option

España

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
España

Descripción:
camino a casa

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/12/2020

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 101
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las funciones del currículo son: A. Informar a los docentes sobre qué se quiere conseguir y proporcionarles pautas de acción y orientaciones sobre cómo conseguirlo. Constituir un referente para la rendición de cuentas del sistema educativo y para las evaluaciones de la calidad del sistema, entendidas como su capacidad para alcanzar efectivamente las intenciones educativas fijadas. Dar indicaciones y orientaciones que permitan al docente tener bases para crear experiencias de aprendizaje acordes al nivel. D. Todas las anteriores.
2. El currículo de educación general básica, tomando en cuenta que dentro de este se encuentra inmerso el de preparatoria fue modificado y actualizado en el año: A. 2010 B. 2014 C. 2016 D. 2020.
3. El currículo está organizado a través de subniveles, elija la que está en orden y acorde a nuestra realidad: A. Educación Inicial, Preparatoria, Básica Media, Básica Superior, Básica Elemental, Bachillerato B. Educación Inicial, Preparatoria, Básica Superior, Básica Media, Básica Elemental, Bachillerato C. Educación Inicial, Básica Superior, Preparatoria, Básica Media, Básica Elemental, Bachillerato D. Educación Inicial, Preparatoria, Básica Elemental, Básica Media, Básica Superior, Bachillerato.
4. La educación preparatoria se aplica en niños de: A. 2 a 3 años B. 1 a 2 años C. 4 a 5 años D. 5 a 6 años.
5. Elija los ámbitos que se desarrollan en educación preparatoria: A. Identidad y Autonomía, Convivencia, Descubrimiento y Comprensión del Medio Natural y Cultural, Relaciones Lógico Matemáticas, Comprensión y Expresión Oral y Escrita, Comprensión y Expresión Artística, Expresión Corporal B. Identidad y Autonomía, , Expresión de la Motricidad, Convivencia, Comprensión y Expresión Natural y Cultural, Relaciones Lógico Matemáticas, Comprensión y Expresión Oral y Escrita, Comprensión y Expresión Artística C. Identidad y Autonomía, Comprensión y Expresión Natural y Cultural, Relaciones Lógico Matemáticas, Comprensión y Expresión Oral y Escrita, Comprensión y Expresión Artística, Expresión Corporal. D. Identidad y Autonomía, Convivencia, Expresión Natural y Cultural, Relaciones Lógico Matemáticas, Comprensión y Expresión Oral, Comprensión y Expresión Artística, Expresión Corporal.
6. El currículo de preparatoria está conformado por los siguientes elementos: A. Perfil de salida, los objetivos integradores de los subniveles, objetivos generales de cada una de las áreas; objetivos específicos de las áreas y asignaturas para cada subnivel; contenidos, expresados en las destrezas con criterios de desempeño; orientaciones metodológicas, los criterios e indicadores de evaluación. B. Perfil de salida, los objetivos integradores de los subniveles, objetivos generales de cada una de las áreas; objetivos específicos de las áreas y asignaturas para cada subnivel. C. Perfil de salida, los objetivos integradores de los subniveles, objetivos generales de cada una de las áreas; orientaciones metodológicas, los criterios e indicadores de evaluación. D. Objetivos integradores de los subniveles, objetivos generales de cada una de las áreas; contenidos, expresados en las destrezas con criterios de desempeño; orientaciones metodológicas, los criterios e indicadores de evaluación.
7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) de acuerdo al currículo de preparatoria? A. Es considerado como el primer grado de la educación obligatoria B. Atiende a niñas y niños de 5 a 6 años de edad. C. Es el único subnivel de la Educación General Básica que comprende un único grado D. Todas las opciones son correctas.
8. En el primer grado de Básica (preparatoria), la función del docente es: A. Observar y evaluar continuamente el desarrollo integral de sus estudiantes B. Diseñar estrategias que aseguren el logro de las metas de aprendizaje necesarias para el óptimo aprovechamiento del siguiente grado C. Diseñar estrategias lúdicas que provoquen el disfrute en los niños y las niñas, para que su inicio en la escolaridad obligatoria sea placentero y motivante D. Todas las funciones son correctas y obligatorias según el Reglamento de la LOEI.
9. En el primer grado de la Educación General Básica (preparatoria) se trabaja en torno a tres documentos curriculares estos son: A. Currículo integrador, que toma en cuenta el desarrollo de aspectos cognitivos, sociales, psicomotrices, físicos y afectivos de los estudiantes, un currículo específico para el área de Educación Cultural y Artística, y un currículo de Educación Física. B. Currículo integrador, que toma en cuenta el desarrollo de aspectos cognitivos, sociales, psicomotrices, físicos y afectivos de los estudiantes, un currículo específico para el área de Educación Cultural y Artística, y un currículo de Expresión Oral y escrita C. Currículo integrador, un currículo específico para el área de Educación Cultural y Natural, y un currículo de Educación Física. D. Currículo de Educación Física, que toma en cuenta el desarrollo de aspectos cognitivos, sociales, psicomotrices, físicos y afectivos de los estudiantes, un currículo específico para el área de Educación Cultural y Artística, y un currículo de Lógico Matemática y lengua.
10. La visión del currículo de preparatoria se basa en que: A. Los niños son seres biopsicosociales, únicos e irrepetibles y los ubica como actores centrales del proceso de enseñanza y aprendizaje. B. Los niños son sujetos de aprendizaje desde sus necesidades, potencialidades e intereses; C. El currículo no reconoce, ni da valor a los deseos, sentimientos y expectativas de los niños, sin considerar ni responder a sus especificidades, tampoco atiende a la diversidad en todas sus manifestaciones, ni responde a criterios de inclusión en igualdad de oportunidades. D. A y B son correctas.
11. Los ámbitos de Identidad y Autonomía; Convivencia y Descubrimiento y Comprensión del Medio Natural y Cultural en preparatoria se articulan con las áreas de: A. Ciencias naturales y matemática B. Ciencias Sociales y lengua C. Ciencias Sociales y Ciencias Naturales D. Lengua y Matemática.
12. En preparatoria dentro del ámbito de Descubrimiento y Comprensión del Medio Natural y Cultural se desarrollan habilidades básicas del proceso de indagación científica, integradas en forma transversal en las destrezas con criterios de desempeño y estas son: A. Observar, explorar, indagar, experimentar, registrar, medir, comunicar B. Observar, escribir, indagar, registrar, explorar C. Observar, describir, experimentar, leer, escribir, comunicar D. Observar, leer, escribir, medir, indagar, experimentar .
13. Dentro del ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas en el nivel de preparatoria se desarrollan varias destrezas como: A. Realizan descripciones con respecto al tamaño, la cantidad, la posición y el color de los objetos, describen sus características, los agrupan de acuerdo a ellas. B. Realizan estimaciones y mediciones con unidades no convencionales, cuentan elementos en el círculo del 0 al 20 e inician con los números ordinales. C. Describen figuras geométricas y cuerpos por sus características. D. Todas estas destrezas se desarrollan .
14. En el ámbito de Comprensión Oral y Escrita a través de las destrezas se pretende lograr que los niños dominen las macro destrezas lingüísticas y estas son: A. Escuchar, hablar, leer y escribir B. Sumar, restar, multiplicar, dividir C. Cortar, pegar, copiar, leer D. Escuchar, sumar, leer y multiplicar .
15. Dentro del ámbito de Comprensión Oral y Escrita a través de la lectura y escritura se desarrollan varias conciencias sin embargo solo dos de ellas se desarrollan en preparatoria y estas son: A. Fonológica, Léxica B. Semántica, Léxica C. Fonológica, Sintáctica D. Léxica Y Sintáctica .
16. El ámbito de Comprensión Oral y Escrita de 5 a 6 años los niños aún no aprenden el código alfabético, pero se desarrollan áreas de aprendizaje previas a ello y estás son: A. Lectura y Escritura B. Prelectura y Preescritura C. A y b son correctas D. a y c son correctas.
17. Los distintos elementos del currículo, definen la Educación Cultural y Artística como un área: A. Centrada en el trabajo que integran distintos aspectos y disciplinas de las artes y la cultura (música, cine, artes visuales, teatro, danza, fotografía, gastronomía, lengua, creencias, artesanía, etc.). B. Vinculada a aprendizajes de otras áreas, a las que puede contribuir a través del diseño y desarrollo de proyectos específicos. C. Facilitadora de espacios para la expresión, la creatividad y el desarrollo emocional y generadora de espacios de inclusión que contribuyen al desarrollo armónico e integral de los estudiantes. D. Todas las premisas son correctas.
18. Los objetivos son: A. Términos de capacidades que se pretenden alcanzar cuando haya finalizado todo el año escolar. B. Habilidades sobre las que se articulan todos los elementos del currículo, para lograr el desarrollo de habilidades. C. Son términos para el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas propuestas que se articulan a los intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, que permiten que se desarrollen a diferentes ritmos de aprendizaje. D. Son términos para el desarrollo de capacidades, propuestas que se articulan a los intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, y no son flexibles porque no permiten el desarrollo a diferentes ritmos de aprendizaje .
19. A qué se refieren las Orientaciones Metodológicas: A. Una metodología centrada en la actividad y participación de los estudiantes que favorezca el pensamiento racional y crítico, el trabajo individual y cooperativo del alumnado en el aula, que conlleve la lectura y la investigación, así como las diferentes posibilidades de expresión. B. Es una metodología que se basa en adquirir de forma aislada las destrezas con criterios de desempeño propuestas en cada una de las áreas, ya que estas son un elemento del currículo que sirve de instrumento para facilitar el aprendizaje. C. Es una metodología para adquirir de forma conjunta las destrezas con criterios de desempeño propuestas en cada una de las áreas, ya que estas son un elemento del currículo que sirve de instrumento para facilitar el aprendizaje. D. A y C son correctas.
20. ¿Qué son los bloques curriculares? A. Son agrupaciones de aprendizajes básicos, es decir un grupo de destrezas con criterios de desempeño referidos a un subnivel/nivel (Básica Preparatoria, Básica Elemental, Básica Media, Básica Superior y BGU). B. Los bloques curriculares responden a criterios epistemológicos, didácticos y pedagógicos propios de los ámbitos de conocimiento y de experiencia que abarcan las áreas curriculares. C. Son agrupaciones didácticas, de aprendizajes definidos en destrezas y bloques que responden a los indicadores de evaluación. D. Es un grupo de fundamentos gastronómicos y de aprendizaje solo del área de expresión cultural y artística. .
21. Los Criterios de Evaluación en educación preparatoria se refieren a: A. El tipo y grado de aprendizaje que se espera que hayan alcanzado los estudiantes en un momento determinado a largo plazo, respecto de algún aspecto concreto de las capacidades indicadas en los objetivos generales de cada una de las áreas. B. Agrupaciones de objetivos y destrezas a cumplir en un mes de manera separada. C. Aprendizajes que se pretende lograr a corto plazo. D. El tipo de aprendizaje que los estudiantes han alcanzado a corto plazo basándose en el desarrollo de todos los ámbitos de aprendizaje a la vez.
22. En educación preparatoria qué son y para qué sirven las destrezas de aprendizaje: A. Son los aprendizajes básicos que se aspira a promover en los estudiantes en un área y un subnivel determinado de su escolaridad. B. Se refieren a contenidos de aprendizaje en sentido amplio —destrezas o habilidades, procedimientos de diferente nivel de complejidad, hechos, conceptos, explicaciones, actitudes, valores, normas— con un énfasis en el saber hacer y en la funcionalidad de lo aprendido. B. Se refieren a contenidos de aprendizaje en sentido amplio —destrezas o habilidades, procedimientos de diferente nivel de complejidad, hechos, conceptos, explicaciones, actitudes, valores, normas— con un énfasis en el saber hacer y en la funcionalidad de lo aprendido. D. Todas las anteriores.
23. Los indicadores de evaluación mantienen una relación unívoca con los estándares de aprendizaje, y por ello están vinculadas y dependen del desarrollo de: A. Las destrezas B. Criterios de Evaluación C. Ejes transversales D. A y b son correctas.
24. Dentro del currículo de educación preparatoria encontramos dos tipos de niveles dentro de las destrezas, estas son: A. Destrezas básicas deseables y destrezas básicas simples B. Destrezas básicas deseables y destrezas básicas completas C. Destrezas básicas deseables y destrezas básicas significativas D. Destrezas básicas deseables y destrezas básicas imprescindibles.
25. Dentro del currículo de educación preparatoria cuál es la diferencia entre destrezas básicas deseables y destrezas básicas imprescindibles: A. Los básicos imprescindibles se tratan de aprendizajes mínimos obligatorios para la promoción escolar, ya que, si no se logran en los niveles en los que se promueven, son muy difíciles de alcanzar en momentos posteriores mientras que los básicos deseables en caso de no alcanzarse en los niveles educativos de referencia pueden lograrse o “recuperarse” con relativa facilidad en momentos posteriores. B. Los básicos deseables se tratan de aprendizajes mínimos obligatorios para la promoción escolar, ya que, si no se logran en los niveles en los que se promueven, son muy difíciles de alcanzar en momentos posteriores mientras que los básicos imprescindibles en caso de no alcanzarse en los niveles educativos de referencia pueden lograrse o “recuperarse” con relativa facilidad en momentos posteriores. C. Los básicos deseables e imprescindibles deben tratarse obligatoriamente en el año de básica asignado caso contrario nunca más dentro del currículo se vuelve a tratar esa destreza. D. Ninguna de las anteriores.
26. La educación es obligatoria y formal en el nivel: A. Básico B. Superior C. Inicial 1 D. Inicial 2.
27. ¿En qué se basa el Currículo de Educación Inicial vigente en el Ecuador? A. En el derecho a la educación, B. En la atención a la diversidad personal, social y cultural. C. En la identificación con criterios de secuencialidad, los aprendizajes básicos en este nivel educativo, adecuadamente articulados con el primer grado de Educación General Básica. D. Todas las anteriores.
28. El currículo de Educación Inicial fue modificado y actualizado en el año: A. 2010 B. 2014 C. 2016 D. 2020.
29. Según el Reglamento General de la LOE, capítulo tercero, en el artículo 27, determina que el Nivel de Educación Inicial consta de cuantos subniveles: A. Tres subniveles B. Un subnivel C. Dos subniveles D. Ninguna de las anteriores.
30. El Subnivel de Inicial 1 corresponde a infantes de hasta: A. Cinco años de edad B. Un año de edad C. Tres años de edad D. Cuatro años de edad.
31. El Currículo del Educación Inicial se apoya en bases teóricas de: A. G. Brunner B. L. Vygotsky C. Ausubel D. Todas las anteriores.
32. El Marco Legal del Currículo de Educación Inicial, además de otros, se fundamenta en: A. El Código de procedimiento civil: B. El Reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Salud. C. La Estrategia Nacional Intersectorial de Primera Infancia D. Todas las anteriores.
33. ¿Cuál es el enfoque del Currículo de Educación Inicial? A. El desarrollo infantil es parcial y contempla solo algunos aspectos que lo conforman B. Excluye el establecimiento de relaciones dinámicas respetando la diversidad C. Los niños son seres bio-psico-sociales y culturales D. Ninguna de las anteriores.
34. Señale cuáles son las características de la estructura curricular del Nivel Inicial: A. Ninguna B. Flexibilidad, lógica, integración curricular, comunicabilidad y adaptabilidad C. Flexibilidad, coherencia, integración curricular, interrelación y progresión D. Flexibilidad, coherencia, integración curricular, comunicabilidad y progresión.
35. Cuando hablamos de Integración Curricular, estamos haciendo referencia a: A. Enfatizar en la claridad de los enunciados para facilitar su comprensión y apropiación. B. La elaboración de los diferentes apartados es necesario considerar los fines y los objetivos de la Educación Inicial, sus ideas fundamentales y sus concepciones educativas C. Mantener equilibrio de los conocimientos curriculares para logar la formación integral, considerando los ámbitos del sentir, pensar y actuar de los niños en sus procesos de aprendizaje D. La propuesta tiene un carácter orientador que admite diferentes formas de ejecución y la utilización de diversos materiales de apoyo curriculares, que permitan su adaptación a los diferentes contextos nacionales.
36. Según el Currículo de Educación Inicial el número y los elementos organizadores del diseño curricular son: A. 6 y son: Perfil de salida, Ejes de desarrollo y aprendizaje, Ámbitos de desarrollo y aprendizaje, Objetivos de subnivel, Objetivos de aprendizaje, Destrezas B. 8 y son: Perfil de salida, Ejes de desarrollo y aprendizaje, Ámbitos de desarrollo y aprendizaje, Objetivos de subnivel, Objetivos de aprendizaje, Destrezas, Orientaciones metodológicas, Orientaciones para el proceso de evaluación C. 12 y son: Eje de desarrollo personal y social., Coherencia, Perfil de salida, Ejes de desarrollo y aprendizaje, Ámbitos de desarrollo y aprendizaje, Objetivos de subnivel, Objetivos de aprendizaje, Destrezas, Orientaciones metodológicas, Orientaciones para el proceso la evaluación D. 7 y son: Perfil de salida, Ejes de desarrollo y aprendizaje, Ámbitos de desarrollo y aprendizaje, Objetivos de subnivel, Objetivos de aprendizaje, Destrezas, Orientaciones metodológicas.
37. El perfil de salida según el Mineduc en el Nivel Inicial está considerado como: A. Como un campo general de desarrollo y aprendizaje, que responden a la formación integral de los niños y orientan las diferentes oportunidades de aprendizaje. B. Un prerrequisito para ingresar al primer grado de Educación General Básica. C. Ninguna D. Como un enunciado del logro de las destrezas que se desea alcanzar en un período determinado. Son intenciones explícitas de lo que se espera conseguir por medio de la acción educativa.
38. ¿Cuántos ejes de desarrollo y aprendizaje se plantea para el Nivel Inicial? A. 4 B. 2 C. 5 D. 3.
39. ¿Cuáles son los nombres de los ejes de desarrollo y aprendizaje? A. Eje de desarrollo personal y social, Eje de expresión y comunicación, Eje de descubrimiento del medio natural y cultural B. Eje de Vinculación emocional y social, Eje de Expresión corporal y motricidad, Eje de Expresión artística C. Eje de desarrollo personal y social, Eje de Vinculación emocional y social, Eje de expresión y comunicación D. Eje de descubrimiento del medio natural y cultural.-Eje de Expresión corporal y motricidad, Eje de Expresión artística.
40. ¿A qué Eje de desarrollo y aprendizaje hace referencia cuándo decimos que: El desarrollo de habilidades de pensamiento que permiten al niño construir conocimientos por medio de su interacción con los elementos de su entorno, para descubrir el mundo exterior que le rodea? A. Al Eje de Desarrollo Personal y Social B. Al Eje de Expresión y Comunicación C. Al Eje de Descubrimiento del Medio Natural y Cultural D. Ninguna.
41. Según la articulación curricular entre niveles educativos, uno de los elementos organizadores del Nivel Inicial se denomina “Ámbitos de Desarrollo y Aprendizaje, mientras que en primer grado de EGB toma el nombre de: A. Ejes de Desarrollo y Aprendizaje B. Componentes de los Ejes del Aprendizaje C. Expresión y Comunicación D. Comprensión y Expresión del Lenguaje.
42. ¿Cuántos y cuáles son los Ámbitos de Desarrollo y Aprendizaje que se considera en el Subnivel de Inicial 2? A. 7 y son: Identidad y Autonomía, Convivencia, Relaciones con el Medio Natural y Cultural, Relaciones Lógico/Matemáticas, Comprensión y Expresión del Lenguaje, Expresión Artística, Expresión Corporal y Motricidad B. 5 y son: Relaciones con el medio natural y cultura, Relaciones lógico/matemáticas, Comprensión y expresión del lenguaje, Expresión artística, Expresión corporal y motricidad C. 9 y son: Inglés, Computación, Identidad y autonomía, convivencia, Relaciones con el medio natural y cultura, Relaciones lógico/matemáticas, Comprensión y expresión del lenguaje, Expresión artística, Expresión corporal y motricidad D. 3 y son: Comprensión y expresión del lenguaje, Expresión artística, Expresión corporal y motricidad.
43. ¿De dónde se desprenden los ámbitos de Desarrollo y Aprendizaje en el Nivel Inicial? A. De los Componentes de los Ejes del Aprendizaje B. De los Objetivos de Subnivel C. De las Destrezas D. De los Ejes de Desarrollo y Aprendizaje.
44. El logro de las distintas destrezas según el currículo dependerá de: A. Nivel de desarrollo B. Ritmo de aprendizaje C. De las características propias de cada niño D. Todas las anteriores.
45. ¿Las destrezas del subnivel 1 se plantean según rangos de edad del Nivel Inicial, elija cuáles son los correctos? A. Destrezas hasta 6 meses, Destrezas de 6 meses a 1 año, Destrezas de 1 a 2 años, Destrezas de 2 a 3 años B. Destrezas hasta 6 meses, Destrezas de 6 meses a 1 año y 2 meses, Destrezas de 1 a 2 años, Destrezas de 2 a 3 años y medio C. Destrezas hasta 10 meses, Destrezas de 10 meses a 1 año, Destrezas de 1 a 2 años, Destrezas de 2 a 3 años D. Destrezas hasta 1 mes, Destrezas de 1 mes a 1 año, Destrezas de 1 a 2 años, Destrezas de 2 a 3 años.
46. ¿En cuántos rangos de edad se plantea las destrezas en el Subnivel 2 según el Currículo del Nivel Inicial? A. Destrezas de 3 a 4 años, Destrezas de 4 a 5 años B. Destrezas de 2 a 3 años, Destrezas de 3 a 4 años C. Destrezas de 3 a 3 años y medio, Destrezas de 3 a 5 años D. Destrezas de 3 a 4 años y medio, Destrezas de 4 años y medio a 5 años.
47. ¿En el Subnivel Inicial 2, qué Ámbito de Desarrollo y Aprendizaje contiene más destrezas de desarrollo? A. Ámbito de Identidad y Autonomía B. Ámbito de Expresión Corporal y Motricidad C. Ámbito de Convivencia D. Ámbito de Comprensión y Expresión del Lenguaje.
48. El Ámbito de Expresión Artística hace referencia a: A. En este ámbito se encuentran aspectos relacionados con el proceso de construcción de la imagen personal y valoración cultural que tiene el niño de sí mismo. B. En este ámbito se consideran aspectos relacionados con las diferentes interrelaciones sociales que tiene el niño en su interacción con los otros, partiendo de su núcleo familiar a espacios y relaciones cada vez más amplias como los centros educativos C. En este ámbito se pretende orientar el desarrollo de la expresión de sus sentimientos, emociones y vivencias por medio de diferentes manifestaciones artísticas como la plástica visual, la música y el teatro D. Ninguna.
49. Cuando hablamos de destrezas de aprendizaje en el Nivel Inicial se hace referencia a: A. Se expresan respondiendo a la interrogante ¿qué deberían saber y ser capaces de hacer los niños? Se encontrarán gradadas y responderán a las potencialidades individuales de los niños, respetando sus características de desarrollo evolutivo y atendiendo a la diversidad cultural. B. Son campos generales de desarrollo y aprendizaje, que responden a la formación integral de los niños y orientan las diferentes oportunidades de aprendizaje. C. Son enunciados del logro de las destrezas que se desea alcanzar en un período determinado. Son intenciones explícitas de lo que se espera conseguir por medio de la acción educativa. D. Ninguna.
50. Una característica de diseño curricular es la coherencia, esto se refiere a: A. Es indispensable enfatizar en la claridad de los enunciados para facilitar su comprensión y apropiación B. En la elaboración de los diferentes apartados es necesario considerar los fines y los objetivos de la Educación Inicial, sus ideas fundamentales y sus concepciones educativas. C. Es la descripción de los desempeños esenciales que debe demostrar el niño al finalizar la Educación Inicial en todas sus modalidades. D. Ninguna de las anteriores.
51. ¿Qué necesitan los niños para potenciar su desarrollo y aprendizaje? A. Experiencias de aprendizaje significativas. B. Familia y comunidad participando activamente C. Ambientes de aprendizaje seguros, acogedores y estimulantes D. Todas las anteriores.
52. ¿Cuáles son algunos referentes curriculares de Educación Inicial en el país? A. Volemos Alto, la Constitución de la República del Ecuador (2008), Currículo de Educación Inicial 2005, Currículo Operativo de Educación Inicial 2007. B. Volemos Alto, Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC), La ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Currículo Operativo de Educación Inicial 2007. C. Volemos Alto, Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC), Currículo de Educación Inicial 2005, Currículo Operativo de Educación Inicial 2007. D. Ninguna de las anteriores.
53. Dentro del enfoque del Currículo del Nivel Inicial se citan diferentes atributos que lo caracteriza y son: A. Propone la formación integral de los niños B. Es flexible ya que no plantea una rigurosidad en la planificación y organización de tiempos C. Reconoce que cada niño es un ser humano único e irrepetible y a la familia como primera institución educativa. D. Todas las anteriores.
54. El espacio en el subnivel Inicial 1, Según la guía metodológica para la implementación del currículo de educación inicial, la organización del centro debe parecerse más: A. Al hogar que a una institución educativa B. A una institución con aulas C. A una juguetería tener solo juguetes D. Todas las anteriores.
55. Según la guía metodológica para la implementación del currículo de educación inicial, Para el espacio en el Subnivel Inicial 2, es recomendable organizar cada aula de manera que se pueda distinguir al menos tres áreas o secciones, cuales son estas áreas: 1. Un área delimitada para reunir a todo el grupo con su docente. Puede ser sobre una alfombra, una estera u otro material sobre el cual sentarse. 2. Una sección con mesas y sillas destinada a los momentos de alimentación y a algunas de las actividades dirigidas. 3. Un área designada a los rincones de juego-trabajo. Se recomienda que el aula tenga un mínimo de tres rincones bien delimitados. 4. Área compartida entre rincones de juego-trabajo con área de alimentación. 5. Área con mesas y sillas para reunir a todo el grupo con su docente. Aquí pueden ocurrir las actividades iniciales, la animación a la lectura y las actividades finales. A. 1,2,4 B. 1,2,3,4 C. 1,2,3 D. 3,4,5.
56. En el servicio de atención familiar el docente desarrolla actividades: A. Grupales B. Individuales C. Individuales y grupales D. Ninguna es correcta.
57. Según la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial, como debe ser el espacio en los servicios de atención familiar para las actividades grupales: A. Las actividades de estimulación pueden realizarse dentro o fuera de la vivienda, dependiendo del clima, la amplitud del espacio y otras condiciones que el educador debe evaluar con cuidado. Se aconseja buscar un lugar cómodo, tranquilo y seguro, donde el niño se sienta bien para realizar los trabajos planificados. B. Se debe acordar con las familias y la comunidad qué espacio van a utilizar. Puede ser un salón comunal, una iglesia, una cancha cubierta, entre otros. El educador debe procurar su mejor esfuerzo al trabajar con los niños en el lugar cómodo y seguro seleccionado. C. Se las debe realizar en el aula, dependiendo del clima, la amplitud del espacio y otras condiciones que el educador debe evaluar con cuidado. Se aconseja buscar un lugar cómodo, tranquilo y seguro, donde el niño se sienta bien para realizar los trabajos planificados.
58. En la guía metodológica para la implementación del currículo de educación inicial, en la sección de orientaciones didácticas que Estrategias didácticas nos propone: A. El Juego, el contacto con la naturaleza, La animación a la lectura, El arte. B. Las tareas, el contacto con la naturaleza, preescritura, prelectura, el arte C. El arte, la animación a la lectura, títeres, teatro, el contacto con la naturaleza.
59. ¿Cuál es el la función de las Estrategias Didácticas? A. Facilitar el aprendizaje, a través de su adaptación, siempre pensando en los niños y en la disponibilidad de espacio y materiales para implementarlas. B. Dificultar el aprendizaje, a través de su adaptación, siempre pensando en los niños y en la disponibilidad de espacio y materiales para implementarlas. C. Disponer de espacio y materiales para que los niños los uses sin guía D. Facilitar la interacción entre los niños únicamente dejándolos jugar con lo que ellos deseen aunque no aprendan.
60. ¿Cuál es el significado de: experiencias de aprendizaje? A. Conjunto de vivencias y actividades desafiantes, intencionalmente diseñadas por el docente, que surgen del interés de los niños produciéndoles gozo y asombro, B. Actividades que surgen del interés de los niños y se llevan a cabo sin guía del docente C. Conjunto de vivencias y actividades desafiantes, intencionalmente diseñadas por el docente, que surgen del interés de los niños produciéndoles gozo y asombro, teniendo como propósito promover el desarrollo de las destrezas que se plantean en los ámbitos de aprendizaje y desarrollo. D. El desarrollo de las destrezas en conjunto de manera metódica y monótona, sin que el estudiante experimente .
61. ¿Cuál es el significado de rincones de aprendizaje? A. Son espacios delimitados de la clase donde los niños, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diferentes actividades de aprendizajes con guía de la/el docente. B. Son espacios que no tienen material para realizar diferentes actividades de aprendizajes con guía de la/el docente. C. Son espacios delimitados de la clase donde los niños, donde solamente individualmente pueden realizar diferentes actividades de aprendizajes sin guía de la/el docente. D. Son espacios delimitados de la clase donde los niños, donde solamente grupalmente pueden realizar diferentes actividades de aprendizajes con o sin guía de la/el docente.
62. Según la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial; El educador debe seleccionar y manejar los materiales con mucho cuidado para que los rincones cumplan su objetivo. Seleccione las recomendaciones prácticas correctas: A. Cada rincón debe tener el material necesario: ni demasiados objetos que aturdan o confundan a los niños; ni muy pocos que limiten el juego o generen peleas. B. Presentar el material de manera ordenada, fácilmente identificable. Por ejemplo, se puede usar cajas, gavetas, canastas u otros recipientes rotulados con fotografías, dibujos y palabras que identifiquen los materiales. C. Es necesario conservar los recursos en buen estado. Hay que dedicar tiempo a revisar, reparar, reponer o desechar el material, según el caso. D. Todas son correctas.
63. Según la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial, cuáles son los rincones recomendados para el Subnivel Inicial 1: A. Rincón del gimnasio, rincón de construcción, rincón del hogar (la casita), arenero, rincón de música, rincón de lectura. B. Rincón de construcción, rincón del hogar (la casita), arenero, rincón de música, rincón de lectura. C. Rincón de modelado, rincón del gimnasio, rincón de construcción, rincón del hogar (la casita), arenero, rincón de música, rincón de lectura.
64. Según la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial, cuáles son los rincones recomendados para el Subnivel Inicial 2: A. Rincón de modelado, rincón del gimnasio, rincón de construcción, rincón del hogar (la casita), arenero, rincón de música, rincón de lectura. B. Rincón del gimnasio, rincón de construcción, rincón del hogar (la casita), arenero, rincón de música, rincón de lectura, rincón de modelado, rincón de juego dramático, rincón de pintura y dibujo, rincón de juegos tranquilos, rincón del agua. C. Rincón de modelado, rincón del gimnasio, rincón de construcción, rincón del hogar (la casita), arenero, rincón de música, rincón de lectura, rincón de títeres, rincón de juego .
65. En las Sugerencias para fortalecer los enfoques de inclusión e interculturalidad, referente a la inclusión cuál de los siguientes ítems no pertenece a las recomendaciones: A. Ofrecer oportunidades para que los niños puedan escoger y tomar decisiones. B. Incluir en la planificación actividades que permitan aprender por medio de la vista, el oído y el movimiento, así se atiende los diversos estilos de aprendizaje. C. Trabajar en equipo con otros docentes y con especialistas en áreas como psicología, trabajo social, salud y otras. Realizar sesiones de consulta e interconsulta con los especialistas ayuda mucho a generar ideas y estrategias para atender a los niños con capacidades especiales. D. Incluir en la planificación actividades que permitan aprender por medio de juegos difíciles para que los niños fortalezcan su motricidad gruesa.
66. Según la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial; si el grupo incluye niños que no hablan la lengua de instrucción, que debe hacer el educador o docente puede conseguir que ellos se sientan incluidos, seleccione cuál de las opciones es correcta: A. Los educadores y docentes deben preocuparse de compartir lecturas que hablen de diversas culturas, sobre todo de aquellas que se encuentren representadas en la población del centro educativo. B. Al hablar para el grupo, utilizar gestos y lenguaje corporal que apoyen la comprensión de los niños que no manejan la lengua y utilizar abundantes recursos visuales como libros, láminas, tarjetas, fotografías, videos y otros que acompañen el lenguaje verbal, para apoyar la comprensión y facilitar que los niños adquieran la lengua lo más rápido. C. Al hablar para el grupo, utilizar gestos y lenguaje corporal que apoyen la comprensión de los niños que no manejan la lengua y mezclar las lenguas D. No Conversar de manera personal o individual con los niños que no hablan la lengua de instrucción para que puedan recibir estimulación individualizada.
67. En las Sugerencias para fortalecer los enfoques de inclusión e interculturalidad, referente a la Interculturalidad cuál de los siguientes ítems no es correcta: A. Celebrar las tradiciones y festividades de todas las culturas a las que pertenecen los niños del grupo B. Leer todos los días con los niños. Los educadores y docentes deben preocuparse de compartir lecturas que hablen de diversas culturas, sobre todo de aquellas que se encuentren representadas en la población del centro educativo C. Asegurar que los rincones de juego-trabajo tengan el enfoque intercultural. D. El Ecuador es un país multicultural y la Educación Inicial debe promover la convivencia de culturas en una relación de respeto, paz y enriquecimiento mutuo.
68. En las Sugerencias complementarias para fortalecer la didáctica de Educación Inicial, en las Sugerencias para el manejo de grupos numerosos, cuál de los ítems no corresponde a las sugerencias: A. El docente puede, antes de hacer la pregunta, nombrar al niño que desea que responda. no hacer preguntas para que los niños respondan en coro. Esto puede resultar confuso e impide la participación de los niños más introvertidos o tímidos. B. El docente debe dejar hablar a todos los alumnos, Esto no puede resultar confuso y no impide la participación de los niños más introvertidos o tímidos. C. Es muy importante que el docente evite gritar. Debe conservar siempre un tono de voz moderado y los niños responderán de igual manera. Mientras más alto habla el docente, más gritan los niños; esto crece progresivamente y la clase puede convertirse en un ambiente de ruido insoportable en muy poco tiempo. D. Siempre es importante que el docente tenga su trabajo planificado y prepare los materiales con suficiente anticipación. .
69. Una estrategia muy efectiva para trabajar con grupos grandes es dividirlos en subgrupos que trabajen simultáneamente en mesas, rincones u otros ambientes preparados y el docente rota por los grupos para tener una interacción más personalizada con cada niño, como en los siguientes ejemplos, seleccione cuál de los ítems es correcto: 1. En lugar de impartir las instrucciones de una actividad para todo el grupo en voz muy alta, el docente puede rotar por las mesas y dar las instrucciones en voz moderada y más individualmente, para asegurarse de que cada niño comprenda lo que debe hacer. 2. cuando los niños están divididos por grupos en diferentes ambientes, el docente no debe dedicar cinco o diez minutos en cada rincón para jugar con los niños estimulando el aprendizaje con preguntas, sugerencias y explicaciones. Así puede rotar por todos los rincones e interactuar más individualmente con sus estudiantes. 3. Otra opción es cuando el docente pide a los niños que trabajen individualmente en algo, por ejemplo, completar una ficha de trabajo y, mientras todos trabajan, el docente los llama uno a uno para ofrecer retroalimentación y verificar la comprensión de la actividad por parte del niño. 4. Cuando se va a realizar una actividad muy compleja en la que los niños van a requerir apoyo, no se puede formar grupos pequeños y desarrollar la tarea grupo por grupo: uno trabaja con el docente en la actividad dirigida y los demás juegan en los rincones. A. 1 y 3 son correctas.
70. Para mantener una disciplina asertiva en el aula es indispensable mantener un ambiente de respeto, orden y cordialidad dentro del aula en todo momento para lo cual: A. El docente debe ser responsable de crear las condiciones necesarias para que sus estudiantes trabajen en ese ambiente y desarrollen valores y actitudes de convivencia pacífica, tolerancia y respeto mutuo. B. El docente debe ser autoritario y no de cariño a los niños, ya que los niños no harán caso a las órdenes del docente C. El padre de familia es el encargado de la disciplina en el aula D. El docente no es responsable de crear reglas necesarias para que sus estudiantes trabajen en ese ambiente y haya respeto para el docente y no exista el respeto mutuo.
71. Según la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial en las sugerencias para estimular el desarrollo del razonamiento, seleccione el que no corresponde a las sugerencias para el desarrollo del razonamiento: A. Hacer preguntas abiertas que inviten a pensar, en lugar de preguntas cerradas que solo se responden con “sí” o “no”. B. Así como el docente explica por qué, también debe preguntarles a los niños el porqué de sus acciones; muchas veces ellos sorprenden a los adultos con las razones que tienen. Es importante escuchar de manera honesta y abierta lo que los niños tienen que decir respecto a lo que hacen C. Realizar actividades mecánicas y repetitivas; más bien preferir actividades que no tengan varias posibles soluciones. D. Ofrecer muchas oportunidades para que los niños dibujen, construyan, armen e inventen cosas. No es aconsejable trabajar solo con actividades que les den a los niños un modelo o patrón para que todos repitan igual; esto es muy perjudicial para el desarrollo del pensamiento y la creatividad. .
72. Según la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial, las recomendaciones para motivar a la lectura, seleccione las correctas: A. Es importante que los niños escojan los libros que quieren escuchar. Lo importante es leer, no hace falta que el docente imponga los libros; más bien debe leer aquellos libros que los niños piden “otra vez”. B. Coleccionar materiales variados para la lectura. No a todos los niños les gusta los cuentos; hay quienes prefieren leer sobre temas de ciencia, revistas o folletos informativos sobre diversos temas de salud y ciudadanía. El docente, poco a poco, y con la colaboración de donaciones de las familias puede organizar un rincón de lectura variado y enriquecido. C. Leer todos los días. Es preferible hacerlo por pocos minutos, pero a diario. Solo así se crea un hábito de lectura. D. Todas son correctas.
73. Sugerencias de la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial; para lograr un óptimo desarrollo de las destrezas ¿Cómo se aprenden las destrezas? A. Haciendo, practicando, ejercitando B. Intentando, practicando, cumpliéndolas C. Practicando, lográndolas, motivándolas D. Practicando, ejercitando, no cumplirlas.
74. En la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial, selecciones los ítems correctos para estimular el desarrollo de las destrezas: 1. Comprender a cabalidad en qué consiste cada destreza. 2. Es necesario ofrecer a los niños muchas oportunidades para ejercitar cada destreza. Se requiere abundante práctica. 3. La práctica de las destrezas debe ser variada e interesante, no mecánica o repetitiva. 4. Es importante que los educadores ofrezcan a los niños sugerencias y consejos que les ayuden a desempeñar mejor sus destrezas. todas son correctas .
75. En la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial, en orientaciones para la planificación de las experiencias de aprendizaje, seleccione el ítem que no corresponde a la pregunta ¿Por qué es necesario planificar el trabajo diario? A. Planificar le da mayor seriedad y calidad técnica al trabajo en el aula. B. Evita la pérdida de tiempo. C. Planificar permite realizar actividades improvisadas. D. Ayuda a mantener la disciplina y a generar actitudes de cooperación entre los niños.
76. En la Guía Metodológica para la Implementación del Currículo de Educación Inicial, seleccione la respuesta correcta. Las experiencias de aprendizaje se pueden planificar a partir de los siguientes elementos integradores: A. Un juego, una canción, un cuento, una fiesta tradicional, un evento o suceso importante para los niños, un experimento, una visita o salida pedagógica, una noticia, entre otros. B. En la hora de comida C. En la salida a casa D. En el momento de ingresar .
77. El Currículo también establece determinadas características que deben tener las experiencias de aprendizaje, cuál de las opciones es incorrecta. A. Garantizar la participación de todos los niños. B. Respetar el ritmo de aprendizaje, ya que cada niño aprende en tiempos distintos y con diferentes estilos y tener pertinencia cultural y contextual. C. Facilitar la interacción positiva entre los niños y también con los adultos; es decir, establecer una relación libre de tensiones, donde los niños se encuentren inmersos en sus actividades gracias al disfrute que estas provocan. D. Negar la indagación y reflexión.
78. A partir de lo que establece el Currículo de Educación Inicial, se entiende que las experiencias de aprendizaje NO SON: A. Actividades didácticas escolarizadas. B. Actividades rígidas mecánicas que se “hacen por hacer”, sin un motivo o finalidad real con una sola respuesta, que todos los niños deben reproducir. C. Hojas de trabajo prediseñadas para que los niños ejecuten consignas mecánicas y repetitivas. D. Todas son correctas .
79. La planificación de una experiencia de aprendizaje tiene los siguientes elementos principales: A. Elemento integrador, Ámbitos y destrezas, Actividades, Recursos y materiales, Indicadores para evaluar. B. Elemento integrador, Actividades, Recursos y materiales, Indicadores para evaluar. C. Elemento integrador, Actividades, Recursos y materiales, Indicadores para evaluar, actividades físicas. D. Elemento integrador, Ámbitos y destrezas, Recursos, Indicadores para evaluar.
80. En la guía metodológica para la implementación del currículo de educación inicial, incluye ejemplos de experiencias de aprendizaje planificadas para niños del: A. Subnivel Inicial 1 y Subnivel Inicial 2. B. Subnivel Inicial 1 C. Subnivel Inicial 2. D. Preparatoria.
81. ¿Qué es el elemento integrador? A. Es la experiencia que va a adquirir el niño B. Son todos los recursos físicos con los que se va a trabajar como pizarra o legos C. Es una canción, un cuento, una rima o poesía que pueda llamar la atención del niño para adentrarlo en un tema. D. Es el título de la clase.
82. La metodología juego trabajo, se trata de una metodología flexible que permite atender de mejor manera la diversidad del aula y potenciar las capacidades e intereses de cada niño, mediante: A. La organización diferentes espacios o ambientes de aprendizaje, denominados rincones. B. El esquema del salón donde permita la atención del público objetivo C. La diversidad mediante la realización de tareas explicitas de un contenido dado por el docente D. Todas las anteriores.
83. Para que el juego en los rincones cumpla con su intencionalidad pedagógica, la mediación del profesional es importante, por lo que debe ser: A. Observador B. Escenógrafo C. Un jugador más D. Todas las anteriores.
84. Para que el tiempo de juego trabajo en rincones sea rico en experiencias y en aprendizajes, es fundamental tomar en cuenta los cuatro momentos que lo comprenden: A. Planificación, Desarrollo, orden y socialización B. Planificación, Desarrollo, Consecución, Evaluación C. Experiencia, Planificación, Desarrollo, Evaluación D. Experiencia, Desarrollo, Retroalimentación, Aplicación.
85. La intencionalidad de las experiencias de aprendizaje es formar, desde edades tempranas, a personas capaces de indagar, explorar, experimentar y hacer hipótesis, potenciando un pensamiento lógico que permita desarrollar la capacidad intuitiva y creativa, para que de esta manera, construyan su conocimiento a partir de sus experiencias y vivencias, por lo que el docente debe proporcionar: A. Un entorno Organizado del Aprendizaje, donde el niño tenga y sienta la estimulación adecuada. B. Materiales que sean muy manejables y de carácter creativo para los niños dentro del salón C. Un espacio adecuado para el libre desenvolvimiento y evaluación del docente. D. Todas las anteriores.
86. Las actividades y acciones planteadas en la experiencia de aprendizaje determinan un período de tiempo, puede ser un día (para los niños de 0 a 2 años) o bien una o varias semanas (para niños de 3 a 5 años); por este motivo, es importante tener claro los momentos en los que se lleva a cabo la experiencia, para de esta manera, mantener el interés y las acciones diarias bien direccionadas por lo que es importante tener en claro los momentos de esta metodología y son: A. Inicio, Medio y Final B. Inicio, Desarrollo y Cierre C. Iniciar, Indagar y Evaluar D. Planificación, Desarrollo y Aplicación.
87. En este nivel educativo, coherente con las teorías sustentadas en la fundamentación, el docente, para poder permitir que el niño explore, juegue, experimente y cree, debe asumir un rol de: A. Mediador del desarrollo y aprendizaje. B. Facilitador de los recursos programáticos C. Ejecutor de normas y reglas D. Supervisor del desarrollo cognitivo.
88. Para lograr un ambiente de aprendizaje efectivo es necesario considerar la interrelación que se debe establecer entre los diferentes aspectos que lo configuran, organizados en dimensiones: A. Espacial, Funcional, Logística, Sistemática B. Física, Funcional, Relacional y Temporal. C. Prenatal, Inicial, Preparatoria. D. Ninguna De Las Anteriores.
89. El brindar a todos los niños la posibilidad de moverse libremente y con seguridad dentro y fuera del aula, así como contar con acceso directo a las baterías sanitarias, lavabos y al patio de juegos; corresponde a la dimensión: A. Física B. Funcional C. Relacional D. Temporal.
90. La dimensión funcional se encuentra ligada al: A. Modo de utilización de los recursos y el acceso de los niños a estos. B. La relación que existe entre los niños y los adultos C. Las características de edad de cada grupo dentro del establecimiento D. Establecimiento de rutinas donde se desarrollan las actividades.
91. Organizar una rutina donde se desarrollan actividades secuenciadas en respuesta a las necesidades básicas de los niños, como alimentación, aseo y descanso, así como sus necesidades de explorar, jugar, interactuar, comunicarse y comprender el mundo en el que vive, es aprovechar el tiempo en el centro educativo en la dimensión: A. Física B. Funcional C. Relacional D. Temporal.
92. Se concibe a la evaluación como un : A. Juicio de valor que permite conocer qué tan eficiente ha sido la labor docente en la formación de los niños, B. Conocer el nivel de desarrollo y aprendizaje en el que estos se encuentran. C. Brindar información a quienes lo necesiten. D. Todas las anteriores.
93. La evaluación según el currículo se realiza en varios momentos específicos: A. Evaluación Inicial B. Evaluación de proceso C. Evaluación final D. Todas las anteriores.
94. La técnica de evaluación que se realiza a los padres de familia o a los adultos responsables de los niños, especialmente al inicio del año escolar; se trata de un diálogo amable y empático para crear un clima de confianza y obtener la información necesaria para conocer al niño en su contexto es: A. La entrevista B. La observación C. La Lista de Cotejo D. Ninguna de las anteriores.
95. Son los medios a través de los cuales recogemos y registramos la información; son herramientas que deben ser diseñadas con anterioridad, con una intencionalidad clara y de fácil utilización y comprensión A. Instrumentos para la evaluación B. Planificación de clase C. Lista de cotejo de la entrevista D. Instrumentos de observación.
96. La escala con que se registran las destrezas que se desea alcanzar y la escala de valor cualitativo que indica en qué parte del proceso se encuentran los niños. ¿Con base en que instrumento se puede elaborar el informe formal? A. Escala de estimación o tabla cualitativa de destrezas B. Portafolio C. Autoevaluación D. Informe formal cualitativo.
97. Consiste en realizar un cuadro atractivo para que sea llenado por los niños con la guía del docente, permite conocer la manera de pensar, sentir y desear de ellos con respecto al proceso de enseñanza aprendizaje: A. Escala de estimación o tabla cualitativa de destrezas B. Portafolio C. Autoevaluación D. Informe formal cualitativo.
98. Consiste en una carpeta con la selección planificada de los trabajos que ha realizado cada niño durante el período educativo. A. Escala de estimación o tabla cualitativa de destrezas B. Portafolio C. Autoevaluación D. Informe formal cualitativo.
99. En esta ficha aparecen: el nombre de cada niño, la fecha de observación y una descripción corta, concisa y sin interpretaciones del evento relevante, hitos, gestos, actitudes, etc. que se desea registrar; pueden ser eventos positivos o negativos en la vida de los niños: A. Anecdotario: B. Ficha de entrevista C. Lista de cotejo: D. Ninguna de las anteriores.
100.Un conjunto de vivencias y actividades desafiantes, intencionalmente diseñadas por el docente, que surgen del interés de los niños produciéndoles gozo y asombro, teniendo como propósito promover el desarrollo de las destrezas. ¿A cuál metodología corresponde? A. Juego Trabajo B. Experiencia de aprendizaje C. Conductismo D. Momentos de la experiencia.
101.En educación Inicial se evalúa para: A. Para aprobar o reprobar B. Favorecer el desarrollo integral de los niños C. Reforzar sus conocimientos D. Todas las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor