Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEESTRATEGIA MARÍTIMA 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTRATEGIA MARÍTIMA 2019

Descripción:
AUTORES DE ESTRATEGIA MARITMA

Autor:
WALTHER
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/10/2019

Categoría:
Historia

Número preguntas: 101
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿En quién se inspiró Mahan para la búsqueda de analogías, de aplicación universal y con la capacidad de elevarse a la categoría de principios generales?: a. Clausewitz b. Jomini c. Nicolás Maquiavelo d. Ninguna es correcta.
Respecto a estas analogías, el principio más importante destacado por Jomini y que señaló Mahan fue: a. Comunicaciones b. Objetivo c. Concentración d. Sorpresa .
Mahan estimaba que las marinas eran más adecuadas que los ejércitos como instrumento de la política nacional, debido a: a. Podía llegar donde el ejército no podía. b. Potencia ofensiva. c. Propulsión de la época. d. Todas son correctas. .
De acuerdo al pensamiento estratégico de Mahan, cual es el objetivo fundamental que debe tener una Flota: a. Negar el comercio marítimo. b. Bases militares. c. Derrotar o inmovilizar a las Fuerzas Navales enemigas d. Ninguna es correcta.
En cuanto a la estrategia marítima, Brodie retoma las teorías de ______________ en cuanto a la necesidad de poseer el control del mar, para desarrollar cualquier campaña defensiva u ofensiva contra sus adversarios. a. Castex b. Clausewitz c. Mahan d. La Jeune Ecole.
Mahan ante la inminente construcción del canal de Panamá, concluyó que esto incentivaría a E.E.U.U. a: a. Construir más buques mercantes. b. Desarrollar una Fuerza Guardacostas para su protección. c. Ejecutar más cursos para Oficiales en el Naval War College. d. La construcción de una flota naval potente y la necesidad de poseer bases en el área.
Para Mahan, existen seis características que condicionan el Poder Naval: a. La situación geográfica, las comunicaciones, la extensión del territorio, la cantidad de población, el carácter nacional y el carácter y la política de los gobiernos. b. La situación geográfica, la configuración física del país, la extensión del territorio, la cantidad de población, el carácter nacional y el carácter y la política de los gobiernos c. La situación geográfica, las comunicaciones, la extensión del territorio, la cantidad de población, investigación oceanográfica y el carácter y la política de los gobiernos. d. Ninguna es correcta.
Mahan propugnó una coalición de Estados marítimos para detener el avance ruso, estos eran: a. Estados Unidos, Alemania, Japón e Inglaterra b. Estados Unidos, Panamá, Ecuador e Inglaterra c. China, Francia, Inglaterra y Alemania d. Ninguna es correcta.
De acuerdo con el concepto Mahaniano del poderío marítimo, el instrumento principal de la política es el comercio marítimo y la posesión de colonias en ultramar. a. V b. F .
El comercio del mar necesita protección del Poder Naval. a. V b. F.
¿Se considera la caída de Cuba y Nicaragua bajo el dominio comunista como la mayor amenaza a la seguridad norteamericana y continental? a. V b. F.
Entre los principios adoptados por Mahan destaca el que postula que la concentración de fuerzas permite lograr la superioridad en el lugar decisivo. a. V b. F.
Brodie reafirma una de las teorías de Mahan, al aseverar que el factor distancia juega un papel primordial en las guerras modernas, en relación a que: a. La capacidad de derrotar al enemigo depende de cuan cerca esté del mismo. b. La capacidad de derrotar al enemigo depende de la posibilidad de trasladar hasta su territorio (lo más alejado posible) al Ejercito, así como a la Fuerza Aérea. c. La capacidad de derrotar al enemigo depende de la posibilidad de destruir sus bases y puntos de reabastecimiento. d. Ninguna es correcta.
Para Brodie, el factor fundamental es _____________________ que posee una Fuerza Naval Organizada, lo cual considera vital. a. La calidad del armamento que se cuenta. b. La cantidad de hombres en el combate c. La cantidad de misiles nucleares d. La cantidad de unidades.
En cuanto a Estrategia Naval, Bernard Brodie sostiene que preservar los derechos del Estado en el mar y contribuir a su aprovechamiento son uno de los objetivos principales de la estrategia naval y que solamente con una _______________ y un correcto empleo de la estrategia naval enmarcada dentro de los principios de la estrategia marítima, se podrán proteger los intereses marítimos del Estado. a. Fuerza Naval Organizada b. Fuerza de Tarea Conjunta c. Fuerza Naval Aliada d. Ninguna es correcta.
Para Brodie Una Fuerza Naval Organizada es la primera línea de defensa, pero también afirma que la FNO es la_____________ a. Primera línea estratégica del país b. Primera línea de protección de los derechos humanos c. Primera línea ofensiva del país d. Todas son correctas.
Brodie señala que, una Fuerza Naval Organizada fuerte es directamente proporcional a la ______________ del país de defender sus intereses de la nación ante cualquier posible amenaza de otro país. a. Lealtad y disciplina b. Cantidad de armas nucleares c. Necesidad y voluntad d. Ninguna es correcta.
Brodie manifiesta la importancia de las operaciones conjuntas en donde, el éxito de una campaña consiste en la interacción de una Fuerza Naval Organizada con apoyo de otras Fuerzas, como la Aérea y Terrestre, donde trabajan de manera coordinada, siempre en pro de un objetivo común. a. Verdadero b. Falso.
Brodie sostenía que la aviación constituye un elemento que podría cambiar el curso de una guerra. a. Verdadero b. Falso.
Para Brodie, un método de defensa y control sobre las LCM, en el aspecto material y tecnológico es: a. El empleo de todo el potencial ofensivo de la FNO b. El empleo de armas nucleares c. El empleo del portaviones y grandes buques de superficie. d. Todas son correctas.
El Poder Naval como medio para la protección de los buques dedicados al comercio, es vital para la supervivencia misma del país y en tal sentido, Brodie señala que el Poder Naval debía disponer de: a. Mayor cantidad de armas nucleares como elementos esenciales para causar daño al enemigo. b. Mayor cantidad de torpedos como elementos esenciales para destruir la amenaza submarina c. Mayor cantidad de buques de superficie como elementos esenciales que pueden causar daño al enemigo d. Todas son correctas.
El objetivo principal del Poder Naval según Brodie es el de asegurar el control del transporte y las líneas de comunicaciones marítimas, ya que esto le permite a la FNO: a. Proteger el transporte de las fuerzas terrestres y aéreas y su logística. b. Prevenir el uso del mar por parte del enemigo para transportar su propio ejército en una gran escala. c. Ejercer presión y enviar un mensaje a los países neutrales indicándoles la no conveniencia de ejecutar negocios y comercio con el enemigo. d. Todas son correctas.
En cuanto al Poder Submarino, Brodie indica que el gran valor estratégico de este medio radica en que es el único elemento del Poder Naval que puede _____________________ y en áreas donde el enemigo tiene presencia permanente. a. Operar bajo el control de la Fuerza de Superficie por largos periodos de tiempo. b. Operar independientemente por largos periodos de tiempo. c. Operar bajo un mando centralizado, desde tierra d. Ninguna es correcta.
En cuanto a la vigencia de las teorías de Bernard Brodie, da importancia a: a. Al empleo del submarino como arma estratégica, que puede atacar objetivos en tierra con misiles balísticos. b. A la Aviación Naval sobre todo en su utilización desde plataformas como portaviones, que le permitía tener un amplio control del mar. c. A y B son correctas d. Ninguna es correcta.
¿Qué pensador estratégico Frances introdujo conceptos de que la maniobra como la principal herramienta que hace posible la guerra? a. Almirante Raoul Castex b. Napoleón Bonaparte c. Contralmirante Darriweus d. Jeune Ecole.
¿Qué obra célebre define el legado del Almirante Raoul Castex como estratega naval? a. Teorías Estratégicas b. Estrategia Marítima c. Estrategia Naval d. La maniobra del Estado Mayor.
¿Qué concepto desarrollado por el Almirante Castex le permitió contribuir en la definición de la Estrategia Marítima? a. Teoría de la servidumbre b. Los factores externos de la estrategia c. La diplomacia y su influencia d. La estrategia del más débil.
¿Qué características definieron el perfil profesional del Almirante Raoul Castex? a. Su espíritu crítico y de acción b. Su vasta experiencia en unidades operativas c. Su obediencia y prudencia d. Su falta de iniciativa.
¿De qué estratega norteamericano tomó Castex conceptos para su obra? a. Contralmirante Alfred Thayer Mahan b. Almirante Jeremy Busch c. Almirante Ernest King d. Contralmirante John Paul Jones.
¿Qué elemento era considerado por el Almirante Castex como una condición necesaria para obtener el control en el mar? a. Superioridad aérea. b. Armamento nuclear. c. Torpedos autopropulsados. d. Batallones de desembarco.
¿Qué escuela de pensamiento estratégico francés durante el siglo XIX resultó el centro de críticas de la obra del Almirante Raoul Castex? a. La jeune école b. La vieille école c. L’école faible d. La forte école.
¿Cómo se conoció el empleo de los torpedos autopropulsados que formaban parte de los conceptos establecidos por la jeune école? a. La estrategia del débil b. La estrategia del fuerte c. La iniciativa arriesgada d. La pristina sorpresa.
¿Qué concepto preponderaba el Almirante Raoul Castex, cuando se refería que la guerra en el mar estaba en íntimo enlace con la guerra terrestre? a. Correlación marítima continental b. Correlación marítima política c. Correlación marina costera d. Correlación marina diplomática.
¿Qué comprende la intención estratégica definida por el Almirante Raoul Castex? a. Adopción de previsiones correctas, tendientes a buscar condiciones favorables. b. Adopción única y exclusiva de planes de engaño. c. Ejecución de operaciones anfibias. d. Las operaciones de disputa de control del mar.
¿Qué conceptos desarrollados por el Almirante Castex habían sido desechados por el Contralmirante Alfred Mahan en su momento? a. Formas de guerra, ataques al comercio, bloqueo naval y operaciones anfibias b. Desechar colonias, invadir países y flota en potencia. c. El empleo de torpedos autopropulsados y flota en potencia. d. El empleo de submarinos nucleares.
¿Qué consideraciones comprende la servidumbre de la estrategia según el Almirante Castex? a. Políticas, geográficas, opinión pública y derecho internacional. b. Maniobras tácticas, flota en acción y doctrina naval. c. Intención estratégica, intención táctica, inteligencia naval. d. Incursiones anfibias, desembarco anfibio y operaciones de desembarco.
De acuerdo al pensamiento estratégico Wegener, para lograr el triunfo en la batalla: a. Se debe ganar la guerra total b. Se debe realizar el Poder Relativo de Combate. c. Se debe determinar claramente el centro de gravedad estratégico del adversario. d. Ninguna es correcta.
En cuanto a la Estrategia Naval, Wegener menciona que el “ ______________” debe ser bien elegido, el ataque a las costas no tenía efecto estratégico. a. Incentivo b. Apremio c. Comandante d. Todas las anteriores.
Wolfang Wegener establece que los elementos del Poder Naval son: a. Posición, flota y voluntad estratégica. b. Voluntad Estratégica, Liderazgo y Posición. c. Posición, Organización y flota. d. Ninguna de las anteriores.
Wegener menciona que el Poder Naval se refiere exclusivamente a ___________ , mientras que el Poder Marítimo se refiere a ___________________. a. Las actividades en tiempo de paz/ Las actividades bélicas. b. Las actividades bélicas/Las actividades en tiempo de paz. c. Las actividades bélicas/ Los Intereses marítimos sumado el Poder Naval. d. Ninguna es correcta.
De acuerdo a Wegener las Operaciones Navales retoma el concepto de ____________ para clasificar las operaciones navales, dando prelación a la posición. a. Castex b. Mahan c. Corbett d. Ninguna es correcta.
Para Wegener el Submarino era un medio que sirve para: a. Atacar los buques de guerra adversarios. b. Atacar las líneas de comunicaciones o la posición del enemigo. c. Para cumplir integralmente todas las misiones de la Armada. d. Todas son correctas.
Con relación a la Voluntad Estratégica mencionada por Wegener, el tener un Poder Naval acorde con los intereses nacionales, deber ser: a. Una política de Estado. b. Una visión del gobierno de turno. c. Un Objetivo Nacional. d. A y B son correctas.
Según Wegener el control de las líneas de comunicación marítimas está basado en: a. La guerra económica y guerra psicológica b. Estrategia naval y estrategia marítima. c. La guerra económica y el control del mar d. Ninguna de las anteriores.
Para Wegener un plan de operaciones marítimas dependía sobre la posición estratégica y no sobre el poder de combate relativo de las flotas que se oponían a. V b. F.
Para Wegener los motivos por los cuales Alemania perdió la guerra en el mar fue el siguiente: a. Los alemanes tenían desconocimiento de la dualidad del Poder Naval (Fuerza y Posición). b. No aplicaron correctamente el concepto de Flota en Potencia. c. Entendían la victoria como Táctica y no como Estratégica. Desconocían el Objeto (el control del mar). d. Todos los anteriores.
El Estratega Wegener menciona que: La política continental reposa en el ____________, pero la política mundial se apoya en el ______________ y en consecuencia está ligada a los factores que le son propios a este último. a. Poder Terrestre/ Poder Naval b. Poder Naval / Poder Terrestre c. Poder Marítimo/ Poder Naval d. Ninguna de las anteriores.
En el Ejército la estrategia recién comienza con la guerra; en la marina, dado que la estrategia es posible independientemente de la táctica y por consiguiente también de la guerra, ya se inicia en épocas de paz. a. V b. F.
Eres Oso? SI NO DESDE ESSUNA DESDE GRADUADO.
Relacionar conceptos: a. Empleo limitado del Poder Naval b. Diplomacia coercitiva 1. Instrumento esencial para la política de un Estado .
De acuerdo a James Cable, la clasificación de las Fuerzas Navales de acuerdo a sus modos de empleo y a los efectos que persigue, se clasifican en: a. Fuerza expresiva, fuerza total, fuerza parcial, fuerza definitoria b. Fuerza definitoria, fuerza abrumadora, fuerza parcial, fuerza catalítica c. Fuerza definitoria, fuerza propositiva, fuerza catalítica, fuerza expresiva. d. Ninguna de las anteriores.
Fuerza definitoria es aquella que se emplea para cambiar las intenciones o política de algún gobierno. a. Verdadero b. Falso.
Fuerza Propositiva es el empleo de la fuerza naval Limitada con el objeto de cambiar las intenciones, la política o la conducta de algún gobierno extranjero o grupo organizado. a. Verdadero b. Falso.
Fuerza Catalítica es la que con su presencia y actuación puede influir en el desarrollo de la situación en apoyo del logro de determinados objetivos definidos y precisos, tales como disuadir a un gobierno para cambiar su curso de acción. a. Verdadero b. Falso.
La fuerza naval empleada en apoyo a la política exterior, con el propósito de reforzar actitudes y prestar verosimilitud a declaraciones o declaraciones que de otra forma serían poco convincentes, es: a. Fuerza Catalítica b. Fuerza Propositiva c. Fuerza Expresiva.
Detalle las cuatros cualidades fundamentales de los buques como instrumentos de la diplomacia:.
Según James Cable, para que un Estado decida y se lance a presionar a otra nación debe tener en cuenta cuatro variables que son: a. Históricos, Tecnológicos, Político, Reversión b. Tecnológico, Tradicionalista, Político, Permanentes c. Político, Legal, Tecnológico, Económico. d. Ninguna de las anteriores.
En cuanto a las capacidades navales y doctrina, el empleo de flota sencilla se utiliza para ejecutar un bloqueo. a. Verdadero b. Falso.
En cuanto a las capacidades navales y doctrina, el empleo de flota superior se utiliza para ejecutar una defensiva naval. a. Verdadero b. Falso.
En cuanto a las capacidades navales y doctrina, el empleo de operaciones de desembarco anfibio simple se utiliza cuando se va a realizar una batalla decisiva en la mar. a. Verdadero b. Falso.
La diplomacia cañonera es el uso o amenaza de uso del Poder Naval Limitado, no entendido como acto de guerra, para asegurarse ventajas y evitar pérdidas en una disputa internacional. a. Verdadero b. Falso.
Roskill considera de gran importancia adicionar a la estrategia marítima moderna: a. Las operaciones de conquista del mar b. Las operaciones de ciberseguridad c. Las operaciones aeronavales y anfibias d. Las operaciones de disputa de control del mar.
Para el triunfo en la guerra considera que el principal factor a tener en cuenta es: a. El estudio del enemigo b. El planeamiento c. El cálculo del PRC d. El diseño operacional.
Según Roskill la fuerza que mejor debe contemplar un planeamiento claro respecto a los medios existentes es la armada, ya que en una guerra: a. No se puede esperar un aumento en las unidades navales o de personal, como prioridad del ente político. b. Se debe esperar un aumento en las unidades navales o de personal, como prioridad del ente político. c. No se puede entrenar en el área de operación debido a las restricciones operacionales. d. La concepción en la estrategia naval cambia conforme las necesidades de la política interna. .
Roskill planteó la importancia de utilizar los medios aportados por los principales avances tecnológicos previos a la segunda guerra mundial: a. Fuerza aeronaval, submarinos, minas, torpedos. b. Misil balístico, arma láser, infrarrojos. c. Sonoboyas, chaff, decoys acústicos y radar. d. Misil infrarrojo, ametralladoras, cañones y misiles antiaéreos.
Según Roskill, para obtener la victoria sobre la fuerza naval adversario es necesario: a. Alcanzar el control temporal del mar para el desembarco anfibio. b. La batalla decisiva y la destrucción del comercio marítimo del enemigo. c. Obtener la superioridad aérea y submarina. d. La batalla decisiva y la flota en potencia.
En la primera década del siglo xx , Roskill indicó que los principales objetivos a resolverse eran: a. El combate tecnológico, el entrenamiento, la interoperabilidad b. El comercio marítimo, la evolución de armamento, la aviación embarcada c. La protección de espacios de interés, la protección del comercio marítimo y la guerra antiaérea. d. La invasión, la protección del comercio marítimo y la guerra anfibia.
¿Roskill consideró de gran importancia el entrenamiento en las nuevas capacidades de la fuerza organizada que eran? a. Capacidad antisubmarina, capacidad antiaérea, guerra de minas. b. Guerra de minas, capacidad antisuperficie, tecnología en torpedos. c. Guerra de minas, capacidad antisubmarina, capacidad de desembarco anfibio. d. Capacidad antisubmarina, capacidad antisuperficie, capacidad antiaérea.
¿Cómo se deberían emplear los medios aeronavales, para el desarrollo de operaciones subsiguientes según Roskill? a. Ataque y persecución. b. Ataque y vigilancia c. Reconocimiento y observación de tiro. d. Reconocimiento y trackeo.
Luego de su análisis del bloqueo realizado a Alemania, Roskill determinó que todos los buques neutrales que arriban al puerto bloqueado deben ser: a. Atacado y hundido. b. Inspeccionado y controlado. c. Inspeccionado y desviado. d. Incautado.
Según Roskill, al encontrarse frente a la fuerza adversaria en áreas abiertas que no le ofreciesen ningún resguardo o protección, la armada más débil debía: a. Entablar la batalla decisiva b. Eludir la batalla decisiva c. Realizar ataque con torpedos d. Establecer el control del mar.
¿Qué tendencia de las armadas modernas preocupaba sobre manera a Roskill a. Que el análisis operativo y los estudios estratégicos se estuvieran llevando a cabo con escasa consideración de la historia. b. Que no se esté incluyendo el análisis de las nuevas capacidades y tecnología. c. Que se sobre consideren las nuevas capacidades. d. Que se dependa exclusivamente de la nueva tecnología.
¿En sus obra y análisis, qué otros aspectos combinan Roskill con la posición estratégica? a. Importancia de la flota naval, la voluntad estratégica. b. Voluntad estratégica, el apoyo de la fuerza aérea. c. La fuerza naval como factor de sostenimiento.
¿Qué conceptos se deben tener en cuenta para el triunfo en la guerra? a. Las operaciones de Armada contra Armada y atacar los centros estratégicos del enemigo b. Las operaciones de Armada contra la costa y de Armada contra Armada c. Las operaciones de Armada contra Armada, Armada contra la costa y atacar los centros estratégicos del enemigo.
En las operaciones de Armada contra la costa, ¿cuál es el principal componente ofensivo? a. El submarino nuclear b. El portaviones c. Los destructores misilísticos de gran tamaño.
¿Qué conceptos introdujo el almirante Gorshkov a. La Batalla de la Primera Salva y la Flota Balanceada b. La Batalla de la Primera Salva y la Aviación embarcada c. La Batalla de la Primera salva y la Flota en potencia .
¿Qué era el control del mar o “dominio del mar” para Gorshkov? a. Un fin b. Un medio c. Ninguna de las anteriores.
Una flota moderna (…) es una organización muy compleja y multifacética, que comprende diversas fuerzas de combate, incluyendo además de submarinos (…), _____________________, aviación naval, _________________________, infantería de marina y _________________________. a. Buques de superficie / fuerzas misileras costeras / medios de abastecimiento b. Buques de desembarco / fuerzas guardacostas / puertos c. Buques de superficie / fuerzas misileras costeras / puertos .
El concepto de Flota Balanceada, identifica que la Fuerza Naval: a. Está en función del número y tamaño b. Es una combinación de plataformas y armas requeridas para cumplir las tareas, con elementos de combate y elementos de control c. a y b son correctas.
Dentro de los grandes problemas planteados por Gorshkov frente a la Marina rusa se destacan: a. La carencia de bases en ultramar y el diseño de buques con gran autonomía b. El empleo de propulsión nuclear y la acción política de la diplomacia para conseguir “puntos de apoyo” en diferentes continentes c. a y b son correctas.
¿Con qué reemplazaba los buques de asalto anfibio? a. Con buques mercantes adaptables para realizar operaciones anfibias b. Con buques multipropósito c. a y b son correctas.
¿Cuáles fueron los dos tipos básicos de operaciones considerados por Gorshkov? a. Armada contra Armada y Armada contra costa b. De paz y de guerra c. De disuasión nuclear y de apoyo al ejército.
¿Qué elementos incorporó Gorshkov a los proyectos de expansión del Poder Naval? a. La Marina Mercante, la Flota Pesquera y la Flota de Investigación Oceanográfica b. La Marina Mercante y la Flota de Investigación Oceanográfica c. La Marina Mercante y los Astilleros Navales.
Según Gorshkov, ¿qué se logra a través de las visitas a puertos extranjeros y la exhibición de bandera? a. Promover la difusión de la imagen de un estado poderoso b. Incrementar el prestigio de las Fuerzas Navales y colaborar activamente con la diplomacia c. a y b son correctas.
En el aspecto del Derecho Marítimo Internacional, Gorshkov criticó una de las iniciativas propuestas por ciertos estados e incorporadas en la CONVEMAR, indique cuál? a. Las 12 millas de mar territorial b. El establecimiento de zonas económicas exclusivas c. Ninguna de la anteriores.
¿Cuál fue la principal obra escrita por Julian Corbett? a. “Algunos Principios de la Estrategia Marítima”. b. “La Infuencia del Poder Marítimo en la Historia”. c. “The War at Sea” d. Todas son correctas.
¿Quién emitió la invitación formal al Dr Julian Corbett para dar clases en Royal War College? a. ALM Jhon Arbuthnot Fisher b. “Stephen w. Roskill” c. “Pierre Lacoste” d. Niguna es correcta .
¿Cuál fue el principal aporte a la historia de Grand Bretaña? a. Las reformas navales a las políticas de la Armada Británica b. Incremento de leyes marítimas c. Crear una sociedad de Historiadores d. b y c son correctas.
¿A qué grupo destacado de historiadores perteneció Julian Cobett? a. Navy Records Society b. Wespoint c. Naval War Comunity d. a y c son correctas .
Cuál fue su principal instrumento para influenciar sobre su teoría ante la sociedad? a. Conferencias y Publicaciones b. Influencia sobre el mando Naval c. Relaciones con la clase política d. a y b son correctas.
¿Cuál fue el principal aspecto que se opuso a su teoría? a. El hecho de ser civil b. La teoría de Mahan. c. El aspecto político d. Ninguna de las anteriores.
El pensamiento estratégico de Corbett dió enfasis a: a. La batalla decisiva b. Los contrataques menores c. Al control de las líneas de comunicaciones marítimas d. Ninguna de las anteriores.
Para Corbett en su principal obra “Algunos Principios de la Estrategia Marítima”, el éxito de la guerra dependía de la interrelación: a. Aviación - Marina b. Marina – Ejército c. Ejército – Aviación d. Todas las anteriores.
La teroría de Corbett consistía en que el objetivo final de la guerra se consolidaba en: a. Tierra b. Mar c. Aire d. a y b son correctas.
Al igual que Clausewitz y Jomini, para Corbett, ganar la guerra en el mar dependía de la conquista de un objetivo_______ con medios limitados. a. Ilimitados b. Absolutos c. Limitados d. Ninguna de las anteriores.
En términos generales como Corbett clasifica a las guerras? a. Ofensivas – Defensivas b. Estrtégicas – Operacionales c. Externas – Internas d. Todas las anteriores.
Corbett clasifica a las operaciones navales de su época como: a. Disputa – Ejercicio del Dominio del Mar b. Control – Contrataques menores del Dominio del mar c. Obtención – Disputa – Ejercicio del Dominio del Mar d. Ninguna es correcta.
El pensamiento estratégico marítimo y naval de Manuel Alomía, tiene fundamento, en que pensador? a. Castex b. Mahan c. Corbett d. b) y c) .
Se le atribuye a Alomía la siguiente frase? “La Historia juzgará estos hechos: No debemos abstraemos de las responsabilidades; el tiempo no se recupera jamás.” a. V b. F.
El TNFG Manual Alomía regresó graduado de la Escuela Naval de Chile. Cuáles fueron sus propósitos fundamentales? a. Motivar a sus alumnos c. Convencer a los dirigentes de la nación de la importancia de la Marina. d. Todas las anteriores b. Forjar una conciencia marítima en la vida nacional .
¿Cuál fue el tema principal que expuso el TNFG Manuel Alomía Guerra en su discurso al poder político en el Círculo Militar? a. La Importancia de la Marina en la Vida del Ecuador. b. Los Intereses Marítimos c. El Poder Naval d. Todos los anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso