Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

EPISTEMOLOGÍA UTPL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EPISTEMOLOGÍA UTPL

Descripción:
CUESTIONARIO SEGUNDO BIMESTRE

Autor:
UTPL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La teoría del conocimiento es una disciplina que surge desde la esencia: Filosófia Racional Científica .
La definición de filosofía que se da en la Edad Moderna como: "scientia possibilium, quatenus esse possunt" (conocimiento posible para poder), lo afirma: Cristian Wolff Wilhelm Diltthey Friedrich Überweg.
Referirnos a la posición del conocimiento en el sistema de la filosofía, en el contexto de la reflexión sobre la conducta teórica, la filosofía es teoría del conocimiento científico, teoría de la: vida ciencia vitalidad.
La obra: "el ensayo sobre el entendimiento humano" se atribuye a: Berkeley John Locke Hume.
La fundación crítica del conocimiento científico de la naturaleza, se evidencia el aporte de Kant, en la obra epistemología, denominada: Critica de la percepción racional Crítica de la reflexión positivista Crítica de la razón pura.
En el conocimiento se hallan frente a frente la conciencia y el objeto, y entre el: efecto y la causa. principio y la finalidad sujeto y objeto.
El concepto de verdad se relaciona estrechamente con la esencia del conocimiento. Por lo tanto, un conocimiento es verdadero si su contenido concuerda con el: objeto adecuado objeto mentado objeto observado.
El siguiente planteamiento: ¿en qué podemos conocer si un conocimiento es verdadero? La cuestión se refiere a lo que se llama: criterio de verdad criterio de análisis criterio de razón.
Aquella posición epistemológica para lo cual no existe todavía el problema del conocimiento, es lo que entendemos por: dogmatismo subjetivismo escepticismo.
El argumento que parte del "concepto de verdad surge una determinada concepción del ser humano, que no es solo un ser teórico, pensante, sino un ser práctico, un ser de voluntad y acción", es lo que se llama: idealismo fundamentalismo pragmatismo.
Los términos "sofista" tuvieron hace muy poco tiempo una connotación totalmente peyorativa, lo defendía: Aristóteles y sus discípulos Platón y sus seguidores Sócrates y sus amigos.
La frase: "Sólo sé que no sé nada", ha sido interpretada por algunos estudiosos como: capacidad intelectual suprema humildad dominio racional.
El proceso de abstracción y universalidad del saber tuvo como antecedente y modelo al pensamiento geométrico, este hecho se le atribuye a: Leucipo Anaximandro Pitágoras.
Las dimensiones: sensibles y la intelectual, en cada una de ellas se puede distinguir, a nivel pedagógico, de alguna manera explica el mecanismo respecto del: Sentido espiritual Acercamiento racional Conocimiento humano.
Las dimensiones fundamentales del conocimiento humano son: individual y particular divina y humana externa e interna.
El rechazo a la autosuficiencia relacionado con el pensamiento conceptual y el primado de la experiencia, en buena parte ha sido defendido por el pensamiento contemporáneo, y en particular a la filosofía de la: religión existencia ciencia.
La premisa: "el proceso cognoscitivo que nos presenta sensiblemente los objetos en forma total y unitaria", se refiere a la definición del término: sensación cognición percepción.
El siguiente enunciado: "el acto de comprender la esencia de una cosa y de producir internamente aquel ser nuevo, de naturaleza inmaterial y universal", es lo que se denomina: comprensión conceptualización condicionante.
El interrogante: ¿es así? Mediante la aserción: "esto es un árbol", es lo que responde al término: verbal valor juicio.
Frente a la polis griega que estableció un modelo de ciudadanía basado en la democracia directa en el que el debate reemplazo (a veces) a la espada, a través del filósofo Michel Foucault, realiza una célebre inversión: "la guerra y la política, son ka continuación de la política por otros medios". Esto sucedió en el siglo: XIX XX XVIII.
Entre las capacidades más relevantes del ser humano, está el: Aprendizaje Conocimiento Sentimiento.
Un conocimiento puede ser adquirido de forma “a priori”; es decir, independiente de la experiencia, por tanto, para obtenerlo, solo es suficiente el: razonamiento descubrimiento reconocimiento.
El objetivo del conocimiento se circunscribe en alcanzar, lo que se denomina: Verdad relativa Verdad subjetiva Verdad objetiva.
La frase “conocimiento “conocimiento significa entonces, apropiarnos de las propiedades y relaciones de las cosas, entender lo que son y lo que no son”, lo argumenta: Díaz Arias Britto.
Los conocimientos obtenidos y validados mediante un método conocido y aceptado en la disciplina, sujeto a repetición y verificación por otros investigadores”, se les atribuye a: Nieto Britto Pérez.
Referirnos a las características del conocimiento según Nieto, Rodríguez y otros autores, se establecen: 8 12 3.
