ESP 301-350

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ESP 301-350

Descripción:
ESPECIFICOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/07/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
301.- PODRÁ PRACTICAR VISITAS DOMICILIARIAS ÚNICAMENTE PARA CERCIORARSE DE QUE SE HAN CUMPLIDO LOS REGLAMENTOS SANITARIOS Y DE POLICÍA. LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA EL VISITADOR GENERAL LA SAGARPA.
302.- EN TIEMPO DE PAZ, NINGÚN MIEMBRO _______ PODRÁ ALOJARSE EN CASA PARTICULAR CONTRA LA VOLUNTAD DEL DUEÑO, NI IMPONER PRESTACIÓN ALGUNA. DEL EJÉRCITO DE LA MARINA DE LA POLICÍA.
303.- EN TIEMPO DE GUERRA _____ PODRÁN EXIGIR ALOJAMIENTO, BAGAJES, ALIMENTOS Y OTRAS PRESTACIONES, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY MARCIAL CORRESPONDIENTE. LOS MILITARES LOS MARINOS LOS POLICIAS.
304.- EN LOS CASOS Y CONDICIONES QUE ESTABLEZCA LA LEY, PODRÁN COMPURGAR SUS PENAS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS MÁS CERCANOS A SU DOMICILIO, A FIN DE PROPICIAR SU REINTEGRACIÓN A LA COMUNIDAD COMO FORMA DE REINSERCIÓN SOCIAL. LOS SENTENCIADOS LOS CULPABLE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES.
305.- SÓLO PODRÁ SOLICITAR AL JUEZ LA PRISIÓN PREVENTIVA CUANDO OTRAS MEDIDAS CAUTELARES NO SEAN SUFICIENTES PARA GARANTIZAR LA COMPARECENCIA DEL IMPUTADO EN EL JUICIO, EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN, LA PROTECCIÓN DE LA VÍCTIMA, DE LOS TESTIGOS O DE LA COMUNIDAD, ASÍ COMO CUANDO EL IMPUTADO ESTÉ SIENDO PROCESADO O HAYA SIDO SENTENCIADO PREVIAMENTE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DOLOSO. EL MINISTERIO PÚBLICO EL FISCAL EL DEFENSOR.
306.- ¿POR CUÁNTO TIEMPO PODRÁ SER DETENIDO UNA PERSONA ANTE UNA AUTORIDAD JUDICIAL? SETENTA Y DOS HORAS CUARENTA Y OCHO HORAS TRES DÍAS.
307.- SERÁ ACUSATORIO Y ORAL, SE REGIRÁ POR LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD, CONTRADICCIÓN, CONCENTRACIÓN, CONTINUIDAD E INMEDIACIÓN. EL PROCESO PENAL EL PROCESO ADMINISTRATIVO EL JUICIO ORAL.
308.- DEBERÁ GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS, OFENDIDOS, TESTIGOS Y EN GENERAL TODAS LOS SUJETOS QUE INTERVENGAN EN EL PROCESO. EL MINISTERIO PÚBLICO EL JUEZ EL FISCAL .
309.- ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS? AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LAS POLICÍAS A LA UNIDAD INTEGRAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA A LA FISCALÍA DE LA FEDERACIÓN.
310.- LA SEGURIDAD PÚBLICA ES UNA FUNCIÓN A CARGO DE: LA FEDERACIÓN, LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS ESTADO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA.
311.- VELARÁ POR LA ESTABILIDAD DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y DEL SISTEMA FINANCIERO PARA COADYUVAR A GENERAR CONDICIONES FAVORABLES PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EL EMPLEO. EL ESTADO LA NACIÓN LOS MUNICIPIOS.
312.- LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LÍMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDE ORIGINARIAMENTE: A LA NACIÓN AL ESTADO A LA FEDERACIÓN.
313.- EN LOS CASOS DE INVASIÓN, PERTURBACIÓN GRAVE DE LA PAZ PÚBLICA, O DE CUALQUIER OTRO QUE PONGA A LA SOCIEDAD EN GRAVE PELIGRO O CONFLICTO, SOLAMENTE , CON LA APROBACIÓN DEL CONGRESO DE LA UNIÓN O DE LA COMISIÓN PERMANENTE CUANDO AQUEL NO ESTUVIERE REUNIDO, PODRÁ RESTRINGIR O SUSPENDER EN TODO EL PAÍS O EN LUGAR DETERMINADO EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y LAS GARANTÍAS. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EL PRESIDENTE EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
314.- TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO PARA SU SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA, CON EXCEPCIÓN DE LAS PROHIBIDAS POR LA LEY FEDERAL Y DE LAS RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA, FUERZA AÉREA Y GUARDIA NACIONAL HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS LOS CIUDADANOS.
315.- CONFORME AL ARTÍCULO 10 DE LA CONSTITUCIÓN, LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERCHO A POSEER ARMAS EN SU: DOMICILIO CASA CASA-HABITACIÓN.
316.- TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPÚBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARÁ SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD: JUDICIAL DE LOS JUECES DEL PRESIDENTE.
317.- EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARÁ SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD: CRIMINAL O CIVIL CIVIL PENAL.
318.- NINGÚN MEXICANO PODRÁ SER PRIVADO DE SU NACIONALIDAD. POR NACIMIENTO NATURALIZACIÓN POR DERECHO.
319.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DURARÁN EN SU ENCARGO: QUINCE AÑOS DIEZ AÑOS TRES AÑOS.
320.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SE ORGANIZARÁ EN UNA FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA COMO ÓRGANO PÚBLICO AUTÓNOMO, DOTADO DE PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO. EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN EL FISCAL DE LA FEDERACIÓN EL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL.
321.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CON BASE EN LA TERNA Y PREVIA COMPARECENCIA DE LAS PERSONAS PROPUESTAS, DESIGNARÁ AL FISCAL GENERAL CON EL VOTO DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS PRESENTES DENTRO DEL PLAZO DE DIEZ DÍAS. EL SENADO EL CONGRESO LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
322.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, PRESENTARÁ ANUALMENTE A LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO DE LA UNIÓN UN INFORME DE ACTIVIDADES. LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN EL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL.
323.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LE CORRESPONDE LA PERSECUCIÓN, ANTE LOS TRIBUNALES, DE TODOS LOS DELITOS DEL ORDEN FEDERAL. EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA EL MP FEDERAL.
324.- LA SENTENCIA DEFINITIVA DEBERÁ SER CONFORME A LA LETRA O A LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA DE LA LEY JUICIOS DE ORDEN CIVIL JUICIOS DEL ORDEN PENAL JUICIOS DEL ORDEN MERCANTIL.
325.- QUEDA PROHIBIDO IMPONER POR SIMPLE ANALOGÍA Y AÚN POR MAYORÍA DE RAZÓN, PENA ALGUNA QUE NO ESTÉ DECRETADA POR UNA LEY EXACTAMENTE APLICABLE AL DELITO DE QUE SE TRATA JUICIOS DE ORDEN CRIMINAL JUICIOS DEL ORDEN PENAL JUICIOS DEL ORDEN FEDERAL.
326.- NO SE AUTORIZA LA CELEBRACIÓN DE TRATADOS PARA LA EXTRADICIÓN DE : REOS POLÍTICOS REOS DEL GOBIERNO FEDERAL REOS DE MÁXIMA PELIGROSIDAD.
327.- NINGÚN INDICIADO PODRÁ SER RETENIDO POR EL MINISTERIO PÚBLICO POR MÁS DE: CUARENTA Y OCHO HORAS SETENTA Y DOS HORAS NOVENTA Y SEIS HORAS.
328.- SON FACULTADES EXCLUSIVAS DEL SENADO: APROBAR LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y CONVENCIONES DIPLOMÁTICAS QUE EL EJECUTIVO FEDERAL SUSCRIBA APROBAR ANUALMENTE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN CELEBRAR CONVENIOS INTERNACIONALES DE COMERCIO.
329.- CADA UNA DE LAS CÁMARAS PUEDE, SIN INTERVENCIÓN DE LA OTRA: NOMBRAR LOS EMPLEADOS DE SU SECRETARÍA Y HACER EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA MISMA ORGANIZAR SUS SESIONES ANUALES CALENDARIZAR SUS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.
330.- NINGÚN JUICIO CRIMINAL DEBERÁ TENER MÁS DE TRES INSTANCIAS DOS INSTANCIAS UNA INSTANCIA.
331.- LA COMISIÓN PERMANENTE ESTA COMPUESTA DE: 19 DIPUTADOS Y 18 SENADORES 37 MIEMBROS 18 DIPUTADOS Y 19 SENADORES.
332.- LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, TENDRÁ ________ EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES AUTONOMÍA TÉCNICA Y DE GESTIÓN FACILIDAD E INDEPENDENCIA CELERIDAD Y TRATO ADECUADO.
333.- LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN SERA EJERCIDA CONFORME A LOS PRINCIPIOS DE ______ , DEFINITIVIDAD,IMPARCIALIDAD Y CONFIABILIDAD. LEGALIDAD CONCENTRACIÓN INMEDIATEZ .
334.- LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN TENDRÁ A SU CARGO: FISCALIZAR EN FORMA POSTERIOR LOS INGRESOS, EGRESOS Y DEUDA FISCALIZAR EL PRESUPUESTO DE EGRESOS VERIFICAR LOS INGRESOS Y EGRESOS DE LAS SECRETARIA DE ESTADO.
335.- ¿QUIÉN DESIGNARÁ AL TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN? LA CAMARA DE DIPUTADOS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA CAMARA DE SENADORES.
336.- EL DERECHO DE INICIAR LEYES O DECRETOS COMPETE A: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A LA CAMARA DE DIPUTADOS CONGRESO DE LA UNIÓN.
337.- ¿HASTA CUÁNTAS INICIATIVAS PODRÁ PRESENTAR EL DÍA DE LA APERTURA DE CADA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA? HASTA DOS INICIATIVAS HASTA TRES INICIATIVAS HASTA CUATRO INICIATIVAS.
338.- TODO PROYECTO DE LEY O DECRETO, CUYA RESOLUCIÓN NO SEA EXCLUSIVA DE ALGUNA DE LAS CÁMARAS, SE DISCUTIRÁ: SUCESIVAMENTE EN AMBAS LA CAMARA DE DIPUTADOS LA CAMARA DE SENADORES.
339.- DONDE SE DEPOSITA EL EJERCICIO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EN UNA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN EN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
340.- LA ADMINISTRACIÓN, VIGILANCIA Y DISCIPLINA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CON EXCEPCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ESTARÁN A CARGO: DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LOS JUECES FEDERALES.
341.- ¿DE CUANTOS MINISTROS ESTA COMPUESTA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN? DE ONCE MINISTROS DE QUINCE MINISTROS DE CINCO MINISTROS.
342.- ¿CÓMO FUNCIONARÁ LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN? EN PLENO O EN SALAS EN PLENO EN PLENO Y EN SALAS.
343.- EN LOS TÉRMINOS QUE LA LEY DISPONGA LAS SESIONES DEL PLENO Y DE LAS SALAS ______ , Y POR EXCEPCIÓN SECRETAS EN LOS CASOS EN QUE ASÍ LO EXIJAN LA MORAL O EL INTERÉS PÚBLICO. SERÁN PUBLICAS SERAN PRIVADAS SERAN SECRETAS.
344.- ¿EN QUÉ CASOS SERÁN POR EXCEPCIÓN SECRETAS LAS SESIONES DEL PLENO Y DE LAS SALAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN? EN LOS CASOS EN QUE ASÍ LO EXIJAN LA MORAL O EL INTERÉS PÚBLICO CUANDO SEAN DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL CUANDO ASÍ LO SOLICITE LA VÍCTIMA.
345.- EN EL PODER JUDICIAL FEDERAL ¿QUIÉN DETERMINARÁ EL NUMERO, DIVISIÓN EN CIRCUITOS, COMPETENCIA TERRITORIAL Y ESPECIALIZACIÓN POR MATERIAS? EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL CONGRESO DE LA UNION.
346.- EL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ESTARÁ FACULTADO PARA EXPEDIR: ACUERDOS GENERALES COMUNICADOS DECRETOS.
347.- LOS JUICIOS DE AMPARO, LAS CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y LAS ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD SE SUBSTANCIARÁN Y RESOLVERÁN DE MANERA: PRIORITARIA SECUNDARIA CONSECUTIVA.
348.- ¿CUANTO DURARAN LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA? QUINCE AÑOS DIEZ AÑOS PERMANENTEMENTE .
349.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DURARÁN EN SU ENCARGO QUINCE AÑOS, SOLO PODRÁN SER REMOVIDOS DEL MISMO EN LOS TÉRMINOS: DEL TÍTULO CUARTO DE ESTA CONSTITUCIÓN POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR EL CONGRESO DE LA UNIÓN.
350.- _______ QUE HAYA SIDO MINISTRO PODRÁ SER NOMBRADA PARA UN NUEVO PERIODO, SALVO QUE HUBIERA EJERCIDO EL CARGO CON EL CARÁCTER DE PROVISIONAL O INTERINO. NINGUNA PERSONA LA PERSONA EL JUEZ.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.