Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

ESCALAS ESPECIALES y EXÓTICAS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESCALAS ESPECIALES y EXÓTICAS

Descripción:
Para repasar escalas menos frecuentes

Autor:
Gema Morales
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/04/2012

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Por cuántos sonidos están formadas las escalas pentatónicas? 7 8 5 9.
¿Toda sucesión de cinco sonidos constituye una escala pentatónica? No, solo las que esten constituidas sin semitonos. Sí, toda sucesion de cinco sonidos es una escala pentatónica. Sí, siempre que esté constituida por tonos y semitonos. No, solo las que estén constituidas por tonos.
¿Con qué otro nombre es conocida la escala pentatónica? Con el de "escala africana". Con el de "escala índia" Con el de "escala china" Con el de "escala jónica".
¿Qué notas evitan los modos pentatónicos? do-re si-do mi-si fa-si.
¿Por qué se evitan las notas "fa-si" al construir los modos pentatónicos? Porque producen una disonancia. Porque producen semitonos. Porque les tenian manía. Porque producen intervalos Mayores.
Los modos pentatónicos son: do, re, mi, sol, la do, re, mi, fa, la do, re, mi, la, si do, re, fa, la, si.
¿Cuántos sonidos tienen las escalas exátonas? 8 9 5 6.
¿Por cuántos tonos y semitonos están constituidas las escalas exátonas? 2 semitonos y 4 tonos. 1 semitono y 5 tonos. 6 tonos. 5 tonos.
¿Qué quiere decir que las escalas exátonas carecen de "peso tonal"? que los tonos de las escalas exátonas son más pequeñas. que ninguna nota podría considerarse como nota central. que están costituidas por semitonos y no por tonos. que es una escala que hay que tocarla más fuerte porque al pesar poco, suena poco.
¿Qué hay que combinar para dar fruto a una escala mixta? la estructura de las escalas mayor y menor diatónicas (y viceversa). la estructura de intervalos mayores y menores (y viceversa). la estructura de las escalas mayores y menores cromáticas (y viceversa). la estructura de la escala pentatónica y exátona.
¿A qué llamamos "tetracordo"? a la sucesion de 5 notas. a la sucesión de 4 notas a la mitad de una escala mayor. a la mitad de una escala menor.
¿Qué convinación deberías hacer si te piden que realices la escala "re menor mixta"? el primer tetracordo de re mayor y el segundo de re menor el primer teracordo de fa mayor y el segundo de re menor. el primer tetracordo de re menor y el segundo de fa mayor. el primer tetracordo de re menor y el segundo de re mayor.
Señala la correcta: Las notas constitutivas de la escala diatónica de la que parte la escala cromática no pueden modificarse ni enarmonizarse en escalas cromáticas. El VII grado al subir y el IV al bajar no se alterarán en sentido inverso en las escalas cromáticas. Se debe evitar repetir dos veces el nombre de una misma nota en las escalas cromáticas. Las notas constitutivas de la escala diatónica de la que parte la escala cromática pueden modificarse y enarmonizarse en escalas cromáticas.
¿Que escalas especiales tienen una "estructura dodecafónica"? las mixtas. la escala hispano-árabe la escala oriental. la escala cromática.
¿Cuántos pasos he de seguir para realizar una escala cromática? escribir la escala diatónica y colocar las notas intermedias. ninguno, se realiza directamente. escribir la escala diatónica, localizar el VII y el IV grado y colocar las notas intermedias. escribir la escala diatónica, localizar el VI y el VII grado y colocar las notas intermedias.
Señala a principios de qué siglo se empezó a utilizar la música dodecafónica: S XIX S XXI S XVIII S XX.
Une la escala con su secuencia interválica. modo pentatónico de sol escala de sol cíngara menor escala sol menor mixta escala hispano-árabe de sol.
Señala cuales de las siguientes escalas son escalas exóticas: escala mixta y escala cromática escala mixta, escala oriental, escala hispano-árabe escala mixta, escala pentatónica y escala exátona escala hispano-árabe y oriental.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor