Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTADO CONSTITUCIONAL Cap1. EL DERECHO 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTADO CONSTITUCIONAL Cap1. EL DERECHO 2019

Descripción:
I EL DERECHO COMO ORDENACIÓN SOCIAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/10/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son reglas que se consideran exigibles y que se imponen a la libertad. Su incumplimiento supone algún tipo de sanción. Son contrafácticas porque perviven aunque sean incumplidas, aunque los hechos se opongan a ellas... A.Las normas B.La seguridades jurídicas.
Tipos de normas: A.Morales, religiosas y usos sociales B.Usos sociales y normas jurídicas C.Morales, religiosas, usos sociales y normas jurídicas.
Las normas jurídicas A.son aquellas cuyo reconocimiento y aseguramiento depende del poder político institucionalizado, el Estado. C.Son normas jurídicas las que el Estado reconoce como tales. B.Todas las respuestas son correctas .
La creación de las normas corresponde a diversos órganos: las Cortes Generales, los parlamentos autonómicos, el Gobierno. El estado puede transferir ese poder a organizaciones supranacionales como la Unión Europea. Las normas que crean los diferentes organismos son de distinto tipo, los parlamentos aprueban leyes, los Gobiernos aprueban reglamentos. A todo este tipo de normas se lo denomina fuentes del Derecho. El sistema de fuentes es el ordenamiento de los distintos tipos de normas. Se articula en tres principios fundamentales: A.- La competencia, unos tipos de normas no pueden entrar en el espacio reservado para otras. -La jerarquía, las fuentes se ordenan según su rango en una pirámide jerárquica. - La derogación, la norma posterior deroga las anteriores. B.-Validez Vigencia y eficacia.
El sistema de fuentes Principios complementarios: A.Validez, vigencia y eficacia B.Competencia, jerarquia y derogación C.Vigencia, competencia y empatia.
·La validez, A.La aplicabilidad de las normas a los casos específicamente planteados en función del tiempo y el lugar en el que se han producido. B.Ha sido producida por el órgano idóneo con el procedimiento adecuado. C.Ha sido producida por el órgano idóneo con el procedimiento adecuado. Los jueces no cuentan con mecanismos de control para no aplicarlas las normas inválidas. D.Ha sido producida por el órgano idóneo con el procedimiento adecuado. Los jueces cuentan con diversos mecanismos de control para no aplicarlas las normas inválidas o para anularlas. .
El sistema jurídico, A.acumulación ordenada de las normas establecidas y garantizadas por el poder público, se llama Derecho positivo. El derecho positivo forma un ordenamiento jurídico, cuyas características son la unidad, la coherencia y la plenitud. El Derecho se desarrolla en el marco de las relaciones sociales conflictivas, por lo que siempre está en construcción. B.el derecho en su conjunto entendido como un sistema jurídico o como ordenamiento jurídico. Una realidad objetiva que se impone a las conductas de los hombres. C.la administración que establece los procedimientos, instrumentos y controles que normalizan su cumplimiento y previenen los incumplimientos. .
El Derecho se desarrolla en el marco de las relaciones sociales conflictivas, por lo que siempre está en construcción. El Derecho objetivo El Derecho subjetivo El derecho positivo Constitución.
La vigencia, está vigente cuando empieza a obligar, cuando entra en vigor, pierde su vigencia cuando otra posterior la deroga. Verdadero Falso.
La eficacia, la aplicabilidad de las normas a los casos específicamente planteados en función del tiempo y el lugar en el que se han producido. tiempo y el lugar en el que se han producido. tiempo que se han producido.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso