Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstrés y Salud 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estrés y Salud 2016

Descripción:
Estrés y Salud 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La estabilidad del afrontamiento refleja el efecto de factores: A. De personalidad. B. Situacionales. C. Dinámicos. .
Desde el modelo de Lazarus, todas las situaciones valoradas como estresantes: A. Son de carácter negativo, sean del tipo que sean. B. Se valoran como de amenaza a la autoestima cuando implican un accidente importante o la muerte de un ser querido. C. Pueden, en algunos casos, tener un valor de desafío o reto que puede aportar elementos favorables para los objetivos o metas del individuo. .
Cuando la situación es incontrolable, el tipo de afrontamiento que puede resultar más adaptativo a corto y medio plazo sería: A. La evitación del problema. B. La reevaluación positiva de la situación. C. La acción directa sobre el problema. .
4. En general, la investigación en el momento presente entiende que las relaciones entre personalidad y enfermedad: A. Son específicas, asociándose cada enfermedad importante con un patrón concreto de personalidad. B. Son generales, pudiendo hablarse de un patrón de vulnerabilidad y de un patrón resiliente. C. Son fundamentalmente directas, mediadas sólo parcialmente por algunas variables como el estilo de vida o el estrés.
La autoeficacia específica: A. Es más explicativa en situaciones o problemas concretos. B. Explica un rango amplio de conductas ante situaciones nuevas o poco conocidas. C. Representa la valoración primaria del estrés en el modelo de Lazarus. .
Que la experiencia de incontrolabilidad cause reactancia o indefensión, depende básicamente: A. De la duración y/o intensidad de la amenaza. B. Del tipo de amenaza. C. De la fuente de la amenaza. .
El estilo explicativo negativo explica mediante causas internas, estables y globales: A. Todos los sucesos. B. Los sucesos negativos. C. Los sucesos positivos. .
Los estudios que relacionan hostilidad con mayor reactividad cardiovascular se han llevado a cabo: A. Exclusivamente, en entornos controlados de laboratorio. B. Fundamentalmente en entornos ecológicos. C. Generalmente en laboratorio, pero también hay evidencias a favor en estudios de registro ambulatorio. .
La tendencia a experimentar emociones negativas junto con una elevada inhibición social constituyen: A. El síndrome de poder inhibido. B. La supresión emocional. C. La personalidad Tipo-D. .
El bienestar positivo, según el concepto de Chida y Steptoe (2008) que incluye satisfacción, afecto positivo y optimismo, ejerce un efecto favorable sobre las tasas de mortalidad y la supervivencia: A. Sólo en poblaciones sanas. B. Con independencia del afecto negativo que experimente la persona. C. Tanto en pacientes como en muestras sanas cuando se utilizan medidas de afecto positivo más temporal, frente a las de rasgos o disposiciones más estables. .
Los estudios de laboratorio analizando el papel del apoyo social (presencialausencia) en hombres y mujeres muestran que, en general: A. Cuando no está presente el apoyo en la tarea, los hombres muestran más reactividad que las mujeres. B. Ambos sexos reaccionan igual ante su ausencia. C. Cuando está presente, las mujeres presentan menos reactividad que los hombres. .
La consideración del efecto amortiguador (buffering) del apoyo social en las relaciones entre estresores y salud: A. Supone que afecta a la salud, independientemente del nivel de estrés de la persona. B. Se observa, fundamentalmente, en los análisis cuantitativos de la red social de la persona. C. Indica su mayor relevancia en condiciones de alto estrés. .
Entre las variables que median las relaciones entre los cinco grandes factores de personalidad y la práctica de conducta saludable cabe destacar: A. El apoyo social y el afrontamiento. B. El apoyo social y el nivel de neuroticismo. C. La actitud positiva hacia la salud y el nivel de afabilidad. .
Desde la Teoría de la Conducta Planificada se postula que el determinante inmediato de la conducta es: A. La intención. B. La norma subjetiva. C. La actitud.
Haciendo un balance general, la investigación indica que los factores de la Teoría de la Conducta Planificada predicen: A. En igual medida la intención que la conducta. B. En mayor medida la intención. C. En mayor medida la conducta.
La planificación de la conducta se realiza en la etapa: A. Pre-intencional. B. Intencional. C. Conductual. .
De acuerdo con la teoría de la Conducta Planificada, la percepción que tiene el individuo de la presión social a la que se enfrenta para llevar a cabo, o no, la conducta, es lo que define el concepto de: A. Actitud. B. Control conductual percibido. C. Norma subjetiva. .
De los factores complementarios, no incluidos en la Teoría de la Conducta Planificada, el que parece aportar más varianza explicada tanto a la intención como a la conducta sería: A. “Estabilidad de la intención”. B. “Norma descriptiva”. C. “Conducta previa”. .
Los resultados del estudio de Vollrath y Torgersen (2002) sobre la asociación entre tipos de personalidad e indicadores de conductas de riesgo, indican que los tipos de personalidad que presentan un perfil más saludable son los de: A. Reservado y Resiliente. B. Impulsivo e Inseguro. C. Hedonista y Resiliente. .
De acuerdo con la propuesta general de los Modelos Secuenciales, anticipar las dificultades para realizar la conducta planificada y preparar posibles alternativas es lo que define el concepto de: A. Planificación de la acción. B. Planificación del afrontamiento. C. Autoeficacia de afrontamiento. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso