Ergonomía final 3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ergonomía final 3

Descripción:
Equipo de seguridad

Autor:
Giuly Baraldi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es un riesgo laboral? La probabilidad de que se produzcan efectos adversos sobre la salud física y/o mental de uno o varios individuos, por la exposición a condiciones laborales y medios laborales específicos. Riesgo que tiene un trabajador por su culpa o discapacidad física o mental. Nivel de riesgo que hay en un sitio donde un trabajador realiza las tareas asignadas.
¿Cuál es el resultado de la exposición al riesgo laboral? Pueden haber enfermedades relacionadas con el trabajo, enfermedades profesionales y/o accidentes de trabajo. Pueden haber riesgo de muerte, enfermedades celiacas o lesiones. Pueden haber embarazos, fatiga, estrés o situaciones que dañen la salud e integridad de la persona.
¿En qué se clasifican los riesgos laborales? Riesgos estructurales Riesgos ambientales Riesgos relativos a la carga de trabajo Riegos Psicosociales Riesgos económicos Riesgos de integridad personal Riesgo de autopercepción.
Une el grupo de riesgo laboral con su definición y sus ejemplos Riesgos estructurales Riesgos ambientales Riesgos relativos a la carga de trabajo Riegos Psicosociales.
¿Qué son los equipos de protección personal? Vestimenta especial usada para proteger al trabajador de los riesgos presentes en el área de trabajo, esto va en función al tipo de riesgo al que está expuesto durante el desempeño de su actividad laboral. Son los guantes utilizados en un taller, para sostener algún recipiente. Artículos que un trabajador tiene que contar para poder trabajar en una empresa.
Une las Normas con sus contenidos NOM-026 NOM-113 NOM-115 NOM-116 NOM-087 NOM-052.
¿Dónde se debe utilizar el equipo de protección Ocular? En áreas donde es probable que su empleo evite o reduzca lesiones relacionadas (operaciones con equipo que presentan peligro de partículas volantes, brillo directo o reflejado, líquidos peligrosos o cualquier combinación de estos peligros) Lugares donde hay mucha luz y el trabajador siente molestia Cualquier lugar de trabajo.
¿Dónde se debe utilizar el equipo de protección de cabeza? En áreas donde hay peligro de impacto y penetración de objetos cayendo o volando. Lugares donde hay mucha luz y el trabajador siente molestia Cualquier lugar de trabajo.
¿Qué material se utiliza para fabricar los cascos de seguridad? Plástico laminados, moldeados bajo altas presiones, fibra de vidrio, polipropileno de alta densidad. Plástico y mármol Acero y metales.
¿De qué sustancias los cascos protegen a la cabeza? De golpes, sustancias químicas, riesgos eléctricos y otros agentes De mutilaciones, infecciones y quemaduras De golpes, infecciones, gripes y cortaduras.
Une el color del casco con su significado (Parte 1) Blanco Amarillo Naranja Rojo Verde.
Une el color del casco con su significado (Parte 2) Azul Gris Marrón Dorado Rosa.
¿Dónde se debe utilizar el equipo de protección de los pies? En áreas donde probables lesiones del pie, dedos o empeine. Lugares donde hay mucha inestabilidad en el suelo Cualquier lugar de trabajo.
Selecciona el tipo de protección que puede tener la protección de pies Punteras metálicas Protectores de empeine Protecciones de metatarso Suelas antiestáticas y/o dieléctricas. Tacón pequeño Colchón o espuma que recubre el tobillo Pequeños hoyos en las laterales para la ventilación de los pies.
Une el diseño de la protección de pies con sus características Bota Borceguí Choclo Calzado no Dieléctrico Calzado Dieléctrico.
¿Qué material se utiliza para fabricar la suela de la protección de pies? Une la resistencia o situación del calzado con su material En base a su resistencia a Aceites y Grasas Suelas dura y anti-fatiga (piel).
¿Contra qué factores debe proteger los calzados de protección? Humedad Sustancias calientes Pisadas sobre objetos filosos y agudos Contra superficies ásperas Caída de objetos Riesgo eléctrico Fuego Lava Plástico.
Une el tipo de calzado con la situación donde se debe utilizar calzado de cuero con puntera de metal Calzado sin metal y la suela debe ser de un material aislante Botas de goma con suela antideslizante Calzado ajustado al pie y tobillo Polainas de seguridad.
¿Qué características tienen que cumplir los guantes (equipo de protección para manos) que será entregado a los trabajadores? Serán entregados de acuerdo a los riesgos que los trabajadores están expuestos y la necesidad de movimiento libre de los dedos. No deben de usarse en maquinaria en movimiento o giratorias. Los guantes deben ser de talla apropiada y mantenerse en buenas condiciones. Deben de ser un poco grandes para que todos los trabajadores puedan utilizarlos Pueden ser utilizados aunque se encuentren sucio o un poco desgastados.
¿Qué factores determinan el riesgo de pérdida auditiva? Nivel de presión sonora Tipo de ruido Tiempo de exposición Edad Cantidad de máquinas y personas en la planta Nivel de altitud Ubicación geográfica de la planta o lugar donde se trabaja.
¿En qué nivel, donde el trabajador está expuesto diariamente, es obligatorio que se utilice la protección auditiva? En niveles mayores a 90 db o 140 db (pico) Niveles menores a 60 db Niveles entre 60 db y 90 db.
¿Cuáles son los tipos de protectores auditivos Tapones,tapones semi insertos, conchas u orejeras Tapones, cascos cubre oídos y audífonos Audífonos, conchas y tapones de plástico.
¿Para qué sirve la protección dorsal? Dar protección a la espalda para prevenir lesiones en trabajos con levantamiento de materiales de mas de 20 kg. Para meter la panza Para dar protección al abdomen, músculos dorsales y crear una postura correcta al trabajador cuando realiza sus actividades.
¿Qué se le debe enseñar a los trabajadores para evitar lesiones en la espalda? Aplicación de técnicas de Levantamiento de objetos pesados, trabajo en equipo, maniobra segura, revisión y planeación de las maniobras de carga. Forma correcta de recoger material pesado, anatomía del cuerpo al realizar trabajos de carga, y ejercicios enfocados en el fortalecimiento de músculos dorsales, de espalda y abdomen.
El trabajador de la imagen está cumpliendo con el equipo de protección correctamente? Verdadero Falso.
Une las normas con la información que contienen NOM-017 NOM-018.
Selecciona los elementos determinados que todo programa de protección personal debe contener. Evaluación del peligro Selección Ajuste Áreas de riesgo Mantenimiento y reparación Uso de equipo de protección Especificaciones del área laboral y sus riesgos.
¿Qué consecuencias podría haber en caso de proporcionar dispositivos y equipos protectores inadecuados al trabajador o el medio ambiente global del trabajo? (consecuencias a los trabajadores por malos EPP y dispositivos) Resistencia o la negativa a llevar un equipo hasta incluso muerte del trabajador. Nada, son inmortales. Infecciones, quemaduras y raspaduras de bajo nivel.
¿Para qué sirve conocer la composición y magnitud de los peligros, la duración del trabajo y la actividad física realizada por el trabajador? Para ejercer un nivel determinado de protección y saber cómo se utiliza el equipo mientras el trabajador realiza la actividad física. Para evaluar el desempeño de los trabajadores y estudiar sus posturas para saber el riesgo que corren al realizar ciertas actividades. Para mejorar el equipo de protección personal y disminuir el riesgo de accidentes laborales.
Escoge los factores que determinan la SELECCIÓN Información obtenida en la evaluación de riesgo Datos sobre el rendimiento de la medida de protección que se prevé utilizar. Grado de exposición que seguirá habiendo una vez aplicada la medida de protección personal. Se siguen ciertas normas, en especial en equipos de respiración. Los colores del EPP combinan con la planta El personal está cómodo al utilizar los equipos de protección.
¿Por qué el ajuste es un factor importante en el EPP ? Porque motivan a las personas que lo utilizan, ya que no se encuentran en ningún peligro cuando trabajan y utilizan correctamente todo el equipo de protección personal. Porque ayuda a mantener la salud del trabajador, una buena postura, permitiendo una mejor circulación de la sangre y como consecuencia, obtener un mayor rendimiento del trabajador.
¿Por qué es importante la Formación y educación en un programa de protección personal? Porque el personal debe conocer lo que necesitan para estar protegidos al interactuar con máquinas, las ventajas de su empleo y los motivos por por los cuales se utiliza en lugar de otros métodos de control. Por parte de los directivos, deben proporcionar esta información al trabajador Para tener un ambiente laboral seguro, libre de riesgos y gente educada en el ámbito laboral.
¿Por qué el mantenimiento y reparación son importantes en un programa del equipo de protección personal? Porque si están gastados los dispositivos protectores, hay mayor riesgo para el trabajador Porque ayuda a la producción de la empresa y mejorar la calidad de los dispositivos y máquinas.
¿Cómo deben considerarse las actividades de mantenimiento, reparación y sustitución del equipo? Como costes fijos de ejecución del programa, pues son esenciales para conservar la eficacia de la protección. Como un extra de la empresa para mejorar su rendimiento y salud de los trabajadores.
¿Cuándo se puede adoptar la decisión de desechar o reutilizar un dispositivo protector caro? Después de estimar con detenimiento el riesgo de exposición que implicaría para un trabajador la degradación de la protección o la contaminación del propio dispositivo. Después de cierto tiempo, de preferencia entr 3 y 6 meses, establecido por la empresa. Éste tiempo depende del uso del equipo.
¿Para qué sirve un programa de protección? Proteger al trabajador de uno o mas riesgos potenciales que existan en el medio de trabajo para así garantizar su seguridad y salud. Para establecer un reglamento específico, buscando el bienestar de los trabajadores y cumplir las normas establecidas por el gobierno.
¿Qué norma mexicana rige el uso del equipo de protección personal? NOM-017 NOM-018 NOM-116 Ninguna norma lo exige.
Une los tipos de riesgos dérmicos con sus ejemplos Químico Físico Biológico.
Selecciona la característica de comportamiento exigida y los materiales comunes para ropa de protección para el riesgo TÉRMICO Valor de aislamiento Aislamiento y resistencia a la llama Resistencia a la abrasión y a la tensión Resistencia al corte Resistencia a la permeación "A prueba de líquidos Resistente al agua o partículas (para radionúclidos) Algodón grueso y tejidos naturales Guantes aluminizados, resistentes a la llama y otros tejidos especiales. Tejidos gruesos como cuero.
Selecciona la característica de comportamiento exigida y los materiales comunes para ropa de protección para el riesgo FUEGO Valor de aislamiento Aislamiento y resistencia a la llama Resistencia a la abrasión y a la tensión Resistencia al corte Resistencia a la permeación "A prueba de líquidos Resistente al agua o partículas (para radionúclidos) Algodón grueso y tejidos naturales Guantes aluminizados, resistentes a la llama y otros tejidos especiales. Tejidos gruesos como cuero.
Selecciona la característica de comportamiento exigida y los materiales comunes para ropa de protección para el riesgo ABRASIÓN MECÁNICA Valor de aislamiento Resistencia a la abrasión y a la tensión. Resistencia al corte. Resistencia a la permeación. "A prueba de líquidos. Resistente al agua o partículas (para radionúclidos). Tejidos gruesos como cuero. Malla metálica: fibras aromáticas de poliamida y otros tejidos especiales. Materiales poliméricos y elastómeros (incluído el látex).
Selecciona la característica de comportamiento exigida y los materiales comunes para ropa de protección para el riesgo de CORTES Y PERFORACIONES Valor de aislamiento Resistencia a la abrasión y a la tensión. Resistencia al corte. Resistencia a la permeación. "A prueba de líquidos. Resistente al agua o partículas (para radionúclidos). Tejidos gruesos como cuero. Malla metálica: fibras aromáticas de poliamida y otros tejidos especiales. Materiales poliméricos y elastómeros (incluído el látex).
Selecciona la característica de comportamiento exigida y los materiales comunes para ropa de protección para el riesgo QUÍMICO Y TOXICOLÓGICO Valor de aislamiento Resistencia a la abrasión y a la tensión. Resistencia al corte. Resistencia a la permeación. "A prueba de líquidos. Resistente al agua o partículas (para radionúclidos). Tejidos gruesos como cuero. Malla metálica: fibras aromáticas de poliamida y otros tejidos especiales. Materiales poliméricos y elastómeros (incluído el látex).
Selecciona la característica de comportamiento exigida para el riesgo RADIOLÓGICO Valor de aislamiento Resistencia a la abrasión y tensión "A prueba de líquidos." (Resistente a la punción) Resistente al agua o partículas (para radionúclidos). Resistencia al corte.
Selecciona la característica de comportamiento exigida para el riesgo BIOLÓGICO Valor de aislamiento Resistencia a la abrasión y tensión "A prueba de líquidos." (Resistente a la punción) Resistente al agua o partículas (para radionúclidos). Resistencia al corte.
Seleccione los tipos de protección respiratoria: Cobertura de entradas Equipos de protección respiratoria purificadores del aire. Equipos de protección respiratoria suministradores de aire. Equipos mixtos. Cubrebocas industrial Tanque de oxígeno.
Una el tipo de riesgo respiratorio, con alguna fuente o actividad que lo origina. Polvos Humo Nebulizaciones Fibras Gases Vapores.
¿Qué normas mexicanas determinan las señales de seguridad? NOM-003 y NOM-026 NOM-015 y NOM-016 NOM-014 y NOM-118.
Selecciona las clasificaciones de las señales que hay en un trabajo Señales normativas. Señales informativas de emergencia. Señales informativas para emergencia o desastre. Señales de precaución. Señales prohibitivas o restrictivas. Señales de obligación. Señales de sanitarias Señales de ubicaciones Señales para discapacitados.
Une los colores de seguridad con su significa y un ejemplo. Rojo Amarillo Verde Azul.
Une los colores de seguridad, con los colores contraste que corresponde Rojo Amarillo Verde Azul.
Une la señal con su figura geométrica y su finalidad. Información Precaución Prohibición Obligación.
Une el color de seguridad para TUBERÍAS con su significado Rojo Amarillo Verde.
Seleccione los lugares donde se puede utilizar protección ocular. Sector sanitario o científico. Empresas de limpieza. Ámbito de la estética (cuando se trata con tintes u otros agentes químicos). Construcciones. Industria de todo tipo. Labores de soldador, pintores. Trabajos al aire libre. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.