option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Embriología Extraordinario
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Embriología Extraordinario

Descripción:
EMBRIOLOGIA

Autor:
AVATAR
Atzi Torres Téllez
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 16/06/2024

Categoría: Personal

Número Preguntas: 81
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son tumores de origen incierto que menudo contiene distinto tejidos, como hueso, cabello, musculo epitelial y otros. Derivan de células pluripotenciales de las 3 capas germinales. Teratomas Cáncer Hemangioma.
también conocida como síndrome de Down, es una condición genética causada por la presencia de una copia adicional del cromosoma 21, ocurre durante la división celular. Incluye retraso de crecimiento, discapacidad intelectual, tienen mas probabilidad de tener leucemia y envejecimiento prematuro. (cara ancha) Trisonomia 13 Trisonomia 18 Trisonomia 21 .
también conocida como síndrome de Edwards, es una anomalía cromosómica caracterizada por la presencia de un cromosoma 18 adicional, en lugar de tener dos copias del cromosoma 18, hay tres copias. Cabeza pequeña y deforme (microcefalia), Mandíbula y boca pequeñas (micrognatia), Retraso en el crecimiento intrauterino y bajo peso al nacer. Defectos cardiacos congénitos, pabellones auriculares, Trisonomia 21 Trisonomia 13 Trisonomia 18.
también conocida como síndrome de Patau, es una anomalía cromosómica que se caracteriza por la presencia de un cromosoma 13 adicional en las células trisonomia 13 trisonomia 21 trisonomia 18.
5. ¿es una condición genética que afecta a los hombres y resulta de la presencia de un cromosoma X adicional, es decir, los individuos con esta condición tienen un cariotipo 47, XXY en lugar del típico 46, XY.? Síndrome de Klinefelter Síndrome de Turner Síndrome triple x .
¿es una condición genética que afecta a las mujeres y es causada por la ausencia total o parcial de uno de los dos cromosomas X. En lugar de tener los dos cromosomas sexuales típicos (XX) en cada célula, una persona con síndrome tiene solo un cromosoma X (45, X) o tiene un cromosoma X completo y otro parcial o alterado tienen ausencia de ovario, ¿y talla baja, deformidades esqueléticas y tórax amplio? Síndrome de Turner Síndrome triple x cri-du-chat.
¿También conocido como trisomía X o 47,XXX, es una condición genética en la que una mujer tiene tres cromosomas X en lugar de los dos habituales? trisonomia 21 trisonomia 18 Síndrome triple x .
Tienen un llanto similar a un gato, microcefalia, discapacidad intelectual y cardiopatía congénita Síndrome de Turner cri-du-chat Holoprocenfalia .
derivan de la masa de la masa celular interna del embrión, tiene potencial para curar distintas enfermedades entre ellas diabetes, Alzheimer y Parkinson, anemias, lesiones medulares y muchas otras. Células madre Células troncales embrionarias Células de la tiroides .
Esta condición se caracteriza por la falta de separación completa del cerebro en dos hemisferios distintos (derecho e izquierdo) Holoprosencefalia Ezquizencefalia Meroencefalia .
¿anomalía congénita que se refiere a una distancia anormalmente reducida entre las estructuras faciales, especialmente los ojos. En términos simples, significa que los ojos están más cerca de lo normal entre sí en el rostro del individuo afectado.? Hipotelorismo Disgenesia caudal prosencefalo .
son tumores que se desarrollan en la región sacra o coccígea del feto durante la embriogénesis. Estos teratomas son considerados tumores embrionarios y se originan a partir de células germinales pluripotentes que no han madurado correctamente.? Teratoma sólido Teratomas sacrococcigeos Teratoma con transformación maligna.
Posición normal de los órganos internos situs solitus situs inversus espina bífida .
Posición invertida de los órganos internos situs solitus situs inversus espina bífida .
malformación congénita del tubo neural que ocurre durante el desarrollo embrionario. Esta condición se caracteriza por el fallo en el cierre completo del tubo neural durante las primeras semanas de gestación. espina bífida pie equino- varo anencefalia .
Anomalía que la cantidad de mesodermo es insufiente en la región caudal del embrión, contribuye a la formación de las extremidades y el sistema urogenital? Disgenesia caudal Teratomas sacrococcigeos Hemangiomas capilares .
grave anomalía del desarrollo del sistema nervioso central que ocurre durante la embriogénesis, específicamente en las primeras etapas del desarrollo del feto. Esta condición se caracteriza por la ausencia parcial o total del cerebro, el cráneo y el cuero cabelludo en el feto afectado. Es considerada una malformación congénita letal Microcefalia Anencefalia Macrocefalia .
son agrupaciones de vasos capilares con una densidad extrema anómala y corresponde a los tumores más comunes en recién nacidos, aparecen en cualquier sitio, pero mayormente se asocian a estructuras del cráneo causan obstrucción de la vía aérea. Hemangiomas capilares Hemangiomas cavernosos Hemangiomas mixtos.
Anomalía congénita en la cual el corazón se desarrolla fuera de la cavidad torácica, es decir, fuera de la pared del pecho. Ectopia cordis situs solitus situs inversus.
Esta condición se caracteriza por la presencia de una abertura en la pared abdominal, generalmente a un lado del cordón umbilical (no hay bolsa) gastrosquisis onfalocele hidrocefalia .
21. son malformaciones congénitas graves que afectan el desarrollo del tracto urinario y genital durante la embriogénesis. Estas condiciones se caracterizan por la exposición anormal de la vejiga y, en el caso de la extrofia cloacal, también de otras estructuras del tracto urinario y genital externamente en el abdomen del feto. gastrosquisis Extrofia vesical y la cloacal hidrocefalia .
malformación congénita en la cual los intestinos u otros órganos abdominales protruyen a través del ombligo debido a un desarrollo anormal durante el embarazo. (está en una bolsa) gastrosquisis Extrofia vesical y la cloacal onfalocele .
Neonatos que no alcanzan su crecimiento intrauterino NAI RCIU PEG.
Neonato que nace con peso inferior percentil 10 para su edad gestacional PEG NNPI NIEG.
Trastorno que se caracteriza por hipertensión y proteinuria en la madre como la perfusión menor en los órganos y ocurre en el 5% de embarazos Derrame Aborto Preclamsia .
es una condición médica que ocurre cuando hay incompatibilidad sanguínea entre la madre y el feto en relación con el factor Rh o con el sistema ABO. eritroblastosis fetal gastrosquisis braquidactilia .
es una condición grave que se caracteriza por la acumulación anormal de líquido en los tejidos del feto durante el desarrollo prenatal. eritroblastosis fetal Hidramnios hidropesía fetal .
Son términos que se utilizan para referirse el exceso de líquido amniotico eritroblastosis fetal Hidramnios hidropesía fetal .
En el embarazo a termino se refiere a lo que ocurre antes del inicio de las contracciones Rotura prematura de membranas RPM Focomelia Trastornos de la preclamsia .
es una malformación congénita que ocurre durante el desarrollo embrionario cuando los tejidos blandos y/o duros del paladar no se fusionan correctamente. En términos de embriología, este defecto se forma durante las etapas tempranas del desarrollo del embrión, generalmente entre la sexta y la novena semana de gesta. Holoprosencefalia Espina bífida Paladar hendido.
malformación congénita extremadamente rara en la que los brazos o las piernas de un feto no se desarrollan adecuadamente. Focomelia Meromelia Anencefalia .
también conocido como pie zambo, es una anomalía congénita en la que el pie del bebé está torsionado hacia adentro y hacia abajo, con el talón elevado y los dedos orientados hacia abajo. Esta condición puede afectar uno o ambos pies y puede variar en severidad Pie equino-varo Espina bífida Paladar hendido.
es una condición congénita en la cual una o más de las suturas craneales se cierran prematuramente durante el desarrollo embrionario o fetal. Las suturas craneales son uniones fibrosas entre los huesos del cráneo que normalmente permiten el crecimiento y la expansión del cerebro conforme el niño crece. craneosinostosis creaneosquisis La displasia vesical.
la ausencia parcial o completa de la bóveda craneal craneosinostosis creaneosquisis La displasia vesical.
anomalía congénita en la cual hay un desarrollo anormal de la vejiga durante la etapa embrionaria. Esto puede involucrar alteraciones en la estructura, tamaño o posición de la vejiga. mutaciones de novo La displasia vesical Braquicefalia.
cambios genéticos que ocurren de manera espontánea en el óvulo o el espermatozoide, o después de la fecundación, dando lugar a una nueva mutación que no está presente en ninguno de los progenitores. mutaciones de novo La displasia vesical Braquicefalia.
Otra forma de craneosinostosis donde una o más suturas laterales (como la coronal o lambdoidea) se cierran antes de tiempo Plagiocefalia Hidrocefalia Braquicefalia.
Es una deformidad craneal que se caracteriza por un aplanamiento asimétrico de una parte del cráneo, a menudo debido a una posición prolongada en la misma posición (posicional) o a una fusión prematura de una sutura unilateral (craneosinostosis unilateral). Plagiocefalia Hidrocefalia Braquicefalia.
Es causada por una mutación en el gen del receptor del factor de crecimiento fibroblástico 3 (FGFR3), que afecta el crecimiento óseo, Esta mutación conduce a una inhibición del crecimiento del cartílago en las placas de crecimiento de los huesos largos. Los individuos con acondroplasia tienen extremidades cortas, especialmente en los brazos y piernas, y una cabeza relativamente grande en proporción al cuerpo. Pueden tener una baja estatura y ciertas características faciales distintivas. Acondroplasia Hipocondroplasia Acromegalia.
Afecta el crecimiento del cartílago en las placas de crecimiento de los huesos largos, pero de manera menos severa que en la acondroplasia, presentan extremidades cortas, aunque no tan cortas como en la acondroplasia. Pueden tener una baja estatura y otras características físicas similares, pero en menor grado que los afectados por la acondroplasia. Acondroplasia Hipocondroplasia Acromegalia.
enfermedad hormonal causada por la producción excesiva de hormona del crecimiento (GH) después de la fusión de las placas epifisarias (cuando ya no hay crecimiento longitudinal). Acondroplasia Hipocondroplasia Acromegalia.
condición en la cual la cabeza y el cerebro son significativamente más pequeños de lo esperado, debido a un desarrollo anormal del cerebro durante el embarazo o después del nacimiento. Acondroplasia Hipocondroplasia Microcefalia .
Ausencia del pectoral menor y una porción del pectoral mayor anomalía de poland Síndrome de abdomen en ciruela pasa meromelia .
la pared abdominal es tan delgada que los órganos se observan a simple vista y se palpan con facilidad provoca malformaciones en las vías urinarias y la vejiga. anomalía de poland Síndrome de abdomen en ciruela pasa meromelia .
es una enfermedad genética que afecta los músculos y se manifiesta con debilidad muscular progresiva. En el contexto de la embriología, puede tener implicaciones durante el desarrollo del embrión y del feto si el gen responsable de la enfermedad está mutado o ausente. Distrofia muscular Distrofia muscular de Duchenne DMD distrofia muscular de Becker BMB.
es una enfermedad genética severa ligada al cromosoma X que afecta principalmente a los músculos esqueléticos y que se manifiesta durante la infancia Distrofia muscular Distrofia muscular de Duchenne DMD distrofia muscular de Becker BMB.
Mutaciones del gen distrofina, la enfermedad es mucho más intensa afecta el cromosoma X e inicio mas temprano Distrofia muscular Distrofia muscular de Duchenne DMD distrofia muscular de Becker BMB.
Ausencia parcial de una o mas extremidades Amelia meromelia Braquidactlia.
ausencia total de una o mas extremidades Amelia meromelia Braquidactlia.
anomalía congénita en la que los dedos de las manos o los pies son anormalmente cortos y, a menudo, están malformados. Esta condición puede afectar uno o varios dedos y puede estar presente desde el nacimiento. Amelia meromelia Braquidactlia.
es una condición congénita en la cual dos o más dedos de las manos o los pies están unidos debido a una fusión de tejidos durante el desarrollo embrionario. polidactilia meromelia sindactilia .
Dedos de mas polidactilia meromelia Braquidactlia.
es un trastorno genético del tejido conectivo que afecta principalmente a los huesos, causando fragilidad y susceptibilidad a fracturas Osteogénesis imperfecta Acromegalia Hidrocefalia .
personas altas síndrome de marfan eritroblastosis fetal Acromegalia.
Trastorno del corazón se sitúa en el lado derecho del tórax Microcefalia Acromegalia dextrocardia .
trastorno congénito del corazón que se caracteriza por la malformación de la válvula tricúspide y la posición anormal del septo atrial y ventricular derecho. Anomalía de ebstein Tetralogía de Fallot defectos del tabique ventricular.
es una enfermedad cardíaca congénita que se desarrolla durante la embriogénesis, es decir, durante la formación del embrión. Consiste en un conjunto de cuatro defectos cardíacos que ocurren al mismo tiempo, Estenosis pulmonar, Hipertrofia ventricular derecha, Dextroposición de la aorta, Comunicación interventricular (CIV). Anomalía de ebstein Tetralogía de Fallot defectos del tabique ventricular.
curren durante el desarrollo fetal, cuando hay un problema en la formación del tabique que separa los ventrículos del corazón. Este tabique se forma a partir de la fusión y crecimiento de estructuras del corazón primitivo. Los defectos pueden ocurrir debido a diversas causas, afecta mayormente a los hombres Anomalía de ebstein Tetralogía de Fallot defectos del tabique ventricular.
microdeleción 22q11.2, es una condición genética que ocurre debido a una delección en la región cromosómica 22q11.2. Esta anomalía puede resultar en una variedad de problemas de salud que afectan principalmente al desarrollo del sistema cardiovascular, el desarrollo del timo y la paratiroides, así como anomalías en el desarrollo del paladar y problemas en el sistema nervioso central. Anomalía de ebstein Tetralogía de Fallot secuencia de DiGeorge.
Menor pasaje de la arteria pulmonar se presenta cuando las válvulas semilunares se fusionan a una distancia variable estenosis valvular aortica estenosis valvular defectos del tabique ventricular.
Se generan los soplos cardiacos estenosis valvular aortica estenosis valvular defectos del tabique ventricular.
Causa frecuente de muerte en los neonatos prematuros, los alveolos con colapso parcial contienen liquido rico en proteínas tumor de wilms síndrome renal poliquística congénita síndrome de dificultad respiratoria SDR.
Se forman quistes numerosos tumor de wilms síndrome renal poliquística congénita síndrome de dificultad respiratoria SDR.
los riñones se vuelven mas grandes y se desarrolla insuficiencia renal durante la lactancia o la niñez Enfermedad renal polisquitica autosómica dominante ERPAD síndrome renal poliquística congénita síndrome de dificultad respiratoria SDR.
es un tipo de cáncer renal que afecta principalmente a niños a pequeños. En términos de embriología, este tumor se origina a partir de células inmaduras del riñón que no se desarrollan adecuadamente durante el proceso de embriogénesis. tumor de wilms síndrome renal poliquística congénita síndrome de dificultad respiratoria SDR.
se refiere a una condición en la que el tamaño del pene en un varón es significativamente más pequeño de lo esperado para su edad y desarrollo sexual. En el contexto de la embriología y el desarrollo sexual, el desarrollo del pene está influenciado por una serie de factores genéticos y hormonales que ocurren durante las primeras etapas macropene micropene tumor de wilms .
Se caracteriza por hiposplasia maxilar, mandibular y de los arcos cigomáticos, el paladar hendido, es una enfermedad genética rara que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales durante la embriogénesis. Este síndrome se caracteriza por malformaciones craneofaciales síndrome de treacher collins Síndrome de abdomen en ciruela pasa síndrome de Marfan.
se refiere a una anomalía congénita del desarrollo del sistema nervioso central, específicamente de la médula espinal y las meninges (las membranas que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal). ocurre cuando las meninges protruyen a través de un defecto en la columna vertebral, formando una bolsa o saco que puede contener líquido cefalorraquídeo. Plagiocefalia Acondroplasia Meningocele.
acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro de las cavidades (ventrículos) del cerebro. hidrocefalia Feocromocitomas Microftalmia .
son tumores poco frecuentes que afectan a las células cromafines y generan una producción y una liberación excesivas de adrenalina y noradrenalina, hipertensión, aumento en la frecuencia cardiaca, cefalea, se desarrolla en la medula suprarrenal. hidrocefalia Feocromocitomas Microftalmia .
defecto congénito caracterizado por el desarrollo anormalmente pequeño de uno o ambos ojos. Esta condición puede variar en severidad, desde una ligera reducción en el tamaño del ojo hasta casos donde el ojo está significativamente subdesarrollado y puede ser de tamaño vestigial. hidrocefalia Feocromocitomas Microftalmia .
es una condición congénita caracterizada por la ausencia de uno o ambos ojos. ciclopía aniridina anoftalmia.
es una condición congénita caracterizada por la ausencia total o parcial del iris, la parte coloreada del ojo. Esta afección es causada principalmente por mutaciones en el gen PAX6, que juega un papel crucial en el desarrollo ocular y del sistema nervioso central. ciclopía aniridina anoftalmia.
se caracteriza por la fusión parcial o completa de los dos ojos en una sola estructura central. ciclopía aniridina anoftalmia.
es un trastorno genético que afecta la pigmentación de la piel y el cabello, y se debe a mutaciones en el gen KIT. Este gen es crucial en el desarrollo y la migración de las células melanocíticas, que son responsables de la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel, el cabello y los ojos. (Manchas de piel sin pigmentación, Mechón de cabello blanco, Patrón simétrico) Piebaldismo síndrome de waardenburg Vitiligo.
es un trastorno genético raro que afecta principalmente la pigmentación y el desarrollo auditivo. (Ojos de diferente color, Ojos azules intensos, Parches de piel despigmentada, Mechón de cabello blanco. Piebaldismo síndrome de waardenburg Vitiligo.
es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la pérdida de pigmentación en áreas localizadas del cuerpo, lo que resulta en manchas blancas en la piel. Aunque no se origina específicamente en la etapa embrionaria particularmente personas con tiroides Piebaldismo síndrome de waardenburg Vitiligo.
Engrosamiento masivo de la piel ictiosis hipertricosis atriquia .
Pelo excesivo, abundancia inusual de folículos pilosos ictiosis hipertricosis atriquia .
Ausencia de pelo ictiosis hipertricosis atriquia .
pezones adicionales además de los dos normalmente presentes en los seres humanos. Estos pezones extras suelen ubicarse a lo largo de las "líneas de leche" (o líneas mamarias), que son un par de líneas imaginarias que se extienden desde las axilas hasta las ingles. ictiosis hipertricosis politelia.
Denunciar Test