Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

ESPECIALIDADES I

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESPECIALIDADES I

Descripción:
Recuperación

Autor:
UJA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/02/2020

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Como posibles secuelas de la rigidez podemos tener... Osteoporosis Deformidades articulares Atrofias musculares Todas las opciones son posibles consecuencias de la presencia de la rigidez articular.
Con respecto a las fracturas de pelvis señale la INCORRECTA La falta de integridad en la estructura ósea del suelo pélvico y sus repercusiones en la musculatura de dicha zona pueden ser precursoras de dolor pélvico crónico por un accidente que produce una fractura de pelvis. La elección del tipo de tratamiento (conservador o quirúrgico) puede depender la integridad biomecánica de la fractura. La incidencia es de 20-37 casos por cada 100.000 habitantes. Las fracturas de pelvis deben de ser intervenidas en primer lugar independientemente del estado general del paciente.
Señala la VERDADERA. En cuanto a las características del dolor agudo... Su duración es de más de 6 meses Su intensidad es normalmente menor que el crónico Responde peor al tratamiento fisioterápico que el crónico Su origen suele ser traumático.
Sistema de inmovilización corto con apoyo patelar que permite la flexión de rodilla a la vez que favorece el apoyo de la extremidad, ayudando al proceso de consolidación de la fractura. Fijador externo Clavo endomedular Yeso sarmiento Ninguna es correcta.
La apertura en libro de la pelvis no es especialmente característica de: Fx por compresión antero-posterior unilateral o bilateral con desplazamiento vertical Fx por compresión antero-posterior unilateral o bilateral sin desplazamiento vertical Fx por cizallamiento vertical A y C son correctas.
Señala la correcta: Un esguince de tobillo de grado II de tobillo presenta afectación del LPAA y LPAP. El protocolo de los baños de contraste es 3-4 min en agua fría y a continuación 1 en agua caliente. Se repite el ciclo 3-4 veces, durante un tiempo de unos 20 min. El astrágalo es un hueso que no presenta muchas inserciones musculares y tiene un 40% de superficie cartilaginosa. En las fracturas de meseta tibial hay riesgo de fractura bicondílea separada cuando la rodilla está en extensión.
¿Cuál es la característica de las fracturas del acetábulo o de su clasificación? Se utiliza la clasificsción de Joudel-Letournel La fractura de la pared anterior del anterior es la más frecuente Se utiliza la clasificación de Young-Burgess Se utliza la clasificación de Denis .
No es una secuela de la lesión del nervio ciático poplíteo externo: Marcha en estepaje Debilidad en la flexión plantar Disminución de la eversión del pie Hiposensibilidad en el dorso del pie.
En relación a la anquilosis es VERDAD decir que... Es igual que la rigidez Es una fijación de una articulación normalmente con degeneración del cartílago hiliano Es una hipermovilidad articular con desgaste del cartílago hiliano a y b son correctas.
Dentro de la clasificación de Garden para las fracturas de la extremidad proximal del fémur en función de la proyección AP de la radiografía, ¿a qué tipo pertenece la siguiente fractura "Fractura subcapitalcompleta sin desplazamiento"? Tipo III Tipo I Tipo IV Ninguna de las anteriores es correcta.
Dentro de la clasificación de Schatzker para las fracturas de la meseta tibial, señala la correcta: Tipo I: Se produce más en jóvenes y se trata de un trazo de fractura en la meseta medial que puede cursar con separación Tipo IV: Se produce en la meseta externa y se pueden desplazar en varo Tipo III: Se produce un hundimiento de la mesera lateral en pacientes con OP Tipo II: Son más frecuentes en ancianos (75%) produciéndose un hundimiento y separación de la meseta medial.
Para el tratamiento del edema traumático se recomienda... Reposo y compresión firme Elevar el miembro afectado Drenaje linfático Todas las opciones son correctas .
Señala la VERDADERA. En cuanto a las características del dolor crónico... Su duración es de menos de 6 meses Su intensidad es menor que en el dolor agudo Suele responder bien al tratamiento fisioterápico Su origen suele ser traumático.
¿A qué secuela hace referencia la siguinte definición? "Evento patológico en el cual ocurre un cese del proceso de consolidación de una fractura, o de algún procedimiento quirúrgico como osteotomías, resecciones óseas por tumores y sepsis, entre otras causas" Necrosis avascular Consolidación viciosa Pseudoartrosis Síndrome del dolor regional complejo.
Dentro de las lesiones del ligamento lateral interno de rodilla, en qué tipo de lesión encaja más la siguiente expresión "fascículos superior y profundo, e incluso menisco. Lesión inestable, requiere estabilidad extrínseca". Graves Leves Moderadas Ninguna es correcta.
La clasificación de Danis-Weber clasifica las fracturas de tobillo en: Número de maléolos afectados Informar sobre la disposición independiente del trazo de fractura Infrasindesmales, transindesmales y suprasindesmales A y C son correctas.
Señala la VERDADERA. En cuanto a la exploración para la detección del edema podemos decir que... Puede aparecer el signo de la fóvea. La piel suele aparecer brillante y lisa. Hay que analizar los síntomas del paciente como la pesadez. Todas las opciones son verdaderas.
En el caso de la miositis osificante es verdadero decir que... Se produce por un edema que se solidifica. Se suele producir en mano y región distal del pie. Se recomiendan movilizaciones y masaje vigoroso para prevenirlo. Después de la intervención quirúrgica es recomendable la crioterapia antes y después de las movilizaciones pasivas.
En las fracturas de pelvis por compresión antero-posterior, encontraremos la apertura de la pelvis en forma de libro Verdadero Falso.
La clasificación de Joudel-Letournel es característica de: Fx de pelvis abiertas Fx por compresión AP Fx de acetábulo Fx por compresión lateral Fx por cizallamiento vertical.
La fx "Windeswept pelvis", se caracterizan por geneara inestabilidad horizontal y vertical. ¿A qué tipo de lesión de fx por compresión lateral pertenecen? LC II LC I Se producen en las fx del acetábulo LC III.
Dentro de las fx de pelvis por compresión antero-posterior. Señala la correcta. En lesión APC III se puede producir una fractura sacra completa o fractura-luxación sacroilíaca debido a una solución de continuidad abrupta y completa de los ligamentos sacroilíacos posteriores. En la lesión APC II: Se produce una lesión completa de los ligamentos sacrotuberoso, glenohumeral, sacroilíacos anteriores. La lesión APC I: Se produce una apertura de la sínfisis del pubis>2,5 cm.
En las fx de pelvis por compresión lateral independientemente de la fuerza, la mayor parte de las veces aparecen fracturas contralaterales de pelvis Verdadero Falso.
Señala la opción incorrecta en la relación a las fracturas de pelvis. Las fracturas o disrupciones del anillo pelviano comprometen la integridad de la biomecánica pélvica. La lesión se encuentra relacionada con la magnitud de la fuerza. Las lesiones hemodinámicas suponen un riesgo relacionado con la mortalidad en las fracturas de pelvis. Las fracturas de pelvis sólo se pueden producir por compresión antero-posterior y cizallamiento vertical.
Es un estado fisiológico en donde el sistema circulatorio no es capaz de proporcionar una adecuada percusión a los tejidos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor