ESTATUTOS LIBRO 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ESTATUTOS LIBRO 2

Descripción:
estatutos

Autor:
FRAN93
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/03/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme al artículo 1, "Ámbito personal", la Organización Territorial de Árbitros reúne a todos aquellos a quienes desempeñan funciones: Directivas, técnicas, administrativas o cualesquiera otras en los órganos que lo componen. Directivas, técnicas, disciplinarias, administrativas o cualesquiera otras en los órganos que lo componen. Directivas, técnicas, disciplinarias, instructivas, administrativas o cualesquiera otras en los órganos que lo componen.
Conforme al artículo 2, "Regulación Jurídica", ¿mediante qué regulación jurídica se rige la Organización Territorial de Árbitros? Se rige por los Estatutos Federativos Territoriales de los árbitros, por las Leyes que lo componen y por las normas Reglamentarias de nivel provincial. Se rige por los Estatutos Federativos, por el Reglamento General, por las Leyes y normas Reglamentarias de carácter nacional o autonómico. Se rige por los Estatutos Federativos, por el Reglamento de la competición, por las Leyes y por las normas Reglamentarias de carácter nacional.
Conforme al artículo 3, "Objeto y domicilio", el CA será el órgano de la RFAF competente para la promoción y organización de actividades divulgativas y de desarrollo técnico en torno a la figura del árbitro, tales: como jornadas, ponencias, cursos o simposios, sin menoscabo de la colaboración que puedan prestar otros órganos o instituciones, públicos o privados. como jornadas, ponencias, cursos o simposios, sin menoscabo de la colaboración que puedan prestar otros órganos o instituciones, de carácter privado. como jornadas, ponencias, cursos o simposios, sin menoscabo de la colaboración que puedan prestar otros órganos o instituciones, de carácter público.
Conforme al artículo , "Funciones", ¿cada cuánto tiempo se convocan a los Delegados Provinciales? Al menos, dos veces durante la temporada, a fin de transmitirles la situación de los informes de sus árbitros y tratar asuntos personales de la Organización Arbitral. Al menos, dos veces durante la temporada, para comunicarles los asuntos personales que se tratan dentro del CA. Al menos, una vez a la temporada, para comunicarles las nuevas actualizaciones de las Reglas de Juego, y comunicarle la situación de los informes de sus árbitros.
El artículo 4 del Libro II se titula: Funciones Deberes Composición.
Según el artículo 28, El Comité Técnico de Árbitros es el órgano que atiende directamente el funcionamiento del estamento arbitral nacional, y le corresponde... con subordinación a la RFEF, su gobierno, representación y administración. con subordinación al Presidente de la RFEF, su gobierno, representación y administración. con subordinación al Presidente de la RFEF, su gobierno, representación y gestión.
Según el artículo 29, Son competencias propias del Comité Técnico de Árbitros: (indique la incorrecta) Clasificar técnicamente a los árbitros a tenor de las correspondientes evaluaciones, y proponer al Presidente de la RFEF los ascensos y descensos, así como la adscripción a las categorías correspondientes. Proponer a los candidatos a árbitros internacionales. Proponer las normas administrativas reguladoras del arbitraje.
Según el artículo 29, son competencias propias del Comité Técnico de Árbitros, ¿quién designa los árbitros para partidos de ámbito Estatal y carácter no profesional? El Presidente del Comité La persona en quien delegue el Presidente del Comité El Presidente del Comité o la persona en quien delegue el Presidente del Comité.
Según el artículo 29, son competencias propias del Comité Técnico de Árbitros, Designar en su caso, a los delegados-informadores a los que se encomiende observar y calificar las actuaciones de los colegiados, en virtud de lo que prevé el artículo 174 del presente ordenamiento. Designar en su caso, a los delegados-informadores a los que se encomiende observar y calificar las actuaciones de los colegiados, en virtud de lo que prevé el artículo 174 del presente ordenamiento. Asimismo, designar los informadores para los encuentros de Segunda División B. Designar en su caso, a los delegados-informadores a los que se encomiende observar y calificar las actuaciones de los colegiados, en virtud de lo que prevé el artículo 152 del presente ordenamiento. Asimismo, designar los informadores para los encuentros de Segunda División B.
Según el artículo 29, son competencias propias del Comité Técnico de Árbitros, Ejercer facultades técnicas, si bien limitadas exclusivamente a los aspectos disciplinarios de la actuación de los colegiados. Ejercer facultades disciplinarias, si bien limitadas exclusivamente a los aspectos técnicos de la actuación de los colegiados. Ejercer facultades sancionadoras, si bien limitadas exclusivamente a los aspectos disciplinarios de la actuación de los colegiados.
Conforme al artículo 5, "Deberes", ¿cuál de los siguientes es un deber del CA? Practicar las diligencias oportunas para establecer los supuestos de incumplimiento de normas federativas o técnicas, por parte de sus afiliados, dando cuenta de su resultado a la Junta Directiva de la RFAF. Practicar las diligencias oportunas para establecer los supuestos de incumplimiento de normas federativas, por parte de sus afiliados, dando cuenta de su resultado a la RFAF. Practicar las diligencias oportunas para establecer los supuestos de incumplimiento de normas federativas o técnicas, por parte de sus afiliados, dando cuenta de su resultado a la RFAF.
Conforme al artículo 6, "Composición", ¿por quién deberá estar compuesto el CA como mínimo? Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, un Administrativo y un máximo de 15 vocales que constituyen su Junta Directiva. Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un máximo de 15 vocales que constituyen su Junta Directiva. Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, un Delegado Territorial y un máximo de 15 vocales que constituyen su Junta Directiva.
Conforme al artículo 7, "El Presidente", "el Presidente del Comité de Órganos: ejecutivo del CA, ostenta su representación y ejecuta sus acuerdos. En supuestos de empate, su voto será de calidad. directivo del CA, ostenta su representación y ejecuta sus acuerdos. En supuestos de empate, su voto será de calidad. legislativo del CA, ostenta su representación y ejecuta sus acuerdos. En supuestos de empate, su voto será de calidad.
Conforme al artículo 8, "El Vicepresidente", ¿cuáles son las funciones del Vicepresidente del CA? Todas son correctas El Vicepresidente sustituirá y hará las funciones de Presidente cuando éste se encontrase ausente Cualquier otra que le vengan atribuidas por la normativa vigente o que le sea delegada por el Presidente del CA.
Conforme al artículo 9, "El Secretario", Indique la respuesta correcta que relaciona las Comisiones Técnicas con el Secretario del CA. Este podrá... Participar en las reuniones de las Comisiones Técnicas, con voz y voto. Participar en las reuniones de las Comisiones Técnicas, con voto. Participar en las reuniones de las Comisiones Técnicas, con voz, pero sin voto.
"Controla y custodia de los libros de contabilidad" hace alusión al... Secretario Tesorero Asesor jurídico.
Conforme al artículo 11, "Vocales y Comisiones Técnicas", indique la respuesta correcta. "Los vocales son los miembros del CA que asumirán los cometidos que... expresamente les sean atribuidos por el Presidente, siendo su número de quince, existiendo al menos uno por Provincia, que será el Delegado de la misma. expresamente les sean atribuidos por el Presidente, siendo su número máximo de quince, existiendo al menos uno por Provincia, que será el Delegado de la misma. expresamente les sean atribuidos por el Presidente, siendo su número de quince, existiendo al menos uno por Provincia.
Conforme al artículo 12, "Comisión Técnica de Designación": la comisión comunicará las designaciones al menos con cuatro días de antelación a la celebración del encuentro, salvo situaciones excepcionales. la comisión comunicará las designaciones con siete días de antelación a la celebración del encuentro, salvo situaciones excepcionales. la comisión comunicará las designaciones al menos con seis días de antelación a la celebración del encuentro, salvo situaciones excepcionales.
Conforme al articulo 13, "Comisión Técnica de Información", "se establece un plazo precuyente de... Se establece un plazo precluyente de siete días naturales, a partir del siguiente a aquel en el que se traslade documentalmente la puntuación de los informes a los árbitros, para que éstos presenten alegaciones referidas a los mismos, que deberán ser resueltas por la Comisión, de forma motivada, en el plazo máximo de siete días posteriores. Se establece un plazo precluyente de siete días hábiles, a partir del siguiente a aquel en el que se traslade documentalmente la puntuación de los informes a los árbitros, para que éstos presenten alegaciones referidas a los mismos, que deberán ser resueltas por la Comisión, de forma motivada, en el plazo máximo de siete días posteriores. Se establece un plazo precluyente de siete días hábiles, a partir de aquel en el que se traslade documentalmente la puntuación de los informes a los árbitros, para que éstos presenten alegaciones referidas a los mismos, que deberán ser resueltas por la Comisión, de forma motivada, en el plazo máximo de siete días posteriores. .
Conforme el artículo 14, "Comisión Técnicas de Captación". Indica la correcta: La preparación de reuniones, conferencias o cursillos a fin de mejorar y actualizar la preparación disciplinaria de los árbitros o de unificar la aplicación de criterios. Proponer al CA los test de control teóricos-físicos y médicos que los árbitros deben superar cada temporada. Coordinar con los responsables provinciales el desarrollo de los planes de estudio en las diferentes delegaciones y subdelegaciones.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.