Enunciados como doxa, política, percepción, lógica, ideas, episteme, ciencia, poder, verdad, intuición, mito y otros, se plantea que el conocimiento ha sido concebido por algunas corrientes de pensamiento: Mitológico Ético Moderno.
Entre las características del conocimiento se considera que lo racional se origina de una actividad exclusiva del ser humano llamada razón; mientras que lo intelectual es un proceso lógico que se fundamenta en la sensación, percepción y: asimilación representación experimentación.
Según Vázquez, las personas pueden percibir y asimilar un conocimiento en tres niveles: sensible, conceptual y holístico cognitivo, hermenéutico y sensitivo holístico, crítico y reflexivo.
La siguiente frase: “el conocimiento sensorial es el que procede en razón de la actividad de nuestros sentidos. En éste se incluye: las sensaciones, percepciones y representaciones”. Lo afirma: Galán y Quintana Gómez y Palafox Bermúdez y Rodríguez.
Mediante los sentidos, el ser humano capta la realidad por primera vez. En este aspecto, la sensación consiste en la captación de las propiedades del objeto sentido, lo enfatiza: Bermúdez y Galán Quintana y Rodríguez Gómez y Palafox.
Según Gómez Guardado (2013), concibe a la percepción sensible como el proceso mental por el que se conoce un: sentimiento estímulo concepto.
Al explicarse el nivel de conocimiento conceptual, al respecto, “se sostiene que, en este nivel, una vez que recibe los estímulos de los sentidos, la persona los designa, clasifica, enumera, interpreta, o categoriza con una palabra o frase descriptiva, la misma que representa de manera precisa una realidad conocida”. Lo afirma: Pareja (2013) Galán (2014) Bermúdez (2013.
En suma, la capacidad crítica de saber decidir adecuadamente, en un sentido claro y pertinente, permite al ser humano considerar elementos desde un razonamiento, se llama: comprender escuchar pensar.
Entre una de las características propias de la imaginación, según Morosini (2014), se refiere a: unificar la razón con la memoria a través de los sentidos establecer combinaciones de los datos e imágenes acumulados a lo largo del tiempo asumir sistemas complejos y diferentes.
La memoria cognitiva, llamada también memoria proyectiva, según De Haro (2012), entre las características, más relevantes, señala, que: es importante para el desarrollo de las facultades concretas para la vida. es fundamental para determinar un juicio es propio de la reflexión.
El término holístico proviene de la palabra griega, que significa: entero, completo, así como también íntegro y organizado completo, así también acumulado y planificado unido, así también entero y consolidado.
“La capacidad de introducirnos en el ser de las cosas para comprenderlas en su verdad integra”, se refiere a la: Voluntad Inteligencia Libertad.
Los denominados conocimiento empírico no científico, científico, filosófico, hacen referencia a los niveles: experimentales del conocimiento empíricos del conocimiento taxonómicos del conocimiento.
Se denomina conocimiento popular, cotidiano, experiencial, ordinario o vulgar, al: filosófico empírico-no científico científico.
La teoría del conocimiento es una disciplina que surge desde la esencia: filosófica científica racional.
Comprender el significado propio de la de la filosofía en sus raíces griegas, significa: amor a lo trascendente amor al conocimiento amor a la sabiduría.
Según Platón y Aristóteles, definen la filosofía como la: experiencia, racional y reflexiva con la definición de los socráticos ciencia, pura y simplemente con la definición de los estoicos y epicúreos razón, intelectual y conocimiento con la definición de los neoplatónicos.
La definición de filosofía que se da en la Edad Moderna como: “scientia possibilium, quatenus esse possunt” (conocimiento posible para poder), lo afirma: Friedrich Überweg Cristian Wolff Wilhelm Diltthey.
La actitud del filósofo ante la totalidad de los objetos es una actitud intelectual, una actitud del: pensamiento razonamiento conocimiento.
Sócrates considerado como el creador de la filosofía occidental, el mismo intenta hacer de toda acción humana, una acción consciente, un: sentir saber conocer.
Respecto del planteamiento de Aristóteles en relación a su filosofía, se halla una ciencia universal del ser, la “filosofía primera” como le llamó más tarde: Metafísica Física Teología.
En la Edad Moderna con los aportes o sistemas de Descartes, Spinoza y Leibniz revelan toda la misma dirección hacia el conocimiento del mundo objetivo. En esta consideración la filosofía se presenta de un modo expreso como una: concepción del pensamiento concepción de la vida concepción del universo.
En el siglo XIX revive el tipo aristotélico de la filosofía en los sistemas del idealismo alemán, principalmente en: Descartes y Espinoza Schelling y Hegel Lévinas y Leibniz.
En esencia la definición de filosofía se concibe como un autorreflexión del espíritu sobre su conducta valorativa de manera: funcional y activa racional y material teórica y práctica.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor