Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstrés y Salud junio 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estrés y Salud junio 2018

Descripción:
Estrés y Salud junio 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para que los resultados que señalan relaciones entre variables de personalidad y enfermedad sean considerados relevantes deben: A. Encontrarse sin que haya una teoría biológica que explique dichas relaciones. B. Únicamente tener significación estadística. C. Tener significación estadística y además, significación práctica. .
Las tres etapas de respuesta del Síndrome General de Adaptación de Selye son: A. Resistencia, lucha o huida, agotamiento. B. Reacción de alarma, resistencia y agotamiento. C. Reacción de alarma, lucha o huida, desorganización crítica. .
Estudiar las estrategias que una persona pone en marcha para hacer frente a las diferentes situaciones problemáticas de su vida, como laborales, de salud, de relaciones de pareja, etc. que le han ocurrido recientemente, implicaría considerar el afrontamiento como: A. Un estilo generalizado de respuesta. B. Un estado o proceso dependiente de la situación. C. Una forma de reevaluación cognitiva para manejar adecuadamente las reacciones emocionales de estrés. .
Desde la perspectiva que señala que sería la predisposición constitucional la que actuaría sobre la personalidad, confiriendo mayor riesgo o protección frente a la enfermedad, se sugiere que: A. Los rasgos intervendrían más en el pronóstico de la enfermedad que en su inicio. B. La personalidad sería un correlato causal de la enfermedad. C. La predisposición genética actuaría sobre todo en la infancia, desapareciendo su influencia en la edad adulta. .
La orientación generalizada hacia el mundo que representa la capacidad del individuo para creer que lo que ocurre en la vida es comprensible, manejable y significativo, se conoce como: A. Personalidad resistente. B. Optimismo. C. Sentido de coherencia. .
La creencia en que uno no puede cambiar la ocurrencia de acontecimientos aversivos se conoce cómo: A. Supresión emocional. B. Indefensión. C. Depresión. .
Los rasgos más estudiados en relación con la enfermedad son: A. Neuroticismo y Extraversión. B. Tesón y Afabilidad. C. Afabilidad y Neuroticismo. .
Las personas altas en neuroticismo: A. Creen que hay una base fisiológica para los síntomas que informan. B. Informan más síntomas porque presentan hipocondriasis. C. Utilizan en mayor medida la estrategia de evitación ante los problemas.
El rasgo de apertura se ha relacionado, sobre todo, con A. Afecto positivo. B. Síntomas de malestar C. Afecto negativo y satisfacción vital .
En cuanto al papel de las expectativas de control interno sobre la salud: A. Los datos obtenidos son siempre de investigaciones transversales, por lo que no puede hablarse en ningún caso de causas. B. Parece indicar que un control interno fuerte experimentado desde la infancia protege algunos aspectos de la salud en la edad adulta. C. Es relevante en el caso de los hombres, pero no en las mujeres.
La reacción de reactancia: A. Se produce con independencia de la libertad de acción que se percibiera antes de la amenaza. B. Es siempre mayor cuanto más autoridad tiene la fuente de la que procede la amenaza. C. Aumenta a medida que lo hacen el número de conductas similares implicadas por la amenaza recibida. .
La hipótesis diátesis-estrés recoge la interacción entre: A. El estilo atributivo positivo y la ocurrencia de situaciones negativa B. El estilo atributivo negativo y la ocurrencia de situaciones negativas. C. Síntomas depresivos (diátesis) y estilo atributivo negativo (estrés). .
Los estudios de meta-análisis señalan que el optimismo A. Predice salud física, aunque sean más potentes los datos sobre criterios de salud subjetivos. B. Predice sólo salud psicológica o informada. C. No se asocia con mortalidad reducida. .
El efecto positivo del apoyo social sobre la disminución de la reactividad de presión sanguínea ante situaciones de estrés: A. Se observa sólo en los estudios de laboratorio. B. Se ha obtenido tanto en estudios de laboratorio como en registros ambulatorios. C. Es siempre mayor para las mujeres que para los hombres. .
En cuanto al papel de los rasgos de personalidad en el apoyo social, la investigación ha mostrado: A. Que los altos en Neuroticismo se sienten menos satisfechos con su apoyo social que los bajos en esta dimensión. B. Que las personas altas en Afabilidad se implican más en dar apoyo a los demás, aunque no perciben disponer de más apoyo si lo necesitan. C. Que, en momentos de estrés, los Introvertidos recurren más a la búsqueda de apoyo social que los Extravertidos. .
Diferentes estudios muestran que las variables de personalidad tradicionalmente utilizadas en el estudio de la salud se agrupan en: A. Un factor emocional positivamente relacionado con la salud, y un factor motivacional, con poca relación con ella. B. Tres factores: motivacional, emocional y energético. C. Dos factores: emocional y motivacional-energético.
En términos de perfiles de personalidad, se habla de vulnerabilidad en relación con el desarrollo de conductas de riesgo para la salud (p.ej., consumo de drogas) cuando se combina: A. Bajo autocontrol y niveles medios de resiliencia B. Alta extraversión, bajo tesón, alto neuroticismo y baja apertura mental. C. Baja resiliencia y un autocontrol medio.
¿Desde qué perspectiva se espera que sea poco probable desarrollar la conducta preventiva si supone un elevado coste o se percibe una gran vulnerabilidad, aun realizando tal conducta protectora? A. El Modelo de Creencias sobre la Salud. B. La Teoría de la Acción Razonada. C. La Teoría de la Utilidad Subjetiva Esperada. .
De los factores contemplados originalmente en la Teoría de la Conducta Planificada y en extensiones posteriores de la misma, el menos predictivo de la adopción de conducta saludable suele ser: A. La similaridad al prototipo. B. La intención. C. La conducta previa. .
La planificación de la conducta, como estrategia autorreguladora, parece eficaz porque: A. Hace que el sujeto medite mejor la decisión a tomar. B. Introduce orden en la conducta. C. Facilita la asociación entre factores contextuales y la conducta planificada. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso