ESP 351-400

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ESP 351-400

Descripción:
ESPECIFICOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/07/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
351.- ¿SALVO EN QUE CASOS PUEDE SER NOMBRADA PARA UN NUEVO PERIODO UN MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA? QUE HAYA EJERCIDO EL CARGO CON EL CARÁCTER DE PROVISIONAL O INTERINO QUE HAYAN TRANSCURRIDO TRES AÑOS QUE HAYA CONCLUIDO SU CARGO.
352.- ¿CÓMO SE ORGANIZARÁ EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN? FISCALÍA GRAL DE LA REP COMO ÓRGANO PÚB AUTÓNOMO, DOTADO DE PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPI EN BASE A SU LEGISLACIÓN FEDERAL EN BASE A COMPETENCIAS Y TERRITORIO.
353.- EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN SE ORGANIZARÁ EN UNA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA COMO ÓRGANO PÚBLICO AUTÓNOMO, DOTADO DE: PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO FISCALES EN TODA LA NACIÓN DE FONDOS Y RECURSOS FEDERALES.
354.- PARA SER FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA SE REQUIERE: SER CIUDADANO MEXICANO POR NACIMIENTO SER LICENCIADO EN DERECHO TENER CARRERA JUDICIAL.
355.- PARA SER FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA SE REQUIERE: TENER CUANDO MENOS TREINTA Y CINCO AÑOS CUMPLIDOS EL DÍA DE LA DESIGNACIÓN SER LICENCIADO EN DERECHO NO CONTAR CON ANTECEDENTES PENALES.
356.- A PARTIR DE LA AUSENCIA DEFINITIVA DEL FISCAL GENERAL, QUIEN DEBE CONTAR CON VEINTE DÍAS PARA INTEGRAR UNA LISTA DE AL MENOS DIEZ CANDIDATOS AL CARGO EL SENADO DE LA REPÚBLICA EL CONGRESO DE LA UNIÓN EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES .
357.- ________ , CON BASE EN LA TERNA Y PREVIA COMPARECENCIA DE LAS PERSONAS PROPUESTAS, DESIGNARA AL FISCAL GENERAL CON EL VOTO DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS PRESENTES DENTRO DEL PLAZO DE DIEZ DÍAS. EL SENADO EL CONGRESO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
358.- PODRÁ SER REMOVIDO POR EL EJECUTIVO FEDERAL POR LAS CAUSAS GRAVES QUE ESTABLEZCA LA LEY. EL FISCAL GENERAL EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS LOS PRESIDENTES DE LAS CAMARAS.
359.- ¿POR QUIÉN PUEDE SER REMOVIDO EL FISCAL GENERAL? POR EL EJECUTIVO FEDERAL POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR EL MANDO SUPREMO.
360.- ¿CÓMO PODRÁ SER OBJETADA LA REMOCIÓN DEL FISCAL GENERAL? POR EL VOTO DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS PRESENTES DE LA CÁMARA DE SENADORES A SOLICITUD DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR EL VOTO DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES.
361.- LAS AUSENCIAS ______ SERÁN SUPLIDAS EN LOS TÉRMINOS QUE DETERMINE LA LEY. DEL FISCAL GENERAL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.
362.- A QUIEN CORRESPONDE LA PERSECUCIÓN, ANTE LOS TRIBUNALES, DE TODOS LOS DELITOS DEL ORDEN FEDERAL. MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN AL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA A LOS MINISTERIOS PÚBLICOS.
363.- ¿CON QUÉ FISCALÍAS ESPECIALIZADAS CONTARÁ LA FISCALÍA GENERAL? DELITOS ELECTORALES Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN DELITOS SEXUALES DELINCUENCIA ORGANIZADA Y COMBATE AL SECUESTRO.
364.- EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, ESTABLECERÁN ORGANISMOS DE PROTECCIÓN: DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.
365.- ¿DE QUÉ CONOCERÁN LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS? DE QUEJAS EN CONTRA DE ACTOS U OMISIONES ADMINISTRATIVOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE ACTOS ADMINISTRATIVOS DE ABUSOS DE AUTORIDAD DE LAS AUTORIDADES FEDERALES.
366.- ¿DE QUÉ ASUNTOS NO SERÁN COMPETENTES LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS? DE ASUNTOS ELECTORALES Y JURISDICCIONALES DE ASUNTOS ELECTORALES Y JUDICIALES DE ASUNTOS PENALES Y CIVILES.
367.- EL _______ QUE ESTABLEZCA EL CONGRESO DE LA UNIÓN SE DENOMINARA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS; CONTARA CON AUTONOMÍA DE GESTIÓN Y PRESUPUESTARIA, PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS. ORGANISMO ORGANO DEPARTAMENTO.
368.- ¿CÓMO SE LE DENOMINA AL ORGANISMO PROTECTOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE ESTABLECE EL CONGRESO DE LA UNIÓN? COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION NACIONAL Y ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
369.- SE REPUTARAN COMO ______ A LOS REPRESENTANTES DE ELECCIÓN POPULAR, A LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS Y, EN GENERAL, A TODA PERSONA QUE DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN O EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL SERVIDORES PÚBLICOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SERVIDORES Y FUNCIONARIOS PUBLICOS.
370.- , DURANTE EL TIEMPO DE SU ENCARGO, SOLO PODRÁ SER ACUSADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA Y DELITOS GRAVES DEL ORDEN COMÚN. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EL MANDO SUPREMO.
371.- EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DURANTE EL TIEMPO DE SU ENCARGO, SOLO PODRÁ SER ACUSADO _______ Y DELITOS GRAVES DEL ORDEN COMÚN. POR TRAICIÓN A LA PATRIA POR LESA HUMANIDAD ENRIQUECIMIENTO ILICITO.
372.- ¿QUÉ HABRA DURANTE LOS RECESOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN? UNA COMISIÓN PERMANENTE UNA CAMARA DE DIPUTADOS UNA CAMARA DE SENADORES.
373.- SE DEPOSITA EL EJERCICIO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EN UNA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, EN TRIBUNALES COLEGIADOS Y UNITARIOS DE CIRCUITO, JUZGADOS DE DISTRITO Y: TRIBUNAL ELECTORAL MINISTERIOS PUBLICOS FISCALIAS GENERALES.
374.- PARA SER FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA ENTRE OTROS REQUISITOS SE REQUIERE: TITULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN DERECHO CONTAR CON MAS DE CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA SER UNA PERSONA RECTA Y HONRADA.
375.- EL DERECHO DE INICIAR LEYES O DECRETOS COMPETE: A LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN AL LEGISLATIVO AL CONGRESO DE LA UNIÓN.
376.- ¿CUÁL ES LA FORMA DE GOBIERNO QUE ADOPTARÁN LOS ESTADOS PARA SU RÉGIMEN INTERIOR? LA FORMA DE GOBIERNO REPUBLICANO, REPRESENTATIVO, DEMOCRÁTICO, LAICO Y POPULAR UN ESTADO LIBERALISTA UN ESTADO DEMOCRÁTICO.
377.- TIENE DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO PARA SU DESARROLLO Y BIENESTAR TODA PERSONA LOS CIUDADANOS LOS ADULTOS Y NIÑOS.
378.- CONFORME AL ARTÍCULO 4 DE LA CONSTITUCIÓN TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA TODA FAMILIA LAS PERSONAS LOS CIUDADANOS .
379.- OTORGARÁ FACILIDADES A LOS PARTICULARES PARA QUE COADYUVEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EL ESTADO LOS PRESIDENTES MUNICIPALES EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
380.- LA DURACIÓN TOTAL DEL ARRAIGO NO PODRÁ EXCEDER OCHENTA DÍAS NOVENTA DIAS UN AÑO.
381.- ______ DETERMINARÁ LOS CASOS EN LOS CUALES EL JUEZ PODRÁ REVOCAR LA LIBERTAD DE LOS INDIVIDUOS VINCULADOS A PROCESO LA LEY LOS FISCALES LOS MINISTERIOS PUBLICOS.
382.- EL PLAZO PARA DICTAR EL AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO PODRÁ PRORROGARSE ÚNICAMENTE A PETICIÓN DEL: INDICIADO ACUSADO PRESUNTO RESPONSABLE.
383.- TODO PROCESO SE SEGUIRÁ FORZOSAMENTE POR EL HECHO O HECHOS DELICTIVOS SEÑALADOS : EN EL AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO EN EL AUTO DE ADMISIÓN EN EL EJERCICIO DE LA ACCION PENAL.
384.- ________ TENDRÁ AUTONOMÍA TÉCNICA Y DE GESTIÓN EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES Y PARA DECIDIR SOBRE SU ORGANIZACIÓN INTERNA, FUNCIONAMIENTO Y RESOLUCIONES, EN LOS TÉRMINOS QUE DISPONGA LA LEY. LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LA LEY DE PRESUPUESTO Y CONTROL GUBERNAMENTAL.
385.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 20, APARTADO A, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TODA AUDIENCIA SE DESARROLLARÁ EN PRESENCIA: DEL JUEZ DEL ACUSADO DE LA VICTIMA.
386.- _______ DE LOS ESTADOS SE DIVIDIRÁ, PARA SU EJERCICIO, EN EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. EL PODER PÚBLICO EL PODER FEDERAL LA ADMINISTRACIÓN.
387.- LOS PODERES DE LA UNIÓN TIENEN EL DEBER DE PROTEGER A LAS ______ CONTRA TODA INVASIÓN O VIOLENCIA EXTERIOR. ENTIDADES FEDERATIVAS LEGISLATURAS ESTATALES PERSONAS.
388.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 73 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,, EL CONGRESO TIENE FACULTAD PARA: CAMBIAR LA RESIDENCIA DE LOS PODERES DE LA FEDERACIÓN NOMBRAR Y REMOVER A LOS SECRETARIOS DE ESTADO NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
389.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN, LAS CONSTITUCIONES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS ESTABLECERÁN Y GARANTIZARÁN LA AUTONOMOMÍA DE LOS ORGANISMOS DE PROTECCIÓN DE: LOS DERECHOS HUMANOS LAS GARANTIAS INDIVIDUALES LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.
390.- ¿QUÉ ORGANISMO DETERMINARÁ EL NÚMERO, DIVISIÓN EN CIRCUITOS, COMPETENCIA TERRITORIAL Y ESPECIALIZACIÓN POR MATERIAS, DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS Y UNITARIOS DE CIRCUITO Y DE LOS JUZGADOS DE DISTRITO? EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN EL CONGRESO DE LA UNION.
391.- UNA DE SUS FUNCIONES ES LA ELABORACIÓN DE UN INFORME ANUAL QUE CONTENGA LOS AVANCES Y RESULTADOS DEL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y DE LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS EN LA MATERIA, EL COMITÉ COORDINADOR DEL SISTEMA EL COORDINADOR DEL SISTEMA EL COMITÉ COORDINADOR.
392.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EL EJECUTIVO DE LA UNIÓN NO PUEDE HACER OBSERVACIONES A LAS RESOLUCIONES DEL CONGRESO O DE ALGUNA DE LAS CÁMARAS, CUANDO EJERZAN FUNCIONES DE: CUERPO ELECTORAL O DE JURADO REPRESENTANTES DE LA NACIÓN INTERES PUBLICO.
393.- EL CONGRESO TIENE FACULTAD PARA EXPEDIR LEYES RELATIVAS: AL DERECHO MARÍTIMO DE PAZ Y GUERRA AL MANTENIMIENTO DEL ORDEN JURIDICO A LAS CUESTIONES CIVILES, PENALES, ADMINISTRATIVAS.
394.- EL CONGRESO TIENE FACULTAD PARA LEVANTAR Y SOSTENER A LAS INSTITUCIONES ARMADAS DE LA UNIÓN, A SABER: EJÉRCITO, MARINA DE GUERRA Y FUERZA AÉREA NACIONALES EJERCITO, MARINA Y FUERZA AEREA EJERCITO, MARINA, GUARDIA NACIONAL Y FUERZA AEREA.
395.- EL CONGRESO TIENE FACULTAD PARA EXPEDIR LEYES GENERALES QUE ESTABLEZCAN COMO MÍNIMO, LOS TIPOS PENALES Y SUS SANCIONES EN LA MATERIA DE: SECUESTRO NARCOTRÁFICO TRATA DE PERSONAS.
396.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, UNA DE SUS FACULTADES ES ACEPTAR LA RENUNCIA DEL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. EL CONGRESO DE LA UNIÓN LA COMISION PERMANENTE LA CAMARA DIPUTADOS.
397.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN ÉSTE TIPO DE JUICIOS LA SENTENCIA DEFINITIVA DEBERÁ SER CONFORME A LA LETRA O A LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA DE LA LEY, Y A FALTA DE ESTA SE FUNDARÁ EN LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO JUICIOS DEL ORDEN CIVIL LOS JUICIOS DEL ORDEN PENAL LOS JUICIOS LABORALES.
398.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN LOS JUICIOS DEL ORDEN CRIMINAL QUEDA PROHIBIDO IMPONER, POR SIMPLE ANALOGÍA, Y AÚN POR MAYORÍA DE RAZÓN PENA ALGUNA QUE NO ESTÉ DECRETADA POR UNA LEY EXACTAMENTE APLICABLE AL DELITO DE QUE SE TRATA JUICIOS DEL ORDEN CRIMINAL JUICIOS DEL ORDEN PENAL JUICIOS ADMINISTRATIVOS.
399.- CONFORME A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE: MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE MANDAMIENTO ESCRITO ORDEN DE APREHENSIÓN, CITACIÓN O AUTO DE FORMAL PRISION.
400.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, NO PODRÁ LIBRARSE ORDEN DE APREHENSIÓN SINO POR: LA AUTORIDAD JUDICIAL MANDAMIENTO JUDICIAL EL JUEZ.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.