Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEENI en APS julio 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ENI en APS julio 2017

Descripción:
ENI en APS de la Cruz Roja Ecuatoriana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/07/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La definición: "Proceso de facilitación de la resiliencia entre los individuos, las familias y las comunidades respetando la independencia, la dignidad y los mecanismos de enfrentamiento de los individuos y las comunidades, el apoyo psicosocial promueve la restauración de la cohesión y la infraestructura sociales (FICR, 2001)." corresponde al término: Apoyo psicosocial Salud mental Resiliencia.
La definición: "Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. (OMS 2013)." corresponde al término: Apoyo psicosocial Salud mental Resiliencia.
La definición: "La capacidad de las personas, las comunidades, las organizaciones o los países expuestos a desastres, crisis y vulnerabilidades subyacentes para prever los efectos de tensiones y disturbios, prepararse para afrontarlas, reducir sus consecuencias y luego recuperarse, sin poner en entredicho sus perspectivas a largo plazo (FICR,2014)" corresponde al término: Apoyo psicosocial Salud mental Resiliencia.
La definicion de "Apoyo psicosocial", es: Proceso de facilitación de la resiliencia entre los individuos, las familias y las comunidades Respetando la independencia, la dignidad y los mecanismos de enfrentamiento de los individuos y las comunidades, el apoyo psicosocial promueve la restauración de la cohesión y la infraestructura sociales (FICR, 2001). Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. (OMS 2013) La capacidad de las personas, las comunidades, las organizaciones o los países expuestos a desastres, crisis y vulnerabilidades subyacentes para prever los efectos de tensiones y disturbios, prepararse para afrontarlas, reducir sus consecuencias y luego recuperarse, sin poner en entredicho sus perspectivas a largo plazo (FICR,2014).
La definicion de "Salud mental", es: Proceso de facilitación de la Resiliencia entre los individuos, las familias y las comunidades Respetando la independencia, la dignidad y los mecanismos de enfrentamiento de los individuos y las comunidades, el apoyo psicosocial promueve la restauración de la cohesión y la infraestructura sociales (FICR, 2001). Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. (OMS 2013) La capacidad de las personas, las comunidades, las organizaciones o los países expuestos a desastres, crisis y vulnerabilidades subyacentes para prever los efectos de tensiones y disturbios, prepararse para afrontarlas, reducir sus consecuencias y luego recuperarse, sin poner en entredicho sus perspectivas a largo plazo (FICR,2014).
La definicion de "Resiliencia", es: Proceso de facilitación de la Resiliencia entre los individuos, las familias y las comunidades Respetando la independencia, la dignidad y los mecanismos de enfrentamiento de los individuos y las comunidades, el apoyo psicosocial promueve la restauración de la cohesión y la infraestructura sociales (FICR, 2001). Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. (OMS 2013) La capacidad de las personas, las comunidades, las organizaciones o los países expuestos a desastres, crisis y vulnerabilidades subyacentes para prever los efectos de tensiones y disturbios, prepararse para afrontarlas, reducir sus consecuencias y luego recuperarse, sin poner en entredicho sus perspectivas a largo plazo (FICR,2014).
Complete la definicion de apoyo psicosocial: “Proceso de facilitación de la resiliencia entre los individuos, las familias y […….] respetando la independencia, […….] y los mecanismos de enfrentamiento de los individuos y las comunidades, el apoyo psicosocial promueve […….] de la cohesión y la infraestructura sociales (FICR, 2001)”. las comunidades / la dignidad / la restauración las personas / la imparcialidad / el surgir las ciudades / la neutralidad / la eliminacion.
Complete la definición de salud: “Se define como un estado de […….] en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar […….] normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer […….] a su comunidad. (OMS 2013)”. bienestar / las tensiones / una contribución salud / los problemas / un problema placer / las situaciones / un daño.
Complete la definición de resiliencia: “La […….] de las personas, las comunidades, las organizaciones o los países expuestos a desastres, […….] y vulnerabilidades subyacentes para prever los efectos de tensiones y disturbios, prepararse para afrontarlas, reducir sus consecuencias y luego […….], sin poner en entredicho sus perspectivas a largo plazo (FICR,2014) capacidad / crisis / recuperarse costumbre / catastrofes / abandonarse motivacion / emergencias / producir.
Identifique los niveles de la accion psicosocial: Servicios básicos y seguridad. Apoyo comunitario y familiar Apoyo enfocado, no especializado Acciones Especializadas. Psicosocial plus. Modelo integrado A.
Identifique los modelos de respuesta psicosocial: Programa psicosocial autónomo. Modelo integrado B. Apoyo enfocado, no especializado Acciones Especializadas. Psicosocial plus. Modelo integrado A.
Niveles y respuestas sugeridas en la acción y gestión socila: Nivel I. Servicios básicos y seguridad. Nivel II. Apoyo comunitario y familiar Nivel III. Apoyo enfocado, no especializado Nivel IV. Acciones Especializadas.
Niveles, roles y responsabilidades en la acción y gestión social: Nivel I. Servicios básicos y seguridad. Nivel II. Apoyo comunitario y familiar Nivel III. Apoyo enfocado, no especializado Nivel IV. Acciones Especializadas.
El enfoque "patogenico": Se centra casi exclusivamente en los traumas, trastornos y patologías de la mente. Se centra en las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la resiliencia (creatividad, inteligencia emocional, sabiduría) Tiene un carácter más clínico y se refiere a la prestación de servicios específicos relacionados con el apoyo terapéutico y ocupacional a individuos, familias y comunidades (MPS, 2006). Se refiere al “saber estar” con la comunidad aplicando todos los principios de la comunicación.
El enfoque "salutogenico": Se centra casi exclusivamente en los traumas, trastornos y patologías de la mente. Se centra en las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la resiliencia (creatividad, inteligencia emocional, sabiduría) Tiene un carácter más clínico y se refiere a la prestación de servicios específicos relacionados con el apoyo terapéutico y ocupacional a individuos, familias y comunidades (MPS, 2006). Se refiere al “saber estar” con la comunidad aplicando todos los principios de la comunicación.
Identifique los enfoques claves para la intervencion psicosocial: Diferencial De accion sin daño Basado en la comunidad Psicosocial autónomo Acciones especializadas.
Identifique cuál de los siguientes enunciados corresponde a acciones claves desde el apoyo psicosocial. Dinamizar la inserción del enfoque diferencial en las acciones humanitarias. Diseño, planificación y evaluación acciones/estrategias psicosociales Monitoreo de reacciones psicosociales y factores de riesgo psicosocial Intervención en crisis segundo orden, terapia breve, etc.
Identifique cuál de los siguientes enunciados corresponde a acciones claves desde el apoyo psicosocial. Reconocer y abordar las necesidades y reacciones psicosociales de distintos grupos vulnerables Diseño, planificación y evaluación acciones/estrategias psicosociales Monitoreo de reacciones psicosociales y factores de riesgo psicosocial Intervención en crisis segundo orden, terapia breve, etc.
Identifique los grupos vulnerables: Las niñas y los niños Las personas adultas mayores Las personas que viven con VIH Las personas con enfermedades crónicas y en situación de discapacidad Las personas con enfermedad mental Las mujeres. Las personas migrantes, desplazadas y refugiadas Personas con sexualidades diversas Poblaciones indígenas y afroamericanas. La poblacion en general.
Elija la mejor opcion para la definicion del termino "crisis": Es un periodo limitado de desequilibrio psicológico precipitado por un cambio súbito o significativo en la situación vital del individuo. El estado de pensamiento, sentimiento y actividad que se produce por la pérdida de una persona o bien querido. Reacción adaptativa que pone a disposición de la persona, gran cantidad de recursos permitiendo un procesamiento más rápido de la información, una mejor búsqueda de soluciones y un actuar más rápido Es aquélla que ocurre entre individuos. Tiene lugar entre personas que se conocen entre sí, puede ocurrir en los hogares, escuelas, lugares de trabajo e instituciones.
Elija la mejor opcion para la definicion del termino "duelo": Es un periodo limitado de desequilibrio psicológico precipitado por un cambio súbito o significativo en la situación vital del individuo. El estado de pensamiento, sentimiento y actividad que se produce por la pérdida de una persona o bien querido. Reacción adaptativa que pone a disposición de la persona, gran cantidad de recursos permitiendo un procesamiento más rápido de la información, una mejor búsqueda de soluciones y un actuar más rápido Es aquélla que ocurre entre individuos. Tiene lugar entre personas que se conocen entre sí, puede ocurrir en los hogares, escuelas, lugares de trabajo e instituciones.
Elija la mejor opcion para la definicion del termino "estres": Es un periodo limitado de desequilibrio psicológico precipitado por un cambio súbito o significativo en la situación vital del individuo. El estado de pensamiento, sentimiento y actividad que se produce por la pérdida de una persona o bien querido. Reacción adaptativa que pone a disposición de la persona, gran cantidad de recursos permitiendo un procesamiento más rápido de la información, una mejor búsqueda de soluciones y un actuar más rápido Es aquélla que ocurre entre individuos. Tiene lugar entre personas que se conocen entre sí, puede ocurrir en los hogares, escuelas, lugares de trabajo e instituciones.
Complete la definición de crisis: “Una crisis es un periodo limitado de […….] psicológico precipitado por un cambio […….] o significativo en la situación […….] del individuo". desequilibrio / súbito /vital bienestar / positivo / actual dolor / negativo / anterior.
Complete la definición de duelo: “Se define […….] de duelo como el estado de […….], sentimiento y actividad que se produce por la […….] de una persona o bien querido”. proceso / pensamiento / perdida estado / actividad / ausencia trastorno / inactividad / presencia.
Complete la definición de estres: “Reacción […….] que pone a disposición de la persona, gran cantidad de recursos permitiendo un […….] más rápido de la información, una mejor búsqueda de […….] y un actuar más rápido” adaptativa / procesamiento / soluciones negativa / desgaste / opciones positiva / incremento / decisiones.
Identifique las fases de una crisis: Evento precipitante. Respuesta desorganizada. Fase de descontrol. Fase de estabilización. Fase de adaptación. Fase aguda Fase de reacción Fase de reparación Fase de reorientación.
Identifique las fases del estres : Evento precipitante. Respuesta desorganizada. Fase de descontrol. Fase de estabilización. Fase de adaptación. Fase aguda Fase de reacción Fase de reparación Fase de reorientación.
Identifique las fases del duelo : Evento precipitante. Respuesta desorganizada. Negación. Ira Negociación Depresión Aceptación.
Identfique la clasificacion del estres: Positivo. Básico. Acumulativo. Estrés o agotamiento profesional o burn out. Estrés traumático o estrés propio de incidentes críticos. Estrés postraumático. Compuesto Cronico.
Cuales son los mecanismos para enfrentar el estres: Acercamiento (emocion o problema) Evasion (negacion y separacion) Comportamental Emocional Fisiologico Cognitivo.
Identifique la respuesta ante el estres en la poblacion y voluntarios: Fisiologico Cognitivo Comportamental Emocional Acercamiento (emocion o problema) Evasion (negacion y separacion).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso