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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEpistemología 2 Bimestre

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Título del test:
Epistemología 2 Bimestre

Descripción:
Cuestionarios

Autor:
AVATAR
Maria Gracia Jara Puga
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Fecha de Creación:
13/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 47
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Un conocimiento puede ser adquirido de forma "a priori"; es decir, independiente de la experiencia, por tanto, para obtenerlo, solo es suficiente el: descubrimiento reconocimiento razonamiento.
Entre las capacidades más relevantes del ser humano, está el: Aprendizaje Sentimiento Conocimiento.
El objetivo del conocimiento se circunscribe en alcanzar, lo que se denomina: Verdad relativa Verdad objetiva Verdad subjetiva.
...Los conocimientos obtenidos y validados mediante un método conocido y aceptado en la disciplina, sujeto a repeticion y verificacion por otros investigadores", se les atribuye a: Perez Nieto Brito.
Referirnos a las características del conocimiento según Nieto, Rodríguez y otros autores, se establecen: 12 3 8.
Enunciados como doxa, política, percepción, lógica, ideas, episteme, ciencia, poder, verdad, intuición, mito y otros, se plante que el conocimiento ha sido concebido por algunas corrientes de pensamiento: Mitológico Ético Moderno.
Entre las características del conocimiento se considera que lo racional se origina de una actividad exclusiva del ser humano llamada mientras que lo intelectual es un proceso lógico que se fundamenta en la sensación, percepción y: representación experimentación asimilación.
Segun Vázquez, las personas pueden percibir y asimilar un conocimiento en tres niveles: cognitivo, hermenéutico y sensitivo holístico, crítico y reflexivo sensible, conceptual y holístico.
La siguiente frase: "el conocimiento sensorial es el que procede en razón de la actividad de nuestros sentidos. En este se incluye: las sensaciones, percepciones y representaciones". Lo afirma: Bermúdez y Rodríguez Gómez y Palafox Glan y Quintana.
Mediante los sentidos el ser humano capta la realidad por primera vez. en este aspecto, la sensación consiste en la captación de las propiedades del objeto sentido, lo enfatiza: Gómez y Palafox Quintana y Rodriguez Bermúdez y Galán.
La teoría del conocimiento es una disciplina que surge desde la esencia: científica filosófica racional.
La definición de filosofía que se da en la Edad Moderna como: "scientia possibilium, quatenus esse possunt" (conocimiento posible para poder), lo afirma: Cristian Wolff Friedrich Uberweg Wilhem Diltthey.
Referirnos a la posición del conocimiento en el sistema de la filosofía, en el contexto de la reflexión sobre la conducta teórica, la filosofía es teoría del conocimiento científico, teoría de la: vitalidad ciencia vida.
La obra: "el ensayo sobre el entendimiento humano" se atribuye a: Hume John Locke Berkeley.
La fundamentación crítica del conocimiento de la naturaleza, se evidencia el aporte de Kant, en la obra epistemológica, denominada: Crítica de la reflexión positivista Crítica de la razón pura Crítica de la percepción racional.
En el conocimiento se hallan frente a frente la coincidencia y el objeto, y entre el: efecto y la causa principio y la finalidad sujeto y objeto.
El concepto de verdad se relaciona estrechamente con la esencia del conocimiento. Por lo tanto, un conocimiento es verdadero si su contenido concuerda con el: objeto observado objeto adecuado objeto mentado.
El siguiente planteamiento: ¿en que podemos conocer si un conocimiento es verdadero? La cuestión se refiere a lo que se llama: criterio de análisis criterio de razón criterio de verdad.
Aquella posición epistemológica para lo cual no existe todavía el problema del conocimiento, es lo que entendemos por: subjetivismo escepticismo dogmatismo.
El argumento que parte del "concepto de verdad, surge de una determinada concepción del ser humano, que no es un solo un ser teórico, sino un ser práctico, un ser de voluntad y acción", es lo que se llama: pragmatismo fundamentalismo idealismo.
En la edad moderna con los aportes o sistemas de Descartes, Spinoza y Leibniz revelan todos la misma dirección hacia el conocimiento del mundo objetivo. En esta consideración la filosofía se presenta de un modo expreso como una: Concepción del pensamiento Concepción del universo Concepción de la vida.
La negación de la posibilidad del conocimiento, es esencialmente negativa, es una característica del: criticismo empirismo escepticismo.
El objetivo del conocimiento se circunscribe en alcanzar, lo que se denomina: Verdad objetiva Verdad subjetiva Verdad relativa.
La frase "conocimiento significa entonces, apropiarnos de la propiedades y relaciones de las cosas, entender lo que son y lo que no son", lo argumenta: Brito Diaz Arias.
Al explicarse el nivel de conocimiento conceptual, al respecto, "se sostiene que, en este nivel, una vez que recibe los estímulos de los sentidos, la persona los designa, clasifica, enumera, interpreta, o categoriza con una palabra o frase descriptiva, la misma que representa de manera precisa una realidad conocida. Lo afirma Bermudez (2013) Galán (2014) Pareja (2013).
En el siglo XIX revive el tipo aristotélico de la filosofía en los sistemas del idealismo alemán, principalmente en: Schelling y Hegel Lévinas y Leibniz Descartes y Espinoza.
La perspectiva epistemológica que ve en el pensamiento, en la razón, la fuente principal de conocimiento humano se llama: cognitivismo racionalismo constructivismo.
Uno de los supuestos generales de todo conocimiento propio de las ciencias reales, es el: principio de la física principio de la cuántica principio de casualidad.
La teoría del conocimiento puede definirse también como la teoría del pensamiento: verdadero trascedental metafísico.
Enunciados como doxa, política, percepción, lógica, ideas, episteme, ciencia, poder, verdad, intuición, mito y otros, se plantea que el conocimiento ha sido concebido por algunas corrientes de pensamiento: Moderno Ético Mitológico.
El propósito de comprender y descubrir las leyes o procesos que rigen la naturaleza, transformarlos o modificarlos en beneficio de la sociedad. Se refiere al conocimiento: humano científico empírico.
El filosofo italiano Gioberti, ha renovado la idea de racionalismo, con su sistema llamado: ontologismo absolutismo iluminalismo.
En el terreno de los valores distinguimos, un escepticismo ético y religioso, el metódico y el: conceptual constructivista sistemático.
Describir la forma mas antigua del racionalismo, la encontramos en Platon, quien esta convencido de que: "todo verdadero conocimiento se distingue por su percepción y valoración objetiva" "todo verdadero racionalismo se distingue por su experiencia y la asimilación personal" "todo verdadero saber se distingue por las notas de la necesidad lógica y la validez universal".
Referirnos a las características del conocimiento según Nieto, Rodriguez y otros autores, se establecen: 8 3 12.
Entre una de las características propias de la imaginación, según Morosini (2014), se refiere a: unificar la razón con la memoria a través de los sentidos asumir sistemas complejos y diferentes establecer combinaciones de los datos e imágenes acumulados a lo largo del tiempo.
"el dogmatismo entendido como la posición que cultiva la metafísica sin haber examinado antes la capacidad de la razón humana para tal cultivo", lo argumenta: Kant Descartes Heráclito.
Respecto del criticismo aparecen reflexiones epistemológicas, así tenemos a Platon y Aristóteles, luego están Descartes y Leibniz, luego Locke y Hume y como el verdadero fundador del criticismo aparece: Kant Nietzshe Heidegger.
La obra: " el ensayo sobre el entendimiento humano", se atribuye a: Hume Berkeley John Locke.
Según Plantón y Aristóteles, definen la filosofía como la: razón, intelectual y conocimiento con la definición de los neoplatónicos ciencia, pura y simplemente con la definición de los estoicos y epicúreos experiencia, racional y reflexiva con la definción de los socráticos.
La fundamentación critica del conocimiento científico de la naturaleza , se evidencia el aporte de Kant, en la obra epistemológica, denominada: Crítica de la razón pura Critica de la percepción racional Crítica de la reflexión positivista.
El argumento que parte del "concepto de verdad, surge de una determinada concepción del ser humano, que no es un solo un ser teórico, pensante, sino un ser práctico, un ser de voluntad y acción", es lo que se llama: pragmatismo idealismo fundamentalismo.
La palabra escepticismo proviene del griego, que significa: aprender, conducir conocer, discernir cavilar, examinar.
El enunciado sobre el fenómeno del conocimiento y los problemas contenidos en él. Es una aspecto, que se refiere a una exacta observación y descripción debe preceder a toda explicación e: interpretación investigación indagación.
En esencia la definición de filosofía se concibe como una autorreflexión del espíritu sobre su conducta valorativa de manera: teórica y práctica funcional y activa racional y material.
Hacer énfasis en la consideración fenomenológica conduce, pues, a reconocer la teoría del conocimiento como una disciplina filosófica: independiente científica empírica.
"Solo hay verdades en relación a una Humanidad determinada". Este planteamiento se defiende en la obra de Decadencia de Occidente de: Oswald Spengler William James August Comte.
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