Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEntornos de Desarrollo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Entornos de Desarrollo

Descripción:
Examen de entorno de Desarrollo

Autor:
Alicia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un programa informático es... Una secuencia de instrucciones escritas en un lenguaje de programación cualquiera, y que no dependen de implementar un algoritmo diseñado para solucionar un requisito a través de un ordenador. Una secuencia de instrucciones escritas en un lenguaje de programación específico, y que implementan un algoritmo diseñado para solucionar un requisito a través de un ordenador. Una secuencia de instrucciones escritas en un lenguaje de programación específico, sin necesidad de implementar ningún algoritmo. .
¿El código fuente es legible para los humanos? Si No.
¿El código fuente es entendido para el ordenador? Si. No.
¿A qué debe ser convertido el código fuente para ser entendido para un ordenador? Código máquina Código ejecutable No lo necesita, es entendible. .
Señala la afirmación que NO es correcta sobre el código fuente: Es legible por los seres humanos. Debe cumplir las reglas de la sintaxis del lenguaje de programación. No es ejecutable directamente por el ordenador, ya que debe ser traducido. No está sujeto a los derechos de autor o edición. Suele ir acompañado de comentarios y anotaciones del programador.
El código objeto a pesar de ser comprensible para el ordenador, no puede ser ejecutado. Verdadero. Falso.
Señala la opción correcta: El linker toma todos los ficheros objeto que componen nuestro programa, los combina con los ficheros de biblioteca necesarios y crea el código objeto. El linker toma todos los ficheros objeto que componen nuestro programa, los combina con los ficheros de biblioteca necesarios y crea un fichero ejecutable.
Señala la opción FALSA sobre los ensambladores: Es un programa que traduce el código de un programa escrito en ensamblador a código máquina entendible por el ordenador. Suelen venir incorporados en el propio ordenador. Genera el código objeto. Genera el código ejecutable.
El compilador es un software que traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación de alto nivel a código ejecutable por el ordenador. Verdadero. Falso.
De las siguientes afirmaciones, ¿cuál se consideraría INCORRECTA sobre el uso de las herramientas CASE? Mejorar la productividad en la creación del software. Aumentar la calidad del software resultante. Sistema de producción con ínfima documentación. Mejorar la planificación de un proyecto de desarrollo software.
Sobre los lenguajes interpretados o compilados podemos indicar que es correcto que: Un compilador genera código no ejecutable puro, mientras que el intérprete genera código intermedio basado en clases binarias. Un compilador genera un archivo de código objeto, mientras que el intérprete no genera ningún archivo intermedio. Un compilador genera código binario, mientras que el intérprete genera código en ensamblador. Un compilador solo es aplicable a lenguajes de alto nivel, mientras que el intérprete se emplea con lenguajes de código intermedio.
La programación declarativa es: El flujo sigue un orden secuencial, sin dar saltos. Cuyas clases son todas miembros de una jerarquía de clases unidas por medio de relaciones (herencia, uso y agregación). El programa describe los mecanismos a utilizar y el resultado a obtener, pero no implementa los pasos a seguir. Muestran la estructura de las clases de los objetos del sistema y sus relaciones.
En el modelo en cascada, ¿cuál es el orden que debe seguir el equipo de desarrollo con respecto a las etapas del modelo? [1] Análisis y definición de requisitos. [2] Validación y verificación. [3] Diseño. [4] Implementación. [5] Mantenimiento. [1] Análisis y definición de requisitos. [2] Diseño. [3] Implementación. [4] Validación y verificación. [5] Mantenimiento. [1] Análisis y definición de requisitos. [2] Implementación. [3] Diseño. [4] Validación y verificación. [5] Mantenimiento. [1] Análisis y definición de requisitos. [2] Diseño. [3] Validación y verificación. [4] Implementación. [5] Mantenimiento.
Sobre los lenguajes de nivel alto podemos indicar que es falso que: El conjunto de órdenes que utilizan son fáciles de entender y aprender. Existe la necesidad de traducir los programas escritos a un lenguaje máquina o ensamblador para que pueda ser ejecutado por la unidad central de proceso. Permite un nivel de abstracción mucho mayor que los lenguajes de menor nivel. Es aquel que se aproxima más al lenguaje binario de las computadoras que al lenguaje natural humano.
¿Qué característica de las siguientes no define al código fuente frente a otros tipos de código? El legible por los seres humanos y puede entenderse lo que se pretende realizar. El programador que lo crea debe cumplir la sintaxis del lenguaje de programación con el que escribe ese código fuente. El código fuente suele ir acompañado de comentarios y anotaciones del programador, de forma que el código escrito pueda ser entendido más tarde en el tiempo y por otros programadores. Es el código compuesto de operaciones en binario puro.
Los lenguajes de primera generación son: Los que se componen de herramientas que permiten construir aplicaciones sencillas combinando piezas prefabricadas. Hoy se piensa que estas herramientas no son, propiamente hablando, lenguajes. Los que se programan directamente en código de máquina (basado en sistema binario) y pueden representarse mediante secuencias de ceros y unos. Los lenguajes de alto nivel sustituyen las instrucciones simbólicas por códigos independientes de la máquina, parecidas al lenguaje humano o al de las matemáticas. Los lenguajes simbólicos, asimismo propios de la máquina, simplifican la escritura de las instrucciones y las hacen más legibles. También surgieron en esta generación los lenguajes ensambladores.
¿Cuál de las siguientes no es una ventaja de utilizar las herramientas CASE? Mejorar la productividad. Aumentar el tiempo y los costes de desarrollo. Aumentar la calidad del producto. Mejorar la planificación en los procesos de desarrollo.
¿Cuál de las siguientes no es una ventaja de utilizar la metodología en cascada? Útil cuando se tienen claros los requisitos desde el principio. Con equipos de trabajo pequeños o inexpertos, pues tiene una estructura de trabajo muy definida y se apoya en mucha documentación. Cuando se realizan migraciones de software. Cuando necesitamos visualizar el resultado en las primeras etapas del desarrollo.
La documentación es necesaria: En todas las fases y elementos del desarrollo. En algunas de las metodologías, como en la de cascada. Nunca, pues es tiempo que podemos dedicar a otras cosas. Solo en la definición de los requisitos, luego ya no es necesaria.
El código objeto, para pasar a código ejecutable, hace uso del: Linker o enlazador. Intérprete. Microprocesador. Compilador.
NetBeans es una plataforma desarrollada en: Cobol. Java. C++. Python.
¿En qué lenguajes se utilizan como caracteres de inicio de comentario <!--? Java y C++. HTML y XML. Ruby y Python. Visual Basic y C#.
De las abajo indicadas, ¿cuáles usaremos para comentar un método en un javadoc? /*Esto es un comentario*/ // Esto es un comentario /**Esto es un comentario*/ #Esto es un comentario.
Indica cuál de estas opciones no suele incorporarse en un IDE. Integración con sistemas de control de versiones. Reconocimiento de voz de los lenguajes soportados. Extensiones y componentes para el IDE con funcionalidades extra. Integración con frameworks de los lenguajes avanzados.
La frase 'El queso blanco come ratón', ¿qué tipo de error contiene? Sintáctico. Semántico. Léxico. Ninguno.
Elige la afirmación correcta. Los compiladores son traductores que convierten instrucción a instrucción a código máquina. Los intérpretes son traductores que convierten instrucción a instrucción a código máquina. Los intérpretes son traductores que convierten todo el código fuente a código objeto. Los traductores compilan, enlazan y ejecutan el código de una vez.
El depurador se parará en donde el programador haya indicado un punto de parada o ruptura llamado: Stop. Parada lógica. Breakpoint. Revisión.
¿Qué opción permite mover los miembros y métodos de una subclase hacia arriba a la superclase en refactorización? Inline. Pull down. Pull up. Extract interface.
¿Cuál no es una de las ventajas de utilizar un entorno de desarrollo? Herramientas de depuración y pruebas. Opciones de refactorización. Control de versiones. Monitorización de las comunicaciones.
La documentación generada por Javadoc se guarda en formato: Binario. Java. HTML. PDF.
Seña la opción FALSA sobre la refactorización: Proceso de alteración de ciertos aspectos del código, de forma que se reestructura y cambia sin alterar su funcionalidad Si se hace bien podemos resolver errores ocultos y vulnerabilidades en el sistema Mejora nombres y ubicación del código. Ofrece bloques de código más lógicos. Se efectúa una vez hemos hecho la depuración. .
Los errores de programación se definen en: Errores en momento Errores de consecuencia.
Los errores en tiempo de compilación son: Errores de momento como errores de sintaxis, las IDE nos avisan de ellos ya que provocan la no compilación del código. Errores de consecuencia como errores de sintaxis, las IDE nos avisan de ellos ya que provocan la no compilación del código. Errores de momento de procesos no validos o lógicos, no son detectados por el IDE porque el código compila, pero cuando se ejecuta el comportamiento no es el esperado Errores de consecuencia de procesos no validos o lógicos, no son detectados por el IDE porque el código compila, pero cuando se ejecuta el comportamiento no es el esperado.
Los tipos de control de versiones son: Sistemas centralizados, sistemas distribuidos y repositorios. Sistemas centralizados, sistemas estructurales, sistemas distribuidos y repositorios. Sistemas centralizados, sistemas estructurales y repositorios. Sistemas centralizados, sistemas distribuidos. Sistemas estructurales y repositorios.
¿Qué es el stage? La carpeta que contiene los ficheros con los que vamos a trabajar. Zona intermedia entre el workspace y el repositorio local. Es aquí donde vamos a poner los ficheros que están en nuestro workspace que queremos versionar en nuestra próxima confirmación. Donde se almacenan los metadatos y la base de datos de tu proyecto. Donde se persistirá la información de todos los repositorios locales de nuestro proyecto.
En Git el comando para crear una nueva rama es: Git branch <nombre-rama> Git checkout <nombre-rama> Git push origin --delete < nombre-rama >.
En el sistema de control de versiones Git, para ver el historial de commits usaré: Git log Git status Git select history Git select history.
¿Cuáles son los programas que se encargan de gestionar de una manera ágil aquellos cambios que se realizan durante el desarrollo de un producto? Entornos integrados de desarrollo Optimizadores de configuración Sistemas de control de versiones. Gestores de actualización de software.
Con el siguiente comando: “git push origin master”, ¿qué acción estoy realizando en el sistema de control de versiones Git? Este comando puede ser usado para agregar archivos al index. Envía los cambios hechos en la rama principal del repositorio local a un repositorio remoto El comando push se puede usar para crear ramas o cambiar entre ellas. Envía los cambios hechos en la rama "origin" de un repositorio remoto a la rama principal del repositorio local.
Selecciona la afirmación falsa: Git es un sistema de control de versiones de código fuente. Fue inicialmente diseñado y desarrollado por Linus Torvalds para el desarrollo del núcleo Linux. Es una herramienta de software libre distribuido bajo los términos de la Licencia Pública General GNU versión 2. No es importante conocer el ciclo de vida del software para poder manejar esta herramienta.
Una vez el desarrollador ha realizado los cambios requeridos en su copia de trabajo y desea almacenarlos en el repositorio deberá ejecutar un comando de: Update. Check-out Commit.
Para poder utilizar Git en Eclipse puedo instalar el pluging: Subversion. EGit. Gitversion. Mercurial. .
Para inicializar un repositorio por consola usaré: Git start Git init Git status.
Cuando añado archivos al repositorio con git add <nombreArchivo> este no se subirá al repositorio hasta que: Guarde el proyecto en el IDE. Realice un push a remoto. Realice un commit. Realice un pull.
¿Con qué commit vemos nuestra versión de Git?.
¿Con qué comit añadimos ficheros al stage?.
¿Con qué comit quitamos ficheros del stage?.
¿Con qué comit eliminamos cambios del workspace?.
¿Con qué comit fusionamos ramas?.
¿Con qué comit actualizamos el repositorio?.
¿Cómo se denomina al elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno? Caja difusa. Caja negra Caja blanca Caja opaca.
Elije la caja que engloba el tipo de pruebas de software que se realiza sobre las funciones internas de un módulo. Entre las técnicas usadas se encuentran; la cobertura de caminos (pruebas que hagan que se recorran todos los posibles caminos de ejecución), pruebas sobre las expresiones lógico-aritméticas, pruebas de camino de datos (definición-uso de variables), comprobación de bucles (se verifican los bucles para 0, 1 e interacciones, y luego para las interacciones máximas, máximas menos uno y más uno). Pruebas de caja negra. Pruebas de caja blanca. Pruebas de caja difusa. Pruebas de caja opaca.
¿Cuál de las siguientes anotaciones dice a JUnit que el método public void al que está unido se puede ejecutar como un caso de prueba? @Before @After @Test.
Para someter a un método a un número de pruebas indeterminada enviándole diferentes datos para comprobar si retorna el valor esperado usaré: Pruebas paralelas. Pruebas lineales. Pruebas parametrizadas. Pruebas de secuencia.
¿Con qué anotación dentro de la clase JUnit indicamos que el siguiente método se debe ejecutar después de cada test? @BeforeEach @AfertEach @AfterAll.
Otra forma de comprobar si una prueba es correcta sin usar métodos assert o anotaciones de JUnit, es: Utilizando el método fail, que nos indica un fallo en la prueba. De este modo, mediante un bloque try-catch, podemos capturar la excepción esperada si el método falla. Utilizando un método anónimo, que nos indica un fallo en la prueba si no es llamado. Realizando las pruebas en el main con System.out.println(). No existe otra forma de comprobar un resultado sin usar los métodos de JUnit.
Cuando desarrollamos un programa la cantidad de métodos puede crecer considerablemente. Esto provoca que debamos agrupar diferentes casos de prueba para ejecutarlos a la vez. Con JUnit podemos hacerlo con la anotación: @Suite @RunWith(Suite.class) @Parameter @Tuits.
Podemos definir a JUnit como: Un framework. Una clase de Java. Una herramienta para realización de pruebas unitarias. Todas son ciertas.
Una de las ventajas de la utilización de JUnit es: Proporciona aserciones para resultados esperados del análisis. Las pruebas JUnit se pueden ejecutar de forma automática y verifican sus propios resultados, además de proporcionar una retroalimentación inmediata. No hay necesidad de crear ningún informe de resultados de la prueba de manera manual. Las pruebas JUnit pueden ser organizadas en conjuntos de pruebas que contienen los casos de prueba e incluso de otros conjuntos de pruebas. Todas son correctas.
Relación especialización/generalización en la que los objetos del elemento especializado (hijo) son sustituidos por características del elemento generalizado (padre). Padre e hijo comparten la estructura y comportamiento. Herencia. Realización. Dependencia.
El Object Management Group (OMG) se propuso crear un metamodelo orientado a objetos que tuviera una notación y semántica asociada estándar. Verdadero Falso.
¿Qué implica la asociación de agregación entre clases? Que los objetos de las dos clases tengan existencia dependiente uno del otro. Que los objetos de las dos clases tengan que ser de clases que tienen la misma superclase. Que los objetos de las dos clases tengan existencia independiente uno del otro. Que los objetos de las dos clases tengan que tener al menos un método sobrecargado.
En un diagrama de objetos: Se muestran todos los objetos que en un instante determinado están colaborando para llevar a cabo la operación o funcionalidad. Se muestran los objetos instanciados de una clase, haciendo referencia a las operaciones en las que intervienen.
Para el elemento clase de un diagrama de clases, ¿cuál es la afirmación correcta? Es un rectángulo con tres compartimentos obligatorios para el nombre, los datos y los métodos. Es un rectángulo con tres compartimentos obligatorio solo para el nombre. Es un rectángulo con cuatro compartimentos obligatorios para el nombre, los datos, los métodos y los constructores. Es un rectángulo con un solo compartimento, en el que se escribe el nombre de la clase seguido de los datos y las operaciones.
¿Qué nombre recibe el diagrama que muestra las acciones que puede realizar un actor en un sistema? Diagrama de clases Diagrama de casos de usos.
En los diagramas de clases, ¿podemos diferenciar visualmente si un atributo es protegido? + - #.
¿Cual debe estar relacionado si o si? Composición. Agregación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso