ESP 551 A LA 600

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ESP 551 A LA 600

Descripción:
ESPECIFICOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/07/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
551.- _______ DEL ÓRGANO JURISDICCIONAL SERÁN EMITIDOS ORALMENTE Y SURTIRÁN SUS EFECTOS A MÁS TARDAR AL DÍA SIGUIENTE. LOS AUTOS Y RESOLUCIONES LAS SENTENCIAS LA DECISIÓN .
552.- LOS AUTOS Y RESOLUCIONES DEL ÓRGANO JURISDICCIONAL SERÁN EMITIDOS Y SURTIRÁN SUS EFECTOS A MÁS TARDAR AL DÍA SIGUIENTE. ORALMENTE VERBALMENTE POR ESCRITO.
553.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN NINGÚN CASO, LA RESOLUCIÓN ESCRITA DEBERÁ EXCEDER EL ALCANCE DE LA EMITIDA . ORALMENTE VERBALMENTE DE FORMA ORAL.
554.- SEGÚN EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMENTOS PENALES¿COMO SE TOMARÁN LAS RESOLUCIONES DE LOS TRIBUNALES COLEGIADOS? POR MAYORÍA DE VOTOS POR UNANIMIDAD DE VOTOS POR GENERO.
555.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN LA MISMA AUDIENCIA, DESPUÉS DE DICTADA LA RESOLUCIÓN Y HASTA DENTRO DE LOS TRES DÍAS POSTERIORES A LA NOTIFICACIÓN, LAS PARTES PODRÁN SOLICITAR SU ACLARACIÓN, LA CUAL, SI PROCEDE, DEBERÁ EFECTUARSE DENTRO DE LAS: VEINTICUATRO HORAS SIGUIENTES CUARENTA Y OCHO HORAS SIGUIENTES SETENTA Y DOS HORAS SIGUIENTES.
556.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN CUALQUIER MOMENTO, EL ÓRGANO JURISDICCIONAL, DE OFICIO O A PETICIÓN DE PARTE, PODRÁ ACLARAR LOS TÉRMINOS OSCUROS, AMBIGUOS O CONTRADICTORIOS IMPROCEDENTES ALEVOSOS.
557.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LOS AUTOS Y LAS SENTENCIAS DEBERÁN SER ______ CON LA PETICIÓN O ACUSACIÓN FORMULADA. CONGRUENTES APEGADAS A DERECHO FUNDAMENTADAS.
558.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, _______ EL ÓRGANO JURISDICCIONAL, DE OFICIO O A PETICIÓN DE PARTE, PODRÁ ACLARAR LOS TÉRMINOS OSCUROS, AMBIGUOS O CONTRADICTORIOS EN QUE ESTÉN EMITIDAS LAS RESOLUCIONES JUDICIALES. EN CUALQUIER MOMENTO EN TODO MOMENTO A SOLICITUD DEL IMPUTADO.
559.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 83 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN LA NOTIFICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES SE PODRÁ ACEPTAR EL USO DE LA FIRMA DIGITAL FIRMA PATRIMONIAL HUELLA DACTILAR.
560.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LA NOTIFICACIÓN POR EDICTOS SE REALIZA CUANDO SE DESCONOZCA LA IDENTIDAD O DOMICILIO DEL INTERESADO SUS SEÑAS FISICAS LUGAR DONDE HABITE EL INTERESADO.
561.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 53 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿CON QUIÉN TIENE DERECHO A COMUNICARSE EL IMPUTADO? CON SU DEFENSOR CON SU ABOGADO CON SU FAMILIA.
562.- CONFORME EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, CUANDO EL IMPUTADO SE COMUNICA CON EL PÚBLICO, QUÉ PUEDE IMPONERLE EL ÓRGANO JURISDICCIONAL? UNA MEDIDA DE APREMIO UNA MULTA UNA INFRACCIÓN.
563.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 88 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿PORQUÉ MOTIVO PUEDE CONSIDERARSE NULA LA NOTIFICACIÓN? CUANDO CAUSE INDEFENSIÓN CUANDO NO SEA APEGADA A DERECHO CUANDO SEA APOCRIFA .
564.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿QUÉ SE LE RECONOCE A LA VÍCTIMA U OFENDIDO EN TÉRMINOS DE LA CONSTITUCIÓN Y DEMÁS ORDENAMIENTOS APLICABLES? TODOS LOS DERECHOS Y PRERROGATIVAS EL PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS LA CALIDAD DE VICTIMA.
565.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿EN LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN EL CÓDIGO, QUÉ DERECHO TIENE LA VÍCTIMA U OFENDIDO? A SER TRATADO CON RESPETO Y DIGNIDAD A MANTENERSE EN ANONIMATO SU IDENTIDAD A NO TENER CONTACTO CON EL DELINCUENTE.
566.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, UNO DE LOS DERECHOS QUE TIENE LA VÍCTIMA U OFENDIDO, ES ACCEDER A LA JUSTICIA, LA CUAL DEBE SER PRONTA, GRATUITA E IMPARCIAL EXPEDITA, INMEDIATA E IMPARCIAL IMPARCIAL, ONEROSA Y PRONTA.
567.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, RESPECTO A LOS PLAZOS SUJETOS AL ARBITRIO JUDICIAL CÓMO DEBEN DETERMINARSE A LA NATURALEZA DEL PROCEDIMIENTO A SOLICITUD DE LAS PARTES A DECISION DEL JUEZ.
568.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 110 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿QUIÉN DEBERÁ ORIENTAR, ASESORAR O INTERVENIR LEGALMENTE EN EL PROCEDIMIENTO PENAL EN REPRESENTACIÓN DE LA VÍCTIMA U OFENDIDO? EL ASESOR JURÍDICO EL ABOGADO EL DEFENSOR DE OFICIO.
569.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 109 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, DENTRO DE LOS DERECHOS DE LA VÍCTIMA U OFENDIDO CUANDO TENGA OTRA NACIONALIDAD ¿QUE SE LE DEBE PROPORCIONAR? ASISTENCIA MIGRATORIA ASISTENCIA LEGAL APOYO DEL CONSULADO.
570.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 146 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿CÓMO SE PUEDE DETENER A UNA PERSONA EN CASO DE FLAGRANCIA? SIN ORDEN JUDICIAL EN EL MOMENTO DE COMETER EL ACTO EN PLENO ACTO.
571.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿CUÁNDO SE ENTIENDE QUE EXISTE FLAGRANCIA? CUANDO LA PERSONA ES DETENIDA EN EL MOMENTO DE ESTAR COMETIENDO EL DELITO CUANDO INMEDIATAMENTE ACABA DE COMETER EL DELITO CUANDO ES SEÑALADA COMO RESPONSABLE DE LA COMISION DEL DELITO.
572.- CONFORME EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿QUÉ DEBE CUMPLIRSE CUANDO LA PERSONA HA SIDO DETENIDA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE COMETER EL DELITO EN FLAGRANCIA POR SEÑALAMIENTO? QUE NO SE HAYA INTERRUMPIDO SU BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN QUE SE LEAN SUS DERECHOS QUE SE REQUIERA A LOS TESTIGOS.
573.- SEGÚN EL ARTÍCULO 147 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ¿QUIÉN PUEDE DETENER A OTRA PERSONA EN LA COMISIÓN DE UN DELITO FLAGRANTE? CUALQUIER PERSONA CUALQUIER CIUDADANO TODAS LAS PERSONAS.
574.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, SE PRACTICARÁN PERSONALMENTE, POR LISTA, ESTRADO O BOLETÍN JUDICIAL SEGÚN CORRESPONDA Y POR EDICTOS. LAS NOTIFICACIONES LAS CITACIONES LOS CITATORIOS.
575.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LOS ACTOS QUE REQUIERAN UNA INTERVENCIÓN DE LAS PARTES SE PODRÁN NOTIFICAR MEDIANTE , DEBIENDO IMPRIMIRSE COPIA DE ENVÍO Y RECIBIDO. FAX Y CORREO ELECTRÓNICO EMAIL TELEFONO, CORREO Y FAX.
576.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LAS RESOLUCIONES DEBERÁN NOTIFICARSE PERSONALMENTE A QUIEN CORRESPONDA, DENTRO DE LAS SIGUIENTES A QUE SE HAYAN DICTADO. VEINTICUATRO HORAS CUARENTA Y OCHO HORAS SETENTA Y DOS HORAS.
577.- DE ACUERDO AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, AL COMPARECER EN EL PROCEDIMIENTO, DEBERÁN SEÑALAR DOMICILIO DENTRO DEL LUGAR EN DONDE ÉSTE SE SUSTANCIE Y EN SU CASO, MANIFESTARSE SOBRE LA FORMA MÁS CONVENIENTE PARA SER NOTIFICADOS. LAS PARTES LOS INTERESADOS LA DEFENSA Y ACUSACIÓN.
578.- CONFORME EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR Y ASESOR JURÍDICO, CUANDO ÉSTOS ÚLTIMOS SEAN PÚBLICOS, SERÁN NOTIFICADOS EN SUS . RESPECTIVAS OFICINAS ABOGADOS REPRESENTANTES LEGALES .
579.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, CUANDO SE DESIGNE DEFENSOR O ASESOR JURÍDICO Y ÉSTOS SEAN , LAS NOTIFICACIONES DEBERÁN SER DIRIGIDAS A ÉSTOS. PARTICULARES CIVILES PERSONALES.
580.- CONFORME EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LA NOTIFICACIÓN PODRÁ SER CUANDO CAUSE INDEFENSIÓN Y NO SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES PREVISTAS EN EL PRESENTE CÓDIGO. NULA REVOCADA NULIFICADA.
581.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, SI A PESAR DE NO HABERSE HECHO LA NOTIFICACIÓN EN LA FORMA PREVISTA EN ESTE ORDENAMIENTO, QUE DEBA SER NOTIFICADA SE MUESTRA SABEDORA DE LA MISMA, ÉSTA SURTIRÁ EFECTOS LEGALES. LA PERSONA EL INTERESADO EL ACUSADO.
582.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ESTÁ OBLIGADA A PRESENTARSE ANTE EL ÓRGANO JURISDICCIONAL O ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, CUANDO SEA CITADA. TODA PERSONA LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA LAS PERSONAS.
583.- DE ACUERDO AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LA A QUIEN DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO, DISTINTOS A LOS SEÑALADOS EN ESTE ARTÍCULO, SE HARÁ POR CONDUCTO DEL SUPERIOR JERÁRQUICO RESPECTIVO, A MENOS QUE PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE LA COMPARECENCIA SE REQUIERA QUE LA CITACIÓN SE REALICE EN FORMA DISTINTA. CITACIÓN COMPARECENCIA EL CITATORIO.
584.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LOS ACTOS PROCEDIMENTALES SERÁN CUMPLIDOS EN: LOS PLAZOS ESTABLECIDOS LOS TERMINOS ESTABLECIDOS LA FORMA SEÑALADA.
585.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LAS PARTES EN CUYO FAVOR SE HAYA ESTABLECIDO UN PLAZO PODRÁN RENUNCIAR A ÉL O CONSENTIR SU ABREVIACIÓN MEDIANTE: MANIFESTACIÓN EXPRESA ESCRITO PRESENTADO MANIFESTACION ORAL.
586.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LA PARTE QUE NO HAYA PODIDO OBSERVAR UN PLAZO POR CAUSA NO ATRIBUIBLE A ÉL, PODRÁ SOLICITAR DE MANERA FUNDADA Y MOTIVADA SU REPOSICIÓN TOTAL O: PARCIAL PERMANENTE FIJA.
587.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 95 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES ¿A QUIÉN DEBE OÍR EL MINISTERIO PÚBLICO CUANDO ÉSTE RENUNCIE A UN PLAZO O CONSIENTA EN SU ABREVIACIÓN? A LA VÍCTIMA U OFENDIDO AL ACUSADO A LA DEFENSA.
588.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 94 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIEBNTOS PENALES ¿QUÉ TIPO DE ACTOS DEBEN SER CUMPLIDOS EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS? PROCEDIMIENTALES LAS AUDIENCIAS LOS SEÑALADOS POR LEY.
589.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 94 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, SALVO LAS EXCEPCIONES PREVISTAS EN EL CÓDIGO ¿CÓMO DEBEN CONSIDERARSE LOS DÍAS? HÁBILES INHABILES FERIADOS.
590.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 96 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES ¿QUIEN PODRÁ REPONER LA REPOSICIÓN DE UN PLAZO? EL ÓRGANO JURISDICCIONAL EL JUEZ EL FISCAL.
591.- DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 95 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, CUANDO EL MINISTERIO PÚBLICO RENUNCIE A UN PLAZO O CONSIENTA EN SU ABREVIACIÓN DEBE ESCUCHAR A LA VÍCTIMA U OFENDIDO PARA QUE MANIFIESTE LO QUE A SU INTERÉS CONVENGA LO QUE LE AFECTA LO QUE LE BENEFICIE.
592.- PARA LOS EFECTOS DE ESTE CÓDIGO, SE CONSIDERA ____ AL SUJETO PASIVO QUE RESIENTE DIRECTAMENTE SOBRE SU PERSONA LA AFECTACIÓN PRODUCIDA POR LA CONDUCTA DELICTIVA. VÍCTIMA DEL DELITO VICTIMA TERCERO.
593.- EN LOS PROCEDIMIENTOS PREVISTOS EN ESTE CÓDIGO, LA VÍCTIMA U OFENDIDO TENDRÁN LOS SIGUIENTES DERECHOS: A SER INFORMADOS DE LOS DERECHOS A QUE SE LE REPARE EL DAÑO A QUE MANTENGA SU ANONIMATO.
594.- ____ DEL PROCEDIMIENTO, LA VÍCTIMA U OFENDIDO PODRÁ SOLICITAR AL ÓRGANO JURISDICCIONAL, ORDENE COMO MEDIDA PROVISIONAL, CUANDO LA NATURALEZA DEL HECHO LO PERMITA, LA RESTITUCIÓN DE SUS BIENES. EN CUALQUIER ESTADO EN TODAS LAS ETAPAS AL INICIO.
595.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, SE PODRÁ DETENER SIN ORDEN JUDICIAL EN CASO DE FLAGRANCIA. A UNA PERSONA AL DELINCUENTE AL PRESUNTO RESPONSABLE.
596.- DE ACUERDO AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, SE PODRÁ DETENER A UNA PERSONA SIN ORDEN JUDICIAL EN CASO DE FLAGRANCIA. SE ENTIENDE QUE HAY FLAGRANCIA CUANDO: EN EL MOMENTO DE ESTAR COMETIENDO UN DELITO ACABA DE SUCEDER EL HECHO CUANDO ES SEÑALADO POR LA VICTIMA.
597.- CUALQUIER PERSONA PODRÁ DETENER A OTRA EN LA COMISIÓN DE UN DELITO FLAGRANTE, DEBIENDO ENTREGAR INMEDIATAMENTE AL DETENIDO A LA AUTORIDAD MÁS PRÓXIMA Y ÉSTA CON LA MISMA PRONTITUD AL: MINISTERIO PÚBLICO JUEZ FISCAL.
598.- CONFORME AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, ____ ESTARÁN OBLIGADOS A DETENER A QUIENES COMETAN UN DELITO FLAGRANTE Y REALIZARÁN EL REGISTRO DE LA DETENCIÓN. LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD LOS POLICIAS.
599.- DE ACUERDO AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, SE CONSIDERA ASÍ AL SUJETO PASIVO QUE RESIENTE DIRECTAMENTE SOBRE SU PERSONA LA AFECTACIÓN PRODUCIDA POR LA CONDUCTA DELICTIVA. VICTIMA DEL DELITO TERCERO VICTIMA.
600.- SE CONSIDERARÁ ASÍ A LA PERSONA FÍSICA O MORAL TITULAR DEL BIEN JURÍDICO LESIONADO O PUESTO EN PELIGRO POR LA ACCIÓN U OMISIÓN PREVISTA EN LA LEY PENAL COMO DELITO. OFENDIDO VICTIMA VICTIMA U OFENDIDO.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.