option

Español "Gramática"

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Español "Gramática"

Descripción:
Gramática para Prepa

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/10/2020

Categoría:
Idiomas
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elije cuál opción contiene oración bimembre. Vestir una cotona de cuero amarillo oscuro. Al más diestro entre todos los excelentes cocheros. Evaristo contestó a la señal convenida. Con la pistola en mano a esperar al coche.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. El gobierno pondría tal número de fuerzas para custodiar el camino. Los ruidos estridentes de las ruedas de la diligencia. Los relojes de plata de poco valor. Por el costado izquierdo de la calzada.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. En caso de ser asaltado por los ladrones. Las dos ancianas fueron sacando, unos relicarios de oro con imágenes. Con el garrote levantado y con la orden de rómpeles la cabeza. Cerca de la una de la tarde Evaristo escuchó los chasquidos del látigo del cochero.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. En caso de ser asaltado por los ladrones. Las dos ancianas fueron sacando, como por fuerza, medio a medio real. Dar voces para pedir socorro. Resulto ya Evaristo a adoptar un género extraño de vida.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. Una recua de mulas cargadas con azúcar. Dos escaleras de ocho peldaños, de piedras, también aztecas con relieves extraños. Las entradas a las habitaciones con toscas puertas de cedro. Los demás pasajeros y una de las ancianas entregaron todo.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. No ha salido mal el negocio. ¡ahora los relojes!. Un viejo reloj de plata. Con una voz muy suave y persuasiva.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. Desgraciadamente, y con la premura del viaje. Con sus grandes cadenas finas. No tenía ya necesidad en aquel momento. Con cuidado de no levantar la cabeza.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. Con los garrotes enarbolados. Con las riendas en las manos. Apuntando a todas direcciones. Rodearon el carruaje.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. Los pasajeros tendidos e inmóviles. En la yerba eriza y húmeda. Parecían ya cadáveres. De una contextura delicada y nerviosa.
Elije cuál opción contiene oración bimembre. De carácter tímido y aprensivo. No dejaba de pensar. El pescante de los bultos y baúles. Los desgraciados, tendidos.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Fueron repetidos los ensayos en las siguientes horas”. En las siguientes. Siguientes horas. Fueron repetidos. Los ensayos.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Habían aprendido bien su papel los de la cuadrilla”. Habían aprendido. Bien su papel. Los de la cuadrilla. Su papel.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “El licor le dio ánimo para sobreponerse y hacer frente a todo lo que pudiera ocurrir”. Ánimo para sobreponerse. Hacer frente. El licor. Pudiera ocurrir.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Hizo algunos regalos a Evaristo, Don Rafael”. Don Rafael. Algunos regalos. A Evaristo. Hizo algunos regalos.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Y los dos armados de los viejos fusiles de chispa apuntaron al carruaje”. Los viejos fusiles. Los dos armados. Fusiles de chispa. Al carruaje.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Después de algunos minutos”. Después. Los dos Armados. Fusiles de chispa. Al carruaje.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Con terror, los pasajeros veían pasar como fantasmas fugitivos los árboles del bosque”. Los pasajeros. Fantasmas fugitivos. Árboles del bosque. Con terror.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Un nuevo salto golpeaba sus cabezas, contra el techo”. Un nuevo salto. Sus cabezas. Contra el techo. Golpeaba.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “Se encomendaban a todos los santos las señoras principalmente de Puebla”. A todos los santos. Puebla. Las señoras principalmente de Puebla. Los santos.
Selecciona la opción que contiene al sujeto de cada oración propuesta. “En un momento de tranquilidad relativa, Don Bernardo dijo con voz agradable y lógica”. En un momento. Don Bernardo. Agradable y lógica. Tranquilidad relativa.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Estaba habituado hacía muchos años a las aventura y peripecias del camino. No era Mateo de esos cocheros a quienes podía asustar a Evaristo. Buscó la petaca Evaristo. Respondió la anciana.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Observó a Evaristo en el centro de la calzada. Bedolla sacaba partido de la más insignificante circunstancia. Cinco minutos después, el ayudante salió. Se equivoca usted.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Salió Lamparilla. Doña Pascuala registraba y hundía el brazo. Al decir esto volteó al revés la bolsa de su chaleco. Ni diez minutos dilató doña Pascuala.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Volvieron a la sala Lamparilla y doña Pascuala. Aunque habían hecho varios viajes entre México y Puebla. La explicación es muy sencilla. ¿Será posible que me quede yo sin el rancho?.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Y, con el resto, Moctezuma III emprendió la construcción. Se lo iba yo a decir a usted. Ya hemos dado los relojes, algunos de oro. Va usted a quedarse sin ella.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Sin resistencia entregaron sus relojes de oro. Contesto doña Pascuala. ¿Nada tiene usted guardado en la caja de madera? Imagínese usted lo que hablarán esos tinterillos.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. ¿Qué haré yo con Espiridión? Entra Jipila, entra. Su merced sí se ha olvidado de mí. Así que acabó de llenar sus bolsas con los despojos.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Dijo simplemente Jipila. ¿ya volvió Cecilia a su puesto? A pocos minutos fue seguida por unos indios de las cercanías. Su merced hará lo que guste.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Respondió Jipila cargando el huacal. Necesitaba yo aclarar una duda. De entre las astillas fue sacando sus vestidos. Dijo Lamparilla con muestras de impaciencia.
Elije cuál opción contiene un enunciado con sujeto tácito o implícito. Ya tengo para un año. Venga usted, compadre. En esto volvió Moctezuma de su excursión al cerro. Don Espiridión quiso detener a Lamparilla.
Se llama oración a la unidad mínima del lenguaje con sentido completo. Falso Verdadero.
Una oración puede estar formada por una sola palabra, la cual se llama unimembre. Verdadero Falso.
Cuando el enunciado sujeto y predicado, se llaman bimembre. Verdadero Falso.
Cuando una expresión constituye una unidad del lenguaje con sentido en sí misma, es una frase. Verdadero Falso.
El sujeto El sujeto explícito o expreso El sujeto tácito o morfológico.
Complementos del predicado. Quien realiza la acción del verbo es el sujeto, pero a veces la acción se transfiere a un objeto. Es cuando el sujeto que realiza la acción del verbo transfiere dicha acción a otro sujeto. Es cuando el verbo está acompañado por palabras que se refieren a: tiempo, modo, lugar, finalidad, etc. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor