Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstado y Sistema de Bienestar Social Sep 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estado y Sistema de Bienestar Social Sep 2015

Descripción:
Trabajo Social

Autor:
MW
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los planteamientos de Luis Vives se basan en El Humanismo Filosófico La Filosofía Renaciente El Humanismo Católico .
Durante el siglo XVI el conflicto social viene marcado por las duras condiciones de vida de los campesinos sin tierra y de los habitantes de las ciudades que no logran incorporarse a los gremios que articulan los distintos oficios. Sin la red de la solidaridad primaria agraria, la pobreza en la ciudad comienza a plantear un panorama que cobrará plenitud de efecto con La revolución industrial del siglo XIX Las revueltas sociales del siglo XVII Ninguna de las anteriores es correcta .
La pobreza es considerada disfuncional socialmente y más si deriva en anomía y desorden cívico. .............tiene, en el siglo XVI, derechos cívicos que vayan más allá de vivir y respetar a los demás en comunidad, protegidos por la justicia y los corchetes o requerido por ellos. Cada cual afronta su destino respetando los ordenamientos y las pragmáticas reales, así como las ordenanzas municipales, con el obligado respeto a los dogmas de la iglesia. Ni los campesinos Ni los burgueses Las dos respuestas anteriores son correctas .
Los derechos políticos emergen de las interminables contiendas políticas y constituciones del siglo .... y los derechos sociales avanzan conceptual y prácticamente de forma asimétrica en el espacio y el tiempo en el siglo.... XIX y XX respectivamente XVIII y XIX respectivamente XVII y XVIII respectivamente .
En 1949 Thomas Humphrey Marshall dicta una conferencia, en Cambridge, que se ha convertido en un clásico insustituible para comprender la importancia del concepto de ciudadanía y su conexión con las actuales perspectivas del Estado de Bienestar . Su título es Ciudadanía y Clase Social Ciudadanía y Estado de Bienestar ciudadanía y Derechos Sociales .
El origen de la intervención social internacional deriva Del conjunto de los órganos especializados y de las agencias del sistema institucional de la ONU Del conjunto de propuestas vinculadas por parte de los Estados Europeos Del conjunto de organismos internacionales desarrollados a partir de la Organización internacional del Trabajo . .
El sistema de Bienestar, en su modelo mediterráneo, se caracteriza por Gran peso de las políticas activas de empleo, del sistema de pensiones pero con deficientes subvenciones a personas con dificultades de integración o en la exclusión social. Gran peso del sistema de pensiones, fuerte inversión en promoción de políticas activas de empleo y deficientes subvenciones a personas con dificultades de integración o en la exclusión social. Gran peso del sistema de pensiones, escasa inversión en promoción de políticas activas de empleo y deficientes subvenciones a personas con dificultades o en la exclusión social. .
El estado de Bienestar es una superación del fallido Estado Monárquico Estado Liberal Estado Capitalista .
Refuerza la consagración de la universalización de las prestaciones en un ámbito de equidad dentro de un sistema Nacional homologable a mejores de Europa Los Pactos de la Moncloa El Pacto de San Sebastián El Pacto de Toledo .
Los regímenes de protección contra el desempleo Una compensación económica en caso de pérdida de los ingresos como consecuencia de la pérdida del trabajo una indemnización en caso de pérdida del trabajo provocado por una acción voluntaria por parte del trabajador Una indemnización en caso de pérdida de los ingresos resultante del desempleo involuntario .
Se compone de las aportaciones directas y negociadas de los Estados miembros y constituye la principal via para financiar la cooperación dirigida hacia los países ACP El Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo La UNESCO El Fondo Europeo de Desarrollo .
La OMS Es la Organización Mundial de la Salud y pertenece a la Organización Mundial de Trabajadores, por tanto está desvinculada del Sistema de las Naciones Unidas Es la Organización Mundial de la Salud y forma parte del Sistema de las Naciones Unidas Todas las respuestas son incorrectas .
La expresión de la Revolución Francesa de "libertad, igualdad, fraternidad" implica La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de un sistema feudal La superación del pacto con la monarquía absoluta y la apropiación de la soberanía por el pueblo La superación del pacto con la monarquía absoluta y el establecimiento de la soberanía nacional por parte de la nobleza .
El Servicio Social Internacional (SIS) creado en 1921, tiene su sede en Ginebra y se tratar de la primera asociación concebida para dar respuesta a Todas aquellas personas desplazadas como consecuencia de la Primera Guerra Mundial Todas aquellas personas afectadas por la Revolución Bolchevique Todas aquellas personas desplazadas con la caída de la Unión Soviética .
La inquisición Religiosa (1478), como recurso para mantener la unidad de la religión y el Estado, contribuirá Al freno y al retroceso de España que se irá aislando de las corrientes de la Europa Moderna Al desarrollo de los reinados de Carlos I y Felipe II A la gestión de la gran presencia .
Dentro de la protección de la Unión Europea a la Educación , nos encontramos con Educación y Formación 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013) Educación 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013) Educación y Cohesión 2020 (ET 2020) y el Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013).
El punto de partida de las políticas de protección social en España se puede situar en 1883 en la creación de La creación del instituto de Seguridad Español La formulación de la Ley Integral de Protección Social La comisión de Reformas Sociales .
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer preparó en 1995 la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing Montreal Lisboa .
Apoya a los países para formular, implementar y hacer el seguimiento de estrategias de desarrollo nacionales, basadas en los Objetivos del Milenio y enfocadas hacia un crecimiento incluyente, que respete la igualdad de género, para asegurar un desarrollo humano justo y amplio . ONU PNUD UNESCO .
John Maynard Keynes Creó el paradigma de la economía de la demanda Creó el paradigma de la economía de la oferta para todos No creó ningún paradigma económico debido a que su teoría se basaba en la ética y el humanismo solidario .
Creado en 1908 puede ser considerado como el embrión de la Seguridad Social en España El Instituto Nacional de Seguridad Social El Instituto Español de Prevención El Instituto Nacional de Previsión .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso