Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

LOS ESPACIOS DE SERVICIOS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
LOS ESPACIOS DE SERVICIOS

Descripción:
Selectividad

Autor:
Diego Martin
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/09/2020

Categoría:
Geografía
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Arancel. Engloba la cantidad de ingresos y gastos de las administraciones públicas y de la seguridad social. Según los acuerdos de Maastricht, el déficit público no debería ser superior al 3% del PIB de un Estado. Así pues, un país tendrá una situación de déficit si gasta más de lo que ingresa. El déficit se mide en términos del Producto Interior Bruto, es decir que cantidad representa en relación a la riqueza que se genera. Desplazamiento temporal de personas desde su lugar de residencia hasta otros lugares con fines de ocio que puede ir desde las 24 horas hasta un año. Se denomina turismo interior cuando el desplazamiento que realizan es en el interior de un mismo país. Hoy en España está muy de moda el turismo rural que aporta más tranquilidad que el turismo de playa. El turismo internacional implica la salida de un país a otro. España es el segundo país en ingresos por turismo, y en gran medida su economía depende de estas divisas. Impuesto aduanero que deben pagar los productos importados al cruzar las fronteras de un Estado. Las políticas proteccionistas tienden a mantener estos impuestos, mientras que las librecambistas tratan de suprimirlos. En la UE se suprimieron entre los países miembros para favorecer el establecimiento de un mercado común, que beneficiara a todos los países miembros.
Balanza comercial. Se trata de los fondos de la Unión Europea cuyo fin es apoyar a las regiones más desfavorecidas económicamente, mediante ayudas destinadas a mejoras estructurales, como son las autovías, redes de comunicación, modernización de los servicios, etc. España, desde su entrada en la CEE se vio beneficiada por estos fondos, en concreto regiones como las de Murcia y Extremadura. Proceso por el que las relaciones económicas internacionales son cada vez más intensas y el poder de decisión se encuentra cada vez en un número más reducido de organismos internacionales o empresas. La globalización es el resultado de la liberalización del comercio y de la mayor movilidad de capital que está aumentando los intercambios a nivel mundial. Las empresas multinacionales son las principales beneficiarias de este proceso, y estas se encuentran localizadas principalmente en EEUU, Europa y Japón. Diferencia entre las importaciones y las exportaciones de todo tipo de productos; materias primas, petróleo, productos elaborados…La balanza comercial es positiva si se exportan productos por más valor de los que se importan, y negativa si la situación es la contraria. La balanza comercial española es claramente negativa, principalmente en lo concerniente a materias primas y fuentes de energía.
Déficit público. Engloba la cantidad de ingresos y gastos de las administraciones públicas y de la seguridad social. Según los acuerdos de Maastricht, el déficit público no debería ser superior al 3% del PIB de un Estado. Así pues, un país tendrá una situación de déficit si gasta más de lo que ingresa. El déficit se mide en términos del Producto Interior Bruto, es decir que cantidad representa en relación a la riqueza que se genera. Desplazamiento temporal de personas desde su lugar de residencia hasta otros lugares con fines de ocio que puede ir desde las 24 horas hasta un año. Se denomina turismo interior cuando el desplazamiento que realizan es en el interior de un mismo país. Hoy en España está muy de moda el turismo rural que aporta más tranquilidad que el turismo de playa. El turismo internacional implica la salida de un país a otro. España es el segundo país en ingresos por turismo, y en gran medida su economía depende de estas divisas. Se trata de la interconexión de vías de transporte, como las carreteras, vías férreas, oleoductos, aeropuertos, etc. Cuando una red es densa y ofrece variedad de servicios se considera que está bien estructurada, permitiendo llegar de manera más rápida a conectar distintos territorios. En España la característica principal de las redes de transporte es su carácter radial, con centro en la capital, Madrid.
Fondos Estructurales. Se trata de los fondos de la Unión Europea cuyo fin es apoyar a las regiones más desfavorecidas económicamente, mediante ayudas destinadas a mejoras estructurales, como son las autovías, redes de comunicación, modernización de los servicios, etc. España, desde su entrada en la CEE se vio beneficiada por estos fondos, en concreto regiones como las de Murcia y Extremadura. Impuesto aduanero que deben pagar los productos importados al cruzar las fronteras de un Estado. Las políticas proteccionistas tienden a mantener estos impuestos, mientras que las librecambistas tratan de suprimirlos. En la UE se suprimieron entre los países miembros para favorecer el establecimiento de un mercado común, que beneficiara a todos los países miembros. Se trata de la interconexión de vías de transporte, como las carreteras, vías férreas, oleoductos, aeropuertos, etc. Cuando una red es densa y ofrece variedad de servicios se considera que está bien estructurada, permitiendo llegar de manera más rápida a conectar distintos territorios. En España la característica principal de las redes de transporte es su carácter radial, con centro en la capital, Madrid.
