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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESPECÍFICOS OSIN 2 DE 3

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Título del test:
ESPECÍFICOS OSIN 2 DE 3

Descripción:
ESPECIFICOS OFTA. CABO A TERCERO

Autor:
AVATAR
URIEL OSTOS GARCIA
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Fecha de Creación:
07/07/2019

Categoría:
Personal

Número preguntas: 250
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Temario:
251.- ES LA RESOLUCIÓN DEL CONGRESO LOCAL O FEDERAL QUE TIENE POR OBJETO CREAR SITUACIONES JURÍDICAS PARTICULARES QUE NO EXISTEN EN LA LEGISLACIÓN GENERAL Y FORMAL. DECRETO DICTAMEN ACUERDO DEROGACIÓN.
252.- REPRESENTACIÓN EN FORMA GRÁFICA DE LA SECUENCIA QUE SIGUEN LAS OPERACIONES DE UN DETERMINADO PROCEDIMIENTO Y EL RECORRIDO DE LAS FORMAS O LOS MATERIALES. DIAGRAMA DE FLUJO DIAGRAMA CROQUIS MAPA CONCEPTUAL.
253.- EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UNO DE LOS CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, SIRVE PARA MEJORAR LOS TRABAJOS ESCRITOS. ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR, TENGA MUY EN CLARO QUÉ QUIERE DECIR ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR, TENGA LA IDEA DE LO QUÉ QUIERE DECIR ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR, NO TENGA MUY EN CLARO QUÉ QUIERE DECIR ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR, TENGA IDEAS DE LO QUÉ QUIERE DECIR.
254.- SON LAS CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS: SINTAXIS, LÉXICO Y VERBO SINTAXIS, PROVERBIO Y VERBO SINTAXIS, LÉXICO Y ENUNCIADO SINTAXIS, LÉXICO Y ACCION.
255.- ES UNA CARACTERÍSTICA DEL ENSAYO DONDE EL AUTOR EXPRESA SU ESTILO PERSONAL, Y DE ACUERDO CON ESTA CARACTERÍSTICA EL ENSAYISTA ADQUIERE RECONOCIMIENTO. SELLO PERSONAL SELLO DEL EDITOR SELLO IMPERSONAL MARCA DE AGUA.
256.- EN ESTE TIPO DE INFORME PARTE DE LOS ANTECEDENTES, NARRA HECHO SIN NINGÚN ANÁLISIS NI INTERPRETACIONES, Y POR LO TANTO NO PRESENTA CONCLUSIONES NI RECOMENDACIONES. EXPOSITIVO DISPOSITIVO INFORMATIVO PERSONAL.
257.- SEGÚN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, SON LAS PALABRAS QUE GUARDAN CONCEPTOS IMPORTANTES, ESPECIALMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO. PALABRAS CLAVE PALABRAS CIFRADAS PALABRAS IMPORTANTES PALABRAS DE IMPACTO.
258.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES EL TIPO DE TEXTO QUE LE PERMITE AL AUTOR EXPONER SU PUNTO DE VISTA PERSONAL SOBRE ALGO. EL ENSAYO EL INFORME EL POEMA EL PUNTO DE VISTA.
259.- EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES LA FORMA DE COMUNICACIÓN MÁS ANTIGUA, LA CUAL HA IDO EVOLUCIONANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA, SOBE TODO EN RELACIÓN CON EL MEDIO DE TRANSPORTE, PORQUE EN SU ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA. LA CARTA LA REDACCIÓN LA TELEGRAFIA LA CARTOGRAFÍA.
260.- ES LA PROGRESIÓN DE LA ACCIÓN EN EL RELATO EXIGE EL USO DE ESTRUCTURAS PREDICATIVAS FRENTE A LAS ATRIBUTIVAS, MÁS PROPIAS DEL CARÁCTER ESTÁTICO DE LA DESCRIPCIÓN. ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS ESTRUCTURAS ATRIBUTIVAS ESTRUCTURAS PREDICTIVAS ESTRUCTURAS RESUMIDAS.
261.- EN EL PROCESO DESCRIPTIVO, LA_______, EL AUTOR DE LA DESCRIPCIÓN ENFOCA EL OBJETO PARA DESCARTAR LO QUE ES NECESARIO Y DESECHAR LOS RASGOS QUE NO LE SEAN INTERESANTES SELECCIÓN DE RASGOS SIGNIFICATIVOS SELECCIÓN DE RASGOS SELECCIÓN DE OBJETOS SIGNIFICATIVOS SELECCIÓN DE OBJETOS NO SIGNIFICATIVOS.
262.- ES LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE EL REPORTERO Y EL ENTREVISTADO, CASI SIEMPRE UNA PERSONA QUE INTERVINO DIRECTAMENTE COMO TESTIGO O COMO AUTOR DEL FENÓMENO SOCIAL O FÍSICO QUE SE BUSCA INFORMAR. ENTREVISTA ENCUESTA INTERROGATORIO PLATICA.
263.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, LA _____ES EL HABLA PROCESADA DE UN TEMA QUE SE QUIERE EXPRESAR. ESCRITURA CARTA ENTREVISTA EXPRESIÓN VERBAL.
264.- SON LAS DOS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL TEXTO Y EL PÁRRAFO. COHESIÓN Y COHERENCIA CLARIDAD Y ANALISIS COHERSION Y CLARIDAD DESCRIPTIVA Y PROFUNDA.
265.- EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA ES QUIÉN PLANTEA EL PROYECTO, LO ANALIZA Y ESTABLECE UN PLAN DE TRABAJO EL ESCRITOR EL DOCUMENTADOR EL ANALIZADOR EL REDACTOR.
266.- DE ACUERDO A LOS PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO, LOS _________SE RELACIONAN CON LOS SABERES, SOBRE UN CÓDIGO ESCRITO QUE DEBE TENER UN ESCRITOR. CONOCIMIENTOS PENSAMIENTOS DOCUMENTOS ESCRITOS.
267.- LA FINALIDAD DE LA______ ES MÁS ESTÉTICA QUE PRÁCTICA, LO IMPORTANTE NO ES LA INFORMACIÓN QUE TRANSMITE, SINO LA EXPRESIÓN SUBJETIVA DE LO DESCRITO Y EL EFECTO QUE LA IMAGEN PUEDA CAUSAR EN EL LECTOR. DESCRIPCIÓN LITERARIA DESCRIPCIÓN DEL TEXTO DESCRIPCIÓN ESCRITA DESCRIPCIÓN SUBJETIVA.
268.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EL REPORTAJE _______ SE DESARROLLA MEDIANTE UN RELATO DESCRIPTIVO QUE NO INCLUYE OPINIONES PERSONALES O VALORACIONES DEL PERIODISTA. OBJETIVO DESCRIPTIVO SUBJETIVO INFORMAL.
269.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, COMPRENDER QUE EL REDACTAR, ADEMÁS DE SER UNA TAREA LINGÜÍSTICA, ES LA CONSTRUCCIÓN Y ________ DESARROLLO DE IDEAS CONCLUSIÓN DE IDEAS DESCRIPCIÓN DE IDEAS CONCATENACIÓN DE IDEAS.
270.- ES UNO DE LOS ASPECTOS DONDE SE DESARROLLAN ACTIVIDADES QUE LLEVAN A PRODUCIR IDEAS PARA APRENDER A REDACTAR. ESTRELLA DE PREGUNTAS LLUVIA DE IDEAS PREGUNTAS ESTRELLA DE IDEAS.
271.- SON LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE UN ESCRITOR DEBE RECONOCER. ACTITUD, EL SABER Y LAS HABILIDADES DE REDACCIÓN APTITUD, EL SABER Y LAS HABILIDADES DE REDACCIÓN ACTITUD, EL SABER Y LA ORTOGRAFÍA APTITUD, EL SABER Y LA ORTOGRAFÍA.
272.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES LA PARTE DE LA REALIZACIÓN DE UNA PERSONA. LA ESCRITURA LA REDACCION LA TRANSCRIPCIÓN EL ENSAYO.
273.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UN DOCUMENTO ESCRITO QUE BUSCA EXAMINAR ALGÚN TEMA O SUCESO DE INTERÉS QUE ESTÉN VINCULADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, CON LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES DEL ÁMBITO SOCIAL, CULTURAL, POLÍTICO O CIENTÍFICO DE UNA SOCIEDAD. EL ARTÍCULO EL ENSAYO EL RESUMEN EL PERIÓDICO.
274.- EL_______ ES UN ESCRITO EN PROSA, ES UN POEMA DONDE LO POÉTICO PREDOMINA SOBRE LO CONCEPTUAL, EXPRESANDO LA SENSIBILIDAD DEL AUTOR FRENTE A SU COMPRENSIÓN DEL MUNDO. ENSAYO POÉTICO ENSAYO EN PROSA ENSAYO CRITICO ENSAYO METAFÓRICO.
275.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UNA BUENA OPCIÓN PARA INICIAR UN ESCRITO. RESPONDER A UNA PREGUNTA RESPONDER A UNA IDEA RESPONDER A UNA PONENCIA RESPONDER A UNA CRITICA.
276.- ES LA FASE QUE CONSISTE EN LA ELECCIÓN DEL TEMA, DELIMITACIÓN DEL ASUNTO, BÚSQUEDA DE IDEAS Y ORDENACIÓN DE ÉSTAS. FASE DE PLANEACIÓN FASE DE IDENTIFICACIÓN FASE DE INICIACIÓN FASE DE CAPTACIÓN.
277.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE ES AQUEL QUE ESTÁ FORMADO POR UNA O VARIAS ORACIONES, REDACTADO DE FORMA PRECISA. EL PÁRRAFO EL ENUNCIADO EL SUBPARRAFO EL ESCRITO.
278.- EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN, QUE PERSONA PUEDE DESARROLLAR HABILIDADES EN EL DOMINIO DE LA LENGUA CON EL PROPÓSITO DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS. EL POETA EL DECLAMADOR EL ACLAMADOR EL ESCRITOR.
279.- ES LO QUE CONSISTE EN SACAR CONCLUSIONES POR SIMILITUD DE PROPIEDADES Y SITUACIONES. ANALOGÍA ANALÍTICA CRONOLOGÍA CRIPTOGRAFIA.
280.- LA IMPORTANCIA DE LAS FRASES ES QUE SE DEBEN CONSTRUIR LAS FRASES ___ QUE INVITEN A LEER AL LECTOR. CLARAS, COHERENTES Y ARMÓNICAS CLARAS, CONSIENTES Y ARMÓNICAS CLARAS, COHERENTES Y DESCRIPTIVAS CLARAS, COHERENTES Y DETALLADAS.
281.- ES EL TIPO DE ARGUMENTO QUE SE ENTIENDE POR RAZONAMIENTO LÓGICO EL ENCADENAMIENTO DE VARIAS PREMISAS, PLANTEAMIENTOS O PROPOSICIONES, PARA OBTENER UNA CONCLUSIÓN. RAZONAMIENTO INDUCTIVO O DEDUCTIVO RAZONAMIENTO INDUCTIVO O PRODUCTIVO RAZONAMIENTO DEDUCTIVO O INTUITIVO RAZONAMIENTO INTUITIVO O DEDUCTIVO.
282.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EXISTEN DOS TIPOS DE NARRACIÓN: FICTICIA Y VERÍDICA VERÍDICA Y AMARILLISTA FICTICIA Y CIENTÍFICA CIENTÍFICA Y FANTÁSTICA.
283.- LA OBSERVACIÓN DEL OBJETO, LA SELECCIÓN DE LOS RASGOS SIGNIFICATIVOS, LA ORDENACIÓN DE LOS RASGOS OBSERVADOS Y LA EXPRESIÓN, SON CUATRO PASOS DEL: PROCESO DESCRIPTIVO PROCESO INTUITIVO PROCESO SELECTIVO PROCESO EXPRESIVO.
284.- ESCRIBIR COMO ACCIÓN Y RESULTADO, ES UNA PRÁCTICA DE GRAN UTILIDAD QUE FAVORECE: LA MADURACIÓN DEL PENSAMIENTO LA MADURACIÓN DE LA REDACCIÓN LA MADURACIÓN DE LA ESCRITURA LA MADURACIÓN DEL ANÁLISIS.
285.- EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA, EL DOMINIO DE LA LENGUA NO ES PROPIEDAD DE LOS ESCRITORES, SIENDO ________LA QUE PUEDE DESARROLLAR HABILIDADES DE ESTE TIPO. CUALQUIER PERSONA CUALQUIER ESCRITOR CUALQUIER ESTUDIANTE CUALQUIER COMPOSITOR.
286.- DENTRO DE LAS FORMAS DE ESCRITURA MÁS USUALES, SE ENCUENTRAN LAS QUE HACEN REFERENCIA A FORMAS DEL DISCURSO, COMO UNA FORMA DE ACCIÓN ENTRE INDIVIDUOS, POR EL USO DEL LENGUAJE, ORAL Y ESCRITO. LOS LINGÜISTAS LOS ESCRITORES LOS PENSADORES LOS GUIONISTAS.
287.- LAS _______SEÑALAN LAS CONDICIONES MOTIVACIONALES QUE DEBE TENER UN BUEN ESCRITOR ACTITUDES APTITUDES HABILIDADES VERBALES HABILIDADES.
288.- ES UNA BREVE COMPOSICIÓN SACADA DE UN TEXTO ORIGINAL, SIENDO UNA SÍNTESIS DE UNA COMPOSICIÓN MÁS EXTENSA. EL RESUMEN LA SÍNTESIS LA SINTAXIS LA COMPRENSIÓN.
289.- EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR LA INFORMACIÓN RESULTA INDISPENSABLE PORQUE INDICA UNA DIRECCIÓN, DETERMINA LA COHERENCIA, LA CONGRUENCIA Y LA________. SEMÁNTICA DEL TEXTO SEMÁNTICA DEL PARRAFO SEMÁNTICA DEL SUBPARRAFO SEMÁNTICA DEL ESCRITO.
290.- LA _______SE UTILIZA NORMALMENTE PARA DESARROLLAR TEMAS QUE PRESENTAN CIERTA CONTROVERSIA. SINTAXIS, LÉXICO Y VERBO SINTAXIS, LÉXICO Y RESUMEN SINTAXIS, ESCRITURA Y VERBO SINTAXIS, ESCRITURA Y PARAFRASEO.
291.- ES EL TIPO DE POSTURA _____ DONDE SE OFRECEN RAZONES QUE REFUTAN O RECHAZAN ARGUMENTOS CONTRARIOS AL PROPIO PUNTO DE VISTA NEGATIVA PÉSIMA ANTI SOCIABLE ANTAGÓNICA.
292.- LA _____, SE PUEDE AGRUPAR POR TEMAS Y SUBTEMAS, UNA DE LAS FORMAS MÁS USADAS ES MEDIANTE EL MANEJO DE NOMENCLADORES DECIMALES. ORGANIZACIÓN DE IDEAS ORGANIZACIÓN DE TEMAS ORGANIZACIÓN DE OBJETIVOS ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS.
293.- EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, SE DESTACA QUE LA ____PRESENTA LA INFORMACIÓN DE UN SUCESO, PORMENORIZADO Y COMENTADO POR EL PERIODISTA QUE LO RECOGE. CRÓNICA REDACCIÓN ORGANIZACIÓN DE IDEAS SINTAXIS.
294.- TIPO DE TEXTO QUE SE CENTRA EN EL CONTENIDO, QUE EL RECEPTOR DEBE PERCIBIR CLARAMENTE. TEXTO EXPOSITIVO TEXTO PREDICTIVO TEXTO EXPLICATIVO TEXTO DESCRIPTIVO.
295.- PARA EXPRESARSE POR ESCRITO ES NECESARIO ALCANZAR UNA MÍNIMA HABILIDAD, RAZÓN POR LA CUAL ES ESENCIAL UN ADECUADO_______. APRENDIZAJE CONOCIMIENTO RAZONAMIENTO LÉXICO.
296.- EN ESTE TIPO DE INFORME PARTE DE LA NARRACIÓN DE HECHOS PARA LUEGO INTERPRETARLOS Y ANALIZARLOS. INTERPRETATIVO DESCRIPTIVO NARRATIVO ANALÍTICO.
297.- ES UNA CUALIDAD QUE HACE COMPRENSIBLE UN ESCRITO, FÁCIL DE ENTENDER. LA CLARIDAD LA OBJETIVIDAD LA ELOCUENCIA LA LOCUCIÓN.
298.- ES UNA CUALIDAD DEL ______, QUE TIENE COMO FINALIDAD LLEVAR A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA UNA IDEA A TRAVÉS DE LA ARGUMENTACIÓN, Y PARA LOGRARLO ES NECESARIO FORMAR ESTRUCTURAS MUY ORIGINALES. ENSAYO PERIODISMO REDACTOR ESCRITOR.
299.- ES UNA DE LAS FASES PARA EL DESARROLLO DE UN ENUNCIADO AFIRMATIVO O INTERROGATIVO. LA PLANEACIÓN LA NARRACION LA CLARIDAD LA CRÓNICA.
300.- CUALIDAD DEL LENGUAJE DONDE LA DESCRIPCIÓN DEBE REPRESENTAR IMÁGENES SECUENCIALES CUANDO DEMUESTRA RELACIÓN LÓGICA DE LAS IDEAS ENTE SÍ. COHERENTE CLARO EXPOSITIVO INTERPRETATIVO.
301.- CUALIDAD DEL LENGUAJE QUE GENERA EXPECTATIVAS EN EL LECTOR UTILIZANDO SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS QUE NOMBREN AL OBJETO Y SUS PARTES DE MANERA EXACTA. VIVO Y PRECISO PRECISO Y CLARO CLARO Y VIVO PRECISO Y DESCRIPTIVO.
302.- UNO DE LOS CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, SON TRES FACTORES QUE TODO TEXTO DEBE DE TENER. INICIO, DESARROLLO Y FINAL INICIO, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN INICIO, DESCRIPCIÓN Y FINAL INICIO, DESCRIPCIÓN Y CONCLUSIÓN.
303.- ES UN TRABAJO PERIODÍSTICO DE CARÁCTER INFORMATIVO Y DOCUMENTAL, REFERENTE A UN PERSONAJE, UN SUCESO, UN DESCUBRIMIENTO O CUALQUIER OTRO TEMA. EL REPORTAJE EL ENSAYO EL INFORME EL DOCUMENTAL.
304.- CUANDO SE CUENTAN O RELATAN HECHOS QUE LES SUCEDEN A UNOS PERSONAJES EN UN LUGAR Y TIEMPO DETERMINADOS SE LE LLAMA: NARRACIÓN CUENTO METAFORA REDACCIÓN.
305.- EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE DESTACA QUE EL PÁRRAFO COMO UNIDAD DE PENSAMIENTO SE FUNDAMENTA EN UNA IDEA CENTRAL, DENOMINADA: ORACIÓN TÓPICO ORACION ORACIÓN DEL TEXTO ORACIÓN CENTRAL.
306.- CON EL USO DE _____ TIENE COMO RESULTADO LA ELABORACIÓN DE UNA TELARAÑA DE IDEAS QUE INVITAN A ORGANIZARLAS PARA LUEGO SER DESARROLLADAS EN EL ESCRITO. MAPAS MAPAS CONCEPTUALES MAPAS DE IDEAS MAPAS TEXTUALES.
307.- ES UNA DE LAS FORMAS VERBALES CUYO USO OCASIONA MÁS DIFICULTADES, SIENDO SU FUNCIÓN PRINCIPAL EL MODIFICAR EL VERBO EXPRESANDO LA MANERA COMO SE REALIZA LA ACCIÓN. EL GERUNDIO EL IMPERSONAL EL DEFECTIVO EL AUXILIAR.
308.- CONSISTE EN BUSCAR UN OYENTE A QUIEN CONTARLE QUÉ NECESIDADES O EXPECTATIVAS DEBE ENFRENTAR AL TRATAR DE ESCRIBIR UN TEXTO SOBRE DETERMINADO TEMA. ORALIZAR EL TEXTO ORALIZAR EL PARRAFO ORALIZAR EL SUBPARRAFO ORALIZAR EL DOCUMENTO.
309.- EL_______ APROPIADO ES UN FACTOR FUNDAMENTAL DE LA ESCRITURA, PORQUE SIN PALABRAS NO HAY ESCRITO. LÉXICO CONOCIMIENTO LENGUAJE IDIOMA.
310.- CONSIDERANDO LA INTENCIÓN COMUNICATIVA Y LA ACTITUD DE LA PERSONA QUE DESCRIBE, CUALES SON LOS DOS TIPOS DE DESCRIPCIONES QUE LA DISTINGUEN CIENTÍFICA O TÉCNICA CIENTÍFICA O SIMPLE TÉCNICA O LÓGICA TÉCNICA O GRAMATICAL.
311.- EN LAS CUALIDADES DE LA ARGUMENTACIÓN, AL DEFENDER UNA OPINIÓN SUELE ADOPTARSE TRES POSTURAS ARGUMENTATIVAS. POSITIVA, NEGATIVA Y ECLÉCTICA POSITIVA, DENEGATORIA Y ECLÉCTICA AFIRMATIVA, NEGATIVA Y ECLÉCTICA POSITIVA, NEGATIVA Y NEUTRAL.
312.- SE LE LLAMA _________, CUANDO SE ESCRIBE DE MANERA RÁPIDA, SIN SOLTAR EL BOLÍGRAFO, TODAS LAS IDEAS QUE LE VENGAN A LA MENTE. ESCRITURA LIBRE ESCRITURA RAPIDA ESCRITURA VELOZ ESCRITURA PASIONAL.
313.- ES EL ARTÍCULO QUE RESPONDE LA OPINIÓN DEL PERIÓDICO CON RESPECTO A LAS NOTICIAS ACTUALES, ESPECIALMENTE, DE CARÁCTER PÚBLICO. ARTÍCULO EDITORIAL ARTICULO DE OPINIÓN ARTICULO DE NOTA ROJA ARTICULO INFORMATIVO.
314.- ES LA ETAPA DE LOS ESCRITOS QUE DEBE SER JUICIOSA Y EXHAUSTIVA. FASE DE CORRECCIÓN FASE DE ANÁLISIS FASE DE REVISIÓN FASE DE VERIFICACIÓN.
315.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EL REPORTAJE SE DISTINGUE EN DOS TIPOS: OBJETIVO E INTERPRETATIVO ANALÍTICO Y OBJETIVO INTERPRETATIVO Y AMARILLISTA OBJETIVO Y AMARILLISTA.
316.- UNO DE LOS ASPECTOS QUE SE DEBE APLICAR PARA ______, ES DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE LLEVEN A PRODUCIR IDEAS, COMO TORBELLINO DE IDEAS, ESCRITURA LIBRE, BOSQUEJOS Y DIAGRAMAS. APRENDER A REDACTAR APRENDER A PENSAR APRENDER A ESCRIBIR APRENDER A OBSERVAR.
317.- ES UN MEDIO PARA LLEVAR AL PÚBLICO LA INFORMACIÓN, CONSTITUYENDO POR SÍ MISMO, UN ESTILO LITERARIO. EL LENGUAJE PERIODÍSTICO EL LENGUAJE INFORMATIVO EL LENGUAJE LITERARIO EL LENGUAJE INTERPRETATIVO.
318.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, LAS FORMAS DE ESCRITURA, SON LAS QUE CORRESPONDEN A LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES INTERPRETATIVAS DEL LENGUAJE QUE COMUNICAN UN MENSAJE DE MANERA DIFERENTE, LAS CUALES POSEEN DISTINTAS ESTRUCTURAS_________. LÓGICAS Y GRAMATICALES LÓGICAS Y DRAMATURGIAS GRAMATICALES Y LITÚRGICAS GRAMATICALES Y PROSÓDICAS.
319.- ES UNA UNIDAD DEL TEXTO ESCRITO EN LA CUAL SE DESARROLLA UNA IDEA QUE PRESENTA INFORMACIÓN DE MANERA ORGANIZADA Y COHERENTE. EL PÁRRAFO EL SUBPARRAFO EL VERBO EL SUSTANTIVO.
320.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES TODO ACTO DE COMUNICACIÓN DE UN ACONTECIMIENTO DENTRO DE UN TIEMPO Y UN ESPACIO TERRITORIAL DETERMINADO. LA NOTICIA LA NOTA LA CRONICA LA NARRATIVA.
321.- ES UN ESCRITO EN PROSA CIENTÍFICA, TÉCNICA O COMERCIAL QUE TIENE POR OBJETO COMUNICAR INFORMACIÓN DIRIGIDA A PERSONAS, INSTITUCIONES O EMPRESAS QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE TOMAR DECISIONES. EL INFORME EL POEMA EL ENSAYO EL COMUNICADO.
322.- LA REDACCIÓN RESPONDE A UNA TOMA DE DECISIONES ENTRE: LA EMOCIÓN Y LA LÓGICA LA LÓGICA Y EL SENTIMIENTO EL SENTIMIENTO Y LA EMOCION LA LÓGICA Y LA EXPRESIÓN ESCRITA.
323.- CORRESPONDE A LA EJECUCIÓN DEL TEXTO, POSTERIOR AL MOMENTO EN QUE EL ESCRITOR SE DISPONE A REDACTAR, SIENDO UNA ACTIVIDAD PROPIA E INTRANSFERIBLE. FASE DE ACCIÓN FASE DE REVISIÓN FASE DE PREVENCIÓN FASE DE DETECCIÓN.
324.- UN CONSEJO SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, ES DESTACAR LA IMPORTANCIA DE REVISAR EL TEXTO, OBSERVANDO CON CUIDADO DÓNDE PUSO (U OMITIÓ) LOS _________. SIGNOS DE PUNTUACIÓN SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE ADMIRACIÓN SIGNOS DE EXCLAMACIÓN.
325.- EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN, LA ______ SE PLANTEA COMO LA FORMA DE EXPRESIÓN ESCRITA REFLEXIVA Y ORDENADA. COMPOSICIÓN EXPRESIÓN REFLEXIÓN CONSTERNACIÓN.
326.- DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE ESCRIBIR SIGNIFICA: PENSAR POR ESCRITO PENSAR PARA ESCRIBIR PENSAR PARA REDACTAR ESCRIBIR POR INSPIRACIÓN.
327.- EL_______ ES UN DOCUMENTO ESCRITO EN EL CUAL SE PRESENTA, EN FORMA OBJETIVA, TODO LO SUCEDIDO, TRATADO Y ACORDADO EN UNA REUNIÓN, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE ELABORAN CON FINES LEGALES, PARA TESTIMONIAR ACUERDOS Y CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE EVENTOS TALES COMO ASAMBLEAS, REUNIONES DE COMITÉS, JUNTAS, CONSEJOS. ACTA ACUERDO MEMORANDUM ACTA ADMINISTRATIVA.
328.- LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, MENCIONA QUE UNO DE LOS CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, ES TRATAR DE _______, PUES AL REVISAR SU ESCRITO VERÁ QUE ALGUNOS RESULTAN INNECESARIOS. NO UTILIZAR MUCHOS ADJETIVOS NO UTILIZAR MUCHOS VERBOS NO UTILIZAR MUCHOS ADVERBIOS NO UTILIZAR MUCHOS ENUNCIADOS.
329.- CONSISTE EN QUE EL TEXTO EXPRESA ÚNICAMENTE UN SENTIDO Y GENERA UNA SOLA INTERPRETACIÓN DEL LECTOR. LA PRECISIÓN LA REDACCIÓN LA ELOCUENCIA LA ESCRITURA.
330.- EL PROCESO DE REDACCIÓN EXIGE CONCENTRACIÓN, DEDICACIÓN Y ___. AUTOEVALUACIÓN PERMANENTE BUENA REDACCIÓN AUTOCONOCIMIENTO PACIENCIA.
331.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL CONJUNTO GLOBAL DE FORMAS Y MODALIDADES EMPLEADAS POR UNA MANCOMUNIDAD DE PUEBLOS O NACIONES PARA COMUNICAR Y TRANSMITIR TODA CLASE DE IDEAS Y CONCEPTOS. IDIOMA LENGUA LENGUAJE DIALECTO.
332.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿DE DONDE TOMA SU NOMBRE EL IDIOMA? DEL PAÍS O GRUPO ÉTNICO DE DONDE HAN SURGIDO DE UN GRUPO ÉTNICO DE UNA CIUDAD DEL PASADO HISTÓRICO.
333.- SON ESTILOS PECULIARES EN LOS CUALES SE HAN SEGMENTADO ÉL O LOS IDIOMAS DURANTE SU EVOLUCIÓN. EL HABLA EL IDIOMA EL DIALECTO EL LENGUAJE.
334.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE HABLA E IDIOMA? LAS VERSIONES O USOS DEL HABLA QUE ESTÁN SIEMPRE CIRCUNSCRITOS A UN ÁREA GEOGRÁFICA ESP. LAS VERSIONES O USOS DEL HABLA QUE ESTÁN EN UN ÁREA GEOGRÁFICA ESPECIAL. LAS DEFINICIONES O USOS DEL HABLA QUE ESTÁN SIEMPRE CIRCUNSCRITOS A UN ÁREA GEOGRÁFICA ESP. LAS VERSIONES O USOS DEL IDIOMA QUE ESTÁN SIEMPRE CIRCUNSCRITOS A UN ÁREA GEOGRÁFICA ESP.
335.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL FUE EL ORIGEN DEL IDIOMA ESPAÑOL? ERA UN LENGUAJE DERIVADO DEL LATÍN VULGAR ERA UN LENGUAJE DERIVADO DEL LATÍN ERA UN IDIOMA DERIVADO DEL GRIEGO ERA UN IDIOMA DERIVADO DEL GRIEGO VULGAR.
336.- ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA LAS VARIACIONES QUE TIENE EL LENGUAJE LINGÜÍSTICA GRAMATICA FIOLOGÍA IDIOMATICA.
337.- ¿A QUÉ GRUPO DE LENGUAJES PERTENECE EL ESPAÑOL? AL GRUPO DE LENGUAJES INDOEUROPEOS DENOMINADO NEOLATINAS, ROMÁNTICA AL GRUPO DE LENGUAJES INDOEUROPEOS DENOMINADO LATINAS, ROMÁNTICA AL GRUPO DE LENGUAJES INDOEUROPEOS DENOMINADO NEOLATINAS, CASTELLANO AL GRUPO DE LENGUAJES EUROPEOS DENOMINADO NEOLATINAS, ROMÁNTICA.
338.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿QUÉ OTRAS LENGUAS SE CONSIDERAN ROMANCES? EL FRANCÉS, EL ITALIANO, EL PORTUGUÉS, EL RUMANO, EL RÉTICO, EL CATALÁN, EL FRANCÉS, EL ITALIANO, EL ALEMÁN, EL RUMANO, EL RÉTICO, EL CATALÁN, EL FRANCÉS, EL INGLES, EL PORTUGUÉS, EL RUMANO, EL RÉTICO, EL CATALÁN, EL ESPAÑOL, EL ITALIANO, EL PORTUGUÉS, EL RUMANO, EL RÉTICO, EL CATALÁN,.
339.- ¿COMO SE LLAMAN LOS PRIMEROS TEXTOS CONOCIDOS EN LENGUA ESPAÑOLA? MANUSCRITOS EMILIANENSES MANUSCRITOS GRIEGOS MANUSCRITOS CÉLTICOS MANUSCRITOS DANESES.
340.- ¿DE QUÉ FECHA SON LOS PRIMEROS TEXTOS CONOCIDOS EN LENGUA ESPAÑOLA? DEL SIGLO XI DE NUESTRA ERA DEL SIGLO IX DE NUESTRA ERA DEL SIGLO XII DE NUESTRA ERA DEL SIGLO XIII DE NUESTRA ERA.
341.- ¿CUÁLES SON LOS PERIODOS EN LOS QUE SE CONSIDERA QUE EL ESPAÑOL EMPEZÓ A GESTARSE? SIGLOS IX Y X SIGLOS X Y XII SIGLOS XI Y XIII SIGLOS XI Y XII.
342.- ¿QUÉ INSTITUCIÓN LE DIO EL NOMBRE DE IDIOMA ESPAÑOL EN ESPAÑA EN LUGAR DE LENGUAJE CASTELLANO? LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA EN EL AÑO DE MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA EN EL AÑO DE MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA EN EL AÑO DE NOVECIENTOS VEINTICINCO LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA EN EL AÑO DE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO.
343.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUÉ IDIOMA ES EL MÁS HABLADO Y MÁS DIFUNDIDO? EL ESPAÑOL EL CHINO EL INGLES EL FRANCÉS.
344.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUÉ CANTIDAD DE PERSONAS TIENEN COMO LENGUAJE MATERNA EL ESPAÑOL? QUINIENTOS MILLONES DE PERSONAS SEISCIENTOS MILLONES DE PERSONAS QUINIENTOS MIL MILLONES DE PERSONAS SEISCIENTOS MIL MILLONES DE PERSONAS.
345.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁNTAS NACIONES CONSIDERAN AL ESPAÑOL LENGUA OFICIAL? VEINTIDÓS NACIONES VEINTITRÉS NACIONES VEINTICUATRO NACIONES VEINTICINCO NACIONES.
346.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿QUÉ ES EL ALFABETO O ABECEDARIO? ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS SIGNOS ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS CARACTERES DE ESCRITURA ES EL CONJUNTO DE TODAS LAS GRAFÍAS ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS SÍMBOLOS DE ESCRITURA.
347.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL CONJUNTO DE TODOS LOS SIGNOS LLAMADOS LETRAS, GRAFÍAS, GRAMEMAS O CARACTERES LAS CUALES SE EMPLEAN PARA FORMAR LAS PALABRAS EN LENGUA ESCRITA. EL ALFABETO O ABECEDARIO EL ALFABETO EL ABECEDARIO EL ALFABETO O LAS VOCALES.
348.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL ALFABETO? ALFA Y BETA TOMADA DE LAS PRIMERAS LETRAS GRIEGAS ALFA Y BETA TOMADA DE LAS PRIMERAS LETRAS ROMANAS ALFA Y BETA TOMADA DE LAS PRIMERAS LETRAS DEL LATÍN VULGAR ALFA Y BETA TOMADA DE LAS PRIMERAS LETRAS GRECORROMANAS.
349.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ABECEDARIO? PROVIENE DE LOS CUATRO PRIMEROS CARACTERES LATINOS PROVIENE DE LOS CUATRO PRIMEROS CARACTERES GRIEGOS PROVIENE DE LOS CUATRO PRIMEROS CARACTERES ROMANOS PROVIENE DE LOS CUATRO PRIMEROS CARACTERES CELTAS.
350.- ESTA INTEGRADO POR VEINTISIETE LETRAS, DE LAS CUALES CINCO SON VOCALES Y LAS VEINTIDÓS CONSONANTES. EL ALFABETO EL ABECEDARIO EL ALFABETO NUMERICO EL TECLADO.
351.- ¿CUÁLES SON LAS CONSONANTES DEL ABECEDARIO, QUE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, EN 1994 DETERMINO SU EXCLUSIÓN? LA CH Y DOBLE LL LA CH Y DOBLE V LA CH Y DOBLE U LA W Y DOBLE LL.
352.- ¿CUÁNTAS GRAFÍAS TIENE EL IDIOMA ESPAÑOL PARA SU USO? TREINTA TREINTA Y UNA VEINTISIETE VEINTINUEVE.
353.- A CADA UNO DE LOS SIGNOS DEL ALFABETO, LOS QUE REPRESENTAN, RESPECTIVAMENTE, UN SONIDO ESPECÍFICO Y QUE POR SI SOLAS NO EXPRESAN UNA IDEA, A ESTA SE LE LLAMA: LETRA (O GRAMEMA) LETRA (O GRAFÍA) LETRA (O CARÁCTER) LETRA (O SIMBOLO).
354.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, A LA LETRAS O FONEMAS (SONIDOS) SE DIVIDEN EN DOS. CONSONANTES Y VOCALES SONANTES Y VOCALES VOCALES Y MUDAS CONSONANTES Y NUMERICAS.
355.- SON LETRAS QUE REPRESENTAN UN SONIDO PRODUCIDO POR LA LARINGE MEDIANTE UNA SOLA EMISIÓN DE AIRE. VOCALES CONSONANTES LETRAS GRAMEMAS.
356.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁNTAS VOCALES EXISTEN? CINCO SEIS CUATRO SIETE.
357.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL DADA SU CONDICIÓN FONÉTICA Y ORTOGRÁFICA LAS VOCALES SE DIVIDEN EN: FUERTES Y DÉBILES VOCALES Y CONSONANTES FUERTES Y DEBILES FONEMAS Y GRAMEMAS.
358.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿CUÁLES SON LAS VOCALES FUERTES? A, E, O E, O, U A, E, U E, I, U.
359.- SON LAS QUE REPRESENTAN SONIDOS QUE SE ARTICULAN CUANDO LOS LABIOS, LA LENGUA, LOS DIENTES Y EL PALADAR PRODUCEN OBSTÁCULOS Y GENERAN VIBRACIONES. LAS CONSONANTES LAS VOCALES LOS FONEMAS LAS LETRAS.
360.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA QUE SIEMPRE SE PRONUNCIA EN UNA EMISIÓN DE VOZ. LA SÍLABA LA MONOSILABA LA BISILABA LA POLISILABA.
361.- ES LA SÍLABA O CONJUNTO DE SÍLABAS QUE SIRVEN PARA EXPRESAR UNA IMAGEN O UNA IDEA. LAS PALABRAS LOS FONEMAS EL VOCABLO LAS LETRAS.
362.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL CONJUNTO DE PALABRAS QUE AUNQUE EXPRESA UN SENTIDO COHERENTE, CARECE DE VERBO, Y POR TANTO, NO REFLEJA ACCIONES, PASIONES O ESTADOS. LA FRASE LA PARAFRASIS EL ENUNCIADO LA CITA TEXTUAL.
363.- ES EL CONJUNTO DE PALABRAS CON LAS QUE SE EXPRESA UN PENSAMIENTO QUE IMPLICA ACTOS O SUCESOS QUE SE DESARROLLAN EN UN TIEMPO DEFINIDO O INDEFINIDO PORQUE CUENTAN CON UN VERBO CONJUGADO. LA ORACIÓN LA FRASE LA SINTAXIS EL VOCABLO.
364.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN GRAMATICAL QUE CARACTERIZA A LA ORACIÓN? EL VERBO EL SUSTANTIVO EL PRONOMBRE EL ADVERBIO.
365.- ES TODO ESCRITO FORMADO POR ORACIONES O ENUNCIADOS RELACIONADOS UN ASUNTO PARTICULAR, EL QUE PUEDE SER DE ÍNDOLE CIENTÍFICA, FILOSÓFICA O LITERARIA, ETC. EL TEXTO EL PÁRRAFO EL ESCRITO LA GRAMÁTICA.
366.- ¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LA GRAMÁTICA? LA ANALOGÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS LA ANTAGONÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS LA ANALOGÍA, PROSODIA, ORTOGRAFÍA Y SÍNTESIS LA ANALOGÍA, PROSA, ORTOGRAFÍA Y SÍNTESIS.
367.- CUAL ES LA DISCIPLINA QUE SE OCUPA DEL VALOR GRAMATICAL DE LOS VOCABLOS Y DE LAS MODIFICACIONES O DECLINACIONES QUE SUFREN LAS PALABRAS SUSCEPTIBLE DE ELLO PARA SIGNIFICAR SU GÉNERO. (MASCULINO, FEMENINO O NEUTRO). ES LA PROSODIA ES LA PROSA ES LA GRAMATICA ES LA SINTAXIS.
368.- ¿QUIÉN SE OCUPA DE LA CORRECTA PRONUNCIACIÓN DE LA PALABRAS? LA PROSODIA LA SINTAXIS LA GRAMATICA LA ANALOGIA.
369.- SE DEDICA AL ESTUDIO DEL CORRECTO ORDEN DE LAS PALABRAS, EN FUNCIÓN DEL SENTIDO QUE TOMAN DENTRO DE LAS FRASES Y DE LAS ORACIONES. LA SINTAXIS LA GRAMATICA LA PROSODIA LA ANALOGÍA.
370.- LA ETIMOLOGÍA DEL TÉRMINO ORTOGRAFÍA CONSTA DE DOS VOCABLOS GRIEGOS, ARTHOS Y GRAPHEÉ, QUE SIGNIFICAN: CORRECTO Y ESCRITURA FÁCIL Y ESCRITURA CORRECTA Y GRAFIA ESCRITURA Y GRAFIA.
371.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿QUÉ SIGNIFICA SILABA? LA UNIÓN DE DOS O MÁS LETRAS LA UNIÓN DE LAS LETRAS LA UNIÓN DE TODAS LAS LETRAS DOS O MAS LETRAS.
372.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿CÓMO SE LLAMAN LAS PALABRAS QUE SE COMPONEN DE UNA SÍLABA? MONOSÍLABAS BISILABAS UNISILABAS VOCABLO.
373.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE LLAMAN LAS PALABRAS QUE TIENEN CINCO O MÁS SÍLABAS? POLISÍLABAS BISILABAS POLIVOCABLO POLIFONEMAS.
374.- ¿BÁSICAMENTE CÓMO SE DIVIDE UNA PALABRA CUANDO NO CABE EN UN RENGLÓN? DONDE TERMINA UNA SÍLABA E INICIA LA POSTERIOR DONDE TERMINA UNA FRASE E INICIA LA POSTERIOR DONDE TERMINA UNA SÍLABA E INICIA LA ANTERIOR DONDE TERMINA UNA FRASE E INICIA EL SIGUIENTE RENGLÓN.
375.- ES LA UNIÓN DE DOS VOCALES -FUERTE CON DÉBIL, DÉBIL CON FUERTE O LAS DOS VOCALES DÉBILES- QUE PUEDEN SER UNA SÍLABA O FORMAR PARTE DE ELLA. DIPTONGO TRIPTONGO VOCABLO SILABA.
376.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNA DE LAS NORMAS DE LOS DIPTONGOS. NUNCA FORMAN DIPTONGO DOS VOCALES FUERTES NUNCA FORMAN DIPTONGO DOS VOCALES DÉBILES NUNCA FORMAN TRIPTONGO DOS VOCALES FUERTES NUNCA FORMAN TRIPTONGO DOS VOCALES DEBILES.
377.- SE LLAMA ASÍ, CUANDO EN UN DIPTONGO DE VOCALES DÉBIL-FUERTE O FUERTE-DÉBIL, LA ENTONACIÓN RECAE EN LA VOCAL DÉBIL (I, U), ÉSTA LLEVARÁ ACENTO ORTOGRÁFICO Y SE FORMARÁN DOS SÍLABAS. RUPTURA DE DIPTONGO, ADIPTONGO O HIATO RUPTURA DE TRIPTONGO, ADIPTONGO O HIATO RUPTURA DE DIPTONGO, ADIOPTONGO O HIATO RUPTURA DE DIPTONGO, ADIPTONGO O HIOTA.
378.- ES LA DIVISIÓN DE LOS DIPTONGOS ROTOS: VERBALES Y NO VERBALES DÉBILES Y FUERTES DIPTONGOS Y ADIPTONGOS DIPTONGOS ROTOS VERBALES.
379.- SON LOS QUE RESULTAN DE LAS CONJUGACIONES DEL COPRETÉRITO Y DEL POSPRETÉRITO. DIPTONGOS ROTOS VERBALES DIPTONGOS ROTOS NO VERBALES ADIPTONGOS ROTOS VERBALES ADIPTONGOS ROTOS NO VERBALES.
380.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ESTÁN EN LAS PALABRAS CON LA TERMINACIÓN, ÍA, - ÍO. DIPTONGOS ROTOS NO VERBALES DIPTONGOS ROTOS VERBALES ADIPTONGOS ROTOS NO VERBALES ADIPTONGOS ROTOS VERBALES.
381.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA UNIÓN DE TRES VOCALES EN UNA MISMA SÍLABA. TRIPTONGO DIPTONGO ADIPTONGO TETRAPTONGO.
382.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿EN QUÉ PALABRAS EXISTE EL TRIPTONGO IAU Y UAU? CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍA CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍO PREHISPÁNICA CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISTÓRICA.
383.- ¿CUÁLES SON LAS BASES PARA ACENTUAR? LA REGLA ESPECIAL DE LOS DIPTONGOS RT, EL CONOC. Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON PRONOMBRES LA REGLA ESPECIAL DE LOS TRIPTONGOS RT, EL CONOC. Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON FONEMAS LA REGLA ESPECIAL DE LOS ADIPTONGOS RT, EL CONOC. Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON SUSTANTIVOS LA REGLA ESPECIAL DE LOS DIPTONGOS RT, EL CONOC. Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON VERBOS.
384.- ES LA ENTONACIÓN FONÉTICA DONDE EN UNA SÍLABA Y SIEMPRE SOBRE UNA VOCAL - UNA PALABRA TIENE EL MAYOR ÉNFASIS. ES EL ACENTO ES EL VERBO ES EL ADVERBIO ES EL DIPTONGO.
385.- ES LA SÍLABA DONDE HAY MAYOR ÉNFASIS AL PRONUNCIAR UNA PALABRA. SÍLABA TÓNICA SILABA ATONA SILABA FUERTE SILABA PROSÓDICA.
386.- ES LA SÍLABA CON MENOR PRONUNCIACIÓN. SÍLABA ÁTONA SILABA TÓNICA SILABA DEBIL SILABA FUERTE.
387.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE CLASIFICA EL ACENTO? PROSÓDICO Y ORTOGRÁFICO PROSODICO Y DIACRITICO ORTOGRAFICO Y ENFATICO DIACRITICO Y ENFATICO.
388.- ES EL QUE SE PRONUNCIA -Y NO SE ESCRIBE- SOBRE UNA VOCAL, DÁNDOLE UNA MAYOR FUERZA FONÉTICA A DETERMINADA SÍLABA DE UNA PALABRA. ACENTO PROSÓDICO ACENTO DIACRITICO ACENTO ORTOGRAFICO ACENTO ENFÁTICO.
389.- ES EL SIGNO O TILDE ( ´ ) QUE SE COLOCA SOBRE LA VOCAL DE MAYOR ÉNFASIS QUE TIENE UNA SÍLABA DENTRO DE UNA PALABRA. ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO ES EL ACENTO DIACRITICO ES EL ACENTO ENFATICO ES EL ACENTO PROSÓDICO.
390.- ¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE ACUERDO A LA SÍLABA TÓNICA? AGUDAS, GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS AGUDAS, FUERTES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS DÉBILES, FUERTES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS AGUDAS, GRAVES Y ESDRÚJULAS .
391.- SON LAS QUE SE ACENTÚAN Y LAS QUE NO SE ACENTÚAN - TIENEN SU MAYOR ENTONACIÓN EN LA ULTIMA SILABA: LAS PALABRAS AGUDAS LAS PALABRAS GRAVES LAS PALABRAS ESDRUJULAS LAS PALABRAS SOBREESDRUJULAS.
392.- SON LAS PALABRAS QUE SE LES PONE TILDE O ACENTO CUANDO TERMINAN EN N, S, O VOCAL. PALABRAS AGUDAS PALABRAS GRAVES PALABRAS ESDRUJULAS PALABRAS SOBREESDRUJULAS.
393.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE LAS PALABRAS AGUDAS QUE SE ACENTÚAN? PALABRAS NO VERBALES Y PALABRAS VERBALES PALABRAS GRAVES Y PALABRAS AGUDAS PALABRAS ESDRUJULAS Y PALABRAS SOBREESDRUJULAS PALABRAS VERBALES Y PALABRAS GRAVES.
394.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁLES SON LAS PALABRAS MONOSÍLABAS QUE LLEVAN ACENTO DIACRÍTICO O ENFÁTICO? TÚ Y QUÉ QUÉ Y CUÁNDO CÓMO Y DÓNDE QUÉ Y QUIÉN.
395.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL NOMBRE DE LA PALABRA QUE TIENE SU MAYOR ACENTUACIÓN EN LA PENÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS GRAVES PALABRAS AGUDAS PALABRAS ESDRUJULAS PALABRAS SOBREESDRUJULAS.
396.- ¿CUÁL ES EL OTRO NOMBRE QUE TIENEN LAS PALABRAS GRAVES? PALABRAS LLANAS PALABRAS SIMPLES PALABRAS ATONICAS PALABRAS TÓNICAS.
397.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNO DE LOS CASOS EN QUE LLEVAN ACENTO LAS PALABRAS GRAVES. CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTONGO ROTO CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTONGO NO ROTO CUANDO SE HACEN AGUDAS POR DIPTONGO ROTO CUANDO SE HACEN AGUDAS POR DIPTONGO NO ROTO.
398.- LAS PALABRAS QUE TIENEN SU MAYOR ACENTUACIÓN EN LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA, SE LLAMAN_______. PALABRAS ESDRÚJULAS PALABRAS SOBREESDRÚJULAS PALABRAS GRAVES PALABRAS AGUDAS.
399.- SON LAS PALABRAS QUE TIENEN SU MAYOR ENTONACIÓN ANTES DE LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS SOBREESDRÚJULAS PALABRAS ESDRÚJULAS PALABRAS GRAVES PALABRAS AGUDAS.
400.- ES UNO DE LOS GRUPOS CONSIDERADOS DE LAS PALABRAS SOBREESDRÚJULAS. A TRAVÉS DE UN VERBO Y DOS PRONOMBRES A TRAVÉS DE UN VERBO Y UN PRONOMBRE A TRAVÉS DE UN SUSTANTIVO Y DOS PRONOMBRES A TRAVÉS DE UN SUSTANTIVO Y UN PRONOMBRE.
401.- ES EL QUE SE PONE EN UNA PALABRA PARA DIFERENCIARLA DE OTRA, QUE SE ESCRIBE IGUAL, PERO QUE TIENE DIFERENTE SIGNIFICADO Y FUNCIÓN. ACENTO DIACRÍTICO ACENTO PROSÓDICO ACENTO ORTOGRÁFICO ACENTO TÓNICO.
402.- ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO QUE INDICA QUE UNA PALABRA REQUIERE DE MAYOR FUERZA TÓNICA EN DETERMINADAS EXPRESIONES. ACENTO ENFÁTICO ACENTO PROSODICO ACENTO ORTOGRAFICO ACENTO DIACRITICO.
403.- ¿EN QUÉ PALABRAS SE EMPLEA EL ACENTO ENFÁTICO, CUANDO VAN ENTRE SIGNOS INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN? ADÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, ETC PALABRAS TÓNICAS PALABRAS ATONICAS PALABRAS AGUDAS Y GRAVES.
404.- AUNADOS A LA ACENTUACIÓN-SON LAS GUÍAS PARA CONSTRUIR, CON LÓGICA, UN TEXTO PARA QUE ASÍ TENGAN UNA INTENCIÓN O UN SENTIDO. SIGNOS DE PUNTUACIÓN SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE EXCLAMACIÓN SIGNOS DE ADMIRACIÓN.
405.- ¿QUÉ DETERMINA LA PUNTUACIÓN? CÓMO DEBE INTERPRETARSE UN MANUSCRITO CÓMO DEBE INTERPRETARSE UN PÁRRAFO CÓMO DEBE INTERPRETARSE UNA OPINIÓN CÓMO DEBE INTERPRETARSE UN PERGAMINO.
406.- PONER LA CORRECTA INTENCIÓN QUE SE PROPONE EN UN TEXTO, SE LE LLAMA: PUNTUAR BUENA ESCRITURA DISCERNIMIENTO FACILIDAD DE COMPRENSIÓN.
407.- ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SE USA EN ENUMERACIONES, PARA SEPARAR SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, VERBOS, FRASES Y ORACIONES. LA COMA EL PUNTO EL PUNTO Y COMA EL PUNTO Y SEGUIDO.
408.- ¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN VA ANTES Y DESPUÉS DE UNA EXPLICACIÓN? UNA COMA UN PUNTO UN PUNTO Y COMA UN PUNTO Y SEGUIDO.
409.- ¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN SE PONE, CUANDO DESPUÉS DE UN PUNTO, SE DEBA CONTINUAR CON MINÚSCULA, COMO SUCEDE CON LAS ABREVIATURAS? UNA COMA UN PUNTO UN PUNTO Y COMA PUNTO FINAL.
410.- QUE SIGNO DE PUNTUACIÓN SE UTILIZA, ANTES DE LAS CONJUNCIONES ADVERSATIVAS: (PERO, MAS, AUNQUE,) ETC., O CUANDO LA ORACIÓN ES LARGA. ES EL PUNTO Y COMA ES EL PUNTO Y SEGUIDO ES LA COMA ES LA PUNTO FINAL.
411.- ¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN ES UTILIZADO PARA SEPARAR ORACIONES CONSECUTIVAS LARGAS, SIEMPRE QUE SE REFIEREN AL MISMO ASUNTO DE UNA ORACIÓN CENTRAL? PUNTO Y COMA PUNTO Y SEGUIDO PUNTO Y GUION PUNTO Y APARTE.
412.- ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE INDICA UN CORTE DE EXPRESIÓN Y, POR EXTENSIÓN, SU LECTURA. EL PUNTO LA COMA EL PUNTO Y SEGUIDO EL PUNTO FINAL.
413.- SE USAN PARA SEPARAR LA ORACIÓN PRINCIPAL DE UNA MÁS ORACIONES SECUNDARIAS, DENTRO DE UN PÁRRAFO, O PARA SEPARAR LAS ORACIONES SECUNDARIAS ENTRE SI. PUNTO Y SEGUIDO PUNTO FINAL PUNTO Y GUIÓN PUNTO Y COMA.
414.- DENTRO DE UN TEXTO ¿EN DONDE SEPARA EL PUNTO Y SEGUIDO UNA ORACIÓN PRINCIPAL DE UNA O MÁS ORACIONES SECUNDARIAS? DENTRO DE UN PÁRRAFO DENTRO DE UNA ORACIÓN DENTRO DE UN SUBPARRAFO DENTRO DE UN ENUNCIADO.
415.- ES EL QUE INDICA QUE SE DA TÉRMINO A UN PÁRRAFO DENTRO DE UN TEXTO. PUNTO Y APARTE PUNTO FINAL PUNTO Y GUIÓN PUNTO Y COMA.
416.- DESPUÉS DE UN PUNTO Y APARTE, DONDE DEBE CONTINUAR EL TEMA O TEXTO. EN EL RENGLÓN SIGUIENTE A DOS RENGLONES DESPUÉS DEL PUNTO Y SEGUIDO EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO.
417.- SE UTILIZA PARA INDICAR QUE UN ESCRITO HA TERMINADO. EL PUNTO FINAL EL PUNTO Y GUION LOS PUNTOS SUSPENSIVOS EL PUNTO .
418.- ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE INDICA UNA PAUSA, Y SU FUNCIÓN ES ENUNCIAR UNA EXPLICACIÓN, UNA CONSECUENCIA O UN LISTADO. LOS DOS PUNTOS LA COMA EL PUNTO Y GUIÓN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS.
419.- ¿EN CUÁNTOS CASOS SE APLICAN LOS DOS PUNTOS? EN CINCO EN CUATRO EN TRES EN SEIS.
420.- ¿EN QUÉ CASOS SE UTILIZA LA APLICACIÓN DE LOS DOS PUNTOS? CUANDO A CONTINUACIÓN VIENE UNA ENUMERACIÓN CUANDO A CONTINUACIÓN VIENE UN PÁRRAFO CUANDO A CONTINUACIÓN VIENE UNA ORACIÓN CUANDO A CONTINUACIÓN VIENE UNA FRASE SORPRESIVA.
421.- ES UNO DE LOS CASOS EN QUE SE UTILIZA LA APLICACIÓN DE LOS DOS PUNTOS Y APARTE PARA ANUNCIAR UN LISTADO PARA HACER UNA DEFINICIÓN PARA HACER HINCAPIÉ EN UN TEMA PARA ANUNCIAR VARIOS PRONOMBRES.
422.- DESPUÉS DE DOS PUNTOS Y APARTE ES LA LETRA CON QUE INICIA UN PÁRRAFO. CON MAYÚSCULA CON NUMERO CON MINUSCULA CON CARÁCTER ALFANUMÉRICO.
423.- INDICAN QUE UNA EXPRESIÓN DEJA EL SENTIDO EN SUSPENSO. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN LOS EMOTICONES.
424.- CUANDO DESEAMOS CALLAR ALGO, DEJANDO LA IDEA INCOMPLETA Y EL SENTIDO INCOMPLETO O EL SENTIDO EN SUSPENSO, SE USAN: LOS PUNTOS SUSPENSIVOS LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN.
425.- CUANDO AL CITARSE UN AFORISMO O REFRÁN, ESTE SE DEJA INCOMPLETO POR SUPONERSE CONOCIDO, SE USAN______. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN.
426.- ES UN SIGNO DOBLE QUE INTERCALA UNA IDEA SEPARADA DENTRO DE UNA ORACIÓN. EL PARÉNTESIS LAS CORCHEAS LAS COMILLAS LOS GUIONES.
427.- ES EL SIGNO QUE SE PUEDE USAR PARA INDICAR FECHAS, ETIMOLOGÍAS, CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS. EL PARÉNTESIS LAS COMILLAS LAS CORCHEAS EL ASTERISCO.
428.- ¿CÓMO SE LE LLAMA AVECES AL SIGNO GUION MENOR? GUION CORTO GUION LARGO GUION PEQUEÑO GUION CHICO.
429.- ES EL SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL MÁS PEQUEÑA QUE EL GUION LARGO. GUION CORTO GUION CHICO GUION PEQUEÑO GUION MEDIO.
430.- SIGNO USADO PARA UNIR VOCALES QUE SE COMPONEN DE DOS O MÁS PALABRAS. GUION CORTO GUION MEDIO GUION LARGO GUION CHICO.
431.- SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL, DE MÁS EXTENSIÓN QUE EL GUION CORTO. GUION LARGO GUION CHICO GUION MEDIO GUION CORTO.
432.- ES EL SIGNO QUE SE PUEDE USAR TAMBIÉN COMO SI FUERA PARÉNTESIS. GUION LARGO GUION CORTO GUION MEDIO GUION CHICO.
433.- SIGNO QUE SE COLOCA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PALABRA, UNAS SE ABREN Y LAS OTRAS CIERRAN. LAS COMILLAS LOS PARENTESIS LOS SIGNOS LOS PUNTOS SUSPENSIVOS.
434.- SIGNO QUE SE USA PARA HACER NOTAR UNA EXPRESIÓN Y SE EMPLEA EN CUENTOS, APODOS, POEMAS, CITAS TEXTUALES, FRASES CÉLEBRES. LAS COMILLAS LOS ASTERICOS EL PARENTESIS LAS DIAGONALES.
435.- ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA. SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE ADMIRACIÓN SIGNOS DE EXCLAMACIÓN SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
436.- ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DOS SIGNOS, UNO QUE ABRE E INICIA UNA PREGUNTA Y OTRO QUE SE CIERRA INDICANDO QUE TERMINÓ LA PREGUNTA? SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE ADMIRACIÓN SIGNOS DE EXCLAMACIÓN SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
437.- ES EL SIGNO QUE INDICA UNA EXCLAMACIÓN. ADMIRACIÓN INTERROGACIÓN DE PUNTUACIÓN AFIRMACIÓN.
438.- ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DOS SIGNOS QUE UNO ABRE O INICIA LA ADMIRACIÓN Y OTRO QUE LA CIERRA O LA TERMINA? SIGNOS DE ADMIRACIÓN SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE PUNTUACIÓN SIGNOS DE ACENTUACIÓN.
439.- SON DOS PUNTOS QUE SE COLOCAN SOBRE LA LETRA U. LA DIÉRESIS EL APOSTROFE EL ACENTO LAS COMILLAS.
440.- SIGNO QUE INDICA QUE LA LETRA U DEBE SER PRONUNCIADA EN LAS SÍLABAS GÜE Y GÜ. LA DIÉRESIS LAS COMILLAS LOS ACENTOS LOS APOSTROFES.
441.- SIGNO QUE SIRVE PARA ENFATIZAR UNA PARTE ESPECÍFICA DE UN TEXTO MEDIANTE UNA LÍNEA EN LA PARTE INFERIOR. ES LA SUBRAYA ES EL GUION ES EL ASTERISCO LAS COMILLAS.
442.- SIGNO QUE SIRVA PARA ENFATIZAR EL TÍTULO DE UN LIBRO DESTACAR LO IMPORTANTE EN LOS MANUALES, INSTRUCTIVOS, OFICIOS Y DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN. ES LA SUBRAYA ES EL GUION ES EL ASTERISCO LAS COMILLAS.
443.- ES LA PARTE MAS VARIABLE DE UNA ORACIÓN QUE DOTA ACCIÓN, PAIÓN O ESTADO DE UN CIERTO EVENTO O INDIVIDUO. EL VERBO EL SUSTANTIVO EL ADVERBIO EL PRONOMBRE.
444.- ¿PORQUE EL VERBO ES UN COMPONENTE INDISPENSABLE EN LA ORACIÓN FORMAL? PORQUE CONCRETA EL TIEMPO Y DETERMINA LO QUE SUCEDE Y LO QUE SE HACE PORQUE CONCRETA EL ENUNCIADO Y DETERMINA LO QUE SUCEDERÁ PORQUE CONCRETA EL DÍA Y DETERMINA LO QUE SE HACE PORQUE CONCRETA EL TIEMPO Y DETERMINA LO QUE SE HARÁ.
445.- ES LA PARTE MAS VARIABLE DE UNA ORACIÓN. EL VERBO EL SUSTANTIVO EL ADVERBIO EL PRONOMBRE.
446.- ¿CUÁLES SON LOS MODOS EN QUE ES CONJUGADO EL VERBO? INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERATIVO INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERFECTO INDICATIVO, PERSONAL E IMPERATIVO SUBJUNTIVO E IMPERATIVO.
447.- SON LOS VERBOS QUE EN TODOS SUS TIEMPOS Y PERSONAS CONSERVAN SUS TERMINACIONES DE LA CONJUGACIÓN A LA QUE PERTENECEN. VERBOS REGULARES VERBOS IRREGULARES VERBOS INDICATIVOS VERBOS SUBJUNTIVOS.
448.- SON LOS VERBOS QUE AL CONJUGARSE ALTERAN SUS TERMINACIONES SUS RADICALES O LAS DESINENCIAS (TERMINACIONES) ORDINARIAS. VERBOS IRREGULARES VERBOS REGULARES VERBOS INDICATIVOS VERBOS SUBJUNTIVOS.
449.- SON LOS TRES MODOS EN LOS QUE SE CONJUGA EL VERBO. MODO INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERATIVO MODO INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERFECTO MODO INDICATIVO PERSONAL, SUBJUNTIVO E IMPERATIVO MODO INDICATIVO, SUBJUNTIVO REGULAR E IMPERATIVO.
450.- ¿CUÁLES SON LOS EJEMPLOS DE VERBOS UNIPERSONALES? HELAR, NEVAR Y LLOVIZNAR HELAR, LLOVER Y GRANIZAR GRANIZAR, NEVAR Y LLOVIZNAR GRANIZAR, HELAR Y LLOVER.
451.- DE ACUERDO A LOS VERBOS, ES LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR DEL PASADO O PRETÉRITO DE MODO INDICATIVO. YO TU EL ELLA.
452.- ES EL VERBO CONJUGADO EN PRESENTE DEL MODO INDICATIVO. TU BRINCAS YO BRINCO ELLA BRINCA EL BRINCA.
453.- ES EL VERBO CONJUGADO EN PRESENTE DEL MODO IMPERATIVO. BRINCA TU BRINCO YO BRINCA ELLA BRINCA EL.
454.- ES EL AUTOR CON LA PROPUESTA MAS MODERNA Y ACEPTADA EN LA CONJUGACIÓN DE LOS VERBOS DEL SIGLO XIX. EL VENEZOLANO ANDRÉS BELLO EL PERUANO ANDRÉS BELLO EL MEXICANO ANDRÉS BELLO EL COLOMBIANO ANDRÉS BELLO.
455.- ¿CUÁL ES EL GRADO DE DIFICULTAD QUE TIENE NUESTRO IDIOMA ESPAÑOL PARA EL BIEN ESCRIBIR? DEBIDO A LAS LETRAS EN LAS QUE NO EXISTE DIFERENCIA EN SU PRONUNCIACIÓN DEBIDO A LAS LETRAS EN LAS QUE EXISTE DIFERENCIA EN SU PRONUNCIACIÓN DEBIDO AL ABECEDARIO EN LAS QUE NO EXISTE DIFERENCIA EN SU PRONUNCIACIÓN DEBIDO A LAS LETRAS EN LAS QUE NO EXISTE DIFERENCIA EN SU ESCRITURA.
456.- SON LOS CASOS DE LETRAS EN LOS QUE NO EXISTE DIFERENCIA PARA PRONUNCIARLAS. B Y LA V, LA C, Z, S Y LA X B Y LA V, LA C, S Y LA X B Y LA V, LA C, Z, Y LA X B Y LA V, LA Z, S Y LA X.
457.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS. ¿CUÁLES SON LAS LETRAS QUE NO TIENEN SONIDOS? LA H Y LA U AL FORMAR LA LETRA QU -QUE, QUI- Y LOS VOCABLOS GUE Y GUI LA U AL FORMAR LA LETRA QU -QUE, QUI- Y LOS VOCABLOS GUE Y GUI LA H Y LA E AL FORMAR LA LETRA QU -QUE, QUI- Y LOS VOCABLOS GUE Y GUI LA U Y LA W AL FORMAR LA LETRA QU -QUE, QUI- Y LOS VOCABLOS GUE Y GUI.
458.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS. ¿CUÁLES SON LAS LETRAS QUE CAMBIAN A OTRA? LA C A QU, A Z, A ZC, A G Y A J LA C A KU, A Z, A SC, A G Y A J LA K A QU, A Z, A ZC, A G Y A J LA C A QU, A Z, A CS, A G Y A J.
459.- ES UNO DE LOS CASOS EN LOS QUE SE PUEDE USAR DOBLE ORTOGRAFÍA, SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. LAS PALABRAS QUE INICIEN CON OBS- -OBSCURO- SE PUEDE SUPRIME LA B: OSCURO LAS PALABRAS QUE INICIEN CON H- -HIERBABUENA- SE PUEDE SUPRIME LA H: YERBABUENA LAS PALABRAS QUE INICIEN X LAS PALABRAS QUE LLEVEN CC- -ACCIÓN- SE PUEDE SUPRIMIR LA CC: AXION.
460.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LA LETRA, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). EN COPRETÉRITO DE LOS VERBOS TERMINADO EN: AR, IR EN POSPRETERITO DE LOS VERBOS TERMINADO EN: AR, IR EN COPRETÉRITO DE LOS VERBOS TERMINADO EN: ER, IR EN POSPRETERITO DE LOS VERBOS TERMINADO EN: ER, IR.
461.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS NORMAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B). SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER CONSONANTE SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER MAYÚSCULA SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER VOCAL SIEMPRE ANTES DE CUALQUIER VERBO.
462.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (B), CUANDO LOS VERBOS TERMINAN EN AR Y LA LLEVAN EN SU COPRETÉRITO. SU TERMINACIÓN EN: BILIDAD SU TERMINACIÓN EN: LIDAD SU TERMINACIÓN EN: CIÓN SU TERMINACIÓN EN: SION.
463.- DE ACUERDO A LA REGLA PARA EL USO DE LETRA (B). ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS PREFIJOS BI, BIS Y BIZ? DE: DOS, DOS VECES O DOBLES DE: DOS, DOS VECES O TRIPLES DE: DOS, TRES VECES O DOBLES DE: DOS VECES O DOBLES.
464.- DE ACUERDO A LA REGLA PARA EL USO DE LETRA (B). ¿QUÉ INDICA LA PALABRA GRIEGA BIO? VIDA DOBLE CIENCIA ALMA.
465.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA REGLA PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (V). DESPUÉS DE N DESPUÉS DE M DESPUÉS DE W DESPUÉS DE U.
466.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS REGLAS PARA ESCRIBIR CON LA LETRA (V). PALABRAS QUE EMPIEZAN CON EVA, EVE, EVI, EVO PALABRAS QUE EMPIEZAN CON VA, VE, VI, VO PALABRAS QUE TERMINAN CON EVA, EVE, EVI, EVO PALABRAS QUE TERMINAN CON VA, VE, VI, VO.
467.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, ES UNA DE LAS SEIS PALABRAS MÁS IMPORTANTES QUE SE ESCRIBEN CON V. VALOR VOCACION VERDAD VOLAR.
468.- LAS PALABRAS QUE SUENAN DE IGUAL MODO PERO SE ESCRIBEN DIFERENTE Y TIENEN DIFERENTE SIGNIFICADO, SE LLAMAN: HOMÓFONOS SINONIMOS ANTONIMOS HOMÓRFONOS.
469.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS, VA SIEMPRE AL FINAL DE UNA PALABRA EN CONJUGACIONES, PLURALES, PRONOMBRES PLURALES, ALGUNOS GENTILICIOS, SUFIJOS ITIS Y LISIS. LA LETRA S LA LETRA C LA LETRA Z LA LETRA V.
470.- UNA REGLA PARA EL BIEN ESCRIBIR, ES QUE CASI SIEMPRE VA AL FINAL DE SÍLABA. (AS, ES, IS, OS, US). LA LETRA S LA LETRA C LA LETRA Z LA LETRA D.
471.- DE ACUERDO A LAS REGLAS DEL BIEN ESCRIBIR DE LA LETRA S. ¿QUÉ SIGNIFICA EL SUFIJO -ISTA? PARTIDARIO DE; INCLINADO A PARTIDARIO DE; DESVIADO A INCLINADO A; DESVIADO A FAVORITO DE; INCLINADO A.
472.- SIEMPRE SE ESCRIBE ESTÁ LETRA EN LAS TERMINACIONES ES, SIDAD, ÍSIMO, SIVO Y ENSE EN ALGUNOS GENTILICIOS. REGLA DE LA S REGLA DE LA C REGLA DE LA Z REGLA DE LA P.
473.- ES UNA REGLA PARA EL BIEN ESCRIBIR, LA LETRA X EN QUE PREFIJO SE ESCRIBE E INDICA FUERA DE: PREFIJO EX PREFIJO EXTRA PREFIJO XERO PREFIJO EXA.
474.- ¿QUE NO DENOTA EL PREFIJO EXTRA? AÑADIDURA, ADICIÓN, AFUERA AÑADIDURA, ADICCIÓN, AFUERA AÑADIDURA, ADICIÓN, FUERA DE AÑADIDURA, ADICCIÓN, FUERA DE.
475.- EJEMPLO DE PALABRAS DE ORIGEN PREHISPÁNICO DONDE LA X SE PRONUNCIA COMO J. MÉXICO, OAXACA Y XALAPA MÉXICO Y OAXACA MÉXICO Y XALAPA XIMENEZ, OAXACA Y XALAPA.
476.- EL SONIDO QUE PRESENTA LA C ANTE LAS VOCALES A, O, U, ANTE LAS CONSONANTES L Y R Y AL FINAL DE LA SÍLABA AC, EC, ES_______. UN SONIDO FUERTE DE K UN SONIDO FUERTE DE Q UN SONIDO FUERTE DE QU UN SONIDO FUERTE DE P.
477.- SI SE DERIVA LA ÚLTIMA SÍLABA DE UNA PALABRA CA, CO Y SE DEBA CONSERVAR SU SONIDO FUERTE, QUE VOCALES HACEN QUE CAMBIE LA C A LA Q. VOCALES I, E VOCALES A, E VOCALES I, O VOCALES A, I, E.
478.- DE ACUERDO A LA POLIFACÉTICA C EN LAS PALABRAS QUE LLEVEN LA Z CON LAS VOCALES A, O, U QUE VOCALES HACEN QUE CAMBIE A LA C. VOCALES I, E VOCALES I, E, O VOCALES A, E VOCALES I, E, U.
479.- ¿QUÉ FONEMA FORMA LA UNIÓN DE LA C CON LA H DE ACUERDO A SU CORRELACIÓN? CHE CH CHEE ACHE.
480.- ¿QUÉ LETRA AUNQUE ESTÁ EN EL ALFABETO ESPAÑOL NO EXISTE EN LAS PALABRAS HISPANAS? LA LETRA K LA LETRA H LA LETRA LL LA LETRA X.
481.- DE ACUERDO A LA LETRA K Y SU CORRELACIÓN CON LA C, LA PALABRA KILO SIGNIFICA MIL, ES USADA COMO PREFIJO, TAMBIÉN Y SE PUEDE ESCRIBIR CON: QU CU CH QH.
482.- LA C TIENE SONIDO DE LA K ANTE LAS VOCALES A, O, U A, E, I A, I, U A, E, U.
483.- DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVO, SON LAS PALABRAS DE USO COMÚN QUE SE EMPLEAN COMO DIMINUTIVOS, LAS TERMINACIONES QUE LAS CARACTERIZAN SON: ITA -O-, Y CITO -A- SITA -O-, Y CITO -A- CITA -O-, Y CITO -A- ITA -O-, Y SITO -A-.
484.- DE ACUERDO A LA C Y LA S EN LOS DIMINUTIVOS, CUANDO LA PALABRA QUE SE HACE DIMINUTIVO Y TERMINA EN S, SA, SO, SU TERMINACIÓN SERÁ: CITO CITITO SITO SITITO.
485.- ANTE QUE VOCALES, LA G Y LA J NO TIENEN PROBLEMA AL ESCRIBIRSE A, O, U A, E, U A, I, U E, O, U.
486.- DE ACUERDO A LA CONFUSIÓN DE LA G Y LA J, SIEMPRE VA ANTE VOCAL, NUNCA ANTE CONSONANTE. LA LETRA J LA LETRA G LA LETRA U LA LETRA E.
487.- DE ACUERDO A LA CONFUSIÓN DE LA G Y LA J, VA ANTE VOCAL, PERO TAMBIÉN ANTE LAS CONSONANTES L, R, CON ESTO SIEMPRE SE ESCRIBIRÁ ANTE CONSONANTE. LA LETRA G LA LETRA J LA LETRA U LA LETRA E.
488.- ESTA LETRA NUNCA CAMBIA A OTRA NI SIQUIERA A LA G Y SE CONSERVARÁ EN LAS PALABRAS QUE DERIVAN DE ELLA. LA LETRA J LA LETRA G LA LETRA U LA LETRA E.
489.- ¿CÓMO SE LLAMA A LA CONFUSIÓN QUE TIENE PARA ESCRIBIRSE LA Y CON LA LL? YEISMO HIEISMO LLEISMO DEISMO.
490.- PARA EVITAR CONFUSIÓN DE ESCRIBIR Y GRIEGA Y LL, ¿QUÉ LETRA DEBE IR AL TERMINO DE CADA PALABRA? LA Y LA I LA R LA S.
491.- ¿CUÁL ES LA LETRA QUE TIENE DOS SONIDOS, UNO DE VOCAL Y OTRO DE CONSONANTE? LA Y LA Q LA W LA X.
492.- PARA ESCRIBIR DEBIDAMENTE, QUE LETRA NO EXISTE AL FINAL DE CADA PALABRA: LL X W H.
493.- (LAS PALABRAS DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA) ES CUÁNDO SE APRENDE A ESCRIBIR Y EXPRESAR MEJOR: CUANDO SE HILA LA ORTOGRAFÍA DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA CUANDO SE HILA LA REDACCIÓN DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA CUANDO SE HILA LA ESCRITURA DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA CUANDO SE HILA LA DESCRIPCIÓN DE LA PALABRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA.
494.- LAS PALABRAS DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA ¿CON QUE OTRO NOMBRE SE CONOCEN A LAS PALABRAS SIMPLES? PURAS, PRIMITIVAS O LLANAS. PURAS Y LLANAS PURAS, SENCILLAS O LLANAS. PURAS, PRIMITIVAS O SIMPLES.
495.- QUE OTROS NOMBRES SE LES DA A LAS PALABRAS SIMPLES. PURAS, PRIMITIVAS O LLANAS PURAS PRIMITIVAS O LLANAS PURAS, SIMPLES O LLANAS.
496.- DE ACUERDO A SU ESTRUCTURA LAS PALABRAS SE COMPONEN EN TRES FORMAS. SIMPLES, COMPUESTAS Y DERIVADAS SIMPLES, COMPUESTAS Y LLANAS SIMPLES, PRIMITIVAS Y DERIVADAS LLANAS, COMPUESTAS Y DERIVADAS.
497.- CUANDO UNA PALABRA SIMPLE SE UNE A UNO O VARIOS PREFIJOS, ESTA PALABRA SIMPLE, SE CONVIERTE EN_________. PALABRA COMPUESTA PALABRA PRIMITIVA PALABRA SIMPLE PALABRA LLANA.
498.- EL_________PERTENECE AL GRUPO DE LENGUAJES INDOEUROPEOS. ESPAÑOL CASTELLANO LATIN GRIEGO.
499.- LA ARCHIVISTICA CUENTA CON AYUDA DE OTRAS _____QUE, COMO AUXILIARES, SON INDISPENSABLES PARA EL COMPLETO DESARROLLO DE AQUÉLLA. CIENCIAS DOCTRINAS MATERIAS DISCIPLINAS.
500.- EL OBJETIVO DE ______, CENTRA PRIORITARIAMENTE LA MATERIALIDAD EN LOS EDIFICIOS, LAS INSTALACIONES POR CUANTO TIENEN QUE VER CON LA CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS. LA ARCHIVÍSTICA LA ARCHIVONOMIA LA ARCHIVACIÓN EL ARCHIVO.
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