option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EMPECINADOS CALVO CABRON TEMA 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EMPECINADOS CALVO CABRON TEMA 4

Descripción:
NUESTRA RAZA NO HA MUERTO AÚN!!

Fecha de Creación: 2025/05/01

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Implica que los trabajadores actualicen sus conocimientos, adecuándolos al mercado, que amplíen sus habilidades necesarias para un mejor desempeño de su puesto de trabajo o que aprendan las tareas, procedimientos o técnicas necesarios para ocupar otro puesto, normalmente de categoría superior.

En la detección de las necesidades de formación, los comités de formación: Nos puede dar información acerca de las necesidades formativas de la organización. Tratan de analizar no solo las carencias o mejoras respecto a los trabajos desempeñados en la actualidad, sino las posibles necesidades futuras del puesto en función, de los cambios tecnológicos, legales, de organización, etc., de modo que, cuando el cambio llegue, ya se tengan los trabajadores formados para el puesto. solo tratan de analizar las carencias o mejoras respecto a los trabajos desempeñados en la actualidad. Ninguna de las anteriores.

La empresa asigna al trabajador un tutor o mentor que será alguien de la propia organización con muchos años de experiencia. Este actuará como consejero personal del tutorizado y le servirá como modelo positivo para seguir. Mentoring (tutor personal). Coaching (entrenador personal). Outdoor training (formación fuera del aula). E-learning (formación en línea).

E-learning (formación en línea). Se trata de cursos completos impartidos a través de Internet, con un tutor en línea para la resolución de dudas y aclaraciones. Este tipo de formación es muy solicitado debido a sus reducidos costes y a la inexistencia de limitaciones horarias y espaciales. Es un tipo de formación muy costoso y laborioso, por lo que no es muy frecuente en las empresas. Consiste en la realización de diferentes tipos de actividades lúdico deportivas y de aventura al aire libre. El objetivo es que el trabajador tenga una visión integral de la empresa.

¿Cuál es el objetivo principal de la formación en la empresa?. Contratar nuevo personal. Sustituir al departamento de recursos humanos. Mejorar las aptitudes y actitudes de los trabajadores. Reducir el número de empleados.

¿Qué implica mejorar las aptitudes del trabajador?. Pagarle más. cambiar su actitud. Actualizar conocimientos y habilidades técnicas. Cambiarlo de departamento.

¿Qué ventaja obtiene el empresario al formar a sus empleados?. Menos rotación. Mayor valor añadido y competitividad. Menor necesidad de supervisión. Reducción de horas de trabajo.

¿Qué método consiste en pasar al trabajador por diferentes puestos?. Mentoring. Coaching. E-Learnig. Rotación de puestos.

¿Qué tipo de formación utiliza actividades al aire libre para trabajar en equipo?. Mentoring. Formación tradicional. Outdoor training. E-learning.

¿Qué tipo de formación se realiza con un tutor de gran experiencia en la empresa?. Mentoring. Coaching. E-learning. Formación mixta.

¿Cuál es la herramienta que permite detectar necesidades formativas a través de quejas y sugerencias?. Entrevistas. Buzón de sugerencias. Observación directa. Formación externa.

¿Quién gestiona las ayudas para formación en España?. El INEM. La Seguridad Social. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). El Ministerio de Hacienda.

porcentaje de bonificación para una empresa de 12 trabajadores. 50. 60. 75. 100.

¿Cuál de las siguientes es una obligación de las empresas beneficiarias de las bonificaciones?. Reducir plantilla. Pagar a los trabajadores por asistir. Garantizar la gratuidad de la formación. No comunicar los cursos realizados.

¿Qué tipo de formación permite conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar?. Coaching. Formación tradicional. Outdoor training. E-learning.

¿Cuál es la finalidad del coaching?. Enseñar a usar maquinaria. Cambiar al trabajador de puesto. Ayudar a encontrar soluciones personales y profesionales. Sustituir al jefe directo.

¿Qué documento debe custodiar la empresa tras aplicar una bonificación por formación?. La factura de internet. El contrato laboral del formador. La asistencia diaria de los participantes. El informe de la competencia.

¿Cuál es el crédito mínimo garantizado para formación en cualquier empresa que cotice por formación profesional?. 420 euros. 480 euros. 800 euros. Ninguna es correcta.

¿Qué se debe hacer antes de aplicar una bonificación por formación?. Esperar la aprobación del sindicato. Pagar una tasa a la Seguridad Social. Comunicar el inicio y fin de la acción a FUNDAE. Contratar un nuevo trabajador.

. ¿Qué porcentaje mínimo de cofinanciación se exige a una empresa con una plantilla media de 20 trabajadores?. 5%. 10%. 20%. 60%.

¿Qué nivel formativo se aplica cuando la formación capacita para dirección o especialización?. Genérico. Profesional. Superior. Básico.

¿Cuál es el objetivo principal de los comités de formación?. Organizar eventos deportivos. Evaluar el desempeño individual. Analizar necesidades formativas actuales y futuras. Contratar nuevos empleados.

Denunciar Test