Globalización. Proceso por el que las relaciones económicas internacionales son cada vez más intensas y el poder de decisión se encuentra cada vez en un número más reducido de organismos internacionales o empresas. La globalización es el resultado de la liberalización del comercio y de la mayor movilidad de capital que está aumentando los intercambios a nivel mundial. Las empresas multinacionales son las principales beneficiarias de este proceso, y estas se encuentran localizadas principalmente en EEUU, Europa y Japón. Se trata de los fondos de la Unión Europea cuyo fin es apoyar a las regiones más desfavorecidas económicamente, mediante ayudas destinadas a mejoras estructurales, como son las autovías, redes de comunicación, modernización de los servicios, etc. España, desde su entrada en la CEE se vio beneficiada por estos fondos, en concreto regiones como las de Murcia y Extremadura. Desplazamiento temporal de personas desde su lugar de residencia hasta otros lugares con fines de ocio que puede ir desde las 24 horas hasta un año. Se denomina turismo interior cuando el desplazamiento que realizan es en el interior de un mismo país. Hoy en España está muy de moda el turismo rural que aporta más tranquilidad que el turismo de playa. El turismo internacional implica la salida de un país a otro. España es el segundo país en ingresos por turismo, y en gran medida su economía depende de estas divisas.
PIB. Valor total de la producción de bienes y servicios de un país en un determinado periodo, por lo general de un año. No incluye la producción de empresas de capital nacional en el extranjero, pero si lo producido por capital extranjero dentro de un país. Las CCAA que más aportan al PIB español son Catalunya y Madrid. El PIB engloba el consumo privado, la inversión, el gasto público y la diferencia entre exportaciones e importaciones. En los países más industrializados, los servicios representan entre el 60% y el 70% del PIB, la industria entre el 25% y el 40% y la agricultura menos del 5%. Valor total de la producción de bienes y servicios de un país en un determinado periodo, por lo general de un año. No incluye la producción de empresas de capital nacional en el extranjero, pero si lo producido por capital extranjero dentro de un país. Las CCAA que más aportan al PIB español son Catalunya y Madrid. El PIB engloba el consumo privado, la inversión, el gasto público y la diferencia entre exportaciones e importaciones. En los países más industrializados, los servicios representan entre el 60% y el 70% del PIB, la industria entre el 25% y el 40% y la agricultura menos del 5%. Diferencia entre las importaciones y las exportaciones de todo tipo de productos; materias primas, petróleo, productos elaborados…La balanza comercial es positiva si se exportan productos por más valor de los que se importan, y negativa si la situación es la contraria. La balanza comercial española es claramente negativa, principalmente en lo concerniente a materias primas y fuentes de energía.
Redes de transporte. Diferencia entre las importaciones y las exportaciones de todo tipo de productos; materias primas, petróleo, productos elaborados…La balanza comercial es positiva si se exportan productos por más valor de los que se importan, y negativa si la situación es la contraria. La balanza comercial española es claramente negativa, principalmente en lo concerniente a materias primas y fuentes de energía. Impuesto aduanero que deben pagar los productos importados al cruzar las fronteras de un Estado. Las políticas proteccionistas tienden a mantener estos impuestos, mientras que las librecambistas tratan de suprimirlos. En la UE se suprimieron entre los países miembros para favorecer el establecimiento de un mercado común, que beneficiara a todos los países miembros. Se trata de la interconexión de vías de transporte, como las carreteras, vías férreas, oleoductos, aeropuertos, etc. Cuando una red es densa y ofrece variedad de servicios se considera que está bien estructurada, permitiendo llegar de manera más rápida a conectar distintos territorios. En España la característica principal de las redes de transporte es su carácter radial, con centro en la capital, Madrid.
Turismo. Diferencia entre las importaciones y las exportaciones de todo tipo de productos; materias primas, petróleo, productos elaborados…La balanza comercial es positiva si se exportan productos por más valor de los que se importan, y negativa si la situación es la contraria. La balanza comercial española es claramente negativa, principalmente en lo concerniente a materias primas y fuentes de energía. Desplazamiento temporal de personas desde su lugar de residencia hasta otros lugares con fines de ocio que puede ir desde las 24 horas hasta un año. Se denomina turismo interior cuando el desplazamiento que realizan es en el interior de un mismo país. Hoy en España está muy de moda el turismo rural que aporta más tranquilidad que el turismo de playa. El turismo internacional implica la salida de un país a otro. España es el segundo país en ingresos por turismo, y en gran medida su economía depende de estas divisas. Impuesto aduanero que deben pagar los productos importados al cruzar las fronteras de un Estado. Las políticas proteccionistas tienden a mantener estos impuestos, mientras que las librecambistas tratan de suprimirlos. En la UE se suprimieron entre los países miembros para favorecer el establecimiento de un mercado común, que beneficiara a todos los países miembros.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor