneficio neto como un porcentaje de las ventas, comparado con el del año anterior, puede señalar que: la empresa está operando de manera más eficiente. aumentaron las ventas .
(4.3.1) La utilidad del ejercicio como Porcentaje de ventas: es una herramienta financiera analítica que se calcula dividiendo la utilidad del ejercicio entre las ventas. es una herramienta financiera analítica que se calcula dividiendo la utilidad del ejercicio entre las compras.
(4.3.1) El complejo de cabañas Las Estrellas, le muestra los siguientes datos a los fines de que usted pueda precisarle cuanto es la influencia de los Gastos Administrativos en los Estados de Resultados: “Ventas:5.000.000” Costo de Ventas:2.500.000” Gastos administrativos (500.000)” Gastos comerciales: (300.000)” Gastos financieros: (200.000)” Activo:4.400.000” Pasivo:2.000.000”. Los gastos administrativos representan el 10% de las Ventas. Los gastos administrativos representan el 15% de las Ventas. Los gastos administrativos representan el 20% de las Ventas.
(4.3.2) ¿Cuáles de los siguientes conceptos corresponden a ejemplos de Porcentajes de ventas importantes? Seleccione 4 opciones correctas: Gastos derivados de las ventas/ventas. Gastos generales y administrativos/ventas. Gastos por depreciación/ventas. Coste de los bienes vendidos/ ventas Costo de ventas/bienes .
(4.3.2) ¿De qué relación surge el margen bruto de ventas? El resultado bruto con las ventas. El resultado neto - costos el resultado bruto-costos- beneficios .
(4.3.2) Para determinar cuánto queda de resultado neto por cada peso vendido, ¿qué es necesario realizar? Un análisis vertical que surge del resultado neto dividido las ventas. Un análisis horizontal que surge del resultado neto dividido las ventas.
(4.3.2) El Margen bruto de ventas surge de relacionar: el Resultado bruto con las ventas. el resultado neto con las ventas .
(4.3.2) Un aumento en ratio de Utilidad como Porcentaje de las ventas, comparando con el del año anterior, puede señalar que la empresa está operando de forma más vetas con menos gastos... verdadero falso.
(4.3.2) ¿Cómo se calcula la tasa de crecimiento de ventas? Dividiendo la variación de ventas de un ejercicio a otro sobre las ventas del ejercicio base. Dividiendo la variación de compras de un ejercicio a otro sobre las ventas del ejercicio base.
(4.4) Mientras mayor sea el índice de Pasivos a activos: más riesgo hay en la empresa. menos riesgo hay en la empresa .
(4.4) Se puede afirmar que: mientras mayor sea el índice de Pasivos a Activos, más riesgo hay en la empresa. mientras mayor sea el índice de Activos a pasivo, menos riesgo hay en la empresa.
(4.4) El índice de Apalancamiento financiero o efecto palanca se determina como: rentabilidad del patrimonio neto / rentabilidad del Activo. rentabilidad neto / rentabilidad del Activo.
(4.4) El cociente que arroje el Efecto Palanca dependerá de: la tasa de rentabilidad del activo, el costo del pasivo y el tamaño del pasivo. la tasa de rentabilidad del activo, el costo del pasivo y el tamaño del pasivo. el costo del pasivo y el tamaño del pasivo. tamaño del pasivo .
(4.4) Si el costo del pasivo es igual a la rentabilidad del pasivo, ello implica que: el Apalancamiento financiero es neutro. el Apalancamiento financiero es erroneo .
(4.4) Si el Efecto palanca es 0,7 ello significa que: Rentabilidad del patrimonio neto/Rentabilidad del activo. Utilidad del patrimonio neto/Rentabilida del Activo.
(4.4) Si el Costo de financiamiento de la empresa Soles SA es del 30%, ¿Qué se debe? Debe evaluar la rentabilidad que puede generarse con dicho dinero y si esta rentabilidad es mayor, le convendría endeudarse. Debe evaluar la Utilidad que puede generarse con dicho dinero y si esta rentabilidad es mayor, le convendría endeudarse.
(4.4) Si una empresa puede endeudarse a la tasa de interés del 6% y gana el 9% en sus inversiones, el endeudamiento incrementará su tasa de rentabilidad global. Se habrá producido el denominado Efecto apalancamiento: verdadero. Falso.
(4.4) Si una empresa tiene un Índice de Apalancamiento financiero mayor a 1 esto significa que: está obteniendo una ganancia neta como consecuencia de utilizar financiamiento de terceros, ya que la utilidad generada por los bienes es mayor al costo de su financiamiento. obtiene ganancia neta obtiene ganancia neta como consecuencia de utilizar financiamiento propio utilizando los activos del ente .
(4.4) Un Efecto palanca superior a la unidad indica que: La rentabilidad financiera es mayor que la rentabilidad económica y para la empresa es beneficioso acudir a la financiación externa. La rentabilidad financiera es menor que la rentabilidad económica y para la empresa es beneficioso acudir a la financiación externa.
(4.4) ¿Cómo se calcula el Número de veces que se han ganado los Intereses? Gastos por Intereses dividido el Beneficio Neto acumulado antes de intereses e impuesto. Gastos por Intereses dividido el Beneficio bruto acumulado antes de intereses e impuesto.
(4.4) El Número de veces que se han ganado los intereses es: una herramienta financiera analítica de largo plazo que se calcula dividendo la utilidad de impuestos entre el gasto de intereses. una herramienta financiera analítica de largo plazo que se calcula multiplicando la utilidad de impuestos entre el gasto de intereses.
(4.4) ¿Cuál es el mejor escenario para una empresa que necesita endeudarse para realizar una inversión? Rentabilidad económica mayor a tasa promedio pagada a pasivos. Rentabilidad económica menor a tasa promedio pagada a pasivos.
(4.4) El complejo de cabañas Las Estrellas, le muestra los siguientes datos a los fines de que usted pueda precisarle cual es la relación de las Deudas con los Recursos de la organización: Ventas 10.000.000, costo de ventas 5.000.000, gastos administrativos (1.000.000), gastos comerciales (600.000), gastos financieros (400.000), activo 8.800.000, pasivo 4.000.000. En el complejo de Cabañas Las Estrellas, las deudas representan 0,45 del total de los recursos. En el complejo de Cabañas Las Estrellas, las deudas representan 0,55 del total de los recursos. En el complejo de Cabañas Las Estrellas, las deudas representan 0,65 del total de los recursos.
(4.4) Un banco le ofrece un préstamo de $100.000 y por esto le cobra 35% de interés anual. Con ese dinero comprará mercadería y la venderá a $180.000 durante todo el año. ¿Considera que le conviene pedir el préstamo? Si, le conviene pedir el préstamo, ya que significa que la empresa está ganando obteniendo financiamiento de terceros. No, le conviene pedir el préstamo, ya que significa que la empresa está perdiendo financiamiento de terceros.
(4.4) El costo de financiamiento del capital de los propietarios de la empresa debe ser siempre inferior a cualquier otra fuente de financiamiento. Falso. verdadero.
La empresa necesita decidir si para comprar activos debe endeudarse o pedir inversión a los accionistas. ¿Qué indicador necesito observar para tomar una decisión? Rentabilidad sobre la inversión. Utilidad sobre la inversion Costos de ventas .
(4.4) La compañía A toma un préstamo y obtiene una rentabilidad de la inversión 11,7 por 100 y la compañía B los propietarios invierten más plata y obtienen una rentabilidad de inversión del 10 por cien. Se opta por la compaña B, ya que siempre es mejor obtener inversión de los propietarios que endeudarse con préstamos. Se opta por la compaña A, ya que siempre es mejor no invertir el capital propio .
(4.4) Si el costo de financiamiento es del 30%, la empresa debe evaluar la rentabilidad que puede generar con dicho dinero y si esta rentabilidad es mayor, Le convendría endeudarse. No le convendria enduedarse .
(4.4) Una compañía que tenga un alto índice de pasivos que de activos puede prosperar de la misma forma que una compañía a ningún tipo de deudas puede fracasar: Verdadero Falso.
(4.4) Una compañía que tiene un activo de 15000 y un pasivo de 45000, cual es el Riesgo asumido por la empresa: Hay más riesgo en la empresa. ninguno .
(4.4) Como se calcula la Razón de Pagos de Dividendos? Dividendos declarados dividido Beneficio Neto. Beneficio Neto dividido diividendos declarados.
(4.4) Para calcular el número de veces que se han ganado los intereses: Se divide los gastos por intereses por la unidad antes de intereses e impuestos. se divide las ganancias por intereses por l aunidad antes de intereses e impuestos.
(4.5) Si la Razón de pagos de dividendos calcula como dividendos / utilidad del ejercicio es alta: significa que la compañía está pagando a sus accionistas una proporción alta de las utilidades obtenidas y no los está revirtiendo en la compañía. No reinvierte en la compania significa que la compañía está pagando a sus accionistas una proporción baja de las utilidades obtenidas y los está revirtiendo en la compañía.
(4.5) La Razón de pago de dividendos debe ser: acorde a las necesidades del accionista o empresa,según corresponda. Segun peticion de los accionistas y siendo la prioridad en la distribucion de dividendos .
(4.5) ¿A partir de qué surge el índice de Pasivos a activos? Dividir el total de pasivos por el total de activos. Dividir el total de activos por el total de pasivos.
(4.5) ¿A partir de qué surge la razón de pago de dividendos? De dividir el monto de dividendos declarados por la utilidad del ejercicio. a la ganancia de la empresa .
(4.5) Se puede afirmar que: si el índice de Pago de dividendos es alto, significa que la compañía está pagando a sus accionistas una proporción alta de las utilidades obtenidas y no los está reinvirtiendo en la compañía. si el índice de Pago de dividendos es bajo, significa que la compañía esta pagando a sus accionistas una proporción baja de las utilidades obtenidas y no los está reinvirtiendo en la compañía.
(4.5) La firma Soles S.A. dedicada a la explotación agrícola – ganadera, cuenta con 10 socios los cuales tienen igual participación en la sociedad. Al finalizar el ejercicio 2019, aprueban los Estados Contables, lo que arrojaron un resultado positivo de $100.000. Luego de varias discusiones, los socios resuelven por mayoría que se distribuirán todos los dividendos en partes iguales a cada uno de los socios, no acumulando nada de este resultado para el Patrimonio Neto de la empresa. Los socios, que votaron a favor de esta medida, argumentaron su decisión con el siguiente fundamento: El Patrimonio Neto de la empresa es lo suficientemente alto y no es necesario aumentarlo, por lo que los socios podemos hacer el retiro total de los dividendos. El Patrimonio Neto de la empresa es bajo y es necesario aumentarlo, por lo que los socios no podemos hacer el retiro total de los dividendos.
(4.6) Si la Utilidad del ejercicio es de $10.000, el Activo es $80.000, el Pasivo $30.000 y las Ventas $100,000 la Rentabilidad financiera es: 20%. la Rentabilidad financiera es: 30%. rentabilidad financiera es de 40%.
(4.6) Si las Ventas son $100.000, el Costo de ventas $60.000, los Gastos de administración y comercialización $8.000 y los Intereses $2000, el Margen bruto de ventas es: 40%. el Margen bruto de ventas es: 50%. el Margen bruto de ventas es: 60%.
(4.6) Si las Ventas son $100.000, el Costo de ventas $50.000, los Gastos de administración y comercialización $10.000 y los Intereses $5000, el Rdo. bruto de la empresa asciende a: $50.000. el Rdo. bruto de la empresa asciende a: $70.000. el Rdo. bruto de la empresa asciende a: $80.000.
(4.6) En la empresa Sueños, si la Utilidad del ejercicio es 10.000, el Activo de 80.000, el Pasivo 30.000 y las Ventas 100.000, la rentabilidad financiera es de: 20%. la rentabilidad financiera es de: 30%. la rentabilidad financiera es de: 40%.
(4.6) La empresa sueños SRL dedicada a la compra venta de maquinarias agrícolas, le consulta sobre su situación económica, ya que la Rentabilidad financiera, no es la esperada por sus socios. Indique cuál de las siguientes afirmaciones son sugerencias válidas para mejorar la Rentabilidad financiera de la firma. Negociar descuentos con proveedores, de forma de disminuir el costo de los productos vendidos. Reducir el equipo de ventas para bajar el gasto de sueldos Negociar con las entidades bancarias reducir los intereses en los pagos en cuotas de los clientes de sueños S.R.L.
(4.7) ¿Cuál es el Proceso que verifica, analiza y evalúa la información contable para determinar si está adecuadamente preparada según normas contables y si estos estados reflejan o no de manera apropiada los eventos ocurridos en el periodo en cuestión? Auditoria inspeccion inmpositiva Auditoria externa internacional .
(4.7) Los Auditores públicos externos: son personas que desarrollan funciones dentro o en representaciones de organizaciones gubernamentales. son contadores externos que asisten al ente segun las necesidades surgidas de controles internos son Contadores publicos internos que desarrollan funciones dentro o en representaciones de organizaciones gubernamentales.
(4.7.1) ¿Cuál de las siguientes Normas técnicas hace hincapié en la regulación del conjunto de técnicas de investigación e inspección aplicables a partidas y hechos relativos a documentos contables sujetos a exámenes? Normas técnicas sobre la ejecución del trabajo de auditoria. Normas técnicas sobre deudas inconrables Normas técnicas sobre revision de auditoria .
(4.7.1) Cuál de las siguientes Normas técnicas se basa en las condiciones que debe reunir el auditor... auditoría de cuentas? Normas técnicas de carácter general. Normas técnicas de carácter especifico Normas técnicas de carácter internacional.
(4.7.1) ¿Cuáles de las siguientes Normas Técnicas regulan la extensión y contenido de los diversos informes de auditoría, así como los criterios que fundamentan el modelo a utilizar en cada caso? Normas técnicas sobre la elaboración de informes Normas técnicas sobre la confeccion de informes”.
(4.7.1) ¿Cuáles son las características distintivas del proceso de auditoria? Selecciona las 4 (cuatro) opciones correctas: Tiene por objeto final la emisión de un informe. Los estados contables son las fases de dicho trabajo. Se toman en consideración los principios de contabilidad. La auditoría es realizada por una persona independiente. El auditori responde al gerente del area a ser auditada .
(4.7.1) El Auditor de los estados financieros debe ser: un profesional independiente. un contador publico certificado amable con el personal a auditar .
(4.7.1) El Auditor dictaminante debe ser: Contador público matriculado. esperto en contabilidad Contador publico .
(4.7.1) El Auditor puede fijar sus honorarios en función al resultado contable de la empresa a auditar: falso verdadero.
(4.7.1) Cual es el Proceso que verifica, analiza y evalúa la información contable para determinar si está adecuadamente preparada según normas contables y si estos estados reflejan o no de manera apropiada los eventos ocurridos en el periodo en cuestión? Auditoria Control Revision.
(4.7.1) ¿Cuál de las siguientes es una herramienta que impacta en la rentabilidad, que las empresas buscan que vaya creciendo de año a año? Tasa de crecimiento de las ventas Tasa de reduccion de pasivos Tasa de robos en planta .
(4.7.1) El empleo de un Auditor independiente generalmente asegura que la información contenida en los estados financieros de una compañía está exenta de errores significativos y de datos fraudulentos. Esta seguridad ayuda al usuario en la toma de decisiones y otras decisiones analíticas relativas a la compañía que esté revisando. verdadero falso.
(4.7.1) La Persona autorizada para auditar los Estados Contable de una empresa es: un contador público independiente de la empresa emisora de los estados contables. los gerentes de area los accionistas /alta direccion .
(4.7.1) ¿Para qué sirven las Normas técnicas de carácter general o normas personales? Afectan a las condiciones que deben reunir el auditor de cuentas y su comportamiento. Para seguir una linea contable general Modifican los asientos contables .
(4.7.1) ¿Para qué sirven las Normas técnicas sobre ejecución del trabajo de auditoria? Hacen referencia a la preparación y ejecución del trabajo a realizar por el auditor. Hacen referencia a la ejecución del trabajo a realizar por el auditor. sin las mismas el trabajo del auditor no sea objetivo basandose unicamente es su propia expirienza como auditor .
(4.7.1) ¿Que es una Auditoria? Analizar mediante la utilización de las técnicas de revisión y verificación idóneas la información de los estados financieros. es un control , normalmente externo, que tiene como fin evaluar el estado de un proceso determinado Es la diciplina del control ,revision y analisis de los sitemas contables .
(4.7.1) ¿Sobre cuáles de estas Normas se basa la auditoría de cuentas? Seleccione 3: Normas técnicas de carácter general o normas personales. Normas técnicas sobre la ejecución del trabajo de auditoria. Normas técnicas sobre la preparación de los informes. Normas técnicas sobre la elavoracion de los informes. .
(4.7.1) Un Auditor es siempre: una persona física o jurídica que revisa con exactitud e imparcialidad los registros contables de una empresa y determina si sus estados contables han sido preparados de acuerdo con las normas vigentes. objetivo/trasparente Externo a la organizacion .
(4.7.1) La Auditoria de estados contables debe ser realizada por: un contador externo a la empresa. un contador interno de la empresa .
(4.7.1) Señale los tipos de auditoria que existen para los estados contables. Seleccione las 3(tres) opciones correctas. Auditoria Publica. Auditoria Interna. Auditoría de cuentas anuales. Auditora de proceso contables.
(4.7.2) ¿Cuál de los siguientes son Partes de un Informe de Auditoría? Párrafo de ámbito - Párrafo de opinión - Firma del Auditor. Analisis de cituacion - Parrafo de resolucion-Firma del auditor .
(4.7.2) ¿Cuáles de estos conceptos son Parte del Informe de Auditoria? Párrafo de ámbito – Titulo del informe – Párrafo introductorio - Destinatario del informe. Parrafo de presetnacion- titulo de informe- parrafo resumen-destinatario del informe Parrafo interoductorio - Tituto - Itroduccion a la auditoria- Destinatario .
(4.7.2) En base a un informe de Auditoría extenso, ¿cuáles son partes fundamentales de este? Título del informe - Destinatario del informe - Párrafo Introductorio. Analisis y recomendaciones .
(4.7.2) Indicar cuál es de las siguientes afirmaciones es correcta: los Auditores Internos son profesionales contratados por empresas para auditar los registros de su propia compañía y para establecer los sistemas de control interno. los Auditores externos son profesionales contratados por empresas para auditar los registros de su propia compañía y para establecer los sistemas de control interno.
(4.7.2) La Auditoría Interna se encarga de: (2 correctas) Auditar la información de la propia empresa en la que trabaja el auditor, y construir. Analizar el sistema de control interno de la misma. Recomendar acciones correctivas segun los puntos observados .
(4.7.2) ¿Qué tipo de trabajo realizan los Auditores internos? Auditar los registros de su propia compañía y establecer los sistemas de control interno. Auditar los registros de su propia compañía propone solucines y establecer los sistemas de control interno.
(4.7.2) ¿Qué tipo de trabajo realizan los Auditores Púbicos? Desarrollar funciones dentro o en representación de organizaciones gubernamentales... Igual a los auditores privados solo que dependen del gobierno nacional .
(4.7.2) Para que se aplican las Pruebas de auditoria? Determinar si la información contable está libre de errores y de irregularidades. Determinar si el labor del auditor fue el correcto, y marcar las pautas a seguir .
(4.7.3) Que debe hacer el auditor si identifica algún Fraude? Se debe preocupar por identificar la incidencia que estos tienen sobre los estados. debe realizar un segundo control, y si el mismo persiste, informar de forma inmediata al gerente del area Nada, su funcion es solo la de informar .
(4.7.4) Los Auditores internos: Son contratados por empresas para auditar los registros de la propia empresa y para establecer los sistemas de control interno. Son contadores maticulados con experiencia en control y analisis Son contratados por entes publicos para el control de los balances de los entes privados publicos (cotizan en bolsa).
(4.7.5) Los auditores Públicos externos: Son personas que desarrollan funciones dentro en representación de organizaciones gubernamentles. “Son personas que desarrollan funciones dentro en representación de organizaciones privadas .
(4.7.6) ¿Cómo es la Opinión Desfavorable en un informe de auditoría? El auditor manifiesta que las cuentas anuales no presentan la realidad. Las cuentas anuales no representan la realidad,.
(4.7.6) ¿Cómo es la Opinión de Salvedad en un informe de auditoría? El auditor no ha conseguido elementos de juicio suficientes para formarse de una opinión. El auditor ha conseguido elementos que deben resolverse aplicando la formula informada sin exepcion .
(4.7.6) Cuál es la Utilidad de las Auditorias? Ayuda al lector y usuario de los estados contables de que los mismos son razonables y reflejan la realidad. Guiar la toma de deciciones de la alta direccion .
¿Cuantos Componentes tiene un Informe de Auditoría? siete seis cinco.
(4.7.6) Para emitir un Informe de Auditoria con Opinión Sin Salvedades se debe cumplir con cinco requisitos, y uno de ellos es que todos los estados contables han sido examinados por el auditor. verdadero falso.
(4.7.6) Un Informe Sin Salvedades es aquel que: todos los estados fueron examinados por el auditor y se determina que fueron preparados de acuerdo a los principios de contabilidad. no tiene nada fuera de los parametos contables establecidos por el ente .
(4.7.6) Un Informe con Abstención de Opinión se emite cuando: el auditor considera que no ha conseguido elementos de juicio suficientes acerca de la razonabilidad de los estados contables ... y su conjunto. no detecto anomalia alguna en los procesos .
(4.7.6) un Informe de Auditoria Favorable garantiza la exactitud de la información contenida en los estados contables. Falso Verdadero .
(4.7.6) ¿Cuáles son algunos de los componentes de un Informe de Auditoria? Seleccione 4 (cuatro) opciones correctas: Párrafo Introductorio. Párrafo Opinión. Firma del Auditor. Destinatario del Informe de Auditoria. Resultado de la auditoria .
(4.7.6) Cuando el autor no ha conseguido elementos de juicios suficientes para formar una opinión sobre la razonabilidad de los estados contables considerados en su conjunto: Informe sin opinión. Sin elementos detectables Sin desvios a los estandares contables previstos .
xx El Hotel Sierras S.A. le muestra su estructura de financiación y usted luego de evaluarla le indica las siguientes conclusiones. Selecciones 4 opciones correctas: La empresa se encuentra financiada principalmente por fuentes propias. La empresa aumentó el financiamiento externo y disminuyó el financiamiento propio en el último año. Durante el último año la empresa tomó un préstamo bancario a 5 años. Durante el último año, un empleado inició un juicio contra la empresa, que se estima que se perderá. La empresa toma menos deuda financiera porque se financia con el pasivo no corriente .
xx El complejo de cabañas "Estancia Brennen" le consulta sobre la rentabilidad del último ejercicio financiero. Para ello, usted cuenta con los Estados contables cerrados del 31/12/2019. Considerando esta información, calcule cuánto es el beneficio de la actividad principal como Porcentaje de Ventas: la empresa tiene un beneficio bruto de 35%, por lo tanto, cada $100 de ventas, la empresa gana en su actividad principal 35. la empresa tiene un beneficio bruto de 45%, por lo tanto, cada $100 de ventas, la empresa gana en su actividad principal 45.
CUADRO. Cabañas Estancia Brennan fue conveniente solicitar el préstamo, ya que el Costo Financiero fue de 22.46%, mientras que la rentabilidad del negocio obtenida fue mayor. fue conveniente solicitar el préstamo, ya que el Costo Financiero fue de 40.46%, mientras que la rentabilidad del negocio obtenida fue mayor.
xx El Hotel Sierras S.A. le muestra su Estructura de Inversión y Ud. luego de evaluarla le indica las siguientes recomendaciones. Selecciones las 4 (cuatro) opciones correctas. El stock ha disminuido en el último año, como consecuencia una disminución del ciclo operativo. Es más móvil, debido al aumento del activo corriente, acompañando de una disminución de No corriente. En el año 2019, la empresa presenta un exceso de liquidez, lo cual puede ocasionar una pérdida de rentabilidad. No se adquirieron nuevos activos fijos, la empresa tiene lo mismo que el año anterior, pero con mayor desgaste. Aumentó el financiamiento externo y disminuyó el financiamiento propio en el último año.
(10) Usted ha sido consultado por el complejo de cabañas “Estancia Brennen”, ya que sus socios desean verificar si el emprendimiento es Rentable, Las expectativas de los socios, era ganar el 30% de los aportado, ya que esa la Rentabilidad que podían obtener en otro negocio que también tenían la oportunidad de invertir. A los fines de analizar la información, le informan que: Durante el ejercicio del 2019, el Activo fue de 15.000.000 y el Pasivo de 7.000.000 y le adjunta el Estado de Resultados. ¿Qué conclusiones puede obtener de la situación planteada? La firma no es rentable para los socios, ya que la Rentabilidad financiera del 2019 es del 8%, menor a la expectativa de los propietarios. La firma no es rentable para los socios, ya que la Rentabilidad financiera del 2019 es del 12%, menor a la expectativa de los propietarios. La firma no es rentable para los socios, ya que la Rentabilidad financiera del 2019 es del 10%, menor a la expectativa de los propietarios.
Xx El Hotel Verano S.A. le presenta la situación que se muestra en la imagen. En función de esos datos, seleccione las tres opciones correctas que se desprendan del análisis de estos valores: (3 correctas ojo ) La empresa a perdido liquidez desde el año 1 la empresa debe haber distrinuido dividendos a sus socios a fin del año 1 la empresa aumento su financiamiento externo la empresa se gestiono de forma erronea .
Xx La empresa "Estancia Brennen" evalúa la importancia relativa de los componentes que conforman el resultado del ejercicio. Para realizar esta tarea, le solicitan a ud. que realice el Análisis Vertical de cada una de las partidas del Estado de Resultado del año 2018 que se adjunta. Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. En la empresa Estancias Brennen, para el año 2018, Los Gastos Financieros son el4,04% de las Ventas. En la empresa Estancias Brennen, para el año 2018, Los Gastos Administrativos conformar el 4.61% de las Ventas. En la empresa Estancias Brennen, para el año 2018, los Gastos de Comercialización son el 20,32% de las ventas. En la empresa Estancia Brennen, para el año 2018, el Costo de Ventas, representa el 65,8% En la empresa Estancia Brennen, para el año 2018, el Costo de Ventas, representa el 55,8%.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso