option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Empresa e Iniciativa Emprendedora
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Empresa e Iniciativa Emprendedora

Descripción:
Test de autoevaluación de los 7 temas

Autor:
AVATAR
Josh
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
06/04/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 70
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El empresario dependiente o intrapreneur: Realiza innovación dentro de la empresa pero no es propietario de ésta. Realiza innovación dentro de la empresa y es propietario de ésta. Realiza innovación dentro de la empresa y es socio de ésta en un 20% al menos. Todas son correctas.
El empresario que tiene por objetivo la creación de empresas, montarlas con éxito y luego venderlas para comenzar de cero con otro proyecto, se denomina: El empresario innovador. El empresario gerente. El empresario creador. El empresario socio activo.
Empresario que utiliza un método empresarial ya existente y mejora los puntos débiles que pueda tener se denomina: Empresario perfeccionista. Empresario innovador. Empresario creador. Todas las anteriores son incorrectas.  .
Entre las características de un emprendedor encontramos: Creatividad, capacidad de organización y dotes comunicativas con las personas. No están dispuestos a arriesgarse, confianza y capacidad de gestión. Rapidez, confianza en el equipo de desarrollo y creatividad. Ninguna de las anteriores es correcta.  .
Entre las características de un nuevo proyecto encontramos: Alta rentabilidad y la demanda externa. Conocimientos técnicos altamente especializados. Idea totalmente original y disruptiva. Equipo muy grande desde el inicio.
Es la forma de materializar una idea concreta, buscando satisfacer ciertas necesidades existentes generando beneficios para su creador: Proyecto empresarial. Idea de negocio. Plan de acción. Ninguna es correcta.  .
La actividad de la empresa: A. Puede tener efectos negativos como riesgo empresarial. B. Conllevan un riesgo por las situaciones de incertidumbre. C. Presenta diferentes opciones, cuantas más opciones menos riesgo empresarial. D. A y B son correctas.
La figura del empresario y el dueño de una empresa: Siempre ha sido la misma persona. No suelen ser la misma persona. Son la misma persona en pymes. Ninguna de las anteriores es correcta. .
La innovación se clasifica en:  Innovación incremental y radical.  Innovación comercial y de producción. Innovación de producto y de proceso. Todas son incorrectas.  .
Persona que aplicando sus habilidades transforman una idea en un proyecto económico de negocio, generando innovación y beneficios económicos y sociales, se denomina: Emprendedor. Empresario. Profesional. Todas son correctas.
Determinar hacia dónde se dirigirá la empresa, qué futuro tiene, qué se debe desarrollar y cuáles son los mercados que va a abordar, queda definido en: A. La misión de la empresa. B. La visión de la empresa. C. La responsabilidad corporativa. D. B y C son correctas.
El área interna del balance social afecta a: Empleados. Entorno. Inversores. Ninguna es correcta. .
El entorno específico se compone de: Clientes, proveedores y competencia. Sindicatos, factores legales y bancos. Administraciones Públicas y factores económicos. Ninguna de las anteriores es correcta.  .
Elemento de gestión para planificar, dirigir, llevar la organización, realizar el registro, llevar el control y hacer la evaluación tanto en métodos cuantitativos o cualitativos de la gestión social de la organización: A. Responsabilidad social empresarial. B. Programa de acción social. C. Balance social. D. A y B son correctas.
Entre las ventajas del balance social, encontramos: Información más detallada. Evalúa la efectividad. Ayuda en las negociaciones colectivas. Todas son correctas. .
Entre los elementos intervinientes que componen la actividad empresarial encontramos: El elemento humano. El elemento técnico. El elemento financiero. Todas son correctas.
La responsabilidad social empresarial: No es importante para las empresas. Cada vez más empresas la implantan. Es obligatorio para todas las empresas. Ninguna de las anteriores es correcta.  .
Las empresas deberán establecer el contenido de su responsabilidad social, teniendo en cuenta el límite mínimo que es: Cuando la empresa, al menos, debe cumplir las normas jurídicas más restrictivas. Cuando la empresa, al menos, debe cumplir las normas jurídicas menos restrictivas. Cuando la empresa debe cumplir todas las normas jurídicas. Todas las anteriores son incorrectas.  .
Se conforma de ciertos factores que pueden influenciar en todas las empresas, hablamos de: Entorno específico. Entorno general. Entorno de competencia. Todas son correctas.
Según el modelo de gestión de Fayol, las áreas funcionales de una empresa son:  Área de funciones técnicas. Área de funciones financieras. Área de funciones administrativas. Todas son correctas. .
¿Cuál de estas afirmaciones está referida a una Sociedad anónima laboral? Es una sociedad que tiene la particularidad que la mayor parte del capital aportado viene de los empleados que dan servicio retribuidos en forma personal y directa. Está constituida cuando la propiedad de un bien o derecho no se puede dividir y forma parte de una actividad empresarial realizada en común.  Estas sociedades son como las sociedades de responsabilidad limitada, pero en este caso, la mayor parte de los socios suelen ser empleados de la empresa a tiempo indefinido. Ninguna es correcta. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta acerca de una sociedad de responsabilidad limitada (SRL)? Los socios tienen responsabilidad ilimitada por las deudas y obligaciones de la empresa. La responsabilidad de los socios está limitada a su inversión en la empresa. Solo una persona puede ser socio de una SRL. Las SRL están exentas de pagar impuestos.
¿Cuál de las siguientes sería una clasificación de empresas según la actividad o sector?  A. Productivas, comerciales o de servicios.  B. Primarias, secundaras y terciarias.  C. Públicas, privadas o mixtas.  D. A y B son correctas.
¿Qué es un TRADE?  Es aquél en el que su facturación en un 75% o más depende de un solo cliente. Estos son los que aparecen en el listado de actividades profesionales que se incluyen en el Impuesto de actividades económicas. Si diriges un pequeño negocio, desempeñas un trabajo propio de manera habitual y te autoempleas, eres profesional autónomo. Ninguna es correcta. .
¿Qué tipo de clasificación sería la que divide las empresas entre empresarios individuales y sociedades?  Tipos de empresas según su forma jurídica.  Tipos de empresas según el ámbito de actuación.  Tipos de empresas según su sector de actividad.  Tipos de empresas según titularidad del capital.
El capital se divide en acciones y las conforman las aportaciones de los socios, corresponde con: Sociedad anónima. Sociedad laboral. Sociedad cooperativa. Todas son correctas.
El IAE y la declaración censal son documentos a tramitar en: A. El ayuntamiento. B. La Seguridad Social. C. La Agencia Tributaria. D. B y C son correctas.
El trabajador autónomo es: Un empresario individual. Un empresario de sociedad nueva empresa. Un empresario de sociedad cooperativa. Todas son correctas. .
La cantidad máxima de capital para crear una sociedad de responsabilidad limitada laboral es: No tiene límite máximo. 3.000€. 12.000€. Ninguna es correcta.
Los tipos de sociedades que distinguimos son: Sociedades civiles, laborales y mercantiles. Sociedades civiles, laborales, mercantiles y cooperativas. Sociedades laborales y mercantiles. Ninguna de las anteriores es correcta. .
Al llevar a cabo el análisis del entorno externo se genera una clasificación de las unidades estratégicas. Si se presentan grandes oportunidades con pequeñas amenazas nos encontramos ante: Unidad estratégica de negocio especulativa. Unidad estratégica de negocio ideal. Unidad estratégica de negocio madura. Unidad estratégica de negocio problemática.
El análisis DAFO es una herramienta utilizada para identificar: Deficiencias-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades. Debilidades-Alternativas-Fortalezas-Oportunidades. Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades. Deficiencias-Amenazas-Fortalezas-Objetivos.
El análisis DAFO pretende una evaluación tanto del entorno externo como interno, señala la afirmación correcta: Las fortalezas hacen referencia a aspectos externos a la organización y las debilidades a aspectos internos. Las fortalezas hacen referencia a aspectos internos a la organización y las debilidades a aspectos externos. Las fortalezas y las debilidades hacen referencia a aspectos externos de la organización. Las fortalezas y las debilidades hacen referencia a aspectos internos de la organización.
El proceso para realizar un análisis de mercado consta de las siguientes fases: Planteamiento de la investigación, búsqueda y obtención de la información, análisis de la información y obtención y presentación de resultados y conclusiones. Definición de la estrategia, análisis de la situación, implantación y desarrollo. Presentación, análisis del entorno y análisis del mercado. Ninguna de las anteriores es correcta.
En la presentación de la empresa y análisis de la idea de negocio de un plan de empresa: Se lleva a cabo un análisis DAFO. Se describe el bien o servicio que se va a vender y se plantean las metas empresariales y cómo se llevarán a cabo. Se lleva a cabo un análisis de mercado. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿En qué parte del plan de empresa se puede incorporar el organigrama? Plan de producción. Organización de recursos humanos. Descripción del negocio. Plan de marketing.
Las variables que se analizan en el marketing-mix se analizan las siguientes variables: Producto, precio, comunicación y punto de venta. Precio, clientes y consumidores. Precio, punto de venta y merchandising. Ninguna de las anteriores es correcta.
Para llevar a cabo el análisis financiero debemos analizar la liquidez de la empresa, ¿qué entendemos por liquidez? A. La capacidad de la empresa para cubrir las salidas de dinero con las entradas. B. La capacidad de la empresa para hacer frente a las deudas a corto plazo. C. La capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas tanto a corto como a largo plazo. D. A y B son correctas.
Si de la idea de negocio surge una nueva empresa, tendremos que crear un: Plan de empresa. Plan de negocio. Reformulación del plan de producción. Plan de venta.
Sobre el plan de empresa, señala la respuesta incorrecta: El plan de negocio debe realizarse de manera que tenga fácil lectura con información clara. Es conveniente añadir un dossier con un resumen del proyecto. El proyecto empresarial lo deben realizar los clientes. La información debe ser clara, y los puntos complicados se incorporarán en los anexos.
Cuando el vendedor quiere dejar constancia del precio al que sea valorado un determinado bien o servicio que se va a comercializar, utilizará: La factura. El presupuesto. El albarán. El pedido.
Cuando en una operación de compraventa, el vendedor transfiere la orden de cobro a una tercera persona, está utilizando la opción de: Pagaré. Letra de cambio. Recibo normalizado. Transferencia bancaria.
El análisis de la información contable se considera estático cuando: Los beneficios sufren una variación inferior al 15% anual. Se tiene en cuenta la evolución de los parámetros a estudiar. Se realiza durante un momento específico. Ninguna opción es correcta.
El estado puede conseguir ingresos de: Las donaciones y la deuda pública. Las expropiaciones. Los ingresos contractuales. Todas las opciones son correctas.
El impuesto que se encarga de gravar el consumo es: El IVA. El IRPF. El impuesto de sociedades. La declaración censal.
El impuesto que se encarga de gravar las rentas de cada persona física: El IVA. El IRPF. El impuesto de sociedades. La declaración censal.
El ratio que relaciona el pasivo no corriente y corriente con el patrimonio neto de la empresa, aporta información acerca de: El endeudamiento de la empresa. La relación de las deudas a corto plazo y a largo plazo. La rentabilidad económica de la empresa. Ninguna es correcta.
El sistema de análisis económico-financiero más utilizado es: El periodo de medio de maduración. El plan de tesorería. El balance de situación. Los ratios.
La base liquidable del IRPF: Es igual a la base imponible. Es la parte que queda exenta de la aplicación del tributo. Es la parte a la que se le aplica el tributo, y es el resultado de aplicarle las distintas reducciones y deducciones a las que tiene el derecho la persona física a la base imponible. Ninguna es correcta.
Para realizar los registros de los movimientos contables, se utiliza: Los ratios. El sistema de partida doble. El albarán. El presupuesto.
Al realizar un análisis DAFO, en el análisis externo se tiene que estudiar: Las amenazas y las oportunidades. Las fortalezas y las oportunidades. Las debilidades y las amenazas. Las debilidades y las fortalezas.
Cuando en el mercado solo existe un vendedor y muchos compradores, se tiene una estructura de: Monopolio de demanda. Oligopolio de demanda. Monopolio de oferta. Competencia perfecta.
Cuando una empresa trata de brindar a un producto una calidad que dé al cliente cierta ventaja con respecto al resto de productos, está aplicando una estrategia de: Estrategia de diversificación. Estrategia de diferenciación. Estrategia de costes. Estrategia de enfoque.
Cuando una empresa trata de dirigir todas las acciones a un segmento del mercado en específico, está aplicando una estrategia de: Estrategia de diversificación. Estrategia de diferenciación. Estrategia de costes. Estrategia de enfoque.
El análisis DAFO consiste en analizar: Las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Los factores político-legales, los económicos, los socio-culturales y los tecnológicos. Los desarrollos tecnológicos, los distintos ámbitos operatorios, las distintas fuerzas de trabajo y los objetivos. Ninguna opción es correcta.
El modelo de las Cuatro Pes, se compone de las políticas de: Política, precio, producción y comunicación. Producto, producción, planificación y promoción. Producto, precio, distribución y comunicación. Producto, planificación y precio.
El tipo de marketing que engloba las acciones fomentadas por parte de los partidos políticos, sindicatos o instituciones internacionales con el fin de atraer el apoyo del público objetivo es: Marketing relacional. Marketing social. Marketing operativo. Marketing politico.
El tipo de marketing que se encarga de establecer una relación de confianza, aceptación y aportación de utilidades competitivas con los clientes es: Marketing relacional. Marketing social. Marketing operativo. Marketing político.
El tipo de marketing que tiene como objetivo transformar opiniones, actitudes y comportamientos del público objetivo es: Marketing relacional. Marketing social. Marketing operativo. Marketing político.
La estrategia de cobertura que se centra en ofrecer distintos productos en un solo segmento de mercado se denomina: Estrategia de concentración. Estrategia de expansión de productos. Estrategia de expansión de mercados. Estrategia de diferenciación.
A las personas que, sin haber sido dotadas de autoridad, tienen la capacidad de influenciar sobre los demás por su carisma y personalidad, se les denomina: Líderes. Directores. Jefes. Mandos.
Al número de trabajadores que pasan a otra en empresa en cierto espacio de tiempo se conoce como: Tasa de despidos. Tasa de selección del personal. Índice de rotación del personal. Ninguna de las anteriores.
El coste de personal: Corresponde al salario de los trabajadores. Corresponde a la cotización en la Seguridad Social. Corresponde al salario y a la cotización. Cada empresa determina sus propios costes.
El estilo de mando que forma equipo con los trabajadores, hasta tal punto de perderse la figura de jefe, se le conoce como: Estilo autoritario. Estilo vendedor. Estilo consultivo. Estilo democrático.
La función de desarrollo y servicios sociales del departamento de RRHH se encarga de: Proveer a la empresa de personal. La gestión burocrática de contratos, justificantes, bajas, etc. Motivación, satisfacción y correcto desempeño de los puestos. Nóminas y realización del pago a los trabajadores.
Los grupos profesionales se basan en: Las características del trabajador. La titulación del trabajador. Las aptitudes del trabajador. Todas las anteriores.
Para la selección de personal: Es necesario visualizar el escenario futuro según la estrategia corporativa. Debe realizarse una previsión del aumento y la reducción de personal. Es fundamental controlar en todo momento la selección. Todas son correctas.
Según la teoría de Herzberg, las variables que por si mismas no producen motivación, pero no tenerlas si produce el efecto contrario, se las conoce como: Factores motivacionales. Factores higiénicos. Factores laborales. Factores humanos.
Según la teoría de la malla gerencial de Blake y Mouton, el Estilo 1.9: El líder tiene como máxima preocupación la consecución de tareas, pero deja de lado la preocupación por sus empleados. El líder mostrará escasa preocupación tanto por las tareas como por las relaciones con los trabajadores. El líder tendrá alta preocupación por los trabajadores, pero poca en la consecución de objetivos. El líder se preocupa tanto por los empleados como por las tareas de forma equilibrada.
Una organización informal: Es aquella donde la estructura organizativa la define la dirección y se refleja en un organigrama con los puestos de trabajo, relaciones jerárquicas y funciones. Es aquella donde la estructura organizativa está conformada según las relaciones personales que surgen de forma personal entre los trabajadores. Es aquella donde no existen códigos de vestimenta. Ninguna de las anteriores.
Denunciar Test