Estatutos UV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Estatutos UV

Descripción:
Universitat de València

Autor:
Adri_83
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
Yolandajb ( hace 13 días )
;
Existe un error en la respuesta que se indica como correcta a la pregunta "Las transferencias de gastos de capital a cualquier otro capítulo deberán ser acordadas por el: Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno. Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo Social. Consejo de Dirección, a propuesta del Consejo Social. Consejo de Dirección, a propuesta del Consejo de Gobierno".
Responder
Temario:
Señale la respuesta correcta respecto al régimen económico y financiero. Para la promoción y el desarrollo de sus fines, la Universitat de València, podrá crear, por sí sola o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, empresas, fundaciones u otras personas jurídicas de acuerdo con la legislación general aplicable, con la aprobación de/del: Consejo Social. Consejo de Gobierno. De la Junta Consultiva. Consejo de Dirección.
La Universitat de València, directamente o a través de alguna de las personas jurídicas (en colaboración con otras entidades públicas o privadas, empresas, fundaciones u otras personas jurídicas de acuerdo con la legislación general aplicable), podrá crear empresas de base tecnológica o basadas en el conocimiento intelectual universitario en los términos previstos en la legislación vigente y en las normas de desarrollo de estos Estatutos aprobadas por el Consejo Social. Consejo de Gobierno. De la Junta Consultiva. Consejo de Dirección.
Adoptar las resoluciones que se refieren a la disponibilidad de los bienes inmuebles y de los bienes muebles de extraordinario valor, corresponde a/al: Consejo Social, con la aprobación del Consejo de Gobierno. Consejo de Gobierno, con la aprobación del Consejo Social. De la Junta Consultiva, con la aprobación del Consejo Social. Consejo de Dirección, con la aprobación del Consejo de Gobierno.
Pedir la desafectación de bienes de dominio público corresponde al: Consejo Social. Consejo de Gobierno. De la Junta Consultiva. Consejo de Dirección.
La actualización del inventario de los bienes de la Universitat, corresponde al/a: Rectorado. Consejo de Gobierno. Gerencia. Consejo de Dirección.
El presupuesto de ingresos debe contener el detalle de los recursos de la Universitat de València para el cumplimiento de sus fines. Dentro del desglose de los ingresos, respecto a las rentas por actividades universitarias, se incluyen los ingresos derivados de los servicios prestados, según el régimen económico que fije, de acuerdo con la legislación vigente, el: Consejo Social. Consejo de Gobierno. Gerencia. Consejo de Dirección.
Las transferencias de gastos de capital a cualquier otro capítulo deberán ser acordadas por el: Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno. Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo Social. Consejo de Dirección, a propuesta del Consejo Social. Consejo de Dirección, a propuesta del Consejo de Gobierno.
La Universitat de València se dotará de un sistema de supervisión y control de los actos de contenido económico. El control interno de los gastos e inversiones corresponderá a un órgano técnico, que ejercerá sus funciones con independencia, utilizando técnicas de auditoria, con arreglo a lo dispuesto en un reglamento aprobado por la/el: Consejo Social. Consejo de Gobierno. Consejo de Dirección. Gerencia.
La Universitat de València puede suscribir contratos de las modalidades previstas en la legislación de contratos de las administraciones públicas. Asimismo, puede utilizar el procedimiento negociado sin publicidad en la adquisición de los bienes de equipo necesarios para el desarrollo de sus programas de investigación, previa autorización del: Consejo Social. Consejo de Gobierno. Consejo de Dirección. Gerencia.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.