Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Español 1 fac

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Español 1 fac

Descripción:
tipos de textos hasta tipos de pronombres

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/09/2020

Categoría:
Universidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tipo de texto que siempre da órdenes, la función de lenguaje que predomina es la apelativa, están conjugados en modo imperativo y tratar de convencer al lector. Argumentativo Persuasivo Narrativo Expositivo.
Manejan una hipótesis a tesis y aparece en el primer párrafo, se representa escrita en ensayos, artículos de opinión. Expositivo Persuasivo Argumentativo Narrativo.
Caracteriza la apariencia o el aspecto de algo. Descriptivo Narrativo Persuasivo Expositivo.
Presenta de forma objetiva hechos, ideas, conceptos. Habla de un solo tema y su objetivo es transmitir conocimientos. Persuasivo Narrativo Descriptivo Expositivo.
Emplean lenguaje figurado, son subjetivos, reflejan emociones y pensamientos personales de autor, su objetivo es entretener, sus representaciones actuales son el cuento y la novela. Narrativo Expositivo Expositivo Persuasivo.
Lenguajes que usan distintos grupos sociales y gremios profesionales (jergas) y varían respecto a la lengua estándar. Lenguaje culto Lenguaje literal Lenguaje científico Lenguaje coloquial.
Se usa en ciertos ámbitos académicos, literarios o culturales, incluye palabras, términos o expresiones no utilizadas habitualmente. Lenguaje científico Lenguaje culto Lenguaje coloquial Lenguaje literario.
Lenguaje común, natural y sale espontáneamente de la conversación diaria. Lenguaje científico Lenguaje culto Lenguaje coloquial Lenguaje literario.
El escritor pretende suscitar en el receptor una serie de sensaciones de belleza. Lenguaje científico Lenguaje culto Lenguaje coloquial Lenguaje literario.
Signo de puntuación que marca pausas breves. El punto La coma Los dos puntos El punto y coma.
Marca gráfica del final de una oración, un párrafo o un texto. El punto La coma Los dos puntos El punto y coma.
Introducen algo: un ejemplo, una enumeración, sirven para expresar con cifras las horas. La coma (,) El punto (.) Los dos puntos (:) El punto y coma (;).
Representa una pausa más fuerte que la coma y más débil que la del punto, se utiliza en enumeraciones y listados. Los dos puntos (:) El punto y coma (;) Los puntos suspensivos (...) El punto (.).
Son tres puntos consecutivos que se emplean para dejar un discurso en suspenso o interrumpirlo con fines expresivos. Los dos puntos (:) El punto y coma (;) El punto (.) Los puntos suspensivos (...).
Encabezan y cierran oraciones exclamativas o interrogativas. Los signos de exclamación ( ¡ ! ) y de interrogación ( ¿ ? ) El paréntesis ( ) La raya ( -- ) El guión (-).
Símbolo doble que encuadra al comienzo y al final de un enunciado, aporta información secundaria o adicional. El guión (-) La raya (--) El paréntesis ( ) Las comillas latinas.
Enmarca incisos en un enunciado o introduce las intervenciones de cada personaje en un diálogo. El paréntesis ( ) El guión (-) Las comillas latinas La raya ( -- ).
Permite dividir palabras al final de un renglón y formar palabras compuestas. El guión (-) El paréntesis () La raya (--).
Se utilizan en la reproducción de citas textuales, títulos o palabras de otros idiomas. Las aclaraciones pueden ir con () , - o " ". La raya Las comillas latinas (« ») , inglesas ( " " ) o simples ( ' ' ). El guión.
Acento en el que solo se pronuncia pero no se coloca gráficamente, todas las palabras lo tienen, es la sílaba que suena con m a y o r intensidad. Prosódico (ejemplo: reloj, espejo, duda) Orotgráfico Diacrítico.
Acento que se visualiza y se coloca sobre la sílaba tónica y depende de la clasificación de la palabra. Prosódico Ortográfico Diacrítico.
Se coloca en las palabras que cumplen más de una función gramatical. Prosódico Ortografíco Diacrítico ( ejemplo: más-mas, él-el, té-te).
Palabras que sustituyen al nombre para evitar su repetición. Pronombres Adverbios Preposición.
Susituyen a las personales gramaticales (ej: yo, tú, él, ella, nosotros/as, vosotros/as, ellos/as) Personales Demostrativos Posesivos Indefinidos.
Se refieren a nombres indicando proximidad o lejanía a las personas que hablan y escuchan. Personales Demostrativos (ubicación) Indefinidos (cantidad) Posesivos (pertenencia).
Se refieren a un nombre y además indican si el objeto pertenece a una o varias personas. Demostrativos (ubicación) Posesivos (pertenencia) Indefinidos (cantidad) Relativos.
Señalan una cantidad imprecisa de lo nombrado. Posesivos (pertenencia) Indefinidos (cantidad) Relativos Encliticos .
Se refieren a un nombre ya citado en la oración sin necesidad de repetirlo. Relativos Enclíticos Indefinidos Proclítico .
Se caracterizan por ir unidos al verbo (ej: cuéntamelo, digaselo, dime) Demostrativos (ubicación) Relativos Proclitico Enclitico.
Se identifican por ir antes del verbo sin formar una palabra (ej: me lo contó, se lo dije) Proclitico Enclitico Relativos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor