Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEENTEROCOCO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ENTEROCOCO

Descripción:
BACTERIAS

Autor:
DANIEL BAEZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2023

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
FACTORES DE VIRULENCIA 1) La capacidad para adherirse a tejidos y formar biopelículas. 2) La resistencia a antibióticos. NO TIENE.
Enfermedades clínicas por enterococos (infección nosocomial). infecciones enterocócicas y las infecciones suelen asociarse a sondaje o instrumentación urinaria. Pueden ser cistitis (presencia de gérmenes en la orina) asintomáticas no complicadas o cistitis asociadas a pielonefritis. • Las infecciones peritoneales son típicamente polimicrobianas (es decir, asociadas a otras bacterias aerobias o anaerobias) La endocarditis es una infección muchos enterococos son resistentes a los antibióticos de uso más común.
DIAGNOSTICO Los enterococos crecen fácilmente en medios no selectivos como agar sangre o agar chocolate. La prueba PYR suele conocerse como «prueba de la mancha en 5 minutos». Los cocos PYR-positivos y catalasa-negativos dispuestos en parejas y cadenas cortas pueden identificarse supuestamente como enterococos.
TRATAMIENTO La ampicilina o la vancomicina son los tratamientos estándares para los enterococos sensibles. La combinación de ampicilina o vancomicina con un aminoglucósido es importante para lograr sinergismos y mayor actividad bactericida. La restricción cuidadosa del uso de antibióticos y la puesta en marcha de prácticas de control de la infección (p. ej., aislamiento de los pacientes infectados, uso de batas y guantes por parte de cualquiera que entre en contacto con los pacientes).
4.5 Bacilus anthracis • El PA es una proteína de 83 kDa que se une a uno de dos receptores en la superficie de las células del huésped y que están presentes en muchas células y tejidos (p. ej., cerebro, corazón, intestino, pulmón, músculo esquelético, páncreas, macrófagos). Cada una de estas proteínas, antígeno protector (PA), factor del edema (EF) y factor letal (LF), no son tóxicas de por sí, pero dan lugar a unas potentes toxinas cuando se combinan estructuralmente: el PA más el EF originan la toxina del edema, mientras que la unión del PA más el LF origina la toxina letal. • Las cepas virulentas de B. anthracis portan genes que codifican tres componentes proteicos tóxicos en un plásmido de gran tamaño, pXO1. • Un segundo e importante factor de virulencia de B. anthracis es una cápsula polipeptídica (formada por ácido poli-d-glutámico) notoria.
Los principales factores responsables de la virulencia de B. anthracis son la cápsula, la toxina de edema y la toxina letal. SI NO.
COMO SE TRANSMITE inoculación, ingestión e inhalación. via sexual.
Patogenia e inmunidad Los principales factores responsables de la virulencia de B. anthracis son la cápsula, la toxina de edema y la toxina letal. La cápsula inhibe la fagocitosis de las células en fase de replicación. • La actividad adenilato ciclasa de la toxina de edema origina la acumulación de líquidos característica del carbunco. La actividad de la metaloproteasa de zinc de la toxina letal estimula la liberación de factor de necrosis tumoral α (TNF-α) e interleucina 1β (IL-1β), así como otras citocinas proinflamatorias, por parte de los macrófagos. • El PA es la proteína dotada de una mayor inmunogenicidad (de donde proviene su nombre) de las principales proteínas de B. anthracis. • Tanto el LF como el EF inhiben el sistema inmunitario del huésped.
enfermedades que causa si no.
mas enfermedades que causan si no.
Diagnostico • Medición de anticuerpos o toxinas en la sangre. • Realizar pruebas de laboratorio para detectar Bacillus anthracis directamente a partir de una muestra: • sangre • muestras tomadas de una lesión cutánea • líquido cefalorraquídeo • secrecionesrespiratorias Los exámenes pueden incluir: Hemocultivo Tomografía computarizada o radiografía del tórax Punción raquídea para verificar si hay infección en el líquido cefalorraquídeo Cultivo de esputo.
Tratamiento • Los antibióticos que se pueden recetar incluyen la penicilina, la doxiciclina y la ciprofloxacina. • El carbunco por inhalación se trata con una combinación de antibióticos como la ciprofloxacina más otro medicamento. Se administran por vía intravenosa (IV). La duración del tratamiento es de alrededor de 60 días, ya que ese es el tiempo que pueden tardar las esporas en germinar. • El carbunco cutáneo se trata con antibióticos orales, por lo regular durante 7 a 10 días. Generalmente se utilizan doxiciclina y la ciprofloxacina.
Corynebacterium k m.
Epidemiología Corynebacterium diphtheriae ▪ Distribución mundial mantenida en portadores asintomáticos y pacientes infectados. ▪El ser humano es el único reservorio conocido en la orofaringe o sobre la superficie cutánea. ▪Propagación de persona a persona mediante exposición a gotitas respiratorias o contacto cutáneo. ▪La enfermedad se observa en niños no vacunados o vacunados parcialmente o en adultos que viajan a países con enfermedad endémica. Esta especie se subdivide en cuatro biotipos en función de la morfología de la colonia y de las propiedades bioquímicas: 1. belfanti, 2. gravis, 3. intermedius y 4. mitis, la mayoría de las enfermedades se deben al biotipo mitis.
Patogenia e inmunidad por Corynebacterium diphtheriae • La toxina diftérica es el factor de virulencia más importante de C. diphtheriae. • El gen tox que codifica la exotoxina se introduce en las cepas de C. diphtheriae mediante un bacteriófago lisogénico, un β-fago. • Para que el producto génico se segregue se necesitan dos pasos de procesamiento: 1) escisión proteolítica de la secuencia líder desde la proteína Tox durante la secreción a partir de la célula bacteriana, y 2) escisión de la molécula de la toxina en dos polipéptidos (A y B) que permanecen unidos mediante un puente disulfuro.
Enfermedades clínicas por Corynebacterium diphtheriae • La presentación clínica de la difteria está determinada por: 1) el foco de infección 2) el estado de inmunidad del paciente 3) la virulencia del microorganismo. La exposición a C. diphtheriae puede dar lugar a una colonización asintomática en personas completamente inmunes, a una enfermedad respiratoria leve en pacientes con inmunidad parcial o a una enfermedad fulminante, en ocasiones mortal, en los pacientes no inmunizados. • Los síntomas de difteria que afectan al aparato respiratorio se desarrollan tras un período de incubación de 2-4 días. • Los microorganismos se multiplican localmente en las células epiteliales en la faringe o las superficies adyacentes e inicialmente causan daños localizados como consecuencia de la actividad de la exotoxina. • El inicio es brusco, con malestar, dolor de garganta, faringitis exudativa y febrícula.
difteria respiratoria Las complicaciones sistémicas en los pacientes con enfermedad grave afectan principalmente al corazón y al sistema nervioso. • En la mayoría de los pacientes con difteria pueden detectarse indicios de miocarditis, que se desarrollan típicamente en 1-2 semanas y cuando empiezan a mejorar los síntomas faríngeos. • Los síntomas pueden manifestarse de forma aguda o gradual, progresando a una enfermedad grave con insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias cardíacas y muerte. La neurotoxicidad es proporcional a la gravedad de la enfermedad primaria, la cual depende de la inmunidad del paciente. La mayoría de los pacientes con enfermedad primaria grave desarrollan neuropatía, localizada inicialmente en el paladar blando y la faringe, para manifestarse más tarde con parálisis oculomotora y ciliar, con progresión a neuritis periférica.
Difteria cutánea La difteria cutánea se adquiere a través del contacto cutáneo con otras personas infectadas. El microorganismo coloniza la piel y consigue entrar en el tejido subcutáneo a través de grietas en la piel. En primer lugar, se desarrolla una pápula que evoluciona a una úlcera crónica que no cicatriza, recubierta a veces de una membrana grisácea. En la herida también suele haber a menudo Staphylococcus aureus y S. pyogenes.
Diagnóstico de laboratorio • La microscopia es inespecífica; se observan gránulos metacromáticos en C. diphtheriae y otras corinebacterias. • El cultivo debe realizarse en medios no selectivos (agar sangre) y selectivos (agar cisteína-telurito, medio de Tinsdale, agar colistina-nalidíxico). • La supuesta identificación de C. diphtheriae puede basarse en la presencia de cistinasa y en la ausencia de pirazinamidasa; identificación definitiva por pruebas bioquímicas o secuencia génica específica de especies. • La demostración de la exotoxina se lleva a cabo mediante la prueba de Elek o la reacción en cadena de la polimerasa.
Tratamiento, prevención y control • Las infecciones se tratan con antitoxina diftérica para neutralizar la exotoxina, penicilina o eritromicina para eliminar C. diphtheriae y finalizar la producción de toxina, y mediante vacunación de los pacientes convalecientes con toxoide diftérico para estimular la producción de anticuerpos • Administración de vacuna diftérica y dosis de recuerdo a la población susceptible.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso