English for trherr T1C5

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
English for trherr T1C5

Descripción:
English for trherr T1C5

Autor:
trol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/02/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué precisará necesariamente la suspensión individual de determinados derechos cuando se trate de investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas según lo señalado por nuestra Constitución en su artículo 55?: Intervención policial. Una Ley orgánica. Intervención judicial. Autorización parlamentaria cuando se trate de actos terroristas.
¿Qué podrá producir la utilización injustificada o abusiva de la Ley orgánica a que alude el segundo apartado del artículo 55 de nuestra Carta Magna?: Responsabilidad penal o civil como violación de los derechos y libertades reconocidos por las Leyes. Sanción administrativa y la reposición del daño causado. Responsabilidad penal como violación de los derechos y libertades reconocidos por las Leyes. Responsabilidad judicial derivada de la violación de los derechos y libertades amparados por las Leyes.
¿Qué precisará la suspensión individual de determinados derechos cuando se trate de investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas según lo señalado por nuestra Constitución en su artículo 55?: Control parlamentario. Autorización revestida de la forma de Real Decreto-Ley. Autorización expresa mediante Ley orgánica. Intervención judicial cuando de dicha actuación pudiera derivarse violación susceptible de responsabilidad penal.
Según lo señalado en nuestra Carta Magna, ¿cómo podrán suspenderse determinados derechos cuando se trate de investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas?: Mediante Ley. Mediante Ley orgánica, previa autorización de las Cortes Generales. Mediante intervención judicial motivada, previa autorización de las Cortes Generales. En la forma y los casos que establezca una Ley orgánica.
¿Cuándo podrán suspenderse los derechos reconocidos en el artículo 17 de nuestro texto constitucional?: Cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución, exceptuándose el apartado 2 del dicho artículo para el supuesto de declaración de estado de excepción. Cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución, exceptuándose el apartado 2 del dicho artículo para el supuesto de declaración de estado de sitio. Cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución, exceptuándose el apartado 3 del dicho artículo para el supuesto de declaración de estado de excepción. Cuando se acuerde la declaración del estado de alarma o de excepción en los términos previstos en la Constitución, exceptuándose el apartado 2 del dicho artículo para el supuesto de declaración de estado de alarma.
¿Cuándo podrán suspenderse los derechos reconocidos en los portados 2 y 3 del artículo 18 de la Constitución?: Cuando se acuerde la declaración del estado de alarma o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de alarma en los términos previstos en la Constitución. Cuando se acuerde, en los términos previstos en la Constitución, la declaración del estado de excepción o de sitio. Cuando se acuerde la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio en los términos previstos en la Constitución.
¿Cuándo podrá suspenderse, según la Constitución Española, el ejercicio del derecho de huelga?: Cuando se vulneren las garantías inherentes al mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad. Cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en una Ley, previa autorización de las Cortes Generales. Cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Cuando no se garantice el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad en la forma señalada por el Gobierno.
De entre los siguientes derechos, ¿cuál podrá ser suspendido en caso de que se declare el estado de excepción?: A comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Petición colectiva. Tutela efectiva de Jueces y Tribunales. Negociación colectiva.
¿Reconoce nuestra Constitución Española la suspensión de determinados derechos para personas determinadas: Sí cuando se trate de contrabando o trata de blancas. Sí, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas. No, no está permitida en ningún caso dicha suspensión individual. Sí, respecto de los derechos reconocidos en el Capítulo II de la Constitución Española.
¿Podrán suspenderse los derechos reconocidos en el apartado 2 del artículo 37 de la Constitución Española?: No, salvo que se acuerde la declaración del estado de alarma. Sí, cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. No, salvo que se acuerde la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio en los términos previstos en una Ley orgánica. No, aun cuando se acuerde la declaración del estado de sitio en los términos previstos en una Ley orgánica.
Según lo previsto en nuestro texto constitucional, ¿cómo se determinará la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, podrá suspenderse el derecho reconocido en el artículo 18, apartado 3, para personas determinadas?: Reglamentariamente. Mediante Ley. Mediante Ley orgánica. La pregunta está incorrectamente formulada dado que contiene un importante error.
Nuestra Constitución referencia la suspensión de derechos y libertades en su artículo 55. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones resulta correcta en relación con esta cuestión?: Que no puede afectar en ningún caso a los derechos fundamentales. Que sólo podrá suspenderse el derecho de reunión si se declarara el estado de alarma de alarma. Que cabe la suspensión del derecho de huelga si se acordara la declaración del estado de excepción. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Los derechos y libertades reconocidos en los artículos 14-38 de la CE: Debe ser objeto de desarrollo mediante ley orgánica. Son susceptibles de recurso de amparo ante el TC. No necesitan ser desarrollados legislativamente para ser aplicables. Todas son correctas.
Los derechos reconocidos en el Art. 16 de la Constitución pueden ser suspendidos: Con carácter general cuando se declare el estado de alarma. Con carácter general cuando se declare el estado de excepción. Con carácter general cuando se declare el estado de sitio. En ningún caso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.