ESPECIFICOS 1 - 170

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ESPECIFICOS 1 - 170

Descripción:
ELECTRÓNICA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE______,A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO. RUTINA DOCTRINA FAENAS LABORES.
2.- EL UNIFORME NÚMERO DOS ES EL ORDINARIO ________ QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES DE LA ESCUELA MÉDICO. ADMINISTRATIVO GALA LEVITA CAQUI CRUZADO.
3.- EL UNIFORME NÚMERO TRES ES EL ________QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES. GALA LEVITA ADMINISTRATIVO CAQUI CRUZADO.
4.- LOS UNIFORMES NAVALES COMENZARON A UTILIZARSE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO DE____ 1665 1858 1585 1588.
5.- ¿CUÁNTOS BOTONES LLEVA EL PANTALÓN DE TAPABALAZOS MISMOS QUE SIMBOLIZAN LAS HERIDAS QUE RECIBIÓ EL ALMIRANTE NELSON EN LA BATALLA DE TRAFALGAR? NUEVE OCHO SEIS DIEZ.
6.- LA RABIZA QUE RODEA LA CORBATA DE LOS MARINEROS ES LA HERENCIA DE LA RABIZA QUE ANTIGUAMENTE SOSTENÍA EL___ PITO MARINERO CONDECORACIONES GRADO CORDON DE MANDO.
7.- EN____ DURANTE EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS, UN DECRETO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA ARMADA ESTABLECIÓ CUAL SERÍA EL UNIFORME OFICIAL DE LOS MARINEROS. 1858 1748 1665 1588.
8.- LAS INSIGNIAS DEL GRADO DEL MILITAR SE COLOCAN EN: LAS PALAS EN LA SOLAPA DEL CUELLO EN LA GORRA EL BRAZO.
9.- COMO PERSONA LA FALTA PUEDE CONSISTIR EN TENER RELACIONES NEGATIVAS CON SUS COMPAÑEROS, DESDE QUE INGRESA A LA INSTITUCIÓN. LA SANCIÓN A ESTE TIPO DE FALTA ES DE NATURALEZA ______, MANIFESTÁNDOSE POR AISLAMIENTO SOCIAL O DE FRANCO RECHAZO. MORAL PERSONAL FISICA CORRECTIVA.
10.- EN SU SIGNIFICADO MÁS AMPLIO SIGNIFICA ENSEÑANZA: DOCTRINA DISCRECION LEALTAD EXPERIENCIA.
11.- LA DOCTRINA TIENE UN CUERPO PERFECTAMENTE DEFINIDO Y TANGIBLE CONSTITUIDO POR LAS IDEAS, LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS NORMAS CONTENIDOS EN___ LOS PLANES,MANUALES Y REGLAMENTOS LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO CODIGO DE JUSTICIA MILITAR PSO.
12.- ES SINÓNIMO DE ORDEN Y APRENDIZAJE, Y A PESAR DE QUE SU USO ES MÁS COMÚNMENTE EMPLEADO EN EL MEDIO MILITAR, NO ES PRIVATIVO DE ÉSTE. DISCIPLINA DOCTRINA LEALTAD PATRIOTISMO.
13.- EN LAS UNIDADES DE SUPERFICIE ESTÁ PROHIBIDO CONGREGARSE AL PIE DE ____ DEBIENDO DEJAR ESTAR SIEMPRE LIBRES. ESCALAS Y PORTAS ESCOTILLAS ALOJAMIENTOS PASARELA REAL.
14.- LA COSTUMBRE DEL USO DE___________SE REMONTA A LOS TIEMPOS DE LAS CRUZADAS. CONDECORACIONES Y MEDALLAS PALAS DISTINTIVOS PITO MARINERO.
15.- ¿CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE REVISTAS PARA EL PERSONAL NAVAL? DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA DE RUTINA Y ORDINARIA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA ORDINARIA Y EN LA LISTA.
16.- EL MILITAR CUANDO SE ENCUENTRE DE COMSIIÓNEN LOS LUGARES EN DONDE NO HAYA GUARNICIÓN SE PRESENTARÁ ANTE LA____________ JEFATURA DE HACIENDA O ANTE LAS ADMINISTRACIONES DE CORREO O DE TELÉGRAFOS POLICIA H. AYUNTAMIENTO GUARDIA NACIONAL.
17.- EL PRIMERO DE ENERO DE ____ OFICIALMENTE LA ESCUELA NAVAL MILITAR QUEDA ESTABLECIDA EN ANTÓN LIZARDO, MUNICIPIO DE ALVARADO, VERACRUZ. 1953 1858 1748 1665.
18.- EL 24 DE ENERO DE 1948 SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PLANTEL QUE ALBERGARÍA A LA ESCUELA NAVAL MILITAR EN LA RADA DE___________, VERACRUZ, COLOCANDO LA PRIMERA PIEDRA EL ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO LICENCIADO MIGUEL ALEMÁN VALDÉS . ANTÓN LIZARDO MATA DE UVA BOCA DEL RIO VERACRUZ.
19.- EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DECLARÓ HEROICO EN 1950 AL COLEGIO MILITAR Y A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ, POR LAS ACCIONES BÉLICAS QUE PROTAGONIZARON DURANTE LAS BATALLAS QUE SOSTUVIERON SUS ALUMNOS EN LA DEFENSA DE LA PATRIA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE ____ Y EL 21 DE ABRIL DE ____. 1847 Y 1914 1847 Y 1941 1748 Y 1941 1748 Y 1914.
20.- EL 20 DE FEBRERO DE 1900 POR DECRETO PRESIDENCIAL SE ESTABLECE QUE CAMBIE LA DENOMINACIÓN DEL GRADO MILITAR NAVAL DE BRIGADIER DE LA ARMADA POR ________ DE LA ARMADA CONTRALMIRANTE COMODORO BRIGADIER DE MARINA ALMIRANTE.
21.- ¿CUÁL FUE EL PRIMER BUQUE QUE INTENTA Y REALIZA UN VIAJE DE CIRCUNNAVEGACIÓN, BAJO LOS MANDOS SUCESIVOS DE REGINALD CAREY BRETON Y EL ENTONCES COMODORO ÁNGEL ORTIZ MONASTERIO. LA CORBETA ZARAGOZA FLORIDA Y TEXAS TEXAS Y UTAH ARIZONA Y UTAH.
22.- CUANDO LOS FRANCESES ENTREGARON EL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA, VERACRUZ, SE LLEVARON_________ COMO TROFEO DE GUERRA. 61 CANONES 69 CANONES 91 CANONES 51 CANONES.
23.- FECHA EN QUE SE CONMEMORA EL ATAQUE AL PUERTO DE VERACRUZ (SEGUNDA INVASIÓN NORTEAMERICANA). 21 DE ABRIL DE 1914 EL 19 DE FEBRERO DE 1826 13 DE SEPTIEMBRE DE 1847 16 DE SEPTIEMBRE DE 1910.
24.- TENIENTE QUE LUCHO VALIENTEMENTE EN LA CALLE CON SU FUSIL AL ENTERARSE DE LA INVASIÓN, LOGRANDO CAUSAR NUMEROSAS A LOS INFANTES DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE, QUIEN DESPUÉS FUE HERIDO EN AMBAS PIERNAS. JOSÉ AZUETA VIRGILIO URIBE PEDRO SAINZ DE BARANDA ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA.
25.- EL DÍA 2 DE MAYO DE ____NACE EN EL PUERTO DE ACAPULCO, EL TENIENTE DE ARTILLERÍA LUIS FELIPE JOSÉ AZUETA ABAD. 1895 1885 1900 1988.
26.- HÉROE NAVAL QUE NACE EL DÍA 28 DE MAYO DE 1896 EN LA CIUDAD DE MÉXICO: JOSÉ VIRGILIO URIBE Y ROBLES LUIS FELIPE JOSÉ AZUETA ABAD. PEDRO SAINZ DE BARANDA ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA.
27.- EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE___EL ENTONCES PRESIDENTE MANUEL ÁVILA CAMACHO DECRETÓ QUE LA INFANTERÍA DE MARINA TIENE LA MISIÓN DE EJERCER Y SALVAGUARDA LA SOBERANÍA NACIONAL. 1941 1914 1821 1951.
28.- EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE____ LAS TROPAS NORTEAMERICANAS DESOCUPAN VERACRUZ. EL GENERAL HERIBERTO JARA CORONA Y CÁNDIDO AGILAR - ENTRE OTROS - RETOMAN EL PUERTO. 1914 1847 1941 1821.
29.- ¿QUÉ DÍA QUEDA OFICIALMENTE ESTABLECIDO EL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO POR DECRETO DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. CARLOS SALINAS DE GORTARI? 23 DE NOVIEMBRE 1 DE JUNIO 19 DE FEBRERO 6 DE ENERO.
30.- ES EL CONJUNTO DE COSTUMBRES, CONOCIMIENTOS Y FORMAS DE CONDUCTA QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A LOS MARINOS MILITARES MEXICANOS Y CONTRIBUYE A MODELAR Y ORIENTAR AL PERSONAL DURANTE SU VIDA EN LA ARMADA. TRADICION NAVAL DISCIPLINA DOCTRINA ETICA NAVAL.
31.- TRATADO GENERADO EN EL MARCO DE LA ONU, EL CUAL MÉXICO HA RATIFICADO, ESTABLECE LOS CRITERIOS DE ORDENAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS DISTINTAS ÁREAS MARÍTIMAS A PARTIR DEL CARÁCTER DE ESTADO RIBEREÑO, MERECIENDO DESTACARSE, ADEMÁS DE LO RELATIVO A MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA, LA SOBERANÍA QUE LES OTORGA SOBRE LOS RECURSOS DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA CONVENCIÓN DEL DERECHO DEL MAR TRATADO DE RECURSOS DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA TRATADO DE RECURSOS DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA TRATADO DE RECURSOS RELATIVO A MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA.
32.- ESTE VALOR DEFINE EL AMOR, LA DEVOCION Y COMPROMISO QUE SE TIENE POR MÉXICO Y SUS SÍMBOLOS, ANTEPONIÉNDOLO SIEMPRE A CUALQUIER INTERÉS PERSONAL Y DE GRUPO PATRIOTISMO HONOR LEALTA DEBER.
33.- ES EL PROCESOS EN EL ALISTAMIENTO DE LAS FUERZAS QUE SE LLEVA BAJO SITUACIONES ESTRESANTES, PARA FORTALECER EL CARÁCTER Y OPTIMIZAR LAS DESTREZAS DE LAS DOTACIONES, FACILITÁNDOLES EL AUTOCONTROL EN UN AMBIENTE DE COMBATE Y REDUCIÉNDOLES EL DESGASTE EMOCIONAL ADIESTRAMIENTO RECLUTAMIENTO CURSO DE INDUCCION ACADEMIA.
34.- NIVEL DE ADIESTRAMIENTO QUE SE LLEVA A CABO DESARROLLANDO OPERACIONES CON PAÍSES AMIGOS CON LOS QUE SE COMPARTEN OBJETIVOS QUE REQUIEREN ASEGURAR LA INTEROPERABILIDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES ADIESTRAMIENTO COMBINADO UNITAS ADIESTRAMIENTO ORDEN DE OPERACIONES EN EL EXTRANJERO.
35.- ES EL TIPO DE ORGANIZACIÓN QUE DEFINE A LA SECRETARIA DE MARINA AL COMBINAR LOS ASPECTOS DE DIRECCIÓN, DE ADMINISTRACIÓN, DE ALISTAMIENTO DE LOS MEDIOS Y DE LA CONDUCCIÓN DE OPERACIONES EN UNA SOLA ORGÁNICA? ADMINISTRATIVO OPERATIVO ARMADA DE MEXICO FUERZA ARMADA GUARDIA NACIONAL.
36.- SON ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS Y SECTORES NAVALES, BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE QUE ADEMÁS DE CUMPLIR TAREAS OPERATIVAS, SON BASE DE APOYO LOGÍSTICO REGIONES NAVALES BASES NAVALES BASES LOGISTICAS ESTACIÓN NAVAL AVANZADA.
37.- SE DENOMINA ASÍ A LOS BUQUES, AERONAVES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA MEDIANTE LOS CUALES SE COMPLEMENTAN LAS FUNCIONES QUE SE DERIVAN DE LA MISION Y ATRIBUCIONES DE LA PROPIA ARMADA? UNIDADES OPERATIVAS TRINOMIO DE OPERACIONES UNIDADES DE RESCATE UNIDADES LOGÍSTICAS.
38.- ES EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN ENTENDIDA COMO EL INCREMENTO EN CUANTO A SUS EFECTIVOS Y UNIDADES, PARA QUE ESTÉN EN CAPACIDAD DE RESPONDER EFICAZMENTE EN LA AGRECION DE LAS FFAA DE LAS AAFF FUERZA DE REACCIÓN INMEDIATA GUARDIA NACIONAL.
39.- EN LA LOGÍSTICA, ESTOS SON LOS LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA COSTA DONDE SE ASIENTA UN CONJUNTO ORGANIZADO Y PROTEGIDO DE INSTALACIONES FIJAS DE APOYO LOGÍSTICO Y OPERATIVO DIRECTO CAPAZ DE SOSTENER CON AMPLITUD Y PERMANENCIA A UNA FUERZA NAVAL BASE NAVAL PERMANENTE REGIÓN NAVAL ESTACIONES NAVALES ZONA NAVAL.
40.- ES AQUELLA POR MEDIO DEL CUAL SE DETERMINAN LOS OBJETIVOS Y POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL; CON SU APOYO SE ESTABLECEN LAS ACCIONES A EMPRENDER, LOS LÍMITES Y RIESGOS DEL EMPLEO DEL PODER NACIONAL Y LA RELACIÓN QUE GUARDA EL GOBIERNO CON EL PUEBLO Y OTRAS NACIONES ESTRATÉGICA ADIESTRAMIENTO APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS ADMINISTRATIVO OPERATIVO.
41.- ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA RELACIONADA EN TORNO A UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN CON EL FIN DE CONOCER EN EL ÁREA DE OPERACIÓN, SUS ACTIVIDADES Y MÉTODOS DE ACCIÓN, ASÍ COMO LOS PROPÓSITOS Y FINES QUE PERSIGUE INTELIGENCIA TÁCTICA INFILTRADOS SECCIÓN DE PERSONAL Y LOGISTICA SECCIÓN TÁCTICA.
42.- EN ESTE ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO NACIONAL LA CONSTITUYEN LOS CRUCEROS, TRANSBORDADORES, EMBARCACIONES DE MOTOR, A VELA, LA PESCA DEPORTIVA Y LAS INSTALACIONES PORTUARIAS QUE PARA TAL FIN EXISTEN, SE HA DESARROLLADO NOTABLEMENTE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS SECTOR TURÍSTICO SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO SECTOR DE RECREACIÓN.
43.- EN ESTE ELEMENTO DEL PODER MARÍTIMO MEXICANO ES INDISPENSABLE EL CONOCIMIENTO DE LOS MARES PARA EL APROVECHAMIENTO COMPLETO DE SUS RECURSOS, LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA, LA CULMINACIÓN CON BUEN ÉXITO DE LOS PLANES Y PROYECTOS DE OBRAS E INFRAESTRUCTURA EN LAS COSTAS, LA PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES Y POR ÚLTIMO, PARA EL EFICAZ DESARROLLO DE OPERACIONES NAVALES. INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA ESTACIÓN DE INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA INVESTIGACIÓN MARÍTIMA INVESTIGACIÓN DE DEL MAR TERRITORIAL.
44.- ESTOS REPRESENTAN LA CRISTALIZACIÓN DE LOS INTERESES Y ASPIRACIONES QUE, EN DETERMINADA FASE DE SU EVOLUCIÓN HISTÓRICO-CULTURAL, LA NACIÓN BUSCA SATISFACER. OBJETIVOS NACIONALES INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA DESARROLLO Y SEGURIDAD DESARROLLO E NVESTIGACIÓN.
45.- PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS NACIONALES, EL ESTADO MEXICANO GENERA Y EJECUTA ACCIONES A PARTIR DE DOS GRANDES POLÍTICAS: ______, LAS CUALES SE VINCULAN DE FORMA INTEGRAL DESARROLLO Y SEGURIDAD PLANEACIÓN Y DESARROLLO PLANEACIÓN Y SEGURIDAD INTERESES MARÍTIMOS NACIONALES.
46.- LOS OBJETIVOS DE DEFENSA NACIONAL QUE CONSTITUYEN AQUELLOS ASPECTOS RELATIVOS A LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL ESTADO-NACIÓN VINCULADOS CON EL MAR, SON DEFINIDOS COMO _________, Y ES DONDE LA ARMADA DE MÉXICO EJERCE EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN INTERESES MARÍTIMOS NACIONALES DESARROLLO Y SEGURIDAD OBJETIVOS NACIONALES INVESTIGACIÓN OCEANOGRÁFICA.
47.- DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INTERNACIONAL QUE ORIENTA LA ACCIÓN DE MÉXICO, LA NO INTERVENCIÓN EN ASUNTOS INTERNOS DE OTROS ESTADOS, LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE LAS CONTROVERSIAS Y LA CONDENA A LA AMENAZA O EL USO DE LA FUERZA, COMO LO DETERMINA LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, A PARTIR DEL CUAL SE ESTABLECE EL MARCO JURÍDICO PARA LA ACCIÓN INTERNACIONAL DEL ESTADO, ES CONSIDERADO COMO __________ POLÍTICA DE DEFENSA DESARROLLO Y SEGURIDAD INTERESES MARÍTIMOS NACIONALES OBJETIVOS NACIONALES.
