option

Empresa e Iniciativa PAC 8 UF 1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Empresa e Iniciativa PAC 8 UF 1

Descripción:
Empresa e Iniciativa PAC 8 UF 1 MP11 DAW

Autor:
Diegol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Clasifica las siguientes sociedades según correspondan a Sociedades Mercantiles o Sociedades no Mercantiles: Sociedad colectiva. Comunidad de bienes Sociedad comanditaria Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad civil. Sociedad limitada nueva empresa. Sociedad anónima. La Cooperativa. Sociedades de economía social. Sociedad laboral.
Son sociedades mercantiles... Sociedades colectivas. Sociedad civil. Sociedades de responsabilidad limitada Comunidad de bienes.
La empresa individual... No tiene un capital mínimo legal a aportar por el empresario. Puede ser empresario cualquier persona mayor de edad, con libre disposición de sus bienes; los menores de edad emancipados que tengan libre disposición de sus bienes; y los menores de edad mediante sus representantes legales. Es una organización de capital y trabajo encaminada a la producción de bienes o servicios para el mercado. Destaca ya que existe una separación entre el patrimonio propio del empresario y el de la empresa. Por tanto no tendrá el empresario que responder con su patrimonio presente y futuro a las obligaciones que contraiga con dicha empresa.
Las sociedades comanditarias... Cuentan con socios colectivos, que no se encargan de la gestión, responden solo con la aportación del capital para la empresa. Tienen una característica esencial que es que cuenta con dos tipos de socios, los colectivos y los comanditarios. Son formas intermedias entre las sociedades personalistas y las sociedades capitalistas. Existen dos tipos de sociedades comanditarias: simples y por acciones. Cuentan con los socios comanditarios, que aportan trabajo y capital, responden con todos sus bienes de los resultados de las operaciones sociales.
En la Sociedad Anónima... Tendrá carácter mercantil. La denominación es libre, aunque no podrá ser idéntica a la de otras sociedades inscritas, y el nombre deberá ir acompañado de la indicación “sociedad anónima” o “SA”. La responsabilidad de los socios está limitada por la aportación que realizan. Por este motivo, los socios no responden de las deudas sociales con su patrimonio personal. El capital está dividido en participaciones y el mínimo exigido para su constitución es de 3.000€. .
Martín Díaz ha pensado su idea de negocio detenidamente y opina que es el momento de dar un paso más y crear su empresa. Por ello, se plantea una serie de cuestiones teniendo en cuenta que de momento no quiere otros socios en la empresa y que solo dispone de un capital inicial de 3.000 €. Con el supuesto planteado, responde a la siguiente pregunta: ¿Qué opciones tendría Martín para constituir su empresa? Sociedad Limitada Nueva Empresa. Sociedad Limitada. Empresario Individual. Sociedad Anónima. .
1 2 3 4 5.
Selecciona a qué elemento hace referencia cada uno de los números que aparecen en cada hueco: 1 2 3 4.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor