option
Mi Daypo

Empirismo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Empirismo

Descripción:
Test de la asignatura Historia de la filosofía moderna y contemporánea

Autor:
Diego Toledano
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El empirismo que se da en los siglos XVII-XVIII recibe el nombre de: empirismo lógico neopositivismo empirismo inglés o empirismo clásico ninguna de las anteriores.
El ideal de ciencia es para los empiristas la matemática la lógica la ciencia natural ninguna de las anteriores.
El psicologismo cree posible entender la experiencia intelectual a partir del: estudio de los procesos mentales que vivimos cuando tenemos dicha experiencia estudio de las propiedades esenciales de la realidad física que se ofrece en dicha experiencia estudio de los procesos cerebrales involucrados en dicha experiencia ninguna de las anteriores.
Locke: negó la existencia de Dios, pues creía que todo nuestro conocimiento descansa en la experiencia aceptó argumentos causales para su demostración creyó que sólo podemos creer en Dios por la fe y la revelación ninguna de las anteriores.
Según Berkeley, las únicas substancias existentes son: las cosas físicas las substancias mentales, tanto finitas como la Infinita o Dios las substancias mentales finitas ninguna de las anteriores.
La expresión que Locke utiliza para referirse a todo estado mental es: percepción idea de sensación impresión ninguna de las anteriores.
En relación al yo y la identidad personal, Hume creyó que: tenemos garantía de su permanencia pues encontramos impresiones permanentes tenemos garantía de su simplicidad pues la percepción interna nos muestra dicha simplicidad no tenemos una experiencia directa pero sí demostración racional de la simplicidad y de la permanencia del yo ninguna de las anteriores.
Hume llama ..... a las percepciones que penetran con fuerza y vivacidad en nuestra conciencia ideas simples sensaciones impresiones ninguna de las anteriores.
..... influyó en el empirismo clásico Newton la escolástica la filosofía platónica ninguna de las anteriores.
Locke llamó ..... a las ideas que se refieren a las cualidades primarias las ideas de substancias las ideas simples de sensación los modos ninguna de las anteriores.
Hume consideró ..... el estudio de la naturaleza humana para la comprensión del fundamento del conocimiento y de la experiencia moral innecesario necesario y suficiente necesario pero no suficiente ninguna de las anteriores.
En la terminología de Hume, la noción "mesa" es una idea simple impresión de reflexión impresión de sensación ninguna de las anteriores.
El conocimiento de las relaciones entre las ideas se basa en la experiencia se basa en la razón fundamenta en las impresiones ninguna de las anteriores.
Hume defendió la ética formal el emotivismo moral el intelectualismo moral ninguna de las anteriores.
Creyó que la facultad que más determina el modo de experimentar el mundo es la razón la imaginación la memoria ninguna de las anteriores.
Las leyes de la asociación son leyes estrictas son leyes que muestran como se vinculan unos sentimientos con otros dando lugar a las emociones son leyes que describen las "fuerzas suaves" que vinculan a las ideas unas con otras ninguna de las anteriores.
Según Hume, ..... el resorte de la acción los sentimientos son la percepción es la razón es ninguna de las anteriores.
Hume cree que cabe un conocimiento ..... de Dios empírico racional intuitivo ninguna de las anteriores.
La ley de la asociación más importante en relación con nuestra creencia respecto de los acontecimientos futuros es la ley de la semejanza la ley de la oposición la ley de la causa y del efecto ninguna de las anteriores.
En relación con el hecho de que el pan que tomamos nos envenene en vez de que nos alimente, Hume considera que es posible es lógicamente imposible es físicamente imposible ninguna de las anteriores.
El criterio empirista que propone Hume para decidir acerca de la objetividad de nuestro conocimiento dice que las ideas legítimas descansan en impresiones las impresiones legítimas descansan en ideas basta que nuestras ideas no sean lógicamente contradictorias para que nos den información real y verdadera del mundo ninguna de las anteriores.
Las cuestiones morales son cuestiones de hecho son cuestiones de relación se dirimen a partir de la respuesta emocional que un hecho despierta en el espectador ninguna de las anteriores.
Nuestras creencias relativas a los vínculos causales entre las cosas se basan en: la razón el hábito o costumbre la percepción de los poderes o virtudes causales de los objetos ninguna de las anteriores.
Las experiencia moral se parece a la experiencia del mundo físico la experiencia de los objetos matemáticos la experiencia estética ninguna de las anteriores.
Hume rechaza la noción de substancia pensante y la noción de substancia física rechaza la noción de substancia física, pero no la noción de substancia pensante rechaza la noción de substancia pensante, pero no la noción de substancia física ninguna de las anteriores.
En la experiencia moral, la razón sirve para mostrarnos los medios para conseguir los fines beneficiosos para la sociedad no tiene ningún papel sirve para mostrar a la voluntad tanto los medios como los fines ninguna de las anteriores.
Hume llama ..... a la disposición que se crea en nuestra mente a partir de experiencias pasadas, disposición gracias a la cual tenemos expectativas respecto de los acontecimientos futuros deducción intuición hábito o costumbre ninguna de las anteriores.
Hume cree que los hechos o acontecimientos que se dan en el mundo son necesarios son así pero no es absurdo pensar que se den de un modo completamente distinto los accidentales son contingentes y los esenciales necesarios ninguna de las anteriores.
Hume cree que ..... del mundo físico disponemos ya de un conocimiento estricto (universal y necesario) no es posible el conocimiento estricto en un futuro, y con el desarrollo de la ciencia, podremos conseguir un conocimiento estricto ninguna de las anteriores.
Hume consideró que la filosofía tradicional es una forma de conocimiento legítimo, pues investiga hechos legítimo, pues estudia relaciones entre ideas ilegítimo, pues no trata de cuestiones de hecho ni de relaciones entre ideas ninguna de las anteriores.
Filósofo que planteó una propuesta reconciliadora entre racionalistas y empiristas Leibniz Kant Espinoza Berkeley.
La intención principal de los racionalistas y empiristas era explicar la existencia De Dios La fuente del conocimiento humano El surgimiento del capitalismo Las ideas políticas de la época.
Entre qué siglos se desarrollo el racionalismo y el empirismo XII y XIII XIV y XV XVII y XVIII XVIII y XIX.
David Hume es un destacado empirista de origen holandés Francés Alemán Escosés.
Para los empiristas la única fuente del conocimiento son las: ideas innatas Las experiencias sensibles Las verdades reveladas por Dios Nuestras reflexiones.
Se considera el padre de la filosofía moderna David Hume Inmanuel Kant Rene Descartes John Locke.
El empirismo nace como una alternativa a los argumentos epistemológicos de una corriente anterior. ¿Cual? Escolástica Racionalismo Aristotelismo Naturalismo.
Para Locke y los empiristas ¿cuál es el fundamento último de toda idea que tenemos? la abstracción La deducción La reflexión La experiencia.
¿Con qué término denomina David Hume a los efectos que los objetos causan en nuestros sentidos por primera vez, y que pueden ser simples o complejos? sensaciones Ideas Percepciones Impresiones.
Hume afirma que mediante la imaginación podemos unir varias ideas entre sí, pero siempre siguiendo unos principios universales. ¿Cuál de los siguientes es el más fuerte para unir las ideas entre sí? el azar Su relación causa-efecto Su semejanza Su contigüidad en el tiempo.
La teoría empirista de John Locke se basa en el concepto de tabula rasa aplicada a la mente humana. ¿Qué quería deducir Locke con esta expresión latina? las ideas surgen desde el razonamiento previo a las percepciones. La mente humana tiene una serie de perjuicios de los que hay que liberarse. Todos nacemos con ideas innatas que condicionan nuestro conocimiento La mente nace sin ideas preconcebidas.
¿En qué país se desarrolló fundamentalmente la corriente filosófica del empirismo a finales del siglo XVII y buena parte del siglo XVIII? Italia Alemania Inglaterra Francia.
Para los empiristas ¿es posible llegar al conocimiento de un objeto por sí mismo? No, los objetos no existen fuera de nuestra realidad. Si, mediante la creación de ideas complejas. Si, siempre que lo perciban nuestros sentidos No, solo conocemos las percepciones del objeto.
¿Cuál es el método por los empiristas para alcanzar el conocimiento ? Método inductivo Método fenomenológico Método deductivo Método histórico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor