option

ESPAÑOL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESPAÑOL

Descripción:
Podrás con esto?

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/01/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La selva, al desarrollar su talle multiforme, destruye toda posibilidad de silencio que los ríos liquidan con un falso rumor de aguas sonoras A) Poética B) Apelativa C) Narrativa D) Referencia.
Fragmento en el que predomina la descripción. A) Se irá; a las seis de la mañana llega Jesús a buscarlo; él ríe y bromea ayudándolo a bajar las maletas y los recuerdos de la boda. B) Una señora delgada, de piel blanca y maquillada, pantalón de mezclilla y gorra deportiva, fue la que ayudó al niño atropellado. . C) Todos ellos eran unos grandes escaladores, por tanto lo que se les presentó por delante era algo que no los iba a asustar. D) Todos tenían mucho frío, por lo que buscaron la forma de prender una fogata, aunque no tenían cerillos y la mayoría de leña que encontraron estaba mojada. .
Fragmento en el que predomina la argumentación A) Un buen curso de física comprende el estudio de la me cánica, hidrostática, termodinámica, acústica, óptica, electricidad, magnetismo y nuclear. B) La mesoterapia consiste en realizar pequeños depósitos de sustancias activas en el tejido mesodérmico (unión de dermis con hipodermis) para estimular la circulación, facilitar el drenaje linfático o activar la eliminación de grasas. La elección de las sustancias depende de cada caso. C) La soledad, el sentirse y el saberse solo, desprendido del mundo y ajeno a sí mismo, separado de sí, no es característica exclusiva del mexicano. Todos los hombres, en algún momento de su vida, se sienten solos; y más: todos los hombres están solos. D) Debemos ser capaces de perdonar. Perdonar significa olvidar la ofensa. Algunos dicen: “perdono, pero no olvido”. No les crean: no han perdonado. Quien quiere perdonar y no olvida la ofensa, no conoce el verdadero sentido del perdón. Un perdón implica olvido y desmemoria. .
Para la persona común, la posibilidad de que el ser humano o alguna especie inteligente extraterrestre viaje de una estrella a otra, o hasta de una galaxia a otra, es cuestión de unos días –o menos, en el peor de los casos–; es algo que está fuera de toda duda. Tal convicción es la base fundamental de la creencia, tan extendida, de que los llamados ovnis son precisamente naves extraterrestres que nos visitan por miles todos los días del año, en los más diversos lugares del planeta, sin intentar nunca –curiosamente– establecer contacto abierto con nuestra civilización. Por el contrario, para quien ha tenido la oportunidad de estudiar física moderna –en especial la teoría relativista– y la cosmogonía actual, la impresión al respecto es la inversa. Las dificultades verdaderas que se oponen al viaje interestelar expedito son, para la mayoría de los científicos modernos, prácticamente insuperables. Se resume su actitud en la pregunta que se hizo Enrico Fermi, desmintiendo la existencia de civilizaciones con la capacidad del viaje interestelar en las regiones cercanas dentro de nuestra galaxia. ¿En dónde están?, con lo que subrayó, que al existir, su presencia sería inocultable tanto para los científicos como la opinión pública. Desde luego, para quienes han hecho un modus vivendi comercial de la promoción de la creencia popular en el ori gen extraterrestre de los ovnis, y que han establecido hasta verdaderas sectas semirreligiosas sobre esta superstición, el problema viaje interestelar es inexistente. Aseguran que para que una tecnología muy avanzada ello no representaría ningún problema. Al respecto se ha rescatado una de las afirmaciones del escritor Arthur C. Clarke, quien asegura que para cualquier civilización, una muestra de alguna tec nología muy superior resulta indistinguible de la magia. Esto es verdad; pero también cabe señalar, que ningún avance tecnológico, logrado aquí, en la Tierra, ha violado o refutado alguna de las leyes fundamentales de la física. Así, a menos de que nuestro conocimiento de las leyes fundamentales La idea que defiende el autor del texto es: A) Para una tecnología muy avanzada el viaje interestelar no representa ningún problema. . B) Se puede viajar a las estrellas, siempre y cuando se cuente con los recursos suficientes. C) Existe la posibilidad teórica y práctica de realizar un viaje interestelar. D) Las dificultades teóricas y prácticas que se oponen al viaje interestelar son muy difíciles de superar. .
¿Qué argumento apoya la exposición del autor? A) La posibilidad de que alguna especie inteligente viaje de una estrella a otra es algo que está fuera de toda duda. B) Ningún avance tecnológico logrado en la Tierra ha invalidado alguna de las leyes de la física. C) La promoción de la creencia popular en el origen extra terrestre de los ovnis. D) El óvulo fecundado de un ser humano lleva en su mate rial genético toda la información para reconstruir un ser completo. .
La persona común, por una parte, y los que han estudia do física moderna –especialmente la teoría relativista– y cosmogonía actual, por otra, de acuerdo con el artículo representan a: A) las posiciones antagónicas cuyos argumentos se com paran a lo largo del artículo. B) las posiciones más autorizadas para plantear la posibi lidad de realizar viajes interestelares. C) las dos fuentes de información necesarias para sus tentar la teoría del viaje interestelar. D) los núcleos sociales que aseguran que para una tecno logía muy avanzada un viaje interestelar no representa ría ningún problema.
El autor del texto presenta a los que sí creen en la posibilidad absoluta de un viaje interestelar rápido como: A) escritores de ciencia ficción y algunos futurólogos. B) individuos de buena fe, con cierta preparación científica. C) quienes aprovechan las creencias populares y personas que ignoran los aspectos científicos implicados. D) científicos que participan en una polémica propia de su campo de estudio. .
Selecciona la palabra que esté escrita correctamente y complete el enunciado. Todos los empleados ____________ en la gran venta que se obtuvo en la exposición de este año. A) codyubaron B) coadlluvaron C) coadyubaron D) coadyuvaron .
¿En cuál de las siguientes oraciones está en negritas un objeto directo (predicado)? A) Joaquín regaló el balón a los contrarios y nos metieron el gol del empate. B) Julio llevó ropa para Iván para que pudiera salir del nosocomio. C) Ella plasmó sus huellas en la pared para que quedaran inmortalizadas. D) Raúl terminó la revisión del escrito una semana después de lo que se esperaba.
De los siguientes enunciados, ¿en cuál se observan oraciones de subordinación? A) Las nuevas tecnologías han traído grandes ventajas y facilitado la comunicación. B) Internet es un medio de comunicación excelente aunque tiene sus defectos. C) Las playas de Ixtapa son hermosas, sin embargo, re quieren de mantenimiento. D) Los partidos de izquierda no creen que exista un bene ficio con la “privatización” de Pemex.
¿En qué frase existe falta de concordancia entre el sujeto y el predicado? A) El grupo de “The Beatles” fueron los más grandes rockeros de los años sesentas. B) La producción de gelatinas llegó a su esplendor el año pasado. C) No faltó los que se quedaron con los disfraces que se les prestaron para el desfile. D) Es increíble que terminaras las pruebas en tan poco tiempo. A) El grupo de “The Beatles” fueron los más grandes rockeros de los años sesentas. B) La producción de gelatinas llegó a su espledor el año pasado. C) No faltó los que se quedaron con los disfraces que se les prestaron para el desfile. D) Es increíble que terminaras las pruebas en tan poco tiempo. .
El gobierno hizo lo posible para que la estabilidad política y el crecimiento económico se apoyaran mutuamente. La primera, al permitir sostener políticas de promoción a largo plazo y, el segundo, _______, al hacer que la situación de todas las clases sociales tendiera a mejorar _________ las desigualdades en la distribución del ingreso. La clave de ese logro residió en el aprovechamiento de una estructura, una tradición y un arte político que no estuviera meramente al servicio de la clase dominante, _____ promovieron con gran eficacia los intereses de ésta, y que se pudo aparecer ante otras clases como capaces de velar ______ por sus intereses, ________ el proceso económico, internacional e interno, hiciese que esto último fuese relativamente menos efectivo. A) incluso / sin embargo / pero / además / así pues. B) a su vez / a pesar de / si bien / también / aunque. C) además / aunque / finalmente / primero / no obstante. D) ciertamente / aunque / por ejemplo / después / por úlitmo. A) incluso / sin embargo / pero / además / así pues. B) a su vez / a pesar de / si bien / también / aunque. C) además / aunque / finalmente / primero / no obstante. D) ciertamente / aunque / por ejemplo / después / por úlitmo. .
Marca la opción que tenga una relación semejante o paralela del siguiente par de palabras. ÁLGIDO es a DEBATE como: A) JUICIO a AMPARO. B) CONVENIO a DESACATO. C) DICTAMEN a DESAFUERO. D) CRÍTICO a CONTROVERSIA. .
Selecciona la opción que sea antónimo de TILDAR: A) borrar B) exaltar C) censurar D) mencionar.
Selecciona la opción que sea sinónimo de PROBIDAD; A) salud B) valentía C) honradez D) renacimiento .
En la siguiente pregunta elige el enunciado que tiene la ortografía correcta. A) El convoy avanza sin cesar hasta la bóveda del muelle donde se esparcirían sus cenizas. B) El comboy avansa sin cesar asta la bóveda del muelle donde se esparcirían sus cenizas. C) El convoy avanza sin cesar hasta la bóveda del muelle donde se esparcerían sus cenizas. D) El convoy avanza sin cesar hasta la bóveda del muelle donde se esparcerían sus cenisas. .
¿Cuál opción presenta un error de acentuación? A) éxito – neófito – océano B) único – purpúreo – ráfaga C) árbol – próstata – ubérrimo D) imagen – préstamo – depósito .
¿Cuál de los siguientes enunciados presenta la redacción correcta? A) En el pueblo hay callejuelas tortuosas y sombrías; un hombre de faz aguileña y de ojos luminosos se inclina sobre unos libros y amontona, junto a una balanza, montoncillos de áureas monedas. B) En el pueblo, hay callejuelas tortuosas y sombrías, un hombre de faz aguileña y de ojos luminosos se inclina sobre unos libros y amontona junto a una balanza, montoncillos de áureas monedas. C) En el pueblo hay callejuelas tortuosas y sombrías, un hombre de faz aguileña y de ojos luminosos se inclina sobre unos libros, y amontona junto a una balanza, montoncillos de áureas monedas. D) En el pueblo, hay callejuelas tortuosas y sombrías; un hombre de faz aguileña y de ojos luminosos se inclina sobre unos libros y amontona, junto a una balanza, montoncillos de áureas monedas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor