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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDe los elementos de diseño del juego a la alegría

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Título del test:
De los elementos de diseño del juego a la alegría

Descripción:
test de evaluacion

Autor:
AVATAR
Rafael Machicado
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Fecha de Creación:
22/04/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 15
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Temario:
¿Qué distingue la gamificación del concepto de juego, según el artículo? La gamificación se centra en la interacción de juego, mientras que el juego se refiere al acto de jugar. La gamificación utiliza elementos de diseño de juegos, mientras que el juego implica reglas y objetivos claros. La gamificación se aplica únicamente en contextos digitales, mientras que el juego puede ser analógico o digital. La gamificación se refiere a juegos completos, mientras que el juego-interacción implica la implementación de elementos de juego en otros contextos.
¿Cuál es uno de los niveles de elementos de diseño de juegos mencionados en el artículo? Estrategias de monetización Principios de diseño gráfico Patrones de interfaz de juego Métodos de investigación de mercado.
¿Qué define la gamificación según la propuesta del artículo? La integración de elementos de diseño de juegos en cualquier contexto, ya sea digital o no. La creación de juegos completos para aplicaciones no relacionadas con el entretenimiento. La utilización exclusiva de elementos de juego en el diseño de aplicaciones de entretenimiento. La implementación de elementos de juego solo en contextos digitales.
¿Por qué se argumenta que los meta-juegos pueden ser difíciles de clasificar como gamificación? Porque los meta-juegos no están diseñados con la intención de incluir elementos de juegos. Porque los meta-juegos no son considerados como juegos completos. Porque los jugadores suelen experimentar los meta-juegos de manera independiente a los juegos principales. Porque los meta-juegos pueden ser percibidos como parte integral de los juegos principales.
¿Qué se sugiere como una contribución duradera del estudio de la gamificación, según el artículo? La definición de un nuevo término para describir juegos interactivos. La comprensión de la relación entre juego y diseño de interacción. La identificación de elementos esenciales para el diseño de juegos. La creación de nuevas formas de entretenimiento digital.
¿Cuáles son algunos de los niveles de elementos de diseño de juegos mencionados en el artículo? Patrones de diseño de interfaz Mecánicas de juego Principios de diseño de juegos Métodos de diseño de juegos.
¿Qué características se asocian con el concepto de "gamefulness"? Claridad de objetivos Variedad de estilos de juego Experiencias duraderas Uso de tecnologías de juego.
¿Qué aspectos distinguen a "gamification" de otros conceptos relacionados? La intención de crear un sistema que incluye elementos de juegos. La aplicación de tecnologías basadas en juegos. La orientación hacia objetivos específicos, como la educación o la salud. La exclusión de elementos de juego en aplicaciones ya existentes.
¿Qué propiedades definen un juego, según el modelo de Juul? Sistema formal basado en reglas Resultados cuantificables Esfuerzo del jugador para influir en el resultado Consecuencias fijas y no negociables.
¿Cuáles son algunas de las áreas de aplicación mencionadas para la gamificación? Entrenamiento Salud Educación Juegos de entretenimiento.
SELEECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA Niveles de elementos de diseño de juegos Principios de diseño de juegos.
SELECCIONAR LA RESPUESTA Condiciones necesarias para que algo sea considerado un juego Distingue a la "gamificación" de los juegos propiamente dichos desde la perspectiva del diseñado.
CORRELACIONAR Son algunos de los contextos de uso mencionados para la "gamificación" en el artículo Niveles de elementos de diseño de juegos mencionados en el artículo "gamefulness".
CORRELACIONAR Diferencia entre "gamificación" y "juegos serios" "jugar con reglas y metas".
CORRELACIONAR Validez de las distinciones Ventaja de utilizar el término "diseño lúdico" en lugar de "gamificación" Tendencia socio-cultural .
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