ENSAYO SIMCE LENGUAJE 4º AÑOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ENSAYO SIMCE LENGUAJE 4º AÑOS

Descripción:
RECOPILACIÓN DE PREGUNTAS

Autor:
AVATAR
Viviana Acevedo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/05/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El león y los tres bueyes Esopo En un campo siempre pastaban juntos tres bueyes que eran amigos. Un león quería devorarlos, pero como los bueyes siempre estaban juntos, le era imposible hacerlo, pues el luchar contra los tres a la vez lo ponía en desventaja. Entonces, con astucia, el león recurrió a enojarlos entre sí con traidoras patrañas, separándolos a unos de los otros. Y así, al no estar unidos, el león los devoró tranquilamente, uno tras otro. 1. El texto que acabas de leer es una fábula. Este tipo de texto consiste en la narración breve de: a. Las aventuras de unos personajes, representados generalmente por animales. b. Un hecho real, que ha sido transformado al transmitirse de una generación a otra. c. Hechos protagonizados generalmente por animales, con la intención de entregar una enseñanza. d. Hechos basados en la realidad, protagonizados generalmente por animales.
2. Esta fábula se trata de: a. Tres bueyes que siempre pastaban juntos. b. Un león que tenía mucha hambre y se quería comer a los tres bueyes. c. Un león que quería encontrar la forma de separar a tres bueyes para poder devorarlos. d. Tres bueyes devorados por un león.
3.- ¿Cuál de los siguientes refranes se relaciona con la enseñanza que se desea transmitir en esta fábula? a. Más vale solo, que mal acompañado. b. En las malas, se conoce a los amigos. c. Quien ríe el último, ríe mejor. d. La unión, hace la fuerza.
4. ¿Qué significado tiene la palabra “patrañas” en el texto? a. Mensajes b. Noticias c. Mentiras d. Amenazas.
5. El león demostró ser muy: a. Astuto b. Impaciente c. Cobarde d. Valiente.
A ENREDAR LOS CUENTOS Gianni Rodari, italiano Una niña que estaba muy aburrida le pidió a su abuelo que le contara el cuento de Caperucita, y entonces el abuelo dejó a un lado el periódico y empezó a contarle el cuento así: -Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla. -¡No, Roja! -¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: “Escucha, Caperucita Verde...”. -¡Que no, Roja! -¡Ah!, sí, Roja. “Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de patata”. -No: “Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel”. -Bien. La niña se fue al bosque y se encontró una jirafa. -¡Qué lío! Se encontró al lobo, no una jirafa. -Y el lobo le preguntó: “¿Cuántas son seis por ocho?”. -¡Qué va! El lobo le preguntó: “¿Adónde vas?”. -Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió... -¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja! -Sí. Y respondió: “Voy al mercado a comprar salsa de tomate”. -¡Qué va!: “Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino” -Exacto. Y el caballo dijo...-¿Qué caballo? Era un lobo. -Seguro. Y dijo: “Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres pel-daños, recoge la moneda y cómprate un chicle”. -Tú no sabes contar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle? -Bueno, toma la moneda. Y el abuelo siguió leyendo el periódico. cuentos por teléfono, (1962), Trad. Ramón Prats de Alos –Moner, Barcelona, Juventud, 1973, pág. 138 6. En este texto, hay un diálogo entre: a. El abuelo y Caperucita Amarilla b. El abuelo y la jirafa c. El abuelo y su nieta d. El abuelo y el lobo.
7. El abuelo confundió al lobo, primero con: Un caballo Una jirafa Tía Diomira Caperucita Negra.
8. En el texto leído, ¿quién dice “cuánto es seis por ocho”? . El abuelo Caperucita Negra El lobo La nieta.
9. “A enredar los cuentos” se trata de un abuelo que le cuenta a su nieta: a. La historia de Caperucita Amarilla que va a la casa de tía Diomira. b. La historia de Caperucita Negra que va al mercado a comprar salsa de tomate. c. La historia de Caperucita Roja, pero su nieta lo interrumpe continuamente. d. La historia de Caperucita Roja, pero confunde todo.
10. La nieta corrige al abuelo porque: a. Es una niña maleducada. b. No quiere escuchar ese cuento. c. Conoce el cuento verdadero. d. No comprende lo que le cuenta el abuelo.
11. Al finalizar el cuento, se supone que: a. La nieta sale a comprarse un chocolate y el abuelo se queda dormido. b. La nieta va a buscar el verdadero cuento de la Caperucita Roja para mostrárselo al abuelo. c. La nieta le pide al abuelo que le compre un chicle y van juntos al almacén. d. La nieta va a comprarse un chicle y el abuelo sigue leyendo el diario.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.