48.- FORTALECER LAS CAPACIDADES DE LAS FFAA MEDIANTE LA ACTUALIZACIÓN, EL ADIESTRAMIENTO Y LA MODERNIZACIÓN DE SU EQUIPAMIENTO, PARA GARANTIZAR EL RESGUARDO EFECTIVO DEL TERRITORIO, MARES Y ESPACIO AÉREO NACIONALES, ES PARTE DE LAS POLÍTICAS, ES CONSIDERADO COMO___________ POLÍTICA DE DEFENSA INTERESES MARÍTIMOS NACIONALES DESARROLLO Y SEGURIDAD OBJETIVOS NACIONALES.
49.- ESTE CONCEPTO ESTABLECE QUE EL DOMINIO DEL MAR NO PUEDE SER ABSOLUTO Y GENERAL SINO RELATIVO Y PARCIAL POR LA DESPROPORCIÓN EXISTENTE ENTRE LAS ENORMES DIMENSIONES DEL OCÉANO Y LAS CAPACIDADES DE LA FUERZA QUE TRATA DE ESTABLECERLO EL CONTROL DEL MAR POLÍTICA DE DEFENSA USO DEL MAR DISUASIÓN.
50.- EL TRÁNSITO DE LAS MERCADERÍAS Y DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LAS RUTAS MARÍTIMAS ES UNA CARACTERÍSTICA DEL_______ USO DEL MAR EL CONTROL DEL MAR POLÍTICA DE DEFENSA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
51.- LAS FUERZAS Y REGIONES NAVALES CONSTITUYEN EL ELEMENTO _______ DE LA ARMADA, CUYA CAPACIDAD PERMITE OBTENER EL CONTROL DEL MAR EN LOS CENTROS DE GRAVEDAD ESTRATÉGICOS Y EN LAS ÁREAS DONDE SE ESTIME NECESARIO, CUMPLIENDO ESTOS PROPÓSITOS A TRAVÉS DE LOS TRES VECTORES ESTRATÉGICOS DISUASIVO DISUASIÓN FUERZA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
52.- ES EL EFECTO DE INHIBIR EN UN POTENCIAL ADVERSARIO LA INTENCIÓN DE EJECUTAR ALGUNA ACCIÓN EN CONTRA DE LOS INTERESES NACIONALES. SE REQUIERE QUE EL EVENTUAL ADVERSARIO PERCIBA QUE EXISTE LA CAPACIDAD Y LA VOLUNTAD PARA HACERLE PAGAR UN COSTO MAYOR A LOS BENEFICIOS QUE PUDIERA OBTENER CON SU ACCIÓN. DISUASIÓN DISUASIVO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES.
53.- CONJUNTO ORGANIZADO DE MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS, CAPACITADOS PARA ACTUAR OFENSIVA Y/O DEFENSIVAMENTE, CON LA FINALIDAD DE HACER CUMPLIR LA NORMAS DEL ESTADO MEXICANO EN SU ÁREA JURISDICCIONAL Y EN DADO CASO ENFRENTAR FUERZAS ENEMIGAS EN DEFENSA DEL PAÍS FUERZA DISUASIÓN DISUASIVO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES.
54.- LA __________; ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE DECLARA LA VISIÓN Y LA MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN, SE ANALIZA LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE ÉSTA, SE ESTABLECEN LOS OBJETIVOS GENERALES Y SE FORMULAN LOS PLANES ESTRATÉGICOS Y ACCIONES NECESARIAS PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS LA MISIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES POLÍTICA DE DEFENSA.
55.- EN EL MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ARMADA DE MÉXICO, LA__________ES UNA DECLARACIÓN DURADERA DEL PROPÓSITO O RAZÓN DE SER DE LA INSTITUCIÓN QUE LE DA IDENTIDAD, A LA VEZ QUE DETERMINA DE UNA MANERA SINTÉTICA Y CLARA SU QUEHACER ESTRATÉGICO LA MISIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES POLÍTICA DE DEFENSA.
56.- EN EL MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ARMADA DE MÉXICO, LOS__________ HACEN REFERENCIA A LA MISIÓN, VISIÓN Y AL DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO. RESPONDEN A LA PREGUNTA: ¿QUÉ SE DESEA LOGRAR A TRAVÉS DEL QUE HACER INSTITUCIONAL? SE INTEGRAN LAS RESPUESTAS Y SE REDACTAN EN FORMA CLARA Y CONCRETA LOS OBJETIVOS DETERMINADOS. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES LA MISIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA POLÍTICA DE DEFENSA.
57.- EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER: ______ PORQUE DEBERÁN SER POSIBLES DE LOGRAR, PARA ELLO DEBEN TOMARSE EN CUENTA TANTO LOS FACTORES EXTERNOS (ASPECTOS ECONÓMICOS, SOCIALES, POLÍTICOS Y TÉCNICOS DEL MEDIOAMBIENTE); COMO FACTORES INTERNOS (CAPACIDADES Y FUERZAS DE LA INSTITUCIÓN) FACTIBLES INCLUYENTES FACILES PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
58.- EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER ________, YA QUE LOS MEJORES RESULTADOS SE LOGRAN CUANDO AQUELLOS RESPONSABLES DE LOS OBJETIVOS PUEDEN PARTICIPAR EN EL ESTABLECIMIENTO DE LOS MISMOS. INCLUYENTES FACTIBLES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES LA MISIÓN.
59.- EL PROPÓSITO DEL DAM 1.3.1.3.5_________ES PROPORCIONAR LOS CONOCIMIENTOS, MEDIDAS BÁSICAS APLICABLES PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE INCENDIOS, ASÍ COMO LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN QUE CON QUE DEBEN CONTAR PARA PROTEGERLOS DE ESTOS. MODELO DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS MODELO DOCTRINARIO DE LA ARMADA DE MEXICO MODELO DE COMUNICACIONES NAVALES MODELO DOCTRINARIO DE CONTRA INCENDIOS.
60.- ES LA OXIDACIÓN RÁPIDA DE LOS MATERIALES COMBUSTIBLES CON FUERTE DESPRENDIMIENTO DE ENERGÍA EN FORMA DE LUZ Y CALOR. FUEGO LIQUIDOS COMBUSTIBLES INFLAMABILIDAD PIROLISIS.
61.- LOS_________TIENEN PUNTOS DE INFLAMACIÓN INFERIORES A 38 GRADOS CENTÍGRADOS (100 GRADOS F) Y PRESIONES DE VAPOR QUE NO SUPERAN 40 PSI A 38 GRADOS CENTÍGRADOS. LÍQUIDOS INFLAMABLES LIQUIDOS COMBUSTIBLES INFLAMABILIDAD PIROLISIS.
62.- PARA QUE SE PRODUZCA LA COMBUSTIÓN SE REQUIEREN DE ESTOS COMPONENTES: COMBUSTIBLE, OXIGENO, CALOR Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA OXIGENO, CALOR Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA COMBUSTIBLE, CALOR Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA COMBUSTIBLE, OXIGENO Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA.
63.- ES EL MATERIAL O SUSTANCIA QUE SE OXIDE O ARDE EN EL PROCESO DE LA COMBUSTIÓN, EN TÉRMINOS CIENTÍFICOS SE CONOCE COMO EL AGENTE REDUCTOR. EL COMBUSTIBLE OXIGENO CALOR REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA.
64.- LA TRANSFORMACIÓN DE UN LÍQUIDO A VAPOR SE PRODUCE CUANDO LAS________DE UNA SUSTANCIA ESCAPAN DE LA SUPERFICIE DEL LÍQUIDO A LA ATMÓSFERA CIRCUNDANTE AL EXISTIR UNA ENTRADA DE ENERGÍA. MOLÉCULAS ÁTOMOS IONES PROTONES.
65.- EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN, ES EL TIPO DE COMBUSTIÓN QUE SE PRODUCE SIN EMISIÓN DE LUZ Y DESPRENDE POCO CALOR: COMBUSTIÓN LENTA U OXIDACIÓN COMBUSTIÓN DETONANTE SULFURO DE HIDROGENO OMBUSTION RAPIDA O FUEGO.
66.- EN FUNCION DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN ESTA COMBUSTIÓN SE PRODUCE CON UNA VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN DE LA LLAMA SUPERIOR A LA DEL SONIDO. COMBUSTIÓN DETONANTE COMBUSTIÓN LENTA U OXIDACIÓN COMBUSTION RAPIDA O FUEGO INFLAMABILIDAD.
67.- GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN MATERIAS ORGÁNICAS QUE CONTIENEN AZUFRE, LANA, GOMAS, CAUCHO, CUERO Y HUELE A HUEVO PODRIDO Y EN CONCENTRACIONES ALTAS PRODUCE MAREOS Y PARÁLISIS RESPIRATORIA. SULFURO DE HIDROGENO FOSGENO AMONIACO BUTANO.
68.- GAS ALTAMENTE TÓXICO QUE SE PRODUCE EN LA COMBUSTIÓN DE LOS PRODUCTOS CLORADOS Y EN LAUTILIZACIÓN DE TETRACLORURO DE CARBONO AL PONERSE EN CONTACTO CON EL CALOR: FOSGENO SULFURO DE HIDROGENO METANO AMONIACO.
69.- TRANSMISIÓN POR EL AIRE EN MOVIMIENTO AL ASCENDER LAS PARTES MAS CALIENTES DEBIDO A SU MENOR DENSIDAD. ES LA FORMA DE TRANSMISIÓN MAS CORRIENTE EN LOS INCENDIOS, EN GENERAL LA PROPAGACIÓN SE EFECTUARÁ EN VERTICAL, DE ABAJO A ARRIBA, AUNQUE LA PRESENCIA DE CORRIENTES PROVOCARÁ CAMBIOS DE DIRECCIÓN. CONVECCIÓN RADIACIÓN CONDUCCION CALOR.
70.- ES EL PROCESO DE TRANSMISIÓN DESDE UN CUERPO HASTA OTRO SEPARADO DE AQUEL, EN LÍNEA RECTA A TRAVÉS DEL AIRE. RADIACIÓN CONDUCCION CONVECCION CALOR.
71.- LOS INCENDIOS DE ESTA CLASE SON AQUELLOS QUE SE PRODUCEN EN LA MEZCLA DE UN GAS, COMO EL BUTANO, PROPANO, ETC. CON EL AIRE, O BIEN, DE LA MEZCLA DE LOS VAPORES QUE SE DESPRENDEN DE LA SUPERFICIE DE LOS LÍQUIDOS INFLAMABLES, COMO LA GASOLINA, ACEITES, GRASAS, SOLVENTES, ETC. INCENDIOS CLASE B INCENDIOS CLASE A INCENDIOS CLASE C INCENDIOS CLASE D.
72.- ES EL AGENTE DE EXTINCIÓN PRINCIPAL. NO HAY OTRO MEDIO TAN ABUNDANTE QUE TENGA SU CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO Y ADEMÁS POR LA FACILIDAD DE EVAPORARSE DURANTE LA ABSORCIÓN DE CALOR GENERANDO GRANDES CANTIDADES DE VAPOR QUE DESPLAZARÁN EL OXÍGENO DEL AIRE: AGUA AGENTE EXTINTOR K CO2 POLVO QUIMICO SECO.
73.- EL_______ CONSTA DE PARTÍCULAS FINAMENTE DIVIDIDAS, PRINCIPALMENTE BICARBONATOS SÓDICOS Y POTÁSICOS, CLORURO POTÁSICO Y FOSFATO MONO - AMÓNICO, LOS CUALES HAN SIDO TRATADOS ESPECÍFICAMENTE PARA SER REPELENTES AL AGUA. POLVO QUÍMICO SECO AGUA AGENTE EXTINTOR K CO2.
74.- ESTE AGENTE EXTINTOR ES FABRICADO USUALMENTE DE SOLUCIONES EN AGUA DE ACETATO DE POTASIO, CARBONATO DE POTASIO, CITRATO DE POTASIO O UNA COMBINACIÓN DE ELLOS. ESTO HACE QUE SE FORME UNA MANTA DE ESPUMA SOBRE EL PRODUCTO INCENDIADO PARA, DE ESTA MANERA, PREVENIR LA REIGNICIÓN. AGENTE EXTINTOR K CO2 AGUA POLVO QUIMICO SECO.
75.- EL CONTROL DEL ABASTECIMIENTO DE OXÍGENO SÓLO ES ÚTIL EN CASOS ESPECIALES, YA QUE EL_____DE OXÍGENO SE ENCUENTRA EN EL AIRE. 21 POR CIENTO 12 POR CIENTO 30 POR CIENTO 33 POR CIENTO.
76.- PERMITEN CONTROLAR LOS EFECTOS DE UNA EXPLOSIÓN POR HUMO O GASES SUMAMENTE CALIENTES CUANDO OCURRE UNA RÁPIDA OXIGENACIÓN, TAMBIÉN LIMITAN ESTOS EFECTOS CUANDO UN LOCAL PRÓXIMO ESTA INCENDIADO, DE ESTA FORMA ES MAS FÁCIL SU EXTINCIÓN. MUROS O TABLEROS CORTINA CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES SISTEMA MANUAL DE EXTINCION DE INCENDIO MUROS O ESCALERAS.
77.- LOS______DEBEN CONSTRUIRSE DE MATERIALES INCOMBUSTIBLES DE ALTA RESISTENCIA AL FUEGO Y PROVISTOS DE PUERTAS QUE IMPIDAN EL PASO DE HUMO Y GASES DE ALTA TEMPERATURA Y DEL FUEGO MISMO, LAS SALIDAS DE EMERGENCIAS DEBEN DISPONER DE CIERRES AUTOMÁTICOS, PRESIÓN POSITIVA PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE HUMO, ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA Y SEÑALAMIENTOS LUMINOSOS. CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES MUROS O TABLEROS CORTINA SISTEMA MANUAL DE EXTINCION DE INCENDIO MUROS O ESCALERAS.
78.- DENTRO DE LOS PRINCIPALES MEDIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PORTÁTILES SE ENCUENTRAN LOS EXTINTORES. SISTEMA MANUAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIO MUROS O ESCALERAS CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES MUROS O TABLEROS CORTINA.
79.- DE ACUERDO A LA NORMA OFICIAL MEXICANA NÚMERO 02 DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, DETERMINA, ENTRE OTRAS, QUE LA DISTANCIA MÁXIMA ENTRE LOS EXTINTORES A UTILIZARSE EN LA ÁREAS DE TRABAJO, HA DE SER: 15 METROS 20 METROS 25 METROS 10 METROS.
80.- UNA DE SUS FUNCIONES ES CONSULTAR CON LA SECCIÓN CUARTA DEL ESTADO MAYOR Y JEFATURA DE SERVICIOS DE CADA ESTABLECIMIENTO, LA FORMA EN QUE ESTÁN INSTALADOS LOS SISTEMAS DE CONTRAINCENDIOS YA EXISTENTES Y EN LOS QUE ESTÁN EN PROYECTOS. JEFE DE CONTRAINCENDIOS JEFE DE ESCENA JEFE DE LINEA JEFE DE ESCENARIO.
81.- ES EL MÉTODO CONSISTENTE EN REDUCIR LA TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE, EL FUEGO SE APAGARÁ CUANDO LA SUPERFICIE DEL MATERIAL INCENDIADO SE ENFRÍE A UN PUNTO EN QUE NO DEJE ESCAPAR SUFICIENTES VAPORES PARA MANTENER UNA MEZCLA O RANGO DE COMBUSTIÓN EN LA ZONA DEL FUEGO. ENFRIAMIENTO DILUCION O DESALIMENTACION CHORRO DIRECTO INHIBICION O ACCION CATALITICA NEGATIVA.
82.- ESTE MÉTODO CONSISTE EN PROVOCAR LA RUPTURA DE LA REACCIÓN EN CADENA MEDIANTE LA DESACTIVACIÓN DE LOS RADICALES LIBRES QUE AL REACCIONAR PROVOCAN ESE CALOR DE LAS REACCIONES EXOTÉRMICAS QUE ORIGINAN LA REACCIÓN EN CADENA: INHIBICIÓN O ACCIÓN CATALÍTICA NEGATIVA CHORRO DE LINEA DE MANO DILUCION O DESALIMENTACION ENFRIAMIENTO.
83.- ESTE TIPO DE CHORRO CONTRAINCENDIO SE IDENTIFICA POR DESCARGAR MENOS DE 160 L/MIN. (40 GPM), CHORRO DE VOLUMEN BAJO CHORRO DIRECTO DILUCION O DESALIMENTACION INHIBICION O ACCION CATALITICA NEGATIVA.
84.- EL_____SE UTILIZA PARA: ALCANCE, ENFRIAMIENTO Y REMOCIÓN. CHORRO DIRECTO CHORRO DE LINEA DE MANO DILUCION O DESALIMENTACION INHIBICION O ACCION CATALITICA NEGATIVA.
85.- COMPONENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, PARA PREVENIR DAÑOS A EQUIPOS Y MATERIALES ADYACENTES RETIRÁNDOLOS A UN LUGAR SEGURO, ASIMISMO PREVIENE QUE EL FUEGO NO SE EXTIENDA A OTRAS ÁREAS NO INVOLUCRADAS. EXPOSICIONES CONFINAMIENTO REACONDICIONAMIENTO INHIBICION O ACCION CATALITICA NEGATIVA.
86.- COMPONENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, EL CUAL NO PERMITE QUE EL FUEGO SE SALGA O SE ESPARZA MÁS ALLÁ DE SUS LÍMITES ORIGINALES, A PARTIR DE ESTAS ACCIONES SE COMIENZA A TENER CONTROL SOBRE EL FUEGO. CONFINAMIENTO EXPOSICIONES CHORRO DIRECTO INHIBICION O ACCION CATALITICA NEGATIVA.
87.- ¿CON QUE SECCION COORDINAN PERMANENTEMENTE CON EL PLANIFICADOR DE COMUNICACIONES LAS NECESIDADES DE ENLACE PARA LA OPERACION? S3 Y S23 S4 Y S14 S3 S23 Y SUBSEC TELECOM JEFES DE COMPUTO CECOM Y ELECTRONICA.
88.- ASESORA TECNICAMENTE A LOS MANDOS, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EN SU AREA DE COMPETENCIA PARA REQUISITAR Y REMITIR LA DETERMINACION DE NECESIDADES. JEFES DE COMPUTO CECOM Y ELECTRONICA S3 S23 Y SUBSEC TELECOM DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIONES E INFORMATICA S4 Y S14.
89.- PARA DETERMINAR LOS TIPOS DE EQUIPOS A EMPLEAR EN CONSIDERACION DE LAS DISTANCIAS DEL AREA DE OPERACIONES; SE DEBE TENER EN CUENTA EL ALCANCE TEORICO; ¿QUE ALCANCE TIENE LA FRECUENCIA DE TELEFONIA CELULAR POR COBERTURA? 110 KMS HASTA 115 MTS HASTA 115 KMS HASTA 135 KMS.
90.- ¿QUE SE OBTIENE DEL RECALCULO DE FRECUENCIA? FRECUENCIAS OPTIMAS PARA UNA DETERMINADA AREA DE OPERACIONES DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES MEDIANTE UNA EVALUACION TECNICA OPERATIVA LA ORGANIZACION DE TAREA CLASIFICACION DE LA OPERACION.
91.- ¿DE QUE SON RESPONSABLES EL COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL? DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES MEDIANTE UNA EVALUACION TECNICA OPERATIVA COBERTURA Y DISTANCIA INTEROPERATIVIDAD INFORMACION SENSIBLE.
92.- FACTOR GEOGRAFICO QUE AFECTA LOS ENLACES SATELITALES DE COMUNICACIONES NAVALES. HUMEDAD RADIACION IONISACION ALTURA.
93.- EN LA DETERMINACION DE NECESIDADES DE LA ETAPA EVALUACION INICIAL, INTEGRAR POR BANDA DE FRECUENCIA Y POTENCIA LOS EQUIPOS CON QUE CUENTAN LAS UNIDADES ASIGNADAS, ¿QUIEN REALIZA EST FUNCION? LA ORGANIZACION DE TAREA JEFATURA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES CENTROS DE MANDO Y DE COMUNAV.
94.- CONCEPTO DE LA EVALUACION INICIAL QUE FORTALECE EL PLANEAMIENTO MEDIANTE ESTE ANALISIS Y CLASIFICACION, PUDIENDO SER: REGULARES, DE ALTO IMPACTO, COINCIDENTES O AUTO-CONTENIDAS: CLASIFICACION DE LA OPERACION LA ORGANIZACION DE TAREA JEFATURA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL.
95.- ASESORA TECNICAMENTE A LOS MANDOS, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EN SU AREA DE COMPETENCIA PARA REQUISITAR Y REMITIR LA DETERMINACION DE NECESIDADES. JEFATURA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES Y ELECTRONICA NAVAL CENTROS DE MANDO Y DE COMUNAV.
96.- SON LOS QUE EVALUAN Y EFECTUAN EL CALCULO DE REQUERIMIENTOS DE ENLACE Y MEDIOS DE COMUNICACIONES NAVALES, ASI COMO, FORMULAR LA DETERMINACION DE NECESIDADES RESPECTIVAS. LA S4 Y SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES Y ELECTRONICA NAVAL CENTROS DE MANDO Y DE COMUNAV.
97.- SON LOS REQUERIMIENTOS QUE LAS S-3, S-23 Y SUBSECCIONES DE TELECOMUNICACIONES ANALIZARAN LAS TAREAS QUE REQUIERAN ENLACES ENTRE DIFERENTES TIPOS DE UNIDADES, EXTERNAS O DENTRO DE UNA MISMA ORGANIZACION. INTEROPERATIVIDAD DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES MEDIANTE UNA EVALUACION TECNICA OPERATIVA INFORMACION SENSIBLE COBERTURA Y DISTANCIA.
98.- ¿A QUE SECCION SE GESTIONAN LOS REQUERIMIENTOS ADICIONALES DE COMUNICACIONES NAVALES QUE RESULTEN DE LAS EVALUACIONES DE LA DETERMINACION DE NECESIDADES EN APOYO A LAS OPERACIONES NAVALES? S4 Y S14 S3 Y S23 JEFES CECOM, INFORMATICA Y ELECTRONICA JEFES COMUNAV.
99.- ES EL CONCEPTO QUE SE UTILIZA PARA DETERMINAR SI ES NECESARIO DESPLEGAR LOS CENTROS DE COMUNICACIONES QUE FUNGIRAN COMO RETRANSMISORES PARA AMPLIAR LA COBERTURA. COBERTURA Y DISTANCIA DISTANCIA DE LA COMUNICACION OPTIMO ENLACE COBERTURA.
100.- ES UNA CARACTERISTICA DE LOS EQUIPOS DE COORDINACION ENTRE MANDOS. CON EL FIN DE LOGRAR UN MAXIMO RENDIMIENTO DE LOS RECURSOS DE COMUNICACIONES DE EQUIPOS DISPONIBLES, UTILIZANDO TECNICAS Y TACTICAS DE REUSO DE FRECUENCIAS O CANALES. SON DEDICADOS SON RAPIDOS SON SUGUROS SON CONFIABLES.
101.- CARACTERISTICAS PREVALECIENTES EN EL AREA DE OPERACIONES QUE AFECTARIAN LAS COMUNICACIONES: LLUVIA INTENSA, BRUMA ALTA LLUVIA LIGERA, VIENTOS FUERTES CIELO DESPEJADO, VIENTO MODERADO CIELO NUBLADO.
102.- SON LOS QUE SUPERVISAN QUE LOS REQUERIMIENTOS CORRESPONDAN CON LA MISION DE LA FUERZA Y QUE CUANDO SE RECIBAN SEAN EN LA CANTIDAD Y CALIDAD ADECUADA RESPECTIVAMENTE. SUBINSPECTORES ADMINISTRATIVO Y TECNICO COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES Y ELECTRONICA NAVAL SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES.
103.- ¿CUAL ES LA EVALUACION? DONDE EL PLANIFICADOR DE COMUNICACIONES SE SINCRONIZARA CON EL PLANEAMIENTO GENERAL OPERATIVO, Y DEL CONCEPTO AMPLIO DE LA OPERACION DEL COMANDANTE, HARA UNA ESTIMACION DE LOS DIFERENTES MODOS DE ENLACE QUE SE REQUERIRAN PARA APOYAR LA OPERACION. EVALUACION INICIAL EVALUACION FINAL EVALUACION INTERMEDIA EVALUACION PARCIAL.
104.- APOYAN PERMANENTEMENTE EN EL CALCULO DE REDES, REQUERIMIENTOS DE Y PARA EL PERSONAL Y EQUIPO DE APOYO A LA OPERACION, ASI COMO, MANTENIMIENTO Y REPARACION OPORTUNA RESPECTIVAMENTE. LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES Y ELECTRONICA NAVAL JEFATURA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES CENTROS DE MANDO Y DE COMUNAV.
105.- EN LA ETAPA DE EVALUACION INICIAL ¿QUIEN ES EL QUE SE ENCARGA DE JERARQUIZAR LAS REDES DE COMUNICACIONES EN LA FORMACION DE REDES QUIEN CON QUIEN EL PLANIFICADOR DE COMUNICACIONES JEFATURA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL CENTROS DE MANDO Y DE COMUNAV.
106.- ¿QUE EVALUA LA S-4 Y SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES? EL CALCULO DE REQUERIMIENTOS DE ENLACE Y MEDIOS DE COMUNICACIONES NAVALES FRECUENCIAS OPTIMAS PARA UNA DETERMINADA AREA DE OPERACIONES OPTIMO ENLACE TAMANO DE LA ANTENA.
107.- ES LA OPERACION QUE DEBE REALIZAR EL PERSONAL DE COMUNICACIONES NAVALES PARA OBTENER LAS FRECUENCIAS OPTIMAS PARA UNA DETERMINADA AREA DE OPERACIONES. RECALCULO DE FRECUENCIA EL CALCULO DE REQUERIMIENTOS DE ENLACE Y MEDIOS DE COMUNICACIONES NAVALES TAMANO DE LA ANTENA OPTIMO ENLACE.
108.- ¿QUE COORDINA LA SECCION 3 Y LA SECCION 23 EN REFERECNIA A LAS COMUNICACIONES NAVLES? LAS NECESIDADES DE ENLACE PARA LA OPERACION RECALCULO DE FRECUENCIA EL CALCULO DE REQUERIMIENTOS DE ENLACE Y MEDIOS DE COMUNICACIONES NAVALES TAMANO DE LA ANTENA.
109.- PARA DETERMINAR LOS TIPOS DE EQUIPOS A EMPLEAR EN CONSIDERACION DE LAS DISTANCIAS DEL AREA DE OPERACIONES; SE DEBE TENER EN CUENTA EL ALCANCE TEORICO; ¿QUE ALCANCE TIENE LA BANDA DE FRECUENCIA HF POR REFRACCION, LARGO ALCANCE? HASTA 115 KMS HASTA 80 KMS HASTA 110 KMS HASTA 115 MTS.
110.- SON LOS RESPONSABLES DE DEFINIR LAS PRIORIDADES DE LA DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS MEDIANTE UNA EVALUACION TECNICA-OPERATIVA. COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL JEFATURA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES CENTROS DE MANDO Y DE COMUNAV.
111.- PARA DETERMINAR LOS TIPOS DE EQUIPOS A EMPLEAR EN CONSIDERACION DE LAS DISTANCIAS DEL AREA DE OPERACIONES; SE DEBE TENER EN CUENTA EL ALCANCE TEORICO; ¿QUE ALCANCE TIENE LA BANDA DE FRECUENCIA VHF POR LINEA DE VISTA? HASTA 80 KMS HASTA 115 KMS HASTA 110 KMS HASTA 80 MTS.
112.- SON LOS POSIBLES ESCENARIOS EN LOS QUE SE VERA INVOLUCRADA LA FUERZA Y BRINDA UN PANORAMA DEL TIPO DE EQUIPAMIENTO A REQUERIR PARA EL DESARROLLO DE LA OPERACION. SUPERFICIE, TERRESTRE Y AEREA EN LA TIERRA, EN EL AIRE Y EN EL MAR EN EL MAR, EN EL AIRE Y LA TIERRA SUPERFICIE Y AEREA.
113.- ES EL ENFOQUE SISTEMATICO REALIZADO POR LA INSTITUCION PARA EVALUAR Y DAR SEGUIMIENTO AL COMPORTAMIENTO DE LOS RIESGOS A QUE ESTA EXUESTA EN EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES Y ANALIZAR LOS DISTINTOS FACTORES QUE PUEDEN PROVOCARLOS, CON LA FINALIDAD DE DEFINIR LAS ESTRATEGIAS QUE PERMITAN CONTROLARLOS Y CONTRIBUIR AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE UNA MANERA RAZONABLE. ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION SEGURIDAD DE LA INFORMACION GRUPO DE TRABAJO ESTRATEGICO DE SEGURIDAD DE LA INF DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES MEDIANTE UNA EVALUACION TECNICA OPERATIVA.
114.- LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION COMO CAPACIDAD DE LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO, APOYA A LAS FUNCIONES ______ PARA EL DESARROLLO DEL CUMPLIMIENTO DE LA MISION EN LAS OPERACIONES NAVALES BAJO UNA VISION INTEGRAL. OPERATIVAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION SEGURIDAD DE LA INFORMACION.
115.- SON TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO PARA PRESERVAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACION CLASIFICADA DE LA INSTITUCION EN CUALQUIER AMBITO EN QUE ESTA SE ENCUENTRE, CON EL FIN DE EVITAR O MINIMIZAR LAS AFECTACIONES A LOS PROCESOS OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA INSTITUCION QUE PUDIESEN PRESENTARSE AL VERSE VULNERADA ESTA INFORMACION. SEGURIDAD DE LA INFORMACION ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES MEDIANTE UNA EVALUACION TECNICA OPERATIVA INFORMACION SENSIBLE.
116.- NOMBRE QUE RECIBE EL GRUPO DEL SASI QUE ESTARA INTEGRADO POR SERVIDORES PUBLICOS QUE CONOZCAN LOS PROCESOS INSTITUCIONALES Y QUE CUENTEN CON CONOCIMIENTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION, QUIENES COADYUVARAN EN EL DISEÑO DE LA GRUPO DE TRABAJO ESTRATEGICO DE SEGURIDAD DE LA INF. SEGURIDAD DE LA INFORMACION ADMINISTRACION DE RIESGOS DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES MEDIANTE UNA EVALUACION TECNICA OPERATIVA.
117.- ARTICULO DEL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR QUE A LA LETRA DICE: SERA CASTIGADO CON LA PENA DE DOS AÑOS DE PRISION: VI.- EL QUE SUSTRAIGA DOLOSAMENTE, OCULTE O DESTRUYA EXPEDIENTES O DOCUMENTOS O PARTE DE ELLOS, CORRESPONDIENTES A OFICINAS MILITARES. ARTICULO 343 ARTICULO 433 ARTICULO 353 ARTICULO 434.
118.- EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (RSI) PERTENECERA AL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, QUIEN DEBERA DIRIGIR Y COORDINAR EL _____ SASI OSI OFICIAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION JEFE DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.
119.- EL CONOCIMIENTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION TIENE COMO FINALIDAD DIFUNDIR EL TEMA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION EN LOS TRES NIVELES DEL MARCO ORGANIZACIONAL: ESTRATEGICO, OPERACIONAL Y TACTICO. CONFIABLE, RAPIDO Y SEGURO ESTRATEGICO, RAPIDO Y TACTICO CONFIABLE, OPERACIONAL Y TACTICO.
120.- ESTA DIRIGIDO AL PERSONAL INVOLUCRADO EN EL EMPLEO DE LA PRESENTE DOCTRINA, A TRAVES DE TALLERES, CURSOS, SEMINARIOS, SIMPOSIOS FORMALES, ETC. DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION. SEGUNDO NIVEL DE CONOCIMIENTO PRIMER NIVEL DE CONOCIMIENTO TERCER NIVEL DE CONOCIMIENTO CUARTO NIVEL DE CONOCIMIENTO.
121.- LA CONTENIDA EN LOS DOCUMENTOS QUE LOS SUJETOS OBLIGADOS GENEREN, OBTENGAN, ADQUIERAN, TRANSFORMEN O CONSERVEN POR CUALQUIER TITULO. INFORMACION CLASIFICACIÓN DOCUMENTACIÓN ADQUISICIÓN.
122.- LOS ELEMENTOS ESENCIALES EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION CONTEMPLA CINCO FUNCIONES: ARSI, ADAPSEC, RESPINC, PLANSICOP Y SUPSEG EL RSI EL CICLO DEMING DE MEJORA CONTINUA SUPERVISION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION.
123.- DIRECTIVA _______ DE LA NORMATIVIDAD JURIDICA VIGENTE APLICABLE A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION RELACIONADA CON LOS DELITOS CIBERNETICOS. NUM. 5 NUM. 3 NUM. 4 NUM. 6.
124.- PERTENECERA A LA INSPECCION Y CONTRALORIA GENERAL DE MARINA, QUIEN SUPERVISARA EL CUMPLIMIENTO DEL MODELO DOCTRINARIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION, LA POLITICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION Y LOS CONTROLES IMPLEMENTADOS PARA LA ROTECCION DEL ACTIVO DE INFORMACION: ORGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION GRUPO DE TRABAJO ESTRATEGICO DE SEGURIDAD DE LA INF EL RSI EL OSI.
125.- PROCESO DE APRENDIZAJE QUE BUSCA MODIFICAR ACTITUDES Y PERCEPCIONES TANTO GRUPALES COMO INDIVIDUALES, DESARROLLANDO EN EL PERSONAL LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD. EL PRIMER NIVEL DE CONOCIMIENTO EL SEGUNDO NIVEL DE CONOCIMIENTO EL TERCER NIVEL DE CONOCIMIENTO EL CUARTO NIVEL DE CONOCIMIENTO.
126.- GENERA Y ACTUALIZA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INSTITUCIONAL, CONSIDERANDO A LA INFORMACION COMO UN ACTIVO INVALUABLE PARA LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCION PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISION. EL GESI ORGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION EL ARSI EL PLANSICOP.
127.- LOS ELEMENTOS ESENCIALES EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION CONTEMPLA ____ FUNCIONES. CINCO SEIS TRES CUATRO.
128.- TIENE COMO FINALIDAD DIFUNDIR EL TEMA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION EN LOS TRES NIVELES DEL MARCO ORGANIZACIONAL: ESTRATEGICO, OPERACIONAL Y TACTICO. EL CONOCIMIENTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION LOS ELEMENTOS ESENCIALES EN LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION EL PRIMER NIVEL DE CONOCIMIENTO EL RSI.
129.- ESTARA BASADA EN LOS RESULTADOS DE LAS SUPERVISIONES, ANALISIS DE LOS EVENTOS MONITOREADOS, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS, ASI COMO LA REVISION DE LA ESTRATEGIA DEL GESI Y DOCTRINA DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION EMITIDA POR EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA DE MEXICO. LA MEJORA CONTINUA EL CONOCIMIENTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION EL PRIMER NIVEL DE CONOCIMIENTO EL GESI.
130.- SON LAS ACCIONES ENCAMINADAS A EVALUAR, MEDIR AL DESEMPEÑO, REPORTAR RESULTADOS Y TOMAR ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS EN EL PROCESO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION A TRAVES DEL RESONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION EN COORDINACION CON EL ORGANO INTERNO DE CONTROL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION. SUPERVISION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION LA MEJORA CONTINUA EL PRIMER NIVEL DE CONOCIMIENTO ORGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION.
131.- IMPLEMENTARA CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION Y CURSOS PARA EL PERSONAL NAVAL, CON EL FIN DE INCREMENTAR LA CULTURA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION. EL RSI GESI EL CICLO DEMING DE MEJORA CONTINUA GRUPO DE TRABAJO ESTRATEGICO DE SEGURIDAD DE LA INF.
132.- EMPLEARA EL MODELO DOCTRINARIO DE RESPUESTA DE INCIDENTES DE SEGURIDAD Y EL MODELO DOCTRINARIO DE CONTINUIDAD DE LAS OPERACIONES CUANDO SE REQUIERA. EL RSI GESI EL OSI ADAPSEG.
133.- ES UN PROCESO CONTINUO DE SELECCION E IMPLEMENTACION DE CONTROLES DE SEGURIDAD PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACION QUE APOYAN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES. ADAPSEG ARSI RESPINC SUPSEG.
134.- ES TODA AQUELLA QUE POR SU IMPORTANCIA Y VALOR QUE REPRESENTA PARA LA INSTITUCION DEBA SER PROTEGIDA. INFORMACION SENSIBLE ISO 27001 INFORMACION CONFIDENCIAL INFORMACION CLASIFICADA.
135.- EN QUE ESTANDAR INTERNACIONAL ESTA BASADO EL MODELO DOCTRINARIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION ESTABLECIDO PARA LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO ISO 27001 ISO 29001 ISO 28001 ISO 20001.
136.- CUALQUIER POSIBLE ACTO QUE PUEDA CAUSAR ALGUN TIPO DE DAÑO A LOS ACTIVOS DE INFORMACION DE LA INSTITUCION. AMENAZA SEGURIDAD SUPERVISION DE LA SEGURIDAD GOLPE DE ESTADO.
137.- SERA DESIGNADO POR EL GESI PARA IDENTIFICAR Y ELABORAR EL CATALOGO DE INFRAESTRUCTURAS Y ACTIVOS CRITICOS DONDE SE DESIGNE, IDENTIFICAR LOS PROCESOS CRITICOS DE LA INSTITUCION, LAS ACTIVIDADES CRITICAS DE DICHOS PROCESOS, ASI COMO AQUELLOS PROCESOS CRITICOS VINCULADOS CON LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO . EQUIPO DE TRABAJO DE INFRAESTRUCTURAS CRITICAS EL RSI ADAPSEC SUPSEG.
138.- APLICARA Y COORDINARA EL EMPLEO DEL MODELO DOCTRINARIO DE ADAPTACION A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION, A FIN DE IMPLEMENTAR CONTROLES FISICOS Y LOGICOS QUE AYUDEN A MITIGAR, EVITAR, TRASLADAR O ELIMINAR LOS RIESGOS PREVIAMENTE IDENTIFICADOS. EL RSI ARSI RESPINC SUPSEG.
139.- TAMBIEN CONSIDERADO COMO UN PROCESO DE ENTRENAMIENTO, CUYO PROPOSITO ES QUE ATRAVES DE PLANES DE ESTUDIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION EN LAS ESCUELAS DE FORMACION DE LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MEXICO SE FORME PERSONAL DE ESPECIALISTAS EN EL TEMA Y QUE EN UN FUTURO SE ESTARAN DESEMPEÑANDO EN EL NIVEL ESTRATEGICO. TERCER NIVEL DE CONOCIMIENTO CUARTO NIVEL DE CONOCIMIENTO SEGUNDO NIVEL DE CONOCIMIENTO PRIMER NIVEL DE CONOCIMIENTO.
140.- DEBERA DE ESTABLECER LOS MECANISMOS Y METRICAS QUE PERMITAN LLEVAR LOS REGISTROS DE LOS INCIDENTES DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION, APLICANDO EL CONCEPTO DE LECCIONES APRENDIDAS A FIN DE MITIGAR LOS INCIDENTES. EL RSI ADAPSEC RESPINC SUPSEG.
141.- DOCTRINA DE LA ARMADA DE MÉXICO QUE DETERMINA LA MANERA COHERENTE Y RESPONSABLE LAS NECESIDADES PARA EL USO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS DE UNIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS: DAM 1.4.2. PROCEDIMIENTOS PARA LAS NECESIDADES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS PROCEDIMIENTOS PARA LA DETERMINACION DE NECESIDADES DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES DAM 1.2.4. PROCEDIMIENTOS PARA LAS NECESIDADES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS DAM 1.4.1. PROCEDIMIENTOS PARA LAS NECESIDADES DE UNIDADES OPERATIVAS.
142.- EL ARTÍCULO 134 DE ______ESTABLECE QUE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE QUE DISPONGA LA FEDERACIÓN, LOS ESTADOS, LOS MUNICIPIOS, LA CIUDAD DE MÉXICO Y LOS ORGANOS PILÍTICO- ADMINISTRATIVO DE SUS DEMARCACIONES TERRITORIALES, SE ADMINISTRARÁN CON EFICIENCIA, EFICACIA, ECONOMÍA, TRANSPARENCIA Y HONRADEZ PARA SATISFACER LOS OBJETIVOS A LOS QUE ESTÉN DESTINADOS: LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DAM 1.4.2. PROCEDIMIENTOS PARA LAS NECESIDADES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE FINANZAS.
143.- EN EL ARTICULO 30 DE ___ SE ESTABLECE LOS ASUNTOS QUE LE CORRESPONDE DESPACHAR A LA SECRETARIA DE MARINA Y QUE DAN ORIGEN A LAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS ADMINISTRATIVAS, QUE DESARROLLAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS PARA ATENDER LAS NECESIDADES MATERIALES DE LA LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MEXICO LA LEY DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL LA LEY ORGÁNICA DE LA SECRETARIA DE MARINA.
144.- ESTABLECER LOS PROGRAMAS DE CONSTRUCCIÓN, REPARACIÓN RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA, EQUIPOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DE LA ARMADA, ES UNA FACULTAD LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA DEL: SUBSECRETARIO DE MARINA SECRETARIO DE MARINA OFICIAL MAYOR DIGADMON Y DIGAFIN.
145.- PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DE DIGADMON, DIGABAS, DIGAFIN, DIGADQUIS, DIGASAN ES UNA FACULTAD LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA DEL: OFICIAL MAYOR DE MARINA ESTADO MAYOR DE MARINA SECRETARIO DE MARINA SUBSECRETARIO DE MARINA.
146.- SUSCRIBIR LOS CONVENIOS Y CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO, ADQUISICIONES, SERVICIOS Y DE OBRA PUBLICA, ASÍ COMO OTROS EN LOS QUE LA SECRETARÍA DE MARINA SEA PARTE, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL SECRETARIO Y CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES SON FACULTADES LOGÍSTICAS-ADMINISTRATIVAS DEL OFICIAL MAYOR Y FUNCIONES DESARROLLADAS POR: DIGADMON Y DIGAFIN DIGADMON DIGAFIN OFICIAL MAYOR DE MARINA.
147.- LA PLANEACIÓN, SUPERVICIÓN Y EN SU CASO LA EVOLUCIÓN DE RESULTADOS PARA PROPONER Y ASESORAR AL ALTO MANDO EN ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS Y DIRECTIVAS EN APOYO A LAS OPERACIONES ES UNA FUNCIÓN DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA A TRAVÉS DE SU SECCIÓN: CUARTA DIGADMON Y DIGAFIN SUBSECRETARIO DE MARINA OFICIAL MAYOR DE MARINA.
148.- ANALIZAR Y PROPONER LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO MILITAR, ASÍ COMO LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS DE OPERACIÓN. ES UNA FUNCIÓN DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA A TRAVÉS DE SU SECCIÓN: CUARTA DIGADMON Y DIGAFIN OFICIAL MAYOR DE MARINA SUBSECRETARIO DE MARINA.
149.- ¿EN CUÁNTAS FASES, LA CONSTRUCCIÓN O ADQUISICIÓN DE BUQUES SE LLEVA A CABO MEDIANTE EL PROYECTO INTEGRAL? SEIS FASES SIETE FASES CINCO FASES OCHO FASES.
150.- LAS DIRECCIONES GENERALES ADJUNTAS Y EQUIVALENTES INVOLUCRADAS, DARÁN PUNTUAL SEGUIMIENTO AL DESAROLLO DE LAS SEIS FASES DEL PROYECTO INTEGRAL, DEBIENDO VERIFICAR QUE LAS UNIDADES ESTÉN DEBIDAMENTE EQUIPADAS CON TODO LO NECESARIO PARA OPERAR ADECUADAMENTE DURANTE EL PRIMER AÑO DE SERVICIO, TENIENDO ESPECIAL ÉNFASIS EN LA FASE: V AVITUALLAMIENTO IV AVITUALLAMIENTO VI AVITUALLAMIENTO VII AVITUALLAMIENTO.
151.- ¿QUIÉN SE ENCARGA DE ADIESTRAR, FORMAR Y CAPACITAR AL PERSONAL NAVAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO? RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD NAVAL UNIVERSIDAD NAVAL CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO ESCUELAS DE FORMACIÓN.
152.- LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO POR CONDUCTO DE ________, CUBRIRÁ LAS NECESIDADES DE VESTUARIO Y EQUIPO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS EN APEGO AL DAM 1.4.9. DIRECTIVAS PARA LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, SUMINISTROS Y CONTROL DE VESTUARIO Y EQUIPO PARA EL PERSONAL NAVAL. DIRVESTEQUIP EMCOGIM RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD NAVAL EMCOGAN.
153.- PROPONER AL ESTADO MAYOR GENERAL LA CANTIDAD, TIPO Y CALIDAD DE LOS PERTRECHOS, VEHÍCULOS E INSTALACIONES ADECUADAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES DE LA INFANTERÍA DE MARINA ES UNA MISIÓN DE: EMCOGIM DIRVESTEQUIP LA DIRECCIÓN DE CORREO NAVAL DIGABAS.
154.- RECOPILAR LAS SOLICITUDES DE REQUERIMIENTOS DE REFACCIONES. HERRAMIENTAS, MATERIAL DE CONSUMO, INFORMACION TÉCNICA Y EQUIPO DE APOYO EN TIERRA DE LAS BASES Y ESCUADRONES AERONAVALES, ESCUELA DE AVIACIÓN NAVALY MECANICA DE AVIACIÓN NAVAL, CENTROS DE MANTENIMIENTO AERONAVALES Y CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA TRIPULACIONES DE VUELO A FIN DE INTEGRARLOS EN EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO ES UNA MISION DE: EMCOGAN EMCOGIM DIRVESTEQUIP DIGABAS.
155.- EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES PROGRAMADAS, LAS UNIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS ELABORADAS EN EL PRESENTE AÑO, SE ATENDERAN CON EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA EL EJERCICIO FISCAL: DEL SIGUIENTE ANO MISMO ANO ANO EN CURSO A PRINCIPIOS DE ENERO.
156.- LAS FUERZAS Y REGIONES NAVALES DEPOSITARÁN LOS CONSOLIDADOS DE NECESIDADES EN: LA DIRECCIÓN DE CORREO NAVAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INGENIERIA Y MANTENIMIENTO DIGACOMINF DIGADARM.
157.- LA_______ADQUIERE LOS SERVICIOS Y EL REFACCIONAMIENTO NECESARIOS PARA REALIZAR LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS DEL TERCERO Y CUARTO ESCALÓN, DE LAS MÁQUINAS PRINCIPALES, MOTOGENERADORES AUXILIARES Y DE LA DIVERSA MAQUINARIA NAVAL AUXILIAR DE LAS UNIDADES DE SUPERFICIE. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INGENIERIA Y MANTENIMIENTO DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INGENIERIA Y MANTENIMIENTO DIGACOMINF DIGADARM.
158.- EL MANTENIMIENTO Y RELLENADO DE LOS DIFERENTES EXTINGUIDORES PQS Y CO2, MANTENIMIENTO DE BALSAS, EMBARCACIONES MENORES CORRESPONDE A: DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INGENIERIA Y MANTENIMIENTO LA DIRECCIÓN DE CORREO NAVAL DIGACOMINF DIGADARM.
159.- ¿QUIÉN SUMINISTRA LAS REFACCIONES, ACCESORIOS, MATERIAL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO A UNIDADES DE SUPERFICIE Y TERRESTRES PARA EQUIPOS DE DETECCIÓN, SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO, SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA, SISTEMAS DE NAVEGACIÓN ELECTRÓNICA, GIROSCÓPICAS, ASÍ COMO SISTEMAS DE COMANDO Y CONTROL INTEGRADOS POR LOS ENTES TÉCNICOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA? DIGACOMINF DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INGENIERIA Y MANTENIMIENTO DIGADARM LA DIRECCIÓN DE CORREO NAVAL.
160.- ¿QUIÉN ABASTECE TODO TIPO DE MATERIAL PARA EL MANTENIMIENTO DE ARMAMENTO A CARGO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, ASÍ COMO REFACCIONES Y ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD COMO LO SON: MONTAJES DE ARTILLERIA NAVAL DE DIFERENTES CALIBRES, FUSILES DE ASALTO, AMETRALLADORAS, SUBAMETRALLADORAS, RIFLES PARA FRANCOTIRADOR, PISTOLAS, ETC.? DIGADARM DIGACOMINF DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INGENIERIA Y MANTENIMIENTO LA DIRECCIÓN DE CORREO NAVAL.
161.- TIENE COMO FUNCIÓN DETERMINAR LINEAS DE INVESTIGACIÓN Y CONDUCIR LOS ESTUDIOS OCEANOGRÁFICOS QUE REALIZAN LOS INSTITUTOS, ESTACIONES Y BUQUES DE INVESTIGACIÓN , MANTENER Y OPERAR LA RED MAREOGRÁFICA INSTITUCIONAL, OBTENER, PROCESAR Y DIFUNDIR OPORTUNAMENTE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA Y CLIMATOLÓGICA: DIGADARM DIGAOHM DIGASAN DIGACOMINF.
162.- ¿QUIÉN PROVEE EQUIPO ESPECIALIZADO PARA ESTACIONES, INSTITUTOS Y BUQUES DE INVESTIGACIÓN? DIGAOHM DIGADARM DIGACOMINF DIGASAN.
163.- ¿CUÁL ES LA DIRECCIÓN QUE PARA CUMPLIR CON LAS FUNCIONES ASIGNADAS EN SU MANUAL DE ORGANIZACIÓN SE APOYA EN LA DIRECCIÓN DE SUMINISTROS MÉDICOS Y EL DEPARTAMENTO DE CONTROL PRESUPUESTAL, PARA LA INTEGRACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE NECESIDADES DE PRESUPUESTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL? DIGASAN DIGAOHM DIGADARM DIGACOMINF.
164.- DIRECCIÓN QUE PROVEE EL ABASTECIMIENTO GENERAL DE MATERIALES Y DIVERSOS PERTRECHOS, ASÍ COMO MATERIAL DE HABITABIILIDAD PARA INSTALACIONES Y UNIDADES: DIGABAS DIGASAN DIGAOHM DIGADARM.
165.- DE ACUERDO AL CALENDARIO DE DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS ¿CUÁL ES LA FECHA PARA DETERMINAR REQUERIMIENTOS DE MEDIOS LOGÍSTICOS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES? DEL 1RO AL 31 DE ENERO DEL 1RO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 1RO AL 15 DE ENERO DEL 1RO AL 15 DE DICIEMBRE.
166.- EN LA INTEGRACIÓN DEL CÓMITE COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL DE FUERZAS, REGIONES ZONAS Y SECTORES NAVALES ¿EN QUIÉN RECAE EL CARGO DE PRESIDENTE? INSPECTOR DE MANDO NAVAL JEFE DE ESTADO MAYOR JEFE DE LA, S1 JEFE DE LA, S14.
167.- ES EL DOCUMENTO, ESTUDIO O BOSQUEJO PRELIMINAR SUJETO A ENMIENDAS O CORRECCIONES CON BASE EN RECOMENDACIONES HECHAS POR LOS FUNCIONARIOS O EMPLEDOS A QUIENES SE PONE A CONSIDERACIÓN EL ANTEPROYECTO: ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO ANUAL PRESUPUESTO ANUAL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN PRESUPUESTO ANUAL DE LA FEDERACIÓN.
168.- EL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL; ESTA FORMADO POR UN PRESIDENTE(_________)SECRETARIO EJECUTIVO (JEFE DE LA S4 O S14), VOCALES (LOS QUE SE DESIGNEN) Y ASESORES (LOS QUE SE DESIGNEN) CUYA FUNCIÓN PERMANENTE ES LA DE EVALUAR Y VALIDAR LOS BIENES Y SERVICIOS SOLICITADOS POR CADA UNIDAD Y ESTABLECIMIENTO DE SU JURISDICCIÓN. INSPECTOR DE MANDO NAVAL. JEFE DE ESTADO MAYOR SUB-INSPECTOR TECNICO DE MANDO NAVAL. JEFE DE LA S4.
169.- DE ACUERDO CON EL CONCEPTO DE COMPATIBILIDAD DE EQUIPOS Y MEDIOS DISPONIBLES EN SU MANDO, SON ALGUNOS DE LOS REQUERIMIENTOS QUE DETERMINAN LOS TIPOS DE REDES DE COMUNICACIONES A INTEGRAR. HF, VHF, UHF VHF, UHF HF, UHF MULTIBANDA, HF, UHF.
170.- MANDO QUE CONCENTRA LA INFORMACION VALIDADA DE LA DETERMINACION DE NECESIDADES DE SUS UNIDADES Y LA REMITIRAN A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIONES E INFORMATICA DE ACUERDO AL DAM 1.4.2. FUERZAS Y REGIONES NAVALES ESTADO MAYOR GENERAL Y FUERZAS NAVALES ESTADO MAYOR GENERAL Y REGIONES NAVALES ZONAS Y REGIONES NAVALES.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.