option

ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "COSTA AZUL"

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "COSTA AZUL"

Descripción:
EXAMEN SEGUNDO QUIMESTRE

Autor:
AVATAR
Ing. JOSÉ TOMALÁ M.
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué son los pronombres personales? los pronombres personales son aquellos que se caracterizan por designar a las cosas que participan en un acto verbal. los pronombres personales son aquellos que se caracterizan por designar a las personas que participan en un acto verbal. los pronombres personales son aquellos que se caracterizan por designar a las personas que participan en una exposición.
¿Cómo se identifican los pronombres personales? los pronombres personales se identifican en Género, Animal, Persona. los pronombres personales se identifican en Género, Número, Letras. los pronombres personales se identifican en Género, Número, Persona.
¿Los pronombres personales por la identificación de genero se clasifican en? Masculino y Hombre. Masculino y femenino. Mujer y femenino.
¿Los pronombres personales por la identificación de número se clasifican en? Singular y Plural Singular y Varios Uno y Plural.
¿Los pronombres personales por la identificación de persona se clasifican en? 2da Persona, 3era Persona, 4ta Persona. 1era Persona, 2da Persona, 5ta Persona. 1era Persona, 2da Persona, 3era Persona.
La siguiente frase: yo bajo el brillo del sol forma parte de: 2da Persona del singular. 1era Persona del plural. 1era Persona del singular.
La siguiente frase: Tú no tienes edad para tomar esa decisión forma parte de: 2da Persona del singular. 2da Persona del plural. 1era Persona del singular.
La siguiente frase: ellos comieron alas 4:25 forma parte de: 2da Persona del singular. 2da Persona del plural. 3era Persona del plural.
La siguiente frase: ellos añadieron rasgos específicos forma parte de: 2da Persona del singular. 2da Persona del plural. 3era Persona del plural.
La siguiente frase: Nosotros somos personas que caminamos mucho en el parque forma parte de: 1era Persona del singular. 3era Persona del plural. 1era Persona del plural.
La siguiente frase: Vosotros sois los que alegran mis días forma parte de: 1era Persona del singular. 3era Persona del plural. 2da Persona del plural.
La siguiente frase: Necesito hablar con VOS de algo importante forma parte de: 1era Persona del singular. 2da Persona del singular. 2da Persona del plural.
La siguiente frase: Es usted una mujer hermosa forma parte de: 2da Persona del singular. 3era Persona del singular. 3era Persona del plural.
La siguiente frase: De ella dependen lo que denominó forma parte de: 2da Persona del singular. 3era Persona del singular. 3era Persona del plural.
La siguiente frase: Nosotros vivimos en la parte del mundo más poblada forma parte de: 2da Persona del singular. 3era Persona del singular. 1era Persona del plural.
La siguiente palabra: perdición forma parte de: Agudas. Graves. Esdrújulas.
Las palabras__________ son las que llevan acento (la intensidad de la voz) en la última sílaba. Agudas Graves Esdrujulas.
Las palabras ________ son las que llevan el acento en la penúltima sílaba Agudas Graves Esdrujulas.
Las palabras _________ son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y a todas se les marca la tilde. Agudas Graves Esdrujulas.
La siguiente palabra: Encantar forma parte de: Agudas. Graves. Esdrújulas.
La siguiente palabra: parlante forma parte de: Agudas. Graves. Esdrújulas.
La siguiente palabra: trébol forma parte de: Agudas. Graves. Esdrújulas.
La siguiente palabra: héroe forma parte de: Agudas. Graves. Esdrújulas.
La siguiente palabra: simpático forma parte de: Agudas. Graves. Esdrújulas.
La siguiente palabra: Igualmente forma parte de: Agudas. Graves. Esdrújulas.
Unir con líneas los pronombres según corresponda: YO VOS TU USTED EL ELLA.
Unir con líneas los pronombres según corresponda: NOSOTROS USTEDES VOSOTRAS VOSOTROS ELLOS NOSOTRAS ELLAS.
Seleccione las vocales abiertas a e i o u.
Seleccione las vocales cerradas a e i o u.
La __________ puede estar en medio de dos vocales y eso no impide que se forme el diptongo. H Diptongo Hiato.
¿Qué es el diptongo? es una cadena sonora que consiste en la articulación de dos vocales. es una cadena sonora que consiste en la valoración de dos vocales. es una cadena sonora que consiste en la articulación de una vocal.
La primera regla de diptongo se forma mediante: vocal cerrada + vocal abierta vocal cerrada + vocal cerrada vocal abierta + vocal abierta.
La segunda regla de diptongo se forma mediante: vocal cerrada + vocal abierta vocal abierta + vocal cerrada vocal abierta + vocal abierta.
La tercera regla de diptongo se forma mediante: vocal cerrada + vocal abierta vocal abierta mas cerrada vocal cerrada + vocal cerrada.
unir con línea según corresponda: vocales fuertes vocales débiles.
¿Qué es el hiato? es la secuencia de dos vocales que se encuentran juntas pero pertenecen a diferente sílabas es la secuencia de una vocal que se encuentra junta pero pertenecen a diferente sílabas es la secuencia de dos vocales que se encuentran juntas pero pertenecen a la misma sílabas.
La primera regla del hiato se forma mediante: vocal cerrada + vocal abierta vocal cerrada + vocal cerrada vocal abierta + vocal abierta.
La segunda regla del hiato se forma mediante: vocal cerrada + vocal abierta vocal abierta + vocal cerrada vocal abierta + vocal abierta.
La tercera regla del hiato se forma mediante: vocal cerrada + vocal abierta vocal abierta mas cerrada vocal cerrada + vocal cerrada.
La siguiente palabra: GUARDAR forma parte de: diptongo Hiato.
La siguiente palabra: SIEMBRA forma parte de: diptongo Hiato.
La siguiente palabra: COINCIDENCIA forma parte de: diptongo Hiato.
La siguiente palabra: GEOGRAFÍA forma parte de: diptongo Hiato.
La siguiente palabra: COHETE forma parte de: diptongo Hiato.
La siguiente palabra: TOALLA forma parte de: diptongo Hiato.
La siguiente palabra: estuche se separa en: 2 sílabas. 3 sílabas. 4 sílabas.
La siguiente palabra: repartidor se separa en: 2 sílabas. 3 sílabas. 4 sílabas.
La siguiente palabra: canción se separa en: 2 sílabas. 3 sílabas. 4 sílabas.
La siguiente palabra: ostra se separa en: 2 sílabas. 3 sílabas. 4 sílabas.
La siguiente palabra: inteligencia se separa en: 3 sílabas. 4 sílabas. 5 sílabas.
La siguiente palabra: tubería se separa en: 2 sílabas. 3 sílabas. 4 sílabas.
La siguiente palabra: frustración se separa en: 2 sílabas. 3 sílabas. 4 sílabas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor