Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEERNDS II B V0011

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ERNDS II B V0011

Descripción:
VERSION 0011

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/07/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. en 1984 se produce la primera reuinion con la comision mundial sobre el medio ambiente y desarrollo, creada por la asamblea general de la onu 1983 a b.
2. segun carrion 2013 autor de la guia didactica ernds, el termino desarrollo sostenible es sinonimo de desarrollo sustentable a b.
3. la sostenibilidad fuerte parte de una perspectiva neoclasica, en el cual el capital natural y el capital artificial son plenamente sustitutivos a b.
4. el informe brudtland 1987 define al desarrollo sostenible como el desqrrollo q satiface las necesidades actuals sin comprender la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas a b.
5. en el año 1981 se establece la estartegia mundial para la conservacion de la naturaleza y los recursos naturales realizada por la union internacional de la conservacion de la naturaleza y el programa de las naciones unidad para el medio ambiente (unep) a b.
6. solow 1993 define un sistema sostenible como aquel que sobrevive o persiste a b.
7. la capacidad del medio ambiente tiene que ver con el tamaño de la poblacion que el ambiente puede soportar indefinidamente en un periodo determinad, teniendo encuenta al alimento, agua, habitad y otros elementos necesarios disponibles en ese ambiente a b.
8. los indicadores libres tratan de dar respuestas a los problemas de degradacion de las funciones de las biosferas mediante la modificacion de comportamiento de los implicados en el proceso de degradacion ambiental a b.
9. ejemplo de capital natural son las formas de organizacion y estructura social a b.
10. el tipo de sosteniibilidad debil asegura q todo capital natural son susceptibles de sustitucion limitada por recursos q el ser humano puede generar a partir de sus innovaciones tecnologicas una vez q estos hayan agotados a b.
11. una propuesta viable para lograr el desarrollo sostenible es la sustitucion de combustibles fosiles por energia eolica o solar establecer los estandares minimos de seguridad para impactos en calidad ambiental y tener un desarrollo sostenible de los recursos naturales renovables a b.
12. el capital humano es la capacidad fisica e intelectual q los seres humanos aportan para que una economia organizacion o institucion funcione eficientemente. ejemplo, de capital humano es su capacidad de innovacion y de creatividad a b.
13. algunos aspectos economicos sociales son indispensables para tener claro sobre los derechos de propiedad y tenecia de la tierra a b.
14. la equidad intergeneracional tiene q ver con las futuras generaciones persigue l ideal de derecho a una herncia adecuada que les permita un nivel de vida menor a la generacion actual a b. .
15. la sosteniblidad fuerte considera q no puede sustuir el capital natural por le fabricado por el ser humano dado q exite complementariedad irreversivilidad o incertidumbre este hecho obliga al mantenimineto del stock de capital natural a b.
16. el libre acceso a gran parte de los recursos no renovables es algo positivo para el desarrollo sostenible a b.
17. en el Ecuador la autoridad encargada del mdl es el ministerio del ambiente a b.
18. la dispocision a pagar se define como recibir unbeneficio a cambio de un servicio artificial a b.
19. una funcion de la autoridad nacional mdl-(anmdl) es la representacion e internacional a b.
20. los fondos ambientales son mecanismo ennovadores de financiamiento q empezaron a funcionar en la decada de los setenta a b.
21. el mecanismo redd tambien son llamados mecanismos mecanismo de compensacion por servicios ambientales a b.
22. para los esquemas deconservacion de cuencas, los usuarios pueden organizarce con la finalidad de liderar la estructura de un esquema de psa con apoyo tecnico de una organizacion no gubernamental un gobierno local y/o una empresa de agua potable a b.
23. el analisis de factibilidad determina si la iniciativa puede llevarse acabo cuando es legal e institucional tecnica economico financiera a b.
24. en un mecanismo de mercado se llegan a acuerdos en funcion de cantidades y precios b a.
25. el mercado voluntario de carbono se rige bajo el protocolo de kyoto y su normativa b a.
26. los proyectos de pequeña escala de energia renovable con una capacidad de produccion desde megavatios son proyectos que pretenden reducir las emisiones de gases de fecto invernadero a b.
27.la regeneracion natural de la vegetacion y recuperacion de covertura forestl se considera como actividades para un esuema psa a b.
28. los proyectos para la fijacion o secuestro de carbono tanto del mercado voluntario como mecanismo de desarrollo limpio responde a las metodologias y requerimientos especificos a b.
29. las crisis ambientales a escala local regionla y global se debe principalmente a problemas ocasionadas por las erupciones volcanicas y cambio climatico global el ser humano no tiene nada q ver en este deterioro ambiental a b.
30. la metodologia de valoracion debe seleccionarse de acuerdo al servicio de interes asi como la informacion tiempo y recursos disponibles a b.
31. no es importante diseñar como va a funcionar el mecanismo de pago de servicios ambientales ya q al analizar la facilidad legal-tecnica-financiera se estaria considerando este punto a b.
32. para contruir un mecanismo de pago por sevicios ambientales se debe realizar el mismo proceso siempre y considerar factores como el objetivo que se persigue el contexto y el area a manejar a b.
33. la disponibilidad a pagar es la deduccion existente entre la cantidad maxima que un consumidor esta dispuesto a pagar por una cantidad determinada de un bien y lo qu en realidad paga por esa cantidad a b.
34. el excedente del consumidor muestra de que forma un individuo valora el consumo de un bien o servicio a b.
35. el deseo de pagar y el excedente del consumidor son dos conceptos basicos denttro de la valoracion ambiental a b.
36. el termino psa se refiere a un costo directo o de oportunidad que favorece al provdor de servicio quien por una justificacion moral y racionalidad socil debiera ser compensado a b.
37. los proyectos de mercado de carbono basados en el mecanismo de desarrollo limpio incluyen actividades de fosrestacion y reforestacion a b.
38. una dificultad del sistema de pagos de servicio ambientales se da porque los proveedores los usuarios y el servicio estan bien identificados a b.
39. los psa son unos de los mecanismos finacieros mas utilizados para la consrvacion de los bosques y otros sistemas a b.
40. un princpal servicio ambiental objeto de pago/compensacion es la reduccion de emisiones de co2 por deforestacion y degradacion a b.
41. la conservacion del suelo es un principal servicio ambiental objeto de pago o compensacion a b.
42. la reduccion de emisiones de co2 por deforestacion y degradacion son un ejemplo claro de pago o compensacion del servicio ambiental conservacion de cuencas hidrograficas a b.
43. la conservacion de bosques naturales humedales y paramos no se consideran actividades para un esquema de pago por servicios ambientales a b.
44. en un acuerdo de concesion de conservacion las autoridades nacionales o usuarios de recursos locales acuerdan proteger los ecosistemas naturales a cambio de un flujo constante de compensacion estructurada por parte de conservacionistas u otros inversionistas a b.
45. son ejemplos de forma de compensacion por servicios ambientales el acceso a credito, capacitacion, cosntruccion de capacidades, entre otros necesarios para contribuir a asegurar la sostenibilidad en los cambio de usos del suelo buscados a b.
46. el canje de deuda por naturaleza es un acuerdo voluntario privado, por medio del cual un propietario limita los usos de su propiedad con el objetivo de conservar y preservar los ecositemas y recursos naturales a b.
47. la provision de un serrvicionambiental es totalmente intangibles para omunidades locales a b.
48. en algunos casos es necesario establecer nuevos sistmas q puedan generar b ienes y servicios ambientales como la explotacion de los recursos forestales de bosques naturales a b.
49. un herramienta clase para la conservacion es el canje de la deuda por naturaleza y esta consiste en q el inversionista en conservacion paga al gobierno por el derecho de mantener el habito intacto a b.
50. una de la principales debilidades del mecanismo de desarrollo limpios son los altos costos en la fase de factibilidad y diseño de la complejidad de las metodologias de diseo y de los planes de monitoreos a b.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso