Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESE 1 1ªSEM 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESE 1 1ªSEM 2021

Descripción:
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA 1

Autor:
JPL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las políticas de austeridad han planteado un problema a la democracia en los países de la periferia del euro. El problema es que la UE ha tomado decisiones de carácter tecnocrático que se enfrentan a las demandas populares. El problema es que la UE no está pensada para los países periféricos. El problema es que la UE no es un gobierno democrático. El problema es que la democracia significa cosas distintas según cada país.
¿Cuál de estos rasgos es característico de los países periféricos de la UE? Una renta por habitante inferior a la media. Un déficit estructural de sus cuentas exteriores. Un gasto social público por debajo de la media. Los tres rasgos anteriores son correctos.
El estado de salud subjetivo recogido en diferentes encuestas muestran que... El estado de salud subjetivo varía relativamente poco entre encuestas. El porcentaje de personas mayores que perciben una buena salud ha descendido en los últimos 30 años. La percepción de una buena salud es menos frecuente entre hombres mayores que entre mujeres mayores. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El estado de salud subjetivo recogido en diferentes encuesta muestra que… El estado de salud subjetivo varía relativamente poco entre encuestas. El porcentaje de personas mayores que perciben una buena salud ha aumentado en los últimos 30 años. La percepción de una buena salud es más frecuente entre hombres mayores que entre mujeres mayores. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué implicaciones tiene que un mercado de trabajo este segmentado? Que el acceso al segmento secundario está determinado por criterios adscriptivos. Que el paso de los trabajadores del segmento secundario al primario está muy limitado. Qué en el segmento primario se desenvuelven los trabajadores más cualificados. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Desde una perspectiva neomarxista, la ocupación… Es el instrumento básico para definir las clases sociales. Pertenece al orden de las relaciones técnicas de producción. Hace referencia a la posición del individuo en las relaciones sociales de producción. Todas las respuestas correctas.
Entre 2000 y 2003, la llegada de inmigrantes se produjo principalmente desde… África. Europa del Este. Asia. Latinoamérica.
¿En qué año se sitúa el inicio de la expansión de la inmigración en España, con entradas de nacidos en el extranjero tres veces superior al año anterior? En 1990. En 2005. En 1995. En 2000.
Desde una perspectiva comparada, España converge con el resto de la UE y en cuanto… España todavía no ha convergido con el resto de la UE en ningún nivel del sistema educativo. ... el porcentaje de personas con un nivel igual o superior a la enseñanza secundaria de segundo nivel. ...a la proporción de jóvenes con un nivel inferior a la enseñanza secundaria de segundo nivel. ... al porcentaje de personas en cada uno de los niveles del sistema educativo.
En España en el siglo XXI, las tasas de desempleo de larga duración de los hombres.. ...han sido siempre más bajas que las de las mujeres ...han sido más altas sólo durante los años de la Gran Recesión. ...han sido siempre más altas que las de las mujeres. ...han sido más bajas sólo durante los años de la Gran Recesión.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso