Estimulación y Atención Temprana

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Estimulación y Atención Temprana

Descripción:
Control I (Unidades 1 y 2)

Autor:
MiNeS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala la alternativa INCORRECTA. La sobrerregularización... Se produce entre los 24 y los 36 meses y puede extenderse a lo largo de varios años. Se produce entre los 18 y los 24 meses de edad. Consiste en la regularización de verbos irregulares (ponido → puesto).
El equipo de orientación que debe planificar las acciones a llevar a cabo dentro de la AT debe ser: Interdisciplinar. Transdisciplinar. Las respuestas A y B son correctas.
Durante la etapa perinatal, los servicios encargados de la detección son: Los servicios de neonatología. Los servicios de pediatría. Los servicios de obstetricia.
Una niña que tiene buena comprensión, pero no logra hacerse entender porque su habla no es clara, es probable que presente un... Trastorno léxico-sintáctico. Trastorno semántico-pragmático. Trastorno de programación fonológica.
El diagnóstico etiológico debe contemplar: Las estrategias de intervención a desarrollar. Los signos, síntomas y pronóstico del trastorno. El origen y las causas del trastorno.
La pinza digital parcial... Se inicia entre los 9 y los 12 meses de edad. Se inicia entre los 2 y los 4 meses de edad. Se inicia entre los 5 y los 8 meses de edad.
¿A qué edad los niños suelen ser capaces de subir y bajar escaleras sin ayuda? A los 12 meses. A los dos años. A los 18 meses.
Podemos valorar si existe algún trastorno en la personalidad del niño utilizando... El test del árbol o el test del dibujo de la familia. La escala Weschler para niños. El test de Token.
La función instrumental del lenguaje... Sirve al niño para pedir permiso o ayuda. P.e.: coger las manos de su madre para reiniciar un juego. Sirve al niño para obtener lo que desea. P.e.: decir “agua” para pedir agua. Aparece entre los 8 y los 9 meses de edad.
Una de las principales escalas neonatales es... El test de Illinois. La escala McCarthy. El test de Brazelton.
Uno de los signos de alarma a los dos meses de edad es: La no sedestación con apoyo. El pulgar adductus. La presión voluntaria.
La escala MacArthur es uno de los principales instrumentos para evaluar... El desarrollo. La personalidad. El lenguaje.
El balbuceo rudimentario se compone de... Cadenas silábicas. Protosílabas. Protopalabras.
La AT aprovecha... La etapa de maduración en la que se encuentra el sistema nervioso del niño. La plasticidad cerebral que tiene el niño durante estas etapas. Las respuestas A y B son correctas.
La explosión de vocabulario se produce entre los... 12-18 meses de edad. 18-24 meses de edad. 24-36 meses de edad.
El momento de detección es importante porque... Puede llegar a reducir el retraso potencial si la AT se inicia a tiempo. Ayuda a la familia a estar preparada para el pronóstico. La plasticidad cerebral del niño depende ello.
Señala la alternativa INCORRECTA. La dislalia evolutiva... No requiere tratamiento específico porque forma parte del proceso normal de desarrollo. Únicamente puede considerarse patológica si persiste más allá de los 12 meses de edad. También se denomina trastorno fonético.
Señala la respuesta INCORRECTA. Son signos de alarma a los 4 años de edad... No poder saltar sobre un solo pie. No ser capaz de copiar una cruz, un círculo o un cuadrado. No saber dibujar una figura humana con más de seis partes bien diferenciadas.
La AT se dirige a la población infantil de... 0 a 3 años. 0 a 6 años 0 a 1 año.
Un ejemplo de asimilación dentro de los procesos de facilitación articulatoria podría ser: Decir "nene tele topa" en lugar de "yo quiero sopa". Decir "guagua" en lugar de perro. Decir "tana" en vez de ventana.
Los ámbitos de diagnóstico son: Funcional, sindrómico y etiológico. Biológico, psicológico, educativo y social. Prenatal, perinatal y postnatal.
Une cada nivel de prevención con su descripción: Prevención secundaria: Prevención primaria: Prevención terciaria:.
Une cada nivel de diagnóstico con su descripción: Funcional. Sindrómico. Etiológico.
La AT aprovecha... La etapa de maduración en la que se encuentra el sistema nervioso del niño. La plasticidad cerebral que tiene el niño durante estas etapas. Las respuestas A y B son correctas.
La explosión de vocabulario se produce entre los... 18-24 meses de edad 12-18 meses de edad 24-36 meses de edad.
El momento de detección es importante porque... Puede llegar a reducir el retraso potencial si la AT se inicia a tiempo. Ayuda a la familia a estar preparada para el pronóstico La plasticidad cerebral del niño depende ello.
El diagnóstico etiológico debe contemplar: Las estrategias de intervención a desarrollar. Los signos, síntomas y pronóstico del trastorno. El origen y las causas del trastorno.
Durante la etapa prenatal, los servicios encargados de la detección son los servicios de pediatría. Verdadero Falso.
El conjunto de intervenciones que contempla la AT deben ser planificadas por un único profesional, a fin de centralizar las acciones a llevar a cabo Verdadero Falso.
El conjunto de intervenciones que contempla la AT deben tener en cuenta la globalidad del niño. Verdadero Falso.
El Peabody es uno de los principales instrumentos para evaluar el lenguaje. Verdadero Falso.
El pulgar adductus es uno de los signos de alarma a tener en cuenta a los dos meses de edad, consistente en que el niño mantenga el pulgar en el interior de su mano cuando cierra ésta. Verdadero Falso.
La AT se dirige exclusivamente a la población infantil de 0 a 3 años. Verdadero Falso.
La escala HOME es uno de los principales instrumentos para evaluar el ambiente familiar. Verdero Falso.
La pinza digital parcial se inicia entre los 2 y los 4 meses de edad. Verdadero Falso.
La pinza digital superior se inicia entre los 5 y los 8 meses de edad y conlleva que el bebé pueda coger objetos poniendo su dedo índice en contraposición a su pulgar Verdadero Falso.
Las intervenciones que contempla la AT se dirigen exclusivamente a niños que ya tienen trastornos del desarrollo Verdadero Falso.
Las intervenciones que contempla la AT se dirigen también a la familia y el entorno del niño. Verdadero Falso.
Los niños de 1 año ya suelen ser capaces de garabatear un papel. Verdadero Falso.
Los niños de 18 meses ya suelen ser capaces de subir escaleras gateando y levantarse del suelo sin ayuda. Verdadero Falso.
Los niños de 2 años ya suelen ser capaces de saltar con los dos pies juntos y dar patadas a un balón. Verdadero Falso.
Para planificar la intervención se ha de tener en cuenta exclusivamente el momento evolutivo en el que se encuentra el niño y la naturaleza de su trastorno Verdadero Falso.
Que el niño sea visto en su globalidad significa que se tienen en cuenta todos sus factores intrapersonales Verdadero Falso.
Resulta imprescindible que todos los profesionales conozcan los signos de alarma para poder incidir en la etapa de mayor plasticidad cerebral y mayor eficacia terapéutica. Verdadero Falso.
Un signo de alarma importante en cuanto a la adquisición del lenguaje es que el niño de 2 años no sea capaz de elaborar frases de dos palabras. Verdadero Falso.
Un signo de alarma importante entre los 4 y los 8 meses de edad es la falta de respuestas guturales y la no orientación de la mirada o la cabeza hacia la voz materna. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.