option
Mi Daypo

Equipamiento e Instalaciones 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Equipamiento e Instalaciones 2

Descripción:
Temas 5 a 7

Autor:
AVATAR
González Soler, Alejandro
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
21/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué tipo de piscina es el correcto de Natación de Waterpolo de Saltos Todos son tipos de piscinas.
Temperatura del agua en una piscina (aproximada) 26º 20º 30º 21º.
Iluminación en lux. de una piscina cubierta 3000 lux 2500 lux 1500 lux 500 lux.
Anchura de las calles de una piscina 2m, 2,50m olímpicas 1,50m, 3m olímpicas 1m, 2m olímpicas Ninguna de las anteriores.
Anchura de las líneas de señalización de calles entre 20 y 30 cm, de un color que se distinga entre 10 y 25 cm, da igual el color entre 40 y 50 cm, de un color que se distinga entre 60 y 70 cm, de un color que se distinga.
Ancho de la sección transversal de las corcheras o líneas flotantes 20 a 23 cm 5 a 15 cm 2 a 7 cm 20 a 25 cm.
Banderolas Líneas de orientación para el viraje en el nado de espalda Señalizan que el aforo de la piscina está completo Sirven para saber en qué calle nos encontramos Ninguna de las anteriores.
Profunidad mínima de una piscina (JJOO y WC) 1,80m 2m 1,60m 2,50m en JJOO y 2m en WC.
La cuerda de salidas falsas se encuentra a ... metros de la salida 15m 12m 5m 25m.
Ancho mínimo de una piscina de 8 calles para JJOO y WC 21m (2,5 por calle más 0,5 entre el lateral y las calles 1 y 8 23 metros 25 metros (3 por calle y 0,5 entre lateral y las calles 1 y 8) 18 metros (2 por calle y 1 entre el lateral y las calles 1 y 8).
Largo de un campo de waterpolo 30m en masc. y 25m en fem. 50m en masculino y en femenino 25m en masculino y 20 en femenino Ninguna de las anteriores.
Ancho de las porterías de waterpolo 3m 2,70m 1,8m 5m.
No son Normas Reglamentarias sobre los campos pequeños Tamaño del campo Bandas exeriores Orientación Solar Aforo.
Los campos pequeños pueden ser... pistas polideportivas salas campos de fútbol pistas polideportivas y salas son correctas.
Tipos de salas pequeñas especializadas y polivalentes individuales y mixtas comunes, privadas y de gestión mixta Ninguna de las anteriores.
Se puede practicar en una Sala Grande Baloncesto Fútbol 7 Atletismo Windsurf.
Tipos de Salas Grandes Sala Escolar Sala de Barrio Pabellón y Gran Pabellón Todos son correctos.
Diferencia principal entre Gran Pabellón y Palacio de Deportes hasta 5.000 de aforo, es un gran pabellón hasta 5.000 de aforo, es un palacio de deportes hasta 2.500 de aforo es un gran pabellón hasta 15.000 de aforo es un gran pabellón.
Techos de las salas Cerramiento Aislamiento térmico Absorción Acústica Todas son correctas.
Las cortinas separadoras Son más caras que una pared Tienen una utilidad y funcionalidad limitadas Sirven para crear 3 espacios diferentes con eficacia No deben cumplir ningún requisito específico.
Qué hay que tener en cuenta para pintar paredes Contraste Tonos claros Aprovechamiento de la luz Todas las anteriores.
La iluminación Debe ser siempre natural Debe ser siempre artificial Puede estar al descubierto Debe poderse graduar.
En cuanto a la ventilación Se debe renovar el aire de forma continua No es necesario ventilar a diario No depende del volumen del local Se utilizará siempre tecnología de ventilación.
Cuál NO define el tipo de establecimiento que es una piscina De carácter recreativo De carácter deportivo De carácter sanitario De carácter estrictamente competitivo.
Definición de Vaso Contenedor de agua tratada, de profundidad y forma variable, que según sus características sirve para desarrollar diversas actividades Contenedor de agua que no podrá ser utilizado a no ser que se disponga de una titulación para hacerlo Recinto donde se encuentra la piscina Plataforma que sirve para impulsarse y saltar al agua.
Lámina de agua Superficie superior que presenta el agua contenida en un vaso Suelo de la piscina que cubre el agua Ninguna es correcta No tiene influencia directa sobre el aforo.
Playas Superficies antideslizantes que rodean el vaso de la piscina Zona para dejar los objetos personales antes de entrar a la piscina Zona arenosa desde la cual se debe pasar direcamente a la piscina Zona colindante a los vestuarios que conecta con el espacio deportivo principal.
Cuál NO es un elemento del circuito hidráulico Escaleras Rebosaderos Bombas Filtros.
¿Qué función tiene el dispositivo antirremolino? Evitar succiones no deseadas del sumidero o desagüe Evitar que el agua se mueva en exceso y genere remolinos Parte del desagüe que sirve para tragar el máximo de agua posible Ninguna de las anteriores.
Rebosadero Canaleta perimetral con rejilla situada al borde de un vaso por donde sale el agua, iniciando el circuito hidráulico Lugar desde el que el agua aparece y va compensando el vaso de la piscina, finalizando así el circuito hidráulico Parte principal de las escaleras de bajada de la piscina, que regula el agua Elemento que mide el aforo e indica cuándo se rebasa el límite en función de el agua que sale de la piscina.
En vasos de más de 200m cuadrados, el agua superficial la recogen... Rebosaderos Skimmers Sumideros Circuito hidráulico.
Las piscinas están constituidas por Vaso o vasos, playas que la circundan, instalaciones y servicios que garantizan el funcionamiento Sumideros, Vestuarios, Gradas y elementos estéticos Recepción, guardería, baños, bar y otros espacios auxiliares singulares Ninguna de las anteriores.
En una zona de baño encontramos: Vaso y playa o andén Duchas, vestuarios y pasillos que dan a la piscina Solamente el vaso Solamente la playa o andén que rodea el vaso.
Tipos de vasos de piscinas de uso colectivo Chapoteo Enseñanza Recreación Todos son tipos de vasos de piscina de uso colectivo.
La profundidad de los vasos de chapoteo no será superior a 50-60cm será siempre mayor de 1m oscila entre 50cm y 1,50m no está especificada.
Los vasos de chapoteo: menores de 6 años menores de 4 años entre 2 y 10 años entre 5 y 13 años.
Respecto a los vasos de enseñanza En piscinas cubiertas Separados por un mínimo de 5m del resto de vasos Tienen forma rectangular y profundidades entre 0,5 y 0,7 y 1,1 y 1,2m Todas las opciones son correctas.
Vasos recreativos No precisan ni medidas ni formas reglamentarias Para mayores de 4 años Profundidad mayor de 1,40m Son estrictamente de competición infantil.
Medidas de los vasos polivalentes 25 x 12,5m, profundidad entre 1,1 y 1,6m 50 x 20 m, profundidad entre 1 y 1,4 m 30 x 25m, profundidad libre 10 x 10m, profundidad de 1,1 máximo.
Los vasos polivalentes Todas son correctas Dan cabida al mayor número de actividades y programas acuáticos Su mayor diferencia es que hay menos profundidad que en los vasos deportivos Fondos y paramentos móviles, son la solución óptima para piscinas cubiertas por su polivalencia y rentabilidad y costes ajustados.
Longitud de vasos deportivos de 6 calles 25 x 12,5, 2 m de ancho por calle 25 x 16,67, 2 m de ancho por calle 50 x 21, 2,5 m de ancho por calle Ninguna de las anteriores.
Aforo de las piscinas al aire libre y cubiertas 2m (AL) y 3m (C) cuadrados de lámina por usuario 5m (AL y C) cuadrados de lámina por usuario 2m (AL) y 4 (C) cuadrados del volumen de la piscina por usuario 1m (AL) y 5 (C) cuadrados de lámina por usuario.
Tipo de uso de las piscinas Particulares o de uso colectivo Privadas o de uso estándar Públicas o de zona común De uso privado, público o mixto.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor