Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstado Mayor Naval CEM 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estado Mayor Naval CEM 2019

Descripción:
Puntos Examen admision 2019

Autor:
JPCC y GAVC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/11/2018

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
OFICIAL INVESTIDO de autoridad legal para comandar, gobernar, dirigir o administrar una organización militar; ejerce la autoridad legal que se otorga a un militar, en virtud de su grado, jerarquía y cargo; incluye autoridad y responsabilidad para el uso de recursos; El Comandante puede delegar parte de su autoridad, es el único responsable por lo que su unidad haga o deje de hacer. El Vohue Jefe de Estado Mayor El Comandante Segundo Comandante Oficial de Estado Mayor.
El Comandante, para ejercer el mando, debe ejecutar las siguientes funciones básicas Mandar Conocer la Situación Decidir Asignar o distribuir medios Dirigir la Unidad en el Combate Mantener la unidad Estimular Conducir el Combate Conforme al Propósito de la Misión.
El Comandante normalmente aplica los siguientes principios para una buena organización del Estado Mayor: (Ver organigrama General A.R.C.) Pag.18 Unidad de Mando Delegación de Autoridad Reunión de Actividades de desarrollo Reunión de actividades afines Delegación de responsabilidad Amplitud de control Amplitud de mando.
Aspectos generales y lista de comprobación para reuniones de Estado Mayor. - Aspectos Generales Selecciones la opción que NO corresponda Cerciórese que las dimensiones de las ayudas sean las adecuadas para el tamaño del salón y para el número y colocación de las personas que constituyen la audiencia. Sea lo más gráfico posible para que resulte sencilla la comprensión. Es más fácil entender un curso de acción explicado sobre una carta que leído en forma monótona y corrida. Prepárese eficientemente para presentar la exposición haciendo el menor uso posible de notas escritas. Esto deja la impresión de dominio del tema y ayuda a mantener el contacto con el auditorio. Intente armonizar el ambiente entre todos los participantes con el fin de generar un clima de trabajo, critica y socialización adecuado para la toma de decisiones de Estado Mayor. No incluya detalles o datos superfluos conocidos de sobra por el auditorio.
Aspectos generales y lista de comprobación para reuniones de Estado Mayor. - Aspectos Generales Selecciones la opción que NO corresponda Si la información incluye guarismos relacionados con efectivos, dotaciones, cargas básicas, etc., es conveniente presentarlos en forma gráfica para evitar su lectura y para destacar aquellos que revistan especial importancia. Observe cuidadosamente todas las normas que contienen los diversos reglamentos y manuales sobre técnicas para las conferencias, presentación de instrucciones, uso de ayudas de instrucción y similares. Esté seguro de incluir la información que los otros miembros del Estado Mayor requieren para el mejor desarrollo de sus respectivos trabajos. Recuerde que su audiencia debe asimilar su información y comprender sus puntos de vista. Anexe datos analíticos detallados que permitan disociar la información entre los miembros del Estado Mayor general y Especial.
Aspectos generales y lista de comprobación para reuniones de Estado Mayor. - Aspectos Generales Selecciones las opciones correctas Si su trabajo incluye recomendaciones, estas deben ser claras y completas. Use el vocabulario militar adecuado, y procure emplear correctamente los recursos del idioma. Presente con claridad las ventajas y desventajas de sus propuestas, y esté preparado para sustentarlas. Elabore el informe y el acta de la reunión tomando las respectivas firmas de los asistentes. Si va a emplear ayudas visuales o personas auxiliares, realice los oficios navales rápidos para estar seguro que se emplearán o actuarán adecuada y oportunamente.
COORDINACIONES DEL ESTADO MAYOR Métodos para efectuar la coordinación: Planeamiento concurrente Presentaciones y conferencias Procedimientos administrativos Entrenamiento.
COORDINACIONES DEL ESTADO MAYOR Métodos para efectuar la coordinación: Procedimientos para ganar acuerdo o aceptación Visitas a los comandos subordinados Reuniones informales.
PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO MAYOR - RELACIONES DEL ESTADO MAYOR - Relaciones de mando Un elemento que forma parte esencial de una unidad de la Armada Nacional, y que aparece en la tabla de organización y equipo (TOE) de su unidad respectiva. Unidad orgánica Unidad asignada Unidad Agregada Control operacional Control táctico Mando operacional.
PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO MAYOR - RELACIONES DEL ESTADO MAYOR - Relaciones de mando Es la unidad que se destina a una organización en forma permanente, y cuya función principal o la mayor parte de sus funciones son controladas y administradas por el comando al que es asignado. Unidad orgánica Unidad asignada Unidad Agregada Control operacional Control táctico Mando operacional.
PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO MAYOR - RELACIONES DEL ESTADO MAYOR - Relaciones de mando Unidad que se asigna temporalmente a una organización, sujeta a las limitaciones señaladas en la orden de agregación Unidad orgánica Unidad asignada Unidad Agregada Control operacional Control táctico Mando operacional.
PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO MAYOR - RELACIONES DEL ESTADO MAYOR - Relaciones de mando Es la autoridad delegada que se limita a proporcionar instrucciones detalladas y específicas, de movimientos y maniobras locales para conducir el empleo táctico de las fuerzas de combate, en una misión específica. Unidad orgánica Unidad asignada Unidad Agregada Control operacional Control táctico Mando operacional.
PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO MAYOR - RELACIONES DEL ESTADO MAYOR - Relaciones de mando Atribución legal conferida a determinados comandos de las Fuerzas Militares, para ordenar misiones, tareas y modificación en sus dispositivos a las unidades de la fuerza pública y otros organismos de seguridad del Estado puestos bajo su control Unidad orgánica Unidad asignada Unidad Agregada Control operacional Control táctico Mando operacional.
PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO MAYOR - RELACIONES DEL ESTADO MAYOR - Relaciones de mando Forma delegada del mando en el desarrollo de las operaciones conjuntas que autoriza a quien lo ejerce, asignar misiones, redistribuir fuerzas y efectuar modificaciones en su dispositivo en organizaciones militares subordinadas Incluye atribuciones disciplinarias y de control en el campo administrativo y logístico, pero no responsabilidad de apoyo. Unidad orgánica Unidad asignada Unidad Agregada Control operacional Control táctico Mando operacional.
CUAL DE LOS SIGUIENTES OFICIALES NO HACEN PARTE DEL ESTADO MAYOR ESPECIAL. Oficial de Sanidad. Oficial Ingeniero Jefe Ayudante General Oficial de Control interno.
NO HACE PARTE DEL ESTADO MAYOR PERSONAL Ayudante General Ayudante Personal Capellan Oficial de Control Interno.
CUALES DE ESTOS OFICIALES HACEN PARTE DEL ESTADO MAYOR GENERAL El Vohue Oficial de Acción Integral - N5 Oficial de Contrainteligencia - N6 Comandante Flotilla de Superficie Jefe Técnico de Comando Oficial Logístico - N4.
El Oficial de Personal es el principal asesor del Comandante en la administración de personal, asesoría que se extiende a los otros Oficiales del Estado Mayor, por medio de recomendaciones sobre el manejo de personal en sus respectivas áreas. NO es función del Oficial de Personal Tiene a su cargo el planeamiento sobre la distribución, protección, procesamiento, evacuación, disciplina y repatriación de los prisioneros de guerra. Efectuar la Orden del día del Comando de la Fuerza Naval. Personal civil. Administración y utilización de personal civil, en coordinación con el oficial de asuntos civiles Planea el suministro de los recursos humanos a los comandos subordinados.
El Oficial de Inteligencia, a cualquier nivel de Comando, es el responsable de la producción de inteligencia, y del entrenamiento correspondiente. Es el principal asesor del Comandante y del Estado Mayor en el planeamiento y producción de inteligencia, materia prima de las Operaciones Navales y de Infantería de Marina. NO es función del Oficial de Inteligencia Recolección y procesamiento de información para transformarla en inteligencia y diseminarla. Uso de la información de inteligencia. Supervisar, en coordinación con el Oficial de Operaciones, el entrenamiento de inteligencia de toda la unidad Proponer medidas de Seguridad para el planeamiento y conducción operaciones.
OFICIAL DE ACCIÓN INTEGRAL - Funciones - Acción Integral - Actividades de Gobierno Son aquellas actividades que el Comandante debe desarrollar para las relaciones de su Unidad con las autoridades civiles y la población, bien sea en un área propia o en un área ocupada. NO hacen parte de las actividades de Gobierno: Educación Publica Salud Publica Seguridad Publica Trabajo Vivienda de Interés Social.
Areas de Responabilidad de los Oficiales del Estado Mayor General N1 N2 N3 N4 N5 N6.
Informes de Estado Mayor - Informes de Personal Son Informes de Personal: Resumen diario de personal Informe de novedades de personal. Informe periódico de personal Informe de gastos de tiquetes aéreos del personal.
Informes de Estado Mayor - Informes de Inteligencia Son Informes de Inteligencia: Inmediatos Ordinarios Supletorios Resumen de inteligencia Informes periódicos de inteligencia Informe de cartografía Interpretacion de entrevistas.
Informes de Estado Mayor - Informes de Inteligencia Son Informes de Inteligencia: Análisis operacional de inteligencia Informe trimestral de entrevistas Informe semestral de acciones del enemigo Informe de orden de batalla Informe semanal de actividades de contrainteligencia Interpretación de Imágenes Entrevistas y pruebas de documentos Estudio del clima Resumen o informes de inteligencia técnica Análisis del área de operaciones.
Informes de Estado Mayor - Informes de Operaciones Son Informes de Operaciones: Informe de situación de operaciones El informe periódico de operaciones (I.P.O.) Informe de contacto con el enemigo Informe Trimestral de operaciones Informe semestral de acciones del enemigo.
Informes de Estado Mayor - Informes de Logística Son Informes de Logística: Informes periódicos logísticos Informes trimestrales de ejecución de recursos Informe de ejecución presupuestal.
Informes de Estado Mayor - Informes de Acción Integral Son Informes de Acción Integral: Informes periódicos de Asuntos Civiles y Acción Psicológica Informes mensuales de acción psicológica Apreciación psicológica del entorno operacional.
Informes de Estado Mayor - Informes de E.M Especial Son Informes de E.M Especial: Informe de DDHH Informe de Control Interno Informe de Ingeniería Informe Disciplinario.
Funciones del Estado Mayor Son funciones del Estado Mayor: Suministrar Inofrmación Hacer apreciaciones de situación Dar recomendaciones Elaborar planes y órdenes Supervigilar la ejecución de lo planeado Controlar las actividades operacionales y administrativas del E.M. Coordinar apoyos logísticos.
Son Principios y cualidades de la Organización de Estado Mayor: Coordinación Agrupaciones y asignación homogénea de funciones Responsabilidad Autoridad Delegación de autoridad Equilibrio Estabilidad Flexibilidad Amplitud de Control Unidad de Mando.
Relacione los Oficiales de Estado Mayor correspondiente: Estado Mayor Especial Estado Mayor Especial con doble función Estado Mayor General Estado Mayor Personal.
CANALES DE COMUNICACIÓN: A través del cual se ejerce el mando, y por medio de este, un Comandante se comunica directamente con los Comandantes de las unidades superiores, vecinas y subordinadas. Canal de Mando Canal de Estado Mayor Canal Administrativo y técnico Canal de Suez Canal directo de comando.
CANALES DE COMUNICACIÓN: Este canal es el normalmente empleado por los Jefes de los Servicios para manejar, dentro de los límites prescritos por el Comandante, los informes e instrucciones técnicas de rutina que no impliquen variaciones en las directivas o normas del Comando: Canal de Mando Canal de Estado Mayor Canal Administrativo y técnico Canal de Suez Canal directo de comando.
CANALES DE COMUNICACIÓN: Es el empleado para conducir los asuntos de rutina del Estado Mayor, dentro de los Oficiales del Estado Mayor del mismo o de diferentes Comandos: Canal de Mando Canal de Estado Mayor Canal Administrativo y técnico Canal de Suez Canal directo de comando.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso