La enseñanza de la Lengua en la escuela primaria

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
La enseñanza de la Lengua en la escuela primaria

Descripción:
Evaluación de los contenidos de la unidad 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/03/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Marcar las opciones correctas Para enseñar lengua un docente necesita: Conocer el campo de estudio. Reflexionar sobre los propios aprendizajes Recordar los propios aprendizajes para replicarlos Conocer los modelos didácticos de todos los tiempos y aplicarlos Tener en cuenta un modelo didáctico acorde al momento histórico que se transita.
Unir con flechas según corresponda. La imagen se relaciona con el enfoque...
Marcar la opción correcta. Un modelo didáctico es una propuesta singular sobre la forma de educar al ser humano. Un modelo didáctico es una construcción teórica que caracteriza el objeto de estudio, el estudiante, el docente y las relaciones que se dan entre ellos. Un modelo didáctico es una construcción teórica que caracteriza las relaciones que se dan entre docentes y estudiantes.
Marcar la respuesta correcta- ¿Qué suponen los procesos de enseñanza- aprendizaje, en el marco del interaccionismo socio-constructivo? Promover aprendizajes significativos a partir de enseñanza heurística y espiralada que privilegie los procesos inductivos y la interacción. Promover el aprendizaje, mecánico y asociativo, basado en motivaciones extrínsecas. Proporcionar abundante información.
Unir con flechas según corresponda. Modelo centrado en el lenguaje en las prácticas del lenguaje. Modelo centrado en la lengua Modelo centrado en la competencia comunicativa.
Unir con flechas según corresponda El texto se produce en un contexto sociocultural y comunicativo determinado y se dirige a uno o a múltiples destinatarios concretos.. Considera a los usuarios de una lengua como agentes sociales que llevan a cabo tareas, en circunstancias variadas, en entornos específicos y dentro de un campo de acción concreto Pone énfasis en los procesos cognitivos de la comprensión y producción.
Indicar las opciones correctas sobre el desarrollo de las Funciones Ejecutivas. En la adolescencia la abstracción es la forma principal de categorización sin importar el contexto donde se encuentra la persona. Las habilidades de control metacognitivo comienzan a mejorar con el desarrollo del control inhibitorio. Entre los 5 y los 8 años de edad, los niños comienzan a expresar juicios de certeza de sus recuerdos y gradualmente, van incrementando sus habilidades de planificación y organización. Se ha constatado que la capacidad de focalización y sostenimiento atencional mejora significativamente entre los 6 y 10 de edad. Las habilidades de planificación – organización se desarrollan rápidamente entre los siete y diez años de edad, luego evolucionan exponencialmente en la adolescencia. La metacognición es una habilidad que no presenta un desarrollo gradual en el tiempo. La planificación estratégica que se asocia con la habilidad para resolver problemas complejos, presenta un desarrollo más prolongado, recién entre los 7 – 8 años de edad comienzan a utilizar estrategias más eficientes para resolver los problemas. Algunos autores consideran que la memoria de trabajo sólo se desarrolla después de los 12 años de edad.
Marcar la respuesta incorrectas en las siguientes características de las funciones ejecutivas (FE): Las FE desarrollan un rol central en el desarrollo cognitivo, social y emocional durante la vida. Las FE se ponen en juego en situaciones cotidianas y habituales. Son procesos cognitivos de orden superior que mantienen una relación jerárquica con aspectos cognitivos básicos, emociones y conductas. Son procesos de control cognitivo que posibilitan un comportamiento autorregulado.
Unir con flechas según corresponda: CONTROL INHIBiTORIO MEMORIA DE TRABAJO FLEXIBILIDAD COGNITIVA PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN METACOGNICIÓN.
Colocar verdadero o falso según corresponda. En relación a los componentes de las Funciones Ejecutivas, decimos que : Las FE básicas o esenciales son: la planificación, la organización y la metacognición. verdadero falso.
Colocar verdadero o falso según corresponda. En relación a los componentes de las Funciones Ejecutivas, decimos que... Las FE complejas son: control inhibitorio, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva. verdadero falso.
Colocar verdadero o falso según corresponda. En relación a los componentes de las Funciones Ejecutivas, decimos que... Las FE pueden ser básicas o esenciales y superiores o complejas. verdadero falso.
Colocar verdadero o falso según corresponda. En relación a los componentes de las Funciones Ejecutivas, decimos que... La resolución de problemas es considerada una FE básica. verdadero falso.
Colocar verdadero o falso según corresponda. En relación a los componentes de las Funciones Ejecutivas, decimos que... Las FE básicas o esenciales: control inhibitorio, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva y las complejas son la planificación, la organización, la metacognición, la fluidez y la resolución de problemas verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.