Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEnfermería del adulto I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Enfermería del adulto I

Descripción:
Tema 4 *Cuidados a paciente con alteración del equilibrio hídrico*

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/01/2024

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la causa más frecuente de un déficit de volumen hídrico? Pérdida excesiva de líquidos por el aparato digestivo. Pérdidas renales excesivas por tratamiento diurético o trastornos renales. Hemorragias. Consumo crónico de laxantes.
En los déficit isotónicos, las concentraciones de sodio están: Aumentadas. Disminuidas. Normales. No tiene importancia en los desequilibrios hídricos.
En los déficit hipertónicos (solo agua), las concentraciones de sodio están: Aumentadas. Disminuidas. Normales. No tiene importancia en los desequilibrios hídricos.
En relación con el potasio, en el déficit de volumen hídrico las concentraciones suelen estar: Aumentadas. Disminuidas. Normales. No tiene importancia en los desequilibrios hídricos.
En el déficit de volumen hídrico donde se pierde solo agua (hipertónica), ¿cómo se encuentra la osmolalidad sérica? Alta. Baja. Normal. No tiene importancia en los desequilibrios hídricos.
En el déficit de volumen hídrico de tipo isotónico, ¿cómo se encuentra la osmolalidad sérica? Alta. Baja. Normal. No tiene importancia en los desequilibrios hídricos.
¿Cuál de las siguientes es una prueba diagnóstica para el déficit de volumen hídrico? Hemoglobina y hematocrito. Presión venosa central. Densidad relativa de la orina y osmolalidad. Todas son ciertas.
La rehidratación oral se utiliza en pacientes: Con déficit hídrico capaces de tomar líquidos por vía oral. Con déficit hídrico muy intenso. Con exceso hídrico capaces de tomar líquidos por vía oral. Con exceso hídrico de tipo hipertónico.
En general, ¿cuánto líquido necesita un adulto? 30 ml/kg. 5 ml/kg. 20 ml/kg. 10 ml/kg.
¿En qué casos puede usarse solo agua como rehidratación? Déficits leves hipotónicos. Déficit leves con pérdida mínimo de electrolitos. Déficit por diarrea o vómitos. Déficit intenso.
¿Qué se suele utilizar en casos de déficit hídrico intenso? Cloruro de sodio al 0.9%. Suero glucosado al 5%. Glucosa al 5% y cloruro de sodio al 0.45%. Suero glucosado al 20%.
¿En qué casos se administran soluciones de carbohidratos y electrolitos por vía intravenosa? Déficits leves sin pérdida de electrolitos. Déficits intensos. Cuando el paciente sea capaz de tomar líquidos por vía oral. Cuando el paciente es incapaz de tomar líquidos.
¿Cuál de los siguientes NO sería un NANDA adecuado para los casos de déficit de volumen hídrico? Déficit de volumen hídrico. Perfusión tisular ineficaz. Riesgo de lesión. Riesgo de deterioro de la integridad cutánea.
¿Qué puede provocar un exceso de volumen hídrico? Sobrecarga circulatoria. Hipervolemia. Edemas. Todas son ciertas.
¿Cuál es la causa más común de un exceso de volumen hídrico? Ingestión excesiva de alimentos con sodio. Trastornos que retengan sodio y agua. Ingestión excesiva de líquidos. Fármacos que retengan sodio.
¿Qué provocaría un exceso de líquido intravascular (extracelular)? Pérdida de sodio. Hipervolemia. Edemas. Todas son ciertas.
¿Qué provocaría un exceso de líquido intersticial? Pérdida de sodio. Hipervolemia. Edemas. Todas son ciertas.
En el exceso de volumen hídrico, la hemoglobina y el hematocrito están: Aumentados. Disminuidos. Normales. Hemoglobina aumentada y hematocrito reducido.
En el exceso de volumen hídrico, los electrolitos y la osmolalidad están: Aumentados. Disminuidos. Normales. Permanecen en los límites.
¿Cuál es el tratamiento para el exceso de volumen hídrico? Diuréticos. Dieta con restricción de sodio. Cloruro de sodio al 0.9%. Soluciones de electrolitos.
¿Cuál de los siguientes NO sería un NANDA adecuado para los casos de exceso de volumen hídrico? Exceso de volumen hídrico. Riesgo de intercambio gaseoso alterado. Riesgo de lesión. Riesgo de deterioro de la integridad cutánea.
Diferencias en la valoración de déficit y exceso del volumen hídrico: Déficit hídrico Exceso de líquido.
Señale la respuesta correcta: En el déficit hídrico la frecuencia cardiaca está disminuida, a diferencia de en el exceso, que está aumentada. La densidad relativa de la orina no varía en el déficit, mientras que en el exceso está alta. La amplitud del pulso está reducida en el déficit y aumentada en el exceso. El déficit hídrico se caracteriza por tener ruidos respiratorios anormales como crepitantes y sibilancias.
La densidad relativa de la orina en el déficit hídrico se encuentra: Alta. Baja. Normal. No tiene importancia en los desequilibrios hídricos.
La densidad relativa de la orina en el exceso hídrico se encuentra: Alta. Baja. Normal. No tiene importancia en los desequilibrios hídricos.
La frecuencia cardiaca aumentada es una característica de: Exceso hídrico. Déficit hídrico. En ambas está aumentada. En ambas está disminuida.
Los crepitantes y sibilancias son característicos de: Exceso hídrico. Déficit hídrico. Aparecen en ambos casos. En ambos casos las respiraciones son normales.
¿Cuál de los siguientes NO es una característica del déficit hídrico? Presión arterial reducida. Vena yugular distendida. Frecuencia cardiaca aumentada. Respiraciones normales.
¿Cuál de los siguientes NO es una característica del exceso hídrico? Presión arterial reducida. Vena yugular distendida. Densidad relativa de la orina baja. Crepitantes y sibilancias.
Un paciente ingresa en urgencias con hipovolemia, ¿qué solución intravenosa prevé el profesional de enfermería que administrará? Glucosa al 10% en agua (hipertónica). Cloruro de sodio al 0,45% (hipotónica). Solución de cloruro de sodio compuesta (Ringer) (isotónica). Cloruro de sodio al 3% (hipertónica).
Cuando valora a un paciente con un déficit de volumen hídrico, la enfermera debería esperar encontrar: Cefalea y calambres musculares. Un aumento de la frecuencia del pulso y de la presión arterial. Disnea y crepitantes respiratorios. Hipotensión ortostática y colapso de las venas del cuello.
Cuando valora a un paciente con un exceso de volumen hídrico, la enfermera debería esperar encontrar: Cefalea y calambres musculares. Un pulso débil, poco lleno. Disnea y crepitantes respiratorios. Hipotensión ortostática y colapso de las venas del cuello.
Como enfermera sabes que la vía para la administración de líquidos en un paciente con un déficit hídrico es: Siempre la vía intravenosa. Cuando sea posible, se prefiere la vía oral o enteral para su administración. Por prioridad: parenteral, enteral y oral. Todas son falsas.
Entre las medidas para el tratamiento de un paciente con un exceso de volumen hídrico se encuentran: Administración de diuréticos. Dieta con restricción de sodio. La corrección de la causa subyacente. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso