option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Estados y sistemas de bienestar

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Estados y sistemas de bienestar

Descripción:
Ejercicios del libro Tema 2

Fecha de Creación: 2026/09/26

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuál fue uno de los principales objetivos del Plan Marshall en Europa?. Promover la independencia monetaria en Europa. Reconstruir Europa y frenar el avance del comunismo. Crear el Fondo Monetario Internacional.

¿Qué país representa el modelo de Estado de Bienestar Literal?. Suecia. Alemania. Reino Unido.

¿Cuál es una característica distintiva del modelo socialdemócrata o nórdico?. Protección focalizada en sectores vulnerables. Prestaciones universales y altos impuestos progresivos. Dependencia de la familia como pilar del bienestar.

El modelo continental se basa en. El universalismo como principio de equidad. El empleo asalariado y contribuciones laborales. La caridad y beneficencia religiosa.

¿Cuál fue una consecuencia de la reforma de Margaret Thatcher en Reino Unido?. Aumento de la producción industrial. Reducción drástica del desempleo. Privatización de empresas estatales.

¿Qué elemento es central en el modelo mediterráneo de Estado del Bienestar?. Alta inversión pública en servicios sociales. Rol central de la familia como proveedor de bienestar. Universalización de servicios desde el inicio.

Qué factor impulsó la modernización del Estado de Bienestar en España en los años 80 y 90. Salida del euro. Ayudas de Estados Unidos. Adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE).

¿Cuál es un problema persistente del modelo continental?. Excesiva flexibilidad laboral. Alta dependencia del empleo para acceder a prestaciones. Baja tasa de sindicalización.

¿Qué define a la “desmercantilización” en los Estados del Bienestar?. Reducción del comercio exterior. Acceso a derechos sociales sin depender del mercado laboral. Privatización del sistema educativo.

¿Cuál fue un desafío importante para el modelo nórdico en los años 70?. Rechazo social al gasto público. Crisis del petróleo y aumento del desempleo. Salida del Suecia de la OCDE.

Denunciar Test