option
Mi Daypo

ESCALAS DE SALVAMENTO CBPC (COMBÉ)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESCALAS DE SALVAMENTO CBPC (COMBÉ)

Descripción:
ESCALAS; ESCALERAS

Autor:
MONKEY
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/05/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué ángulo ha de formar, en la medida de lo posible, una escalera de mano con respecto a la horizontal para evitar que bascule hacia atrás? 35 grados 45 grados 75 grados 95 grados.
¿ En qué normativa para escaleras portátiles, regida por la UE, se determinan los tipos; dimensiones; cargas a soportar; resistencia y métodos de ensayo, entre otras cuestiones? UNE EN 131 UNE EN 133 UNE EN 1031 UNE 1031.
¿ Cual será la anchura mínima entre montantes o largueros para la escala de ganchos? 35 cm 17 cm 23 cm 29,5 cm.
¿Cual será la carga de rotura del cable y sus accesorios en una escalera extensible? 280 kg 2.845 N 260 N 500 N.
Norma europea en la que se especifica y define la madera como material para una escalera portátil: UNE EN 1031 UNE 1031 EN 131-2 UNE EN 1047.
¿ A partir de que altura entendemos necesario el uso de equipos de protección individual para trabajos en altura? 2 metros 2,5 metros 3,5 metros 1 metro.
La norma UNE EN 1147 define el ángulo de cabeceo como: Ángulo entre el plano horizontal y la parte inferior de los montantes de la escala Ángulo entre el plano horizontal y el plano vertical Ángulo entre el larguero y el peldaño Ángulo entre el plano vertical y los largueros de la escalera.
La norma UNE EN 131 regula las características de los peldaños de las escaleras portátiles. ¿Cual será la longitud mínima en su anchura interior, es decir, lo que mide el escalón entre los largueros? 24 cm 32 cm 36 cm 28 cm.
¿Con qué recubriremos los montantes de una escalera de fibra para reducir el afloramiento de este material? Laca acrílica o barniz de poliuterano Barniz acrílico Aceite sintético y pintura acrílica Alcoholes y acetona.
¿Es correcto plantear que la mejor manera de extender o recoger una escalera de corredera es hacerlo con la escalera completamente horizontal? Dependerá del tamaño y número de tramos de la escalera Dependerá del número de tramos de la escalera En todo caso En ningún caso.
La separación de la base de la escalera con respecto a la pared en relación con la extensión total de la misma, debe de ser al menos de: 20% de la distancia de la base vertical de apoyo 1/8 de la longitud del primer tramo de la escalera 1/4 de la extensión total de la escalera 1/4 de la longitud del primer tramo de la escalera.
Para la realización de trabajos en el centro de vías públicas, como por ejemplo, retirar un adorno luminoso; ramas de árboles; farolas, etc... y donde no exista una superficie vertical o cualquier otro soporte para apoyar la escalera, sin contar con vehículo auto escala o brazo articulado, ¿con cuantos vientos o tirantes realizaremos el anclaje que evite el vuelco superior? 2 4 3 1.
¿Cuantas personas pueden permanecer por tramo en una escalera extensible? 2 1 Es indiferente al estar apoyada Depende del ángulo de cabeceo de la escalera.
¿En qué parte de una escalera de ganchos instalaremos una cuerda de seguridad mediante mosquetón y cintas? Exclusivamente en el regatón Sólo en los dos primeros peldaños En el larguero más próximo Entre ambos largueros y el regatón.
¿Es correcto decir que en una escalera de corredera no deben de permanecer más de dos personas por tramo? Si No No es correcto puesto que se permite el uso de hasta tres personas En todo caso, depende del ángulo de inclinación de la escalera.
¿Cual de las siguientes es una escalera usada habitualmente en los servicios de bomberos? Escalera de ganchos Escalera extensible Escalera de garfios A y C son correctas.
¿Cómo colocaría usted una escalera manual de longitud I a fin de conseguir la inclinación óptima para su uso? Situándola de manera que la separación de apoyo a la pared sea de 1/2 de su longitud I Situándola de manera que la separación de apoyo a la pared sea de 1/4 de su longitud I Situándola de manera que el ángulo que forma el largo de la escalera I con la pared sea de 75 grados Ninguna es correcta.
El RD 486/997, de 14 de Abril. Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, prescribe que en el uso de escaleras se debe de usar cinturón de seguridad a partir de una altura de: 2,5 m 3,5 m 4,5 m 5 m.
¿Que es una escalera Colisa? Escalera de tijera Escalera de ganchos Escalera plegable Ninguna de ellas.
Apoyamos la parte superior de una escalera extensible de 9 m de longitud en la pared de una fachada. ¿A qué separación de ésta hay que colocar la base de la misma para ser segura su ascensión? 0,8 m 1,2 m 1,5 m 2,3 m.
El transporte de una escalera manual de ganchos por un bombero se debe de hacer: Con los apoyos por delante, hacia abajo y los ganchos por fuera Con los apoyos por delante, hacia arriba y los ganchos por fuera Con los apoyos por delante, hacia abajo y los ganchos por dentro Ninguna es correcta.
No forma parte de una escalera convencional de una sola pieza de aluminio: Voladizo Regatón Montante Pie.
Las escaleras diseñadas para bomberos se clasifican en tipos, especificando el número máximo de personas...las escalas están diseñadas para el uso de: Una o dos personas como máximo de forma simultánea Una, dos o tres personas como máximo de forma simultánea Máximo una persona Hasta un máximo de 4 personas siempre que sean profesionales.
Las escaleras manuales vienen recogidas en la siguiente nota técnica de prevención: NTP 334 NTP 327 NTP 239 NTP 349.
Trabajando con escaleras portátiles no se debe de sobrepasar nunca del: Cuarto peldaño contando desde la parte superior Tercer peldaño contando desde la parte superior Segundo peldaño contando desde la parte superior Primer peldaño contando desde la parte superior.
El trinquete de una escalera cuenta con: 2 partes 4 partes 6 partes 7 partes.
Número máximo de bomberos en una escalera extensible para uso de rescate: 2 bomberos 1 bomberos 3 bomberos 4 bomberos.
Altura máxima de la barandilla que llevan algunas escaleras: 60 cm 50 cm 40 cm 55 cm.
El eje que posee la articulación de una escalera doble invertida en "V", tiene un diámetro de: 4,2 mm 5,1 mm 3,7 mm 5,3 mm.
Escaleras portátiles para el uso en el servicio contra incendios y salvamentos: EN 131 EN 1147 EN 1048 EN 1846.
Anchura mínima entre montante o larguero de una escalera de ganchos: 22 cm 17 cm 19 cm 25 cm.
La escalera de antepecho cuenta con : 14 peldaños 15 peldaños 12 peldaños 13 peldaños.
La técnica de evacuación de víctimas llamada "TOBOGAN", sirve para evacuar personas de manera: Ascendente Descendente A y B son correctas No es un método de evacuación.
Anchura entre montantes de una escalera de TEJADO: 24 cm 25 cm 28 cm 20 cm.
Se producirá la rotura del cable en una escalera extensible a: 300 kg 284, 5 kg 2.949 N 415 N.
Longitud máxima de una escalera de gancho: 5 m 6 m 7 m 4 m.
Medida de la plataforma que llevan algunas escaleras: 30 x 30 cm 35 x 35 cm 25 x 25 cm 25 x 35 cm.
La escalera de garfios se transporta entre los peldaños: 6 y 7 4 y 5 3 y 4 8 y 9.
Lo ideal es que los peldaños de las escaleras sean antideslizantes, duros y fijados a los largueros mediante: Remaches Cola y estacas Clavos y tirafondos Clavos y cola.
Distancia máxima entre peldaños en una escalera de ganchos: 360 mm 365 mm 370 mm 380 mm.
Para fijar una escalera a un camión necesitaremos un sistema de tensión simple, como puede ser: Pasabloc Tirolina Polifreno Nudo romano asegurado.
Inspección mínima de la escalera de corredera, cada: 12 meses 6 meses 3 meses 2 años.
La carga máxima a transportar por una escalera no supera los: 30 kg 27 kg 25 kg 20 kg.
La UNE EN 1147 sobre escaleras portátiles para el servicio contra incendios, se aprobó el: 25 Mayo del 2001 27 Abril del 2003 26 de Abril 2007 25 Mayo del 2000.
Transportaremos la escalera de ganchos de la manera siguiente: Ligeramente inclinada hacia abajo, sobre el hombro, metido entre los peldaños 6º y 7º y con los ganchos hacia delante y adentro Ligeramente inclinada hacia abajo, sobre el hombro, metido entre los peldaños 4º y 5º y con los ganchos hacia delante y adentro Ligeramente inclinada hacia abajo, sobre el hombro, metido entre los peldaños 7º y 8º y con los ganchos hacia delante y adentro Ninguna es correcta.
¿Cuantos travesaños tiene la escalera de garfio? 11 travesaños encastrados por espiga 12 travesaños encastrados por espiga 13 travesaños encastrados por espiga 14 travesaños encastrados por espiga.
¿Cuantos grados hay que girar la escalera de garfios una vez alcanzada la altura deseada para poder colgarla por los garfios? 180º 160º 190º 120º.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor