Elotorolas t1c3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Elotorolas t1c3

Descripción:
elotorolas T1C3

Autor:
reaa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2019

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta conforme a lo previsto en nuestro texto constitucional?: Los poderes públicos garantizan la protección social de la familia. Los poderes públicos garantizan la protección económica de la familia. Los poderes públicos garantizan la protección integral de la familia. Los poderes públicos garantizan la protección jurídica de la familia.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta según lo previsto en el artículo 39 de la Constitución Española?: Que los padres deben prestar asistencia a los hijos habidos dentro y fuera del matrimonio hasta que alcancen independencia económica. Que la asistencia a que están obligados los padres debe ser prestada en favor de los hijos en todos los órdenes. Que los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos. Todas las anteriores son falsas.
Conforme a lo determinado literalmente en nuestro texto constitucional ¿de qué protección gozarán los niños?: De la inherente a los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Carta Magna. De la prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos. De una protección especial por la naturaleza de su edad. De la suscrita por el Reino de España en los acuerdos internacionales.
¿A qué hijos y cuándo deberán prestar los padres asistencia de todo orden, conforme a lo indicado en nuestra Constitución de 1978?: A los hijos habidos dentro del matrimonio, durante su minoría de edad cuando así proceda legalmente. Tanto los hijos habidos dentro como fuera del matrimonio, hasta que los mismos se hayan emancipado. Tanto a los hijos habidos dentro como fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda. A los hijos sea cual sea su origen, hasta que cumplan los veintiún años y en los demás casos en que legalmente proceda.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa en relación con la familia según nuestra Constitución de 1978?: Que los poderes públicos garantizan su protección fiscal. Que los poderes públicos garantizan su protección social. Que los poderes públicos garantizan su protección económica. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según lo contenido en el artículo 39 de nuestra Constitución de 1978?: Que los poderes públicos garantizan la protección integral de los trabajadores. Que los poderes públicos garantizan la protección de las madres, cualquiera que sea su estado civil. Que los poderes públicos garantizan el derecho al honor de todos los españoles. Que los poderes públicos velarán por un sistema tributario progresivo y justo.
La familia, en la CE: Es reconocida como célula primaria y natural de la sociedad. No tiene mención alguna en el texto constitucional. Será objeto de protección por los poderes públicos. Es definida como institución moral y protegida especialmente por la legislación del Estado.
La Constitución: Prohíbe la investigación de la paternidad. Permite la investigación de la paternidad. No hace referencia alguna a la investigación de la paternidad. Permite la investigación de la paternidad Siempre que el Ministerio Fiscal se declare favorable a dicha solicitud.
¿Qué atribuye a los poderes públicos de manera literal nuestra Constitución Española en su artículo 40?: A) Promover las condiciones favorables para el progreso individual de las personas. B) Promover las condiciones favorables para una distribución más equitativa de la renta regional. Realizar las actuaciones indicadas en A) y B) en el marco de la política de convergencia económica. Realizar de manera efectiva una política orientada a la desaparición de los parados de larga duración.
¿Qué corresponde a los poderes públicos según el artículo 40 de 1 Constitución Española?: A) Deben velar por la seguridad e higiene en los servicios públicos que presten. Deben garantizar, con igual objeto que el indicado en la opción A), la minoración de las horas extraordinarias, salvo en los casos de extraordinaria y urgente necesidad. C) Deben fomentar una política que garantice la formación y readaptación profesionales. Ciertas A) y C).
¿A quién atribuye nuestra Constitución de 1978 el deber de fomentar una política que garantice la formación y readaptación profesionales?: Al Estado. Al Gobierno de la Nación. A las Cortes Generales mediante una legislación que favorezca el progreso social y económico así como una distribución de la renta más equitativa. A los poderes públicos.
Según lo indicado por el artículo 40 de nuestro texto constitucional, ¿qué política deberán realizar los poderes públicos de manera especial?: Orientada a proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente. Orientada a promover la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural. Orientada al pleno empleo. Orientada a proteger y mejorar la calidad de la vida y defender la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.
¿En qué marco deberán promover, según la Constitución de 1978, los eres públicos, las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa?: En el de una economía de mercado justa. En el de la libertad de la economía de mercado. En el de una política de estabilidad económica. En el de una política redistributiva de la riqueza.
¿Qué puede decirse, según nuestra Constitución Española, del régimen público de Seguridad Social?: Que se mantendrá para todos los ciudadanos en función de sus cotizaciones al Sistema. Que se mantendrá para todos los ciudadanos. Que se mantendrá para todos los ciudadanos, excepto quienes pertenezcan a Cuerpos sometidos a disciplina militar, los cuales tendrán un régimen diferente. Que los poderes públicos fomentarán una política que promueva unas cotizaciones justas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta, según nuestra Constitución Española, en relación con la Seguridad Social?: Que la cobertura por desempleo será voluntaria. Que la misma no abarca la cobertura por desempleo. Que los poderes públicos mantendrán un Régimen público de Seguridad Social para la población activa. Que se garantizará la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad.
¿A quién corresponde, según nuestra Carta Magna, la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero?: Al Estado. A los poderes públicos. Al Gobierno, mediante acciones efectivas que promuevan dicha salvaguarda. A las Cortes Generales, mediante una legislación que promueva dicha salvaguarda.
Según nuestra Constitución Española, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto del papel del Estado en relación a los trabajadores españoles que se encuentren en el extranjero?: Que velará, especialmente, para que se les aplique, en el país donde se encuentren, la legislación laboral española cuando les pudiera beneficiar a efectos de una pensión digna. Que orientará su política hacia su retorno. Que vigilará la salvaguardia de su derecho de huelga en dicho país, como derecho fundamental. Que propiciará, internacionalmente y, en el marco de la política social comunitaria, por la mejora de sus derechos económicos al regresar a España.
¿De qué manera se llevará a cabo, por parte de los poderes públicos, la tutela de la salud pública tal y como así señala la Constitución Española en su artículo 43?: A través políticas de inversión masiva en los sectores sanitarios más necesitados. A través de medidas preventivas. Mediante de la prestación de los servicios mínimos indispensables. Todas las anteriores son falsas.
¿Qué puede decirse respecto del derecho a la protección de la salud a que alude el artículo 43 de la Constitución Española?: Que es un derecho fundamental de la persona. Que es un principio inspirador de la política social del Estado. Que es un principio rector de la política social y económica. Que es un derecho de los españoles tutelado mediante el recurso de amparo.
De entre las siguientes opciones, ¿cuál ellas no se atribuye a los poderes públicos por parte de nuestra Carta Magna?: Que fomentarán la educación física. Que fomentarán Ja educación sanitaria. Que limitarán la utilización del ocio orientando su política a la consecución del pleno empleo. Que fomentarán el deporte.
Según la Constitución de 1978, ¿a quién corresponde organizar y tutelar la salud pública?: A los poderes públicos. Al Estado en su conjunto. A las autoridades del Estado de manera específica. A los poderes públicos, mediante Ley, de manera preferente.
Según nuestra Constitución Española, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: Que los poderes públicos fomentarán el deporte. Que los poderes públicos fomentarán la adecuada utilización del ocio mediante Ley orgánica. Que los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria. Que los poderes públicos promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con los poderes públicos según lo señalado por el artículo 44 de nuestra Carta Magna?: Que promoverán el acceso a la cultura. Que promoverán la ciencia. Que promoverán la investigación técnica. Que promoverán la investigación técnica en beneficio de la riqueza del país.
¿Qué corresponde a los poderes públicos, según nuestra Constitución de 1978, en relación con la ciencia y la investigación científica y técnica: Fomentarla mediante una educación que genere interés por la misma. Protegerla impidiendo el éxodo del talento español a otros países. Promoverla para que redunde en el interés de la sociedad. Promoverla en beneficio del interés general.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones en relación con el medio ambiente no se contiene en el artículo 45 de la Constitución Española?: Que para quienes violen lo dispuesto en el apartado segundo del referido artículo, en los términos que la Ley fije, se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, y la obligación de reparar el daño causado. Que todos tienen el deber de conservarlo. Que los poderes públicos no están obligados a velar por la utilización racional de los recursos naturales. Que los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales.
¿Qué señala nuestra Constitución Española en relación con el medio ambiente en su artículo 45?: Que disfrutarlo es un derecho fundamental para las personas. Que todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona. Que no podrá imponerse coactivamente el deber de conservarlo. Que es un derecho fundamental de todos los españoles.
¿Qué sucederá, según el artículo 45 de la Constitución Española, con aquellos que violen la normativa constitucional protectora del medio ambiente?: Que sólo podrán ser sancionados penalmente. Que podrán ser sancionados penal y administrativamente, quedando también obligados a reparar el daño causado. Que sólo estarán obligados a reparar el daño causado. Que sólo podrán ser sancionados administrativamente.
¿En qué deberán apoyarse los poderes públicos, según lo indicado en nuestro texto constitucional, al objeto de proteger y mejorar la calidad de la vida así como defender y restaurar el medio ambiente?: En la indispensable solidaridad colectiva. En la solidaridad interterritorial. En los principios de eficacia y economía. En la realización de unas políticas que fomenten una sociedad más libre y respetuosa.
Tal y como así establece nuestra Constitución, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con el patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España?: Que corresponde a los poderes públicos promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España. Que la conservación del patrimonio histórico artístico corresponde a los poderes públicos al margen de cuál sea su régimen jurídico y su titularidad. Que las Leyes penales sancionarán los atentados contra dicho patrimonio. Que los poderes públicos velarán por la conservación de dicho patrimonio, regulándose legalmente las transacciones a países extranjeros de bienes integrantes del mismo.
¿A quién atribuye nuestra Carta Magna la tarea de promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran?: Al Estado. A todos los ciudadanos. A los poderes públicos. Al Gobierno de la Nación mediante Ley.
¿Qué señala nuestra Carta Magna en relación con el derecho a la vivienda?: Que los poderes públicos no quedan obligados a realizar gestión o promoción alguna para hacerlo efectivo al no estar configurado como un derecho fundamental. Que la efectividad del derecho a disponer de una vivienda digna y adecuada para todos los españoles es un derecho que puede ejercerse libremente. Que los poderes públicos están obligados a regular la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Que no podrá obligarse a la comunidad a soportar la repercusión de las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
¿Qué puede decirse, según nuestra Constitución Española del derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada?: Que es un deber fundamental de los poderes públicos. Que es una libertad pública. Que es un principio rector de la política social y económica. Que es un derecho fundamental de los españoles.
Según establece nuestro texto constitucional, ¿de qué manera deberán promover, los poderes públicos, las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada?: Fomentando la utilización del suelo conforme a criterios de redistribución de la riqueza. Regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Permitiendo la utilización del suelo con fines públicos. Mediante una legislación limitativa del uso del suelo con fines privativos.
Según el artículo 48 de la Constitución de 1978, ¿qué promoverán los poderes públicos respecto de la juventud?: El desarrollo de acciones destinadas a mejorar su participación inclusiva en el desarrollo socio cultural. Las condiciones para la participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural. La mejora de su participación libre y eficaz en el desarrollo sociopolítico. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Según la Constitución Española, ¿cómo deberá ser la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural?: Democrática. Plural y eficaz. Libre y eficaz. Justa y eficaz.
Según lo establecido por la Constitución Española en su artículo 49, ¿qué atención se prestará a los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos?: De rehabilitación especializada. De integración en la vida laboral. De tratamiento de sus dolencias. La especializada que requieran.
Tal y como así determina nuestra Constitución de 1978, ¿qué política deberán realizar los poderes públicos en relación con los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos?: De previsión. De tratamiento. De rehabilitación. Todas las anteriores son ciertas.
¿En qué sentido ampararán los poderes públicos a los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos según lo previsto en nuestro texto constitucional?: Especialmente para el disfrute de los derechos que el Título I de la Constitución Española otorga a todos los ciudadanos enfermos, con independencia de su nacionalidad y raza. En su correcta integración en la vida laboral. Especialmente para el disfrute de los derechos que el Título I de la Constitución Española otorga a todos los ciudadanos. Al objeto de que puedan obtener unas pensiones justas y periódicamente actualizadas que les permitan tener una suficiencia económica para el tratamiento de su enfermedad.
Tal y como así determina la Constitución Española en su artículo 49, ¿qué política deberán realizar los poderes públicos en relación con los disminuidos psíquicos?: De integración. De tratamiento. De rehabilitación. Todas las anteriores son ciertas.
Según la Constitución Española, ¿qué tipo de atención deberá prestarse a los disminuidos sensoriales?: Toda aquella que requieran, debiendo ser amparados, especialmente, para el disfrute de los derechos fundamentales y libertades públicas. La especializada que requieran, debiendo ser amparados, especialmente, para el disfrute de los derechos que el Título 1 de la Constitución Española otorga a todos los ciudadanos. La genérica y especializada que requieran, debiendo ser amparados, especialmente, para el disfrute de los derechos que el Título I de la Constitución Española otorga a todos los españoles. La pregunta está enunciada de manera incorrecta conforme a lo previsto en el texto constitucional.
Según lo indicado por nuestra Constitución Española, ¿a qué problemas específicos de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos deberán atender los servicios sociales?: De salud. La pregunta está incorrectamente formulada. De vivienda. De cultura y ocio.
¿Cómo garantizarán, según la Constitución de 1978, los poderes públicos la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad?: Mediante el abono de los tratamientos que precisen. Su bienestar mediante servicios sociales de base que deberán existir en todos los municipios. Mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas. Mediante pensiones actualizadas y periódicamente revisadas al alza.
Según lo indicado en nuestro texto constitucional, ¿a qué problemas específicos de la tercera edad deberán atender los servicios sociales?: De salud. De vivienda. De cultura y ocio. Todas las anteriores son correctas.
¿Qué deberán promover los poderes públicos, según la Constitución de 1978, respecto de la tercera edad?: Unas pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas. Unas pensiones actualizadas y periódicamente revisadas conforme al indicador macroeconómico de referencia respecto del consumo. Su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. Mediante pensiones que les garanticen la independencia económica respecto de sus familiares.
¿Cómo deberán garantizar los poderes públicos la defensa de los consumidores y usuarios según nuestro texto constitucional?: Mediante la regulación eficaz del comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales. Mediante procedimientos eficaces. Mediante técnicas eficaces. Mediante Ley orgánica.
¿Cómo se regulará el comercio interior conforme a lo previsto en la Constitución Española?: Mediante procedimientos ágiles conforme a lo establecido por Ley. Mediante procedimientos eficaces y ágiles en los términos que se establezca reglamentariamente. Mediante Ley. Mediante Ley orgánica.
Nuestra Constitución Española, en su artículo 51, habla de la defensa de los consumidores y usuarios. ¿Qué deberá garantizarse, según tal artículo, mediante procedimientos eficaces?: La seguridad de los mismos (de los consumidores y usuarios). La salud de los mismos (de los consumidores y usuarios). Los intereses económicos de los mismos (de los consumidores y usuarios). Todas las anteriores son correctas.
Nuestra Constitución Española en su artículo 51 garantiza la defensa de los consumidores y usuarios pero, ¿qué deberán promover los poderes públicos?: Su agrupación en organizaciones. La información y la educación de los mismos (de los consumidores y usuarios). Una legislación básica común en el territorio nacional. El uso de la lengua autonómica en los casos en que así proceda.
Según nuestra Constitución Española, ¿qué puede decirse de la defensa de los consumidores a cargo de los poderes públicos?: Que protegerá mediante procedimientos eficaces la economía de mercado. Que protegerá mediante procedimientos eficaces la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los consumidores. Que fomentará mediante procedimientos eficaces la libre competencia. Que protegerá mediante procedimientos eficaces la información que reciban los consumidores.
¿A qué contribuirán las organizaciones profesionales referenciadas en nuestra Constitución de 1978?: A la defensa de los intereses económicos que les sean propios. Al libre comercio. C) A una información y educación justa de los consumidores y usuarios. Cierta la C), mediante procedimientos eficaces, en cooperación con los poderes públicos.
¿Cómo se regularán las organizaciones profesionales según lo previsto en la Constitución Española?: Mediante procedimientos ágiles. Mediante procedimientos eficaces y ágiles en los términos que se establezca reglamentariamente. Mediante Ley. Mediante Ley orgánica.
Conforme a lo previsto en nuestro texto constitucional se regularán mediante Ley las organizaciones profesionales que contribuyan a la defensa de los intereses económicos que les sean propios. ¿Cómo deberá ser la estructura interna y funcionamiento de las mismas?: Representativa. Participativa. Democrática. Paritaria.
¿Cómo será la estructura interna y funcionamiento de las organizaciones profesionales conforme a lo indicado en nuestro texto constitucional?: Democráticos. Libre. Democrática y libre. Jerárquica.
¿A qué contribuirán las organizaciones profesionales, según nuestra Constitución de 1978?: A dar seguridad jurídica a dichas profesiones. A servir de instrumento de las Administraciones Públicas a nivel registra! de los títulos obtenidos. A servir de instrumento para los colegiados en sus relaciones con las Administraciones Públicas. A la defensa de los intereses económicos que les sean propios.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.