Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstrés y Salud Sept 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estrés y Salud Sept 2017

Descripción:
Estrés y Salud Sept 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En general, las relaciones más frecuentes entre factores de personalidad y criterios de saludo de enfermedad, son: A. Directas o parcialmente mediadas por otras variables. B. Mediadas por otras variables parcial o totalmente. C. Mediadas totalmente por otras variables. .
El estrés beneficioso: A. No existe. B. Señala la importancia de tener ciertos incentivos o metas que uno debe perseguir para una adecuada adaptación. C. Sólo se contempla a nivel de contratiempos diarios, pero no a medio-largo plazo.
Desde el modelo de Lazarus, todas las situaciones valoradas como estresantes: A. Son de carácter negativo, sean del tipo que sean. B. Se valoran como de amenaza a la autoestima cuando implican un accidente importante o la muerte de un ser querido. C. Pueden, en algunos casos, tener un valor de desafío o reto que puede aportar elementos favorables para los objetivos o metas del individuo. .
En general, la investigación en el momento presente entiende que las relaciones entre personalidad y enfermedad: A. Son específicas, asociándose cada enfermedad importante con un patrón concreto de personalidad. B. Son generales, pudiendo hablarse de un patrón de vulnerabilidad y de un patrón resiliente. C. Son fundamentalmente directas, mediadas sólo parcialmente por algunas variables como el estilo de vida o el estrés. .
El estilo explicativo negativo explica mediante causas internas, estables y globales: A. Todos los sucesos. B. Los sucesos negativos. C. Los sucesos positivos.
La tendencia a experimentar emociones negativas junto con una elevada inhibición social constituyen: A. El síndrome de poder inhibido. B. La supresión emocional. C. La personalidad Tipo-D. .
Los estudios que encontraban asociación entre el patrón Tipo A y la enfermedad cardiovascular de manera más concluyente eran: A. Transversales, con personas post-infartadas. B. Prospectivos, con personas que destacaban en el componente de competitividad. C. Longitudinales, con personas inicialmente sanas. .
Decir que "percibir control y asumirlo es siempre deseable": A. Es una frase cierta, porque nos lleva a sentirnos más responsables en todas las circunstancias evitando reacciones de ansiedad. B. No tiene consecuencias emocionales negativas, sea cual sea nuestra competencia en las tareas y situaciones que afrontemos. C. Exige una cierta reflexión sobre las circunstancias en que es mejor delegar y/o no sentirse responsable.
Los componentes de compromiso, desafío y control, definen la personalidad: A. Tipo A. B. Tipo C. C. Resistente o hardiness. .
Que la experiencia de incontrolabilidad cause reactancia o indefensión, depende básicamente: A. De la duración y/o intensidad de la amenaza. B. Del tipo de amenaza. C. De la fuente de la amenaza. .
Los estudios sobre reactancia ponen de manifiesto: A. Su mayor presencia en las mujeres frente a los hombres. B. Mayor intensidad ante los mensajes con alta persuasión en las culturas colectivistas que en las individualistas. C. Su relación con el rasgo de afabilidad en sentido negativo. .
Los estudios de laboratorio analizando el papel del apoyo social (presencialausencia) en hombres y mujeres muestran que, en general: A. Cuando no está presente el apoyo en la tarea, los hombres muestran más reactividad que las mujeres. B. Ambos sexos reaccionan igual ante su ausencia. C. Cuando está presente, las mujeres presentan menos reactividad que los hombres. .
La consideración del efecto amortiguador (buffering) del apoyo social en las relaciones entre estresores y salud: A. Supone que afecta a la salud, independientemente del nivel de estrés de la persona. B. Se observa, fundamentalmente, en los análisis cuantitativos de la red social de la persona. C. Indica su mayor relevancia en condiciones de alto estrés.
De acuerdo con la propuesta general de los Modelos Secuenciales, anticipar las dificultades para realizar la conducta planificada y preparar posibles alternativas es lo que define el concepto de: A. Planificación de la acción. B. Planificación del afrontamiento. C. Autoeficacia de afrontamiento. .
Desde la Teoría de la Conducta Planificada se postula que el determinante inmediato de la conducta es: A. La intención. B. La norma subjetiva. C. La actitud. .
Los resultados del estudio de Vollrath y Torgersen (2002) sobre la asociación entre tipos de personalidad e indicadores de conductas de riesgo, indican que los tipos de personalidad que presentan un perfil más saludable son los de: A. Reservado y Resiliente. B. Impulsivo e Inseguro. C. Hedonista y Resiliente.
La teoría que sugiere que la decisión de llevar a cabo una conducta preventiva es función de la actitud (valoración que se hace de la conducta) y de la norma subjetiva (presión social a favor o en contra de la conducta) es: A. La teoría de la Utilidad Subjetiva Esperada B. El modelo de Creencias sobre la Salud. C. La teoría de la Acción Razonada. .
La investigación ha identificado un perfil de vulnerabilidad asociado con la mayor práctica de conductas de riesgo para la salud formado por: A. Alto Neuroticismo y bajo Tesón. B. Alta Extraversión y alto Tesón. C. Baja Extraversión y alto Neuroticismo. .
En la secuencia conductual, la implementación de la intención tendrá lugar en la etapa: A. Intencional. B. Conductual. C. Motivacional. .
Según la Teoría de la Utilidad Subjetiva Esperada, si la percepción de vulnerabilidad es alta, la Intención de llevar a cabo la conducta preventiva será: A. Siempre mayor. B. Mayor, si percibe beneficios al dejar la conducta de riesgo. C. Menor, si el coste de dejar la conducta de riesgo es bajo. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso