option

Embriología Primer Parcial

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Embriología Primer Parcial

Descripción:
UAdeC Odontología

Autor:
AVATAR
Scarlett L. Valenzuela
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 78
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Documento más antiguo que reporta estudios embriológicos: Humana Natura: Desarrollo secuencial del embrión en relación con los planetas y meses de embarazo. Gaba Upanishad: Por la conjugación de sangre y semen el embrión obtiene su existencia Ex ovo ominia: mencionó por primera vez el concepto de ovocito mediante la sentencia latina «ex ovo omnia» (Todo procede de un huevo).
Quién desarrollo el estudio del embrión rompiendo un cascarón de huevo por día, haciendo anotaciones sobre lo que iba descubriendo: Hipócrates Aristœteles Claudio Galeno Constantino de Salermo.
Describió las estructuras del alantoides, amnios y placenta en sus estudios. Leonardo DaVinci Claudio Galeno Spallanzan.
Fundador de la embriología: Hipócrates William Harvey Wilhem Roux Spallanzan.
Cuál fue la aportación de Leonardo DaVinci para la embriología: Representó la correcta posición del feto en el interior del útero Realizó "Humana Natura" en él, describió el desarrollo secuencial del embrión en relación en los planetas y cada mes de embarazo. Primero en publicar ilustraciones de sus observaciones de embriones de pollo. Descubrió los espermatozoides.
Haitsoeker sostenía que el óvulo era fundamental en el desarrollo del embrión. Verdadero Falso.
Características del útero: Conformado por 3 capas: endometrio, perimetrio y miometrio. Mide 7.5 cm de largo y 5 de ancho. Protege y nutre al óvulo fertilizado hasta desarrollarse. De él salen los túbulos ovígenos. Produce andrógenos. Posee los músculos más débiles del cuerpo de la mujer.
Une estructura con su función Vagina Útero Trompas de falopio Ovarios.
Cuando una mujer nace, sus ovarios contienen cientos de miles de óvulos que permanecen inactivos hasta que comienza la pubertad. Cierto. La mujer nace con óvulos que son reactivados hasta que llega a la pubertad. Falso. El cuerpo de la mujer empieza su producción de óvulos apenas hasta la pubertad.
Los órganos genitales masculinos incluyen: Testículos Epidídimo Conducto deferente Vesículas seminales Próstata Pene Cúmulo óoforo.
Qué estructuras aportan líquidos que lubrican el sistema de conductos y nutren a los espermatozoides: Vesícula seminal Próstata Epidídimo Túbulos seminíferos.
Al entrar a la pubertad millones de espermatozoides son fabricados por día: Cierto: Su producción inicia en la pubertad. Falso: Su producción inicia desde la vida fetal y permanecen latentes hasta la pubertad.
La mitosis se diferencia de la meiosis por: Mitosis: 2 células hijas idénticas, no se convierten en células sexuales, misma cantidad de material genético. Meosis: 4 células hijas con la mitad de cromosomas, recombinación genética. Mitosis: 4 células hijas con la mitad de cromosomas, recombinación genética. Meosis: 2 células hijas idénticas, no se convierten en células sexuales, misma cantidad de material genético.
Fases de la Mitosis: Profase Anafase Telofase Citocinesis Zigoteno Paquiteno Diploteno.
Une las divisiones meioticas con sus características: Primera división meiotica Segunda división meiotica.
Une las características de las células germinales masculinas. Espermatogonias Espermatocito primario Espermatocito secundario Espermátides.
Las células de Sertolli nutren y albergan células germinales en desarrollo. Además producen hormona foliculoestimulante. Cierto. Falso. Las células de Leydig son las que cumplen esta función.
Une con su característica Espermatogénesis Ovogénesis.
En que subfase de la profase meiotica ocurre la variación de la especie: Leptoteno Paquiteno Zigoteno Diploteno.
Junta las dos subfases más importantes de la profase I con su caracteristica Paquiteno Diploteno.
Escoge el folículo primario:.
Cuántos foliculos primordiales hay aproximadamente en ambos ovarios al nacer: 2 millones 2 mil millones 200 mil.
Al iniciar la pubertad, con la reactivación de entre 10 y 20 foliculos primordiales de cada ciclo estos ahora se conocen como: Folículos primarios Folículos primarios en desarrollo Folículos preantrales Folículos antrales.
Las espermatogonias y ovogonias poseen: 46 cromosomas 23 cromosomas.
En la gametogénesis, que división meiotica es la más importante ya que ocurre la variación de la especie: Primera división meiotica. Segunda división meiotica.
Cliquea el área del compartimiento adluminal del túbulo seminífero.
Une la hormona con su estructura y acción. (Espermatogénesis) hormona liberadora de Gonadotropinas. (GnRH) Hormona luteinizante (LH) Hormona foliculoestimulante (FSH).
Espermatogénesis se divide en tres fases: Proliferativa, meiotica y pos-meiotica Proliferativa, secretora, meitica. Gametogénesis, maduración, secreción.
Qué folículos están en control hormonal: Folículos preantrales Folículos antrales.
Que función tiene la hormona foliculoestimulante en la Ovogénesis Estimula a las células foliculares para sintetizar estrógenos y acelerar la proliferación celular, induce para que se forme el antro folicular. Sube en pico el día 14, 24 horas antes de la ovulación para que el ovocito secundario salga del ovario.
Qué contiene el líquido folicular de un folículo maduro:.
Para qué se inicia la elevación de hormona luteinizante 24 horas antes de la ovulación: Es esencial para que se reactive la meiosis del ovocito. Estimula los factores angiogénicos que se liberan desde la teca externa. Es esencial para la formación del blastocele, indispensable para que el folículo no quede atrésico. Estimula a las células foliculares a la creación de la zona pelúcida.
En qué momento se elimina el primer cuerpo polar del ovocito secundario y por qué: Al terminar la primera división meiotica, se elimina para sacar los 23 cromosomas restantes dentro de él. Al terminar la segunda división meiotica. Sale hasta que e sfecundado.
Folículo más avanzado que reactiva la meiosis y la termina: Ovocito secundario Ovocito primario Ovogonia Folículo primordial.
Une las características del las glándulas que conforman el eje hipotálamo-hipófisis-gónada: Hipotálamo Hipófisis Gónada.
Une las características de las fases del ciclo ovárico Fase folicular Fase lútea.
Del ciclo endometrial, escoge la fase proliferativa:.
Cuáles dos capas del endometrio forman la capa funcional, que se remueve y se renueva cada vez al iniciar y terminar el ciclo menstrual Capa basal Capa esponjosa Capa compacta.
Une el orden del desarrollo del crecimiento de los foliculos: 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9.
Cuántos espermatozoides hay en un mililitro de semen 100 millones de espermatozoides por mililitro. 10 millones de espermatozoides por mililitro. 1 millón de espermatozoides por mililitro.
Cuándo comienza la fecundación Cuando el espermatozoide se encuentra viajando por el canal vaginal. Solo cuando el espermatozoide se abre paso a través de la corona radiada, zona pelúcida y membrana plasmática. En el estado de capacitación del espermatozoide y se activa su hipermovilidad.
Al encuentro con el ovocito, cuál es la primera barrera del espermatozoide antes de que suceda la fecundación Corona radiada Zona pelúcida Moco cervical.
Qué es la reacción acrosómica: Se produce cuando el espermatozoide alcanza la zona pelúcida, la membrana plasmática del ovocito se une con la membrana acrosómica del esperma. Al finalizar reacción esperma penetra zona pelucida. Se produce cuando el esperma hace contacto con el moco cervical, el acrosoma se retrae y activa las mitocondrias para la hipermovilidad del espermatozoide. Al finalizar reacción, esperma penetra membrana plasmática del ovocito. Al hacer contacto con el cuello cervical, el espermatozoide utiliza las proteínas guardadas en su acrosoma para alcalinizar el ph vaginal y producir que espermatozoides generen resistencia y mueran menos en el camino al óvulo.
Tan pronto como es penetrado, el ovocito secundario termina segunda división meiotica, qué sigue después: Es expulsado el segundo cuerpo polar hacia el espacio perivitelino, ovocito alcanza condición haploide. Inmediatamente las células se encuentran en fase de cigoto, listas para la implantación y proliferación. Retracción del plasmalema, separa la zona pelúcida y membrana plasmátoca del ovocito.
Une los nombres de las respuestas del ovocito a la penetración a sus características Retracción del plasmalema Reacción de zona Reacción cortical.
Qué es la anfimixis: Pronúcleos se fusionan intercambiando material genético estableciendo el genoma del nuevo ser. Segmentación de las células para que consigan su condición haploide y puedan fusionarse para dar paso al nuevo ser. Se le llama así al comienzo de la tercera división meiotica que da paso a la etapa de cigoto, los cromosomas intercambian material genético por difusión y se produce la variación de la especie.
Una vez que se reactiva e inicia la primera de tres divisiones de segmentación, originarán a dos celuals hijas llamadas: Mórulas Blastómeras Cigotas Embrión.
A partir de qué etapa comienza la restricción celular y las células ya no son totipotentes sino pluripotentes. A partir de que hay 9 células. A partir de que hay 12 células. A partir de que hay 36 células A partir de que hay 6 células.
Qué significa que las células sean llamadas totipotentes.
Une los nombres del conceptus con sus características Cigoto Blastómeras Mórula Blastocisto.
Qué celulas delimitan la cavidad del blastocisto y dan origen al trofoblasto y además originará parte de los tejidos de la placenta: Blastómeras Embrioblastos Citotrofoblastos.
En qué semana post-fertilización comienza la implantación: Al iniciar la primera semana Segunda semana A la mitad de la segunda semana Al finalizar la primera semana.
Al comienzo de la segunda semana, algunas blastómeras se separan y reacomodan a travez de un proceso conocido como Delaminación Segmentación Gastrulación Neurulación.
Que características corresponden a un disco embrionario bilaminar: Capa de células cilindricas llamada epiblasto Capa de células cuboides llamada hipoblasto Membrana exocelomica Trofoblasto comienza a diferenciarse Se establece al final de la segunda semana post-fertilización Se origina el ectodermo Membrana amniotica.
La tercera semana se caracteriza por movimientos morfogenéticos que marcan el inicio de la gastrulación, las primeras estructuras que son formadas son: Línea primitiva, surco y nodo primitivos. Notocorda y somitas. Neuroporos craneal y caudal.
El nodo primitivo es esencial para: Que las células del epiblasto se agrupen y organicen a las células que formaran el mesodermo y endodermo. Que los genes zp1, zp2 y zp3 se expresen y presente movimientos de convergencia para formar a la linea primitiva en el vientre del hipoblasto.
Qué es la gastrulación: Proceso mediante el cual el disco embrionario bilaminar pasa a ser un disco embrionario trilaminar, con tres capas embrionarias diferenciadas: ectodermo, mesodermo y endodermo. Formación del tubo neural: la primaria, en la que la placa neural empieza a replegarse sobre ella misma, y la secundaria, que culmina este proceso y permite el desarrollo posterior del sistema nervioso. Proceso de división y multiplicación mitótica que acontece en la trompa uterina, tras la formación del cigoto.
Une las capas germinales con su origen: Células epiblásticas forman Células hipoblásticas forman.
Las membranas orofaríngea y cloacal están compuestas por Mesodermo y endodermo Mesodermo y ectodermo Ectodermo y endodermo.
Qué es la placa precordal Conjunto de células que se situan craneal a la notocorda, juntas forman centro organizador de la cabeza. Conjunto de células que forman mesodermo intraembrionario.
Une los tipos de mesodermo con su características: Mesodermo intraembrionario Mesordermo extraembrionario Mesodermo somítico o paraxil Mesodermo esplácnico Mesodermo corial Mesodermo somático.
Neurulación: Proceso por el cual se forma el tubo neural que dará origen al sistema nervioso central. Desarrollo embrionario temprano mediante la cual se forma el disco germinativo trilaminar, que darán lugar a todos los órganos y tejidos del embrión. Proceso de división y multiplicación mitótica que acontece en la trompa uterina, tras la formación del cigoto.
Junta el orden de la neurulación 1 2 3 4 5 6 7 8 9.
Qué es el plegamiento:.
En el plano longitudinal, el desarrollo de la placa neural tiene como consecuencia: (tema plegamiento) Tiene como consecuencia que la membrana bucofaringuea y los tubos cardiacos sean empujados a la región ventral. Pedículo de fijación es traccionado cranealmente. Tiene como consecuencia que la membrana bucofaringuea y los tubos cardiacos sean empujados a la región dorsal. Pedículo de fijación es traccionado caudal. Tiene como consecuencia que la membrana bucofaringuea y los tubos cardiacos sean empujados a la región ventral. Pedículo de fijación es traccionado caudalmente.
El crecimiento de los pliegues laterales permite que el: (tema plegamiento) Que el celoma intraembrionario se amplie y que el saco vitelino se integre al embrión para formar el intestino primitivo. Que el saco vitelino se amplie y que el celoma intraembrionario se integre al embrión para formar los tubos cardiacos.
Al comienzo de la ________ el embrión está completamente plegado y el intestino primitivo está integrado. Tercera semana. Cuarta semana. Quinta semana.
Derivados de las hojas germinativas: Ectodermo Endodermo Mesodermo.
Donde ocurre la implantación En el tercio superior de la pared posterior del útero. En el tercio inferior de la pared posterior del útero. En el tercio superior de la pared anterior del útero. En el tercio inferior de la pared anterior del útero.
Para que la implantación se lleve a cabo se requieren tres condiciones indispensables: Endometrio receptivo Embrión en fase de blastocisto Comunicación molecular adecuada Endometrio secretor Embrión en fase de blastomeras Embrión en fase de mórula Comunicación molecular simple.
Proceso de implantación se lleva a cabo en tres etapas: Aposición Invasión Adhesión Plegamiento Posicionamiento Proliferación.
Como se llaman los espacios que se forman mediante el proceso de vacuolización: Lagunas trofoblásticas Lagunas citotrofoblásticas Lagunas sincitotrofoblásticas.
Diferencias entre el citotrofoblasto y el sincitotrofoblasto Citotrofoblasto Sincitotrofoblasto.
Señala el embrión en disco plano trilaminar.
Seńala tubo neural:.
Señala notocorda:.
Señala ectodermo:.
Señala saco vitelino:.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor