Ergonomía final 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ergonomía final 1

Descripción:
Controles

Autor:
Giuly Baraldi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/05/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es un control? Dispositivo que permite respuesta o interacción con la información. Permiten introducir info en una máquina o proceso. Un aparato inalámbrico que permite seleccionar datos. Herramienta que permite diseñar, dirigir y modificar el funcionamiento de una máquina o proceso.
Selecciona los aspectos necesarios para seleccionar y ubicar correctamente los controles: Ajustarse a la anatomía de las extremidades. Los dedos y las manos se deben usar para movimientos rápidos y precisos. Los brazos y pies son utilizados para operaciones que requieren el uso de fuerza. Los controles operados con manos deben alcanzarse con facilidad entre la altura del codo y hombros. Deben estar siempre a la vista. Deben de tener colores iguales. Siempre tienen que tener una forma circular. Deben tener un instructivo de uso. Deben ser universales.
Une la forma de identificación con su significado: Disposición Estructura y Material Colores y etiquetas.
Une el tipo de control con la separación que debe de tener entre otro control Botón (con un dedo) Interruptor (con un dedo) Volante (Ambas manos) Perilla giratoria (Una mano) Pedal (Pie).
¿Por qué los controles deben tener cierta resistencia? Para que al activarlos requiera esfuerzo y no se activen por accidente. Para que el trabajador mantenga un área segura. Para que el trabajador se ponga fuerte.
Une el tipo de control con su resistencia Rotación con 1 mano Presión con 1 mano Presión con pedal.
Selecciona las funciones de los controles Activar o desactivar Fijación de valores discretos Fijación de valores continuos Control ininterrumpido Entrada de datos. Adorno Equilibrar una máquina Agilizar procesos de máquinas industriales Establecer un procesos en máquinas.
¿Cuál es la función de lis controles tipo DISCRETOS? Alterar discretamente el estado de la máquina Modificar sin ruido y de manera sigilos los datos de una máquina Sirve para silenciar una máquina.
Une el control DISCRETO con su función ACTIVACIÓN ENTRADA DE DATOS AJUSTE.
¿Cuál es la función de los controles tipo CONTINUOS? Hacer ajustes continuos (ej. El control de volumen) Permiten establecer un ritmo de trabajo a la máquina, sin que ésta tenga pausas. Sirven para establecer el ritmo de producción de una máquina o proceso.
Une el control CONTÍNUO con su función AJUSTE CUANTITATIVO CONTROLES CONTINUOS.
Une cada control con su uso y/o característica principal (parte 1) Botón pulsador manual Botón pulsador de pie Interruptor de palanca Selector Rotativo Perilla.
Une cada control con su uso y/o característica principal (parte 1) Volantes de mano/ Manivelas Volantes Palancas Pedales Teclados.
Selecciona la información necesaria para un buen diseño de botones: Función del control Requerimientos de la tarea del control Necesidades informativas del controlador Requerimientos impuestos por el puesto de trabajo Consecuencias de un accionamiento accidental Instructivo del control Región en donde se ubica el control Población que interactúa con el control.
¿Qué se debe considerar para la distancia entre los controles? La anatomía humana Las dimensiones de la máquina La forma y diseño del control.
¿A qué distancia se deben encontrar los botones OPERADOS POR DEDOS? A distancias mayores de 15 mm A distancias entre 10mm y 14mm Distancias menores de 10mm.
¿A qué distancia se deben encontrar los botones OPERADOS POR MANOS? A distancias mayores de 50 mm A distancias entre 25 mm y 45 mm Distancias menores de 20 mm.
¿Cuáles son las características ergonómicas de los pulsadores y botones rotatorios? Requieren poco esfuerzo muscular, poco desplazamiento y alta precisión. Requieren mayor esfuerzo físico, continuidad y mayor resistencia. Requieren de precisión media, alta resistencia y una escala numérica.
¿Cuáles son las características ergonómicas de las palancas de largo recorrido, manubrios, volantes y pedales? Requieren un esfuerzo muscular en un largo recorrido y poca presición Requieren de material inoxidable, alta precisión y una resistencia de mayor cantidad. Requieren de precisión media, alta resistencia y colores distintivos.
¿Qué es la compatibilidad? Armonía que se debe establecer entre los elementos de un sistema, con el fin de obtener respuesta adecuada a las expectativas de la mayoría de los usuarios. Armonía creada entre el trabajador y la máquina. Proceso donde el trabajador se adapta de forma íntegra a su trabajo y convive en armonía con su entorno y las máquinas que lo rodea.
Une el tipo de compatibilidad con su definición Compatibilidad ESPACIAL Compatibilidad de MOVIMIENTO Compatibilidad CULTURAL Compatibilidad TEMPORAL.
¿Qué permiten los principios de compatibilidad? Aprendizaje y entrenamiento más rápido Menor riesgo de accidentes. Mejor respuesta en situaciones de fatiga y sobrecarga. Más rapidez y precisión de control. Menor tiempo de descanso Mayor productividad Mayor desarrollo social y personal de los trabajadores.
¿Qué es la retroalimentación? Información que recibe el operario, tanto del ambiente como de su cuerpo, conforme éste pasa mayor tiempo interactuando con alguna máquina/ dispositivo de sus labores cotidianas. Puede representarse como la retroalimentación cinestésica de músculos o en términos de cantidad de resistencia al movimiento. Información dada a la máquina para realizar sus tareas Capacitación dada a un trabajador, para poder optimizar su trabajo y obtener la mayor productividad posible.
Escoge los 4 tipos de resistencia Estática Inercia Viscosa Elástica Líquida Resistencia por engranaje Fuerza de voluntad.
¿Por qué el tamaño y peso son factores importantes? Porque se basan en los elementos humanos (antropometría, características físico atléticas) Porque las máquinas tienen un rango y se pueden averiar si el trabajador es mayor a los valores máximos que la máquina tiene. Porque el diseño de la máquina depende completamente de estos factores.
¿Por qué es importante el tamaño al diseñar los controles? Porque el tamaño y las dimensiones de los controles deben relacionarse con las dimensiones antropométricas de las extremidades que se usarán. Para crear un control para una población de trabajadores específica. Todas las anteriores.
¿Por qué es importante el peso al diseñar los controles? Es importante cuando la inercia es lo suficientemente fuerte para causar una resistencia excesicva, sino el peso será soportado por la máquina misma. El peso depende de la función de los controles. Para saber si es posible transportar la máquina de un lugar a otro. Para establecer un requisito de peso que los trabajadores para ser contratados puedan ser contratados.
¿Por qué es importante la textura del control al diseñar los controles? Ayuda a que la extremidad con la que se tiene contacto, se mantenga y no genere daños (cortaduras, escoriaciones e infecciones). Para poder distinguirlo cada control del área de trabajo Para crear estabilidad al momento de utilizarlo.
¿Por qué es importante la codificación del control al diseñar los controles? Para poder saber la capacidad de detección, discriminación, compatibilidad y estandarización de los códigos. Para establecer una secuencia de producción efectiva y práctica.. Para lograr una armonía entre el trabajador, la máquina y el ambiente laboral.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.