option

ENERO 2015 Y 2016 ESPAÑOL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ENERO 2015 Y 2016 ESPAÑOL

Descripción:
Acciones y prefabricados

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/12/2017

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En la práctica se suele definir el canto de un forjado unidireccional: Para evitar hacer la comprobación de ELU a punzonamiento. Para evitar colocar armadura de cortante en la losa de compresión. Para minimizar la armadura de flexión en ELU. Para asegurar que las deformaciones del forjado son adecuadas.
2. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones referentes a los elementos de un forjado unidireccional es correcta? Los zunchos y brochales no requieren armadura de cortante. El esquema estructural puede de un forjado de semi-viguetas es diferente durante el proceso constructivo y en servicio. Nunca se puede prescindir de la losa de compresión en este tipo de forjados. Los zunchos y brochales son elementos prefabricados cuya armadura es parecida a la de una viga.
3. Respecto a la autorización de uso de un forjado… Sirve para definir cualquier elemento de los forjados bidireccionales. Proporciona información únicamente de los elementos prefabricados a utilizar en el forjado. Es un documento proporcionado por las empresas de prefabricados utilizado para definir un orden de magnitud del forjado, pero este documento no se puede utilizar en el proyecto definitivo. Ninguna de las anteriores.
4. Un forjado bidireccional… Se puede disponer armadura de cortante a base de cercos en las proximidades de los ábacos. Se puede disponer un capitel en el pilar para evitar el fallo por pandeo del pilar. Se disponen ábacos para evitar el fallo por flexión en las zonas de máximos momentos negativos (conexiones con los pilares). Ninguna de las anteriores.
5. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones referentes a un forjado bidireccional es correcta? La anchura de los nervios suele ser mayor que el ancho de la bovedilla. Los nervios del forjado en centro luz tiene tanto armadura de positivos como de negativos. Los ábacos de los pilares sirven para evitar el fallo del pilar por flexión. Ninguna de las anteriores.
6. En cuál de las siguientes situaciones es más probable cimentar un edifico ordinario sin sótanos con pozos Cuanto el terreno competente se encuentra a 1 metros de la superficie. Cuanto el terreno competente se encuentra a 2 metros de la superficie. Cuanto el terreno competente se encuentra a 5 metros de la superficie. Cuanto el terreno competente se encuentra a 10 metros de la superficie.
7. Que medida tomarías si existe un riesgo bajo de arcillas expansivas que afecten a la cimentación: Como el riesgo el bajo no tomaría medida alguna. Disponer una cimentación pilotada que aislé el edificio del estrato expansivo. Tomar medidas para que no entre agua bajo el terreno sobre el que está la cimentación. Para calcular la cimentación introduciría una tensión admisible equivalente que tuviera en cuenta la tensión provocada por la expansividad de las arcillas.
8. Cuando se dimensiona un pilote, un criterio normal a seguir en edificación es: Que su longitud sea la máxima posible independientemente de la tensión a la que trabaja con el fin de conseguir el máximo empotramiento y reducir asientos- Hacer trabajar al pilote con una tensión cercana al tope estructural. Disponer siempre los pilotes del menor diámetro posible ya que es la solución más económica. Ninguna de las anteriores es correcta.
9. En una zapata flexible, que recibe un pilar cuadrado de lado 30 cm la comprobación de la armadura inferior a flexión se realiza… A una distancia de 4,5 cm de la cara del pilar A una distancia de 9 cm de la cara del pilar A una distancia de 10 cm de la cara del pilar En zapatas flexibles no tiene sentido determinar la armadura a flexión.
10. En zapatas rígidas combinadas… Es necesario disponer de armadura a cortante para evitar el punzonamiento de los pilares Las zapatas combinadas no pueden ser nunca rígidas La armadura inferior es en general superior a la de las zapatas aisladas Se dispone armadura tanto en la cara inferior como superior de la zapata.
11. Cual es la denominación que generalmente se utiliza para pilotes ejecutados por extracción, sin entubación y barrenados: CPI-5 CPI-6 CPI-7 CPI-8.
12. Si al predimensionar un muro queremos aumentar la seguridad al deslizamiento, la forma más efectiva de hacerlo será: Alargando la puntera Alargando el talón Acortando el talón Acortando la puntera.
13. La cuantía de armado normal en una zapata rígida se sitúa entre: 20-30 Kg/m3 40-60 Kg/m3 40-60 Kg/m3 150-200 Kg/m3.
14. La cuantía de armado normal de una losa de cimentación se sitúa entre: 20-30 Kg/m3 40-60 Kg/m3 80-100 Kg/m3 150-200 Kg/m3.
15. Las vigas centradoras entre cimentaciones… Tienen la misión de eliminar la excentricidad existente en cimentaciones excéntricas y así evitar el vuelco de las zapatas Unen a las zapatas excéntricas para que funcionen de forma conjunta frente a esfuerzos horizontales Unen a las zapatas excéntricas para mejorar el comportamiento del conjunto de la cimentación frente a asientos diferenciales Son necesarias en zapatas excéntricas y no excéntricas en zonas sísmica.
16. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? La viga plana es preferible a la viga de canto por razones constructivas. La viga plana es más eficiente estructuralmente que la viga de canto. En comparación con la viga plana, la viga de canto facilita el empotramiento de la armadura pasiva del forjado. Todas las afirmaciones anteriores son correctas.
17. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones referentes a los elementos de un forjado unidireccional es correcta? Los zunchos y brochales son elementos prefabricados. Las semi-viguetas permiten reducir el número de sopandas. La inclinación de las viguetas en planta no puede exceder el 10%. Los zunchos y brochales son elementos cuya armadura es parecida a una viga.
18. Respecto a la autorización de uso de un forjado… Sirve para definir cualquier elemento de los forjados bidireccionales y unidireccionales. Proporciona información únicamente de los elementos prefabricados a utilizar en el forjado. Sirven para definir tanto elementos prefabricados (tipo de viguetas) como refuerzos de elementos in situ (armadura en losa de compresión). Ninguna de las anteriores.
19. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones referentes a un forjado bidireccional es correcta? Las separaciones tradicionales de bovedillas suelen ser menores de un metro. Los nervios del forjado tienen armadura de positivos y negativos. Los ábacos de los pilares sirven para evitar el fallo por punzonamiento. Todas las respuestas anteriores son correctas.
20. Por temas resistentes en un forjado bidireccional… Se colocarán armaduras en la cara inferior de los nervios sobre pilares. Se colocarán armaduras en la cara inferior de los nervios en centro de luz de los vanos. Se colocarán armaduras en la cara superior de los nervios en centro de luz de los vanos. Ninguna de las anteriores.
21. ¿En cuál de las siguientes situaciones es más probable cimentar un edifico ordinario con una losa? Cuando el área de las zapatas ocupa menos del 50% de la superficie del edificio. Si el nivel freático queda por encima de la cimentación y el terreno es permeable. Cuando el terreno es muy bueno (por ejemplo tensión admisible 4Kg/cm2) Nunca se debe cimentar con una losa.
22. Una zapata cuadrada de 4x4m de área con un canto de 0,6m y sobre la que apoya de forma centrada un pilar de 30x30 cm se considera: Rígida Flexible Las zapatas no pueden ser ni rígidas ni flexibles.
23. Cuando se dimensiona el área de una zapata, un criterio normal a seguir en edificación es: Que la tensión máxima en punta supere 1,25 la tensión admisible indicada en el informe geotécnico. Intentar que en la base de la zapata quede una distribución de tensiones sobre el terreno trapezoidal. Dar un área suficiente para que tengamos una distribución triangular de tensiones bajo la zapata. Dimensionar con el mínimo canto posible.
24. A igualdad de área y cargas entre una zapata flexible y una zapara rígida… En la zapata rígida se deberá realizar siempre la comprobación a cortante de la misma por su mayor. rigidez Se obtendrá una cuantía de armado inferior mayor para la zapata flexible ya que tiene un canto menor. En ambas siempre será necesario anclar la armadura a lo largo de todo el canto de la zapata dado que en ambas el punto de inicio de anclaje es coincidente. En la zapata rígida se suele disponer de armadura de punzonamiento ya que la mayor rigidez hace que sean mayores los esfuerzos de punzonamiento.
25. El coeficiente de balasto: Relaciona las tensiones sobre el terreno con los desplazamientos que se producen. Es un dato necesario para el cálculo de los esfuerzos en las cimentaciones rígidas. Es utilizado en los cálculos de pilotes para definir el área de los mismos. Se mide en unidades de presión, como por ejemplo MPa.
26. Cual es la denominación que generalmente se utiliza para pilotes ejecutados por extracción, sin entubación y que son hormigonados por el tubo central de la pilotadora al ir sacando la barrena: CPI-2 CPI-4 CPI-8 CPI-16.
27. Para el cálculo de las armaduras en un encepado: La normativa vigente indica que se realicen estudios detallados con modelos de elementos finitos. La normativa vigente nos indica un modelo de bielas y tirantes a aplicar. La normativa vigente no indica prescripción alguna dejando libertad al proyectista para evaluar las armaduras. La normativa vigente indica que se debe aplicar el diagrama de pivotes para evaluar la armadura frente a esfuerzos cortantes.
28. Si al predimensionar un muro queremos disminuir el la tensión máxima que ejerce sobre el terreno, la forma más efectiva de hacerlo será: Alargando la puntera. Alargando el talón Acortando la puntera Acortando el talón.
29. Las tablestacas son un tipo de contención… Que se utiliza en terrenos duros dado que por su forma son fáciles de colocar en este tipo de terrenos A base de piezas prefabricadas de hormigón armado Provisional utilizada sobre todo para ejecutar sótanos en edificios. Que se utiliza para contener tierras de forma provisional en terrenos blandos.
30. Las vigas de atado entre cimentaciones… Tienen la misión de eliminar la excentricidad existente en cimentaciones excéntricas y así evitar el vuelco de las zapatas. Unen a las zapatas para que funcionen de forma conjunta frente a esfuerzos sísmicos. Unen a las zapatas para mejorar el comportamiento del conjunto de la cimentación frente a asientos diferenciales. Son necesarias tanto en zonas sísmicas como no sísmica